La Reina del Pacífico reaparece en público y en bikini

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Lleva el carmín intacto, melena negra y un bikini adherido a unas curvas que marean. Ahora es simplemente Sandra Ávila Beltrán, pero en los ochenta fue la única mujer entre los fundadores del imperio de la droga en México.

Conocida en medio mundo como la Reina del Pacífico, durante años fue perseguida por las autoridades mexicanas y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) más que por su poder —que jurídicamente nunca se llegó a demostrar— por su conocimiento casi genético, pues es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, el Padrino y su vida transcurrió a la sombra de capos como Rafael Caro Quintero, Beltrán Leyva, Ismael Zambada García, el Mayo y el propio Joaquín el Chapo Guzmán.

Ávila Beltrán fue encarcelada cinco años. En 2012 fue extraditada a Estados Unidos bajo la acusación de importar y distribuir droga; aunque los cargos le aseguraban una cadena perpetua, ésta se diluyó luego de negociaciones con las autoridades y de declararse culpable. En 2013 regresó a México pero fue hasta 2015 cuando cruzó el umbral de la cárcel.

Tres años después la extinta Procuraduría General de la República, hoy FGR, notificó que le sería devuelto uno de los terrenos en litigio ubicado en Hermosillo, Sonora. El sitio había sido decomisado en 2011, cuando la Reina enfrentaba acusaciones por lavado de dinero.

De 2016 a 2018 Ávila Beltrán recuperó 10 millones de pesos en joyas, tres casas ubicadas en la Ciudad de México y dos vehículos que le fueron asegurados en 2002.

Hoy, lejos ha quedado aquella mujer de pelo entrecano que salió de prisión. Muchos aseguran que ser valorada sólo por su físico no le fue fácil, comparado con lo que ella es. “Su personaje fue continuamente humillado y reducido a su aspecto”, aseguran.

(Con información de Infobae)





'La Reina del Pacífico' sorprende al abrir cuenta de TikTok

Sandra Ávila Beltrán fue detenida en 2007 por delincuencia organizada y delitos contra la salud

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok fue la red social que alcanzó gran popularidad durante el inicio de la pandemia por Covid-19 y, aunque muchos aseguraban que su boom se desvanecería, hoy se mantiene como una de las plataformas más populares a la que casi nadie se resiste.

Este es el caso de Sandrá Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, quien ya abrió su cuenta y ya tiene más de 13 mil seguidores y sumando…

Sí, esta mujer que fue señalada como una de las piezas más importantes y poderosas en la industria del narcotráfico en México, y sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, ya se encuentra en TikTok.

Sandra Ávila publicó su primer video en esta plataforma el 29 de junio de 2022, y a través de su cuenta @sandraavilaoficial, dejó en claro que este es su perfil oficial y pidió a sus seguidores que no se dejen engañar por perfiles apócrifos.

En uno de sus videos, en los que viste una pijama de animal print, con una toalla en el cabello, “La Reina del Pacífico” agradece a sus seguidores por estar pendiente de ella.

La sobrina de Félix Gallardo también prometió que pronto hará un live para platicar con todos aquellos que le han mostrado admiración.

@sandraavilaoficial #viral #miumiu #sandraavilabeltran #dior #love #mexicana🇲🇽 #foryou #latina #followers😘thanku #bendecida #gracias #fyp ♬ sonido original - sandra avila beltran

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”?

Esta mujer de 61 años de edad, fue vinculada con el mundo de las drogas por ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, el fundador del Cártel de Guadalajara, la agrupación criminal de tráfico de drogas más poderosa de México en la década de 1980.

Pero de acuerdo con ella misma, jamás estuvo involucrada en el mundo del crimen organizado, aunque aceptó conocer a Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

Ávila Beltrán estuvo casada en dos ocasiones, la primera con Luis Fuentes Jiménez, comandante de la Policía Judicial Federal de Sinaloa, y con Rodolfo López Amavizca, quien fuera comandante del Instituto Nacional para el Combate de las drogas, pero quedó viuda dos veces, pues ambos fueron asesinados tras involucrarse con el narcotráfico.

En 2007, “La Reina del Pacífico” fue detenida en un restaurante al sur de la Ciudad de México, tras ser identificada como una de las operadoras de “El Mayo” Zambada. En 2011 se le dictó auto de formal prisión por el delito de lavado de dinero y fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, conocido como El Rincón, de Nayarit.

El 8 de febrero de 2015, Sandra Ávila recuperó su libertad y emprendió una lucha legal para que sus propiedades confiscadas le sean devueltas.

Aunque esta mujer había mantenido un perfil bajo tras su salida de prisión, ahora se ha unido a la plataforma del momento, TikTok y anunció que también abrió un perfil de Facebook.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejército golpea cárteles del Golfo y el Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tamaulipas, derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, explotando información de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento; sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Personal del Ejército Mexicano como resultado de las actividades de Inteligencia, realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chihuahua, área de influencia del “Cartel del Pacífico”.

En citado lugar fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para proporcionarle la atención médica correspondiente.

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.

Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad en ambos eventos aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleado su equipamiento y material con que están dotados.

Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.