🎥 Como en el Titanic, Trolebús se inunda tras lluvia en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La lluvia que se presentó la tarde-noche del domingo en distintos puntos del Valle de México generó encharcamientos, inundaciones y caos vial en varias zonas, por lo que decenas de personas se vieron afectadas.

Como si se tratará de una escena del Titanic, en redes sociales circula un video donde se observa que la intensa lluvia se filtra a una de las unidades del Servicio de Transportes Eléctricos Trolebús que brinda servicio provisional en apoyo a la Línea 12 del Metro sobre Avenida Tláhuac.

En la grabación se observa que la unidad se encuentra detenida debido a que gran parte de Avenida Tláhuac se encontraba anegada.

Dentro del transporte público los usuarios se suben a los asientos para no mojarse, pues el agua se encharca en la parte trasera de la unidad.

Inundaciones en Insurgentes norte a la altura de Indios Verdes

Tras las lluvias registradas la tarde de este domingo en la Ciudad de México, el C5 capitalino informó que calles aledañas al paradero Indios Verdes se inundaron, lo cual ocasionó tráfico en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia de la CDMX detalló que el encharcamiento se registró sobre Insurgentes, con dirección al norte, y Colchahuac, en la colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, dio a conocer que al lugar acudieron policías para ayudar a personas que transitan por el paradero.

En grabaciones que circulan en redes sociales, se observan a peatones mojados, luego de caminar sobre la avenida de los Insurgentes para tomar su transporte público.

Incluso, varios carriles de esta avenida están deshabilitados por la gran cantidad de agua que los cubre. Esto ha provocado que los automovilistas circulen a vuelta de rueda.





Ayuntamiento de Tijuana emite estado de alerta por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras una reunión de trabajo y evaluación en la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, el gobierno municipal emitió estado de alerta debido a la tormenta que se registrará a partir de esta tarde en la región. 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que las lluvias se están presentando en el condado de San Diego y en las próximas horas se estarán registrando lluvias intensas en la ciudad. 

"Durante la noche madrugada se registrará la parte más fuerte de la tormenta ya que unas celdas se van a extender hasta la mañana y tarde del día de mañana", detalló Ceballos.

El titular de la dependencia, exhortó a la población a no salir de casa y evitar viajes en tramos carreteros.

Por su parte, el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, indicó que a las 17:00 horas se distribuirán elementos de salvavidas en las diferentes estaciones para atender cualquier eventualidad.



Advierten por lluvias intensas este martes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos, al inicio de esta semana se registrará la entrada de lluvias y chubascos, los más intensos por la madrugada y mañana del martes, con vientos del Sur Sureste de 15 a 30 km/h. 

A partir del miércoles se registrarán nublados bajos con probabilidades de chubascos aislados, días frescos, así como mañanas y noches frías.

Protección Civil Municipal advirtió que la nueva tormenta registrará su impacto la noche de este lunes 5 de febrero con lluvias intensas y generalizadas, acompañadas de fuertes vientos, condición que disminuirá de intensidad durante el transcurso del martes 6.

La temperatura máxima este lunes será de 17 grados y durante la noche mínima de 13 centígrados. 

Para el martes, la temperatura máxima será de 15 centígrados y mínima de 10 grados, mientras que el miércoles la temperatura máxima será de 14 grados y durante la noche mínima de 10 centígrados.



Declaran estado de emergencia en condados de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. 

La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El estado de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.

Si vive en un área propensa a inundaciones, recomiendan tomar las precauciones necesarias, proteger a su familia y su propiedad, así como contar con un plan y un equipo de emergencia. 



Lluvias intensas para este lunes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la madrugada de este lunes 22 de enero, y hasta la mañana del martes 23, se registrará una segunda tormenta en la región que ocasionará lluvias intensas y generalizadas, con vientos del Sur de 15 a 30 km/h. 

Protección Civil Municipal informó que también se mantiene la alerta por fuerte oleaje en la zona costa. 

Ante dicho pronóstico, recomiendan proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima. En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución, así como de vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.




Pasajeros del Titán murieron; Guardia Costera confirma que implosionó

La zona del hallazgo es consistente con una implosión y no hay señales de que el sumergible se haya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que el submarino Titán implosionó y que sus tripulantes perdieron la vida.

En conferencia de prensa el contraalimirante John Mauger, dijo que los restos son consistentes con una implosión catastrófica e indicó que recuperar los cuerpos es muy complicado. Los restos se encontraron a unos 600 metros del Titanic.

Refirió que la zona del hallazgo es consistente con una implosión y no hay señales de que el sumergible se haya estrellado con el Titanic.

En ese sentido dijo que se cree que la implosión ocurrió antes de que se iniciara la búsqueda, porque las boyas sonares no detectaron ruidos consistentes con un evento de esa magnitud. Sin embargo, seguirá investigando cómo, cuando y por qué ocurrió la implosión.

Mauger indicó que aún está pendiente quién realizará la indagatoria mientras, continúa la investigación en el área donde fueron encontrados los escombros, además de que seguirán documentando "para elaborar una línea de tiempo de lo ocurrido".

"Contamos con 9 buques expertos en submarinismo y lo que vamos a hacer es movilizar a este personal durante las 24 horas, pero vamos a seguir con la búsqueda vía remota", agregó.

En cuanto a los sonidos de golpeteo que se escucharon previamente en la zona, dijo que hasta ahora parece que no hay relación de estos con los restos encontrados, "lo que si sabemos es que hubo una implosión y eso puedo haber provocado el ruido".

El contraalimirante expresó su agradecimiento a las agencias y los rescatistas que participaron en la búsqueda de este sumergible, y expresó su pésame a las familias de los tripulantes del submarino, "espero que este les de algún consuelo de tanto dolor para ustedes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |