Le dio dulces envenenados a su suegra para quedarse con su terreno

casi mata a su propio hijo por intentar quedarse con el terreno de su suegra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dulces tóxicos, Adán habría provocado el homicidio de su suegra y casi provoca la muerte de dos niños, uno de ellos su hijo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense, consiguió la vinculación a proceso de Adán, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

El 25 de agosto del año 2020, Adán habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.

El envenenamiento con dulces ocurrió en una casa del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto llegó al lugar donde estaba su suegra, su hijo pequeño y otro menor de edad, “y los habría obligado a comer las golosinas”, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, establecieron que Adán , “habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

“Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En tanto Adán “debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra” puntualizaron voceros de la FGJEM.





Tras las rejas sujeto que robó electrodomésticos en Walmart

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso de Gonzalo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2025, aproximadamente a las 18:36 horas, en una tienda Walmart, ubicada en el bulevar Insurgentes, esquina Paseo del Parque, en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, la cual se encontraba abierta al público.

En dicho lugar, el imputado se apoderó sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera otorgarlo de una caja de cartón que contenía un electrodoméstico, así como extensiones eléctricas, pasando por el área de cajas sin cubrir el monto de los artículos y saliendo del comercio. 

Posteriormente, fue sorprendido por una persona externa, quien le localizó en su poder los objetos mencionados y, al no contar con el ticket correspondiente, lo retuvo en el lugar para posteriormente ser detenido por un oficial de la Policía Municipal.

En audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se dispara por accidente y termina lesionado y en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca del medio día del pasado 24 de diciembre, la Central de Radio reportó a una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Mariano Matamoros Sur, señalando como referencia un costado de una unidad tipo pick up y de una tienda de abarrotes, indicando además que el lesionado presuntamente aún portaba el arma.

Al arribar al lugar, los agentes se percataron de una persona, vestida con camisa negra y pantalón de mezclilla azul, quien se encontraba cubierto con una cobija. Los oficiales descendieron de la unidad y, mediante comandos verbales, le indicaron que se levantara, a lo que este manifestó no poder hacerlo, señalando que se había auto lesionado en una extremidad.

El individuo, quien se identificó como Ramón “N”, informó además que portaba un arma de fuego fajada a la cintura, por lo que se procedió al aseguramiento de un revólver calibre .357, así como de la persona en mención.

Se solicitó apoyo de asistencia médica a la Central de Radio, arribando paramédicos quienes determinaron que presentaba lesión no grave a la altura de la pantorrilla, sin salida, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración médica, quedando bajo custodia policial en el área de urgencias.

Finalmente, se elaboró el Informe Policial correspondiente con detenido, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



Vinculan a proceso a sujetos que asaltaron panadería Venecia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Alfonso “N” y Davit “N”, por el delito de robo calificado cometido a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 18:37 horas del 6 de diciembre de 2025, Luis Alfonso “N” ingresó a un establecimiento de panadería Venecia ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, en la colonia Dávila. En el lugar, se aproximó a la puerta principal, donde se encontraba un guardia de seguridad, a quien presuntamente amenazó apuntándole con un arma de fuego tipo pistola, logrando ingresar al área de cajas. Posteriormente, mostró el arma a la cajera y le exigió la entrega del dinero, por lo que, ante el temor de sufrir un daño físico, se le entregó la cantidad de 3 mil 400 pesos en efectivo. Tras consumar el ilícito, el imputado salió del establecimiento y abordó un vehículo marca Alfa Romeo, tipo vagoneta, con placas del estado de California, en el que lo esperaba Davit “N”, quien conducía la unidad.

Ambos imputados fueron ubicados momentos después, perseguidos, alcanzados, señalados como presuntos responsables y detenidos por la autoridad.



Capturan y vinculan a proceso a hombre por intento de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que logró la vinculación a proceso en contra de Edgar Agustín “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, aproximadamente a las 18:53 horas, en un domicilio de la colonia Presidentes de Tijuana. En ese lugar, el imputado presuntamente disparó con un arma de fuego contra un masculino, causándole heridas en diversas partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

Tras las investigaciones correspondientes, el 7 de julio se giró una orden de aprehensión que fue ejecutada el mismo día. Durante la audiencia inicial, se formuló la imputación y se expusieron los antecedentes de la investigación, decretándose un plazo constitucional de 144 horas para la vinculación a proceso, a solicitud de la defensa.

El 11 de julio, en una audiencia reanudada a las 11:00 horas, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, que concluirá el 11 de noviembre de 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FGR vincula a proceso a 'El Flakito', su esposa y escolta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los hechos ocurrieron tras un operativo conjunto en Tijuana, Baja California, en el que se detuvo a Pablo “H”, Ernesto “P”, Diana “J” y Gabriela “T”. Durante el cateo, realizado por autoridades federales y de seguridad, se aseguraron armas cortas y largas, 34 cargadores, 643 cartuchos, además de drogas como cocaína, metanfetamina y marihuana.

El Ministerio Público Federal logró que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, dictara la vinculación a proceso, además de ordenar prisión preventiva justificada a los imputados y un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Pablo “H” y Ernesto “P” permanecen recluidos en el CEFERESO 1 “Altiplano”, en el Estado de México, mientras que Diana “J” y Gabriela “T” están en el CEFERESO 16, en Morelos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias