Le dio dulces envenenados a su suegra para quedarse con su terreno

casi mata a su propio hijo por intentar quedarse con el terreno de su suegra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dulces tóxicos, Adán habría provocado el homicidio de su suegra y casi provoca la muerte de dos niños, uno de ellos su hijo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía mexiquense, consiguió la vinculación a proceso de Adán, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

El 25 de agosto del año 2020, Adán habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran –un tipo de pesticida- a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.

El envenenamiento con dulces ocurrió en una casa del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto llegó al lugar donde estaba su suegra, su hijo pequeño y otro menor de edad, “y los habría obligado a comer las golosinas”, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, establecieron que Adán , “habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima”.

“Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación”, dieron a conocer autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En tanto Adán “debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra” puntualizaron voceros de la FGJEM.





[ VIDEO] Shakira recibe maltrato de la mamá de Piqué

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El que Shakira haya mencionado a la mamá de su ex Gerard Piqué, Montserrat Bernabeu, en su nueva canción "Bizarrap Music Sessions #53", evidenció que la relación entre ellas no es buena, y ahora que circula en redes un video en el que Bernabeu maltratara a la cantante, las versiones sobre lo mal que la trataban han tomado más fuerza.

La bruja que la colombiana colocó hace unos días en su terraza de su casa con dirección a la casa de sus exsuegros, desató la polémica del verdadero significado, aunque todo parece indicar que con ello, la cantante busca protegerse de las malas vibras.

Y es que los padres de Piqué tratan desde hace tiempo con la nueva pareja de su hijo, Clara Chía, lo que tendría a la Shakira molesta, pues este acercamiento se habría dado desde antes de la separación entre la artista y el exfutobolista.

En el video que se ha vuelto viral, se observa en la escena a Shakira, Piqué y la madre de éste, Montserrat Bernabeu, quien luce enojada con su nuera, al grado de que en un momento le dice que ya no hable y la tomo del rostro en señal de que guarde silencio; la mirada de Bernabeu es de evidente hartazgo. 

Esto ocurre ante los ojos de Gerard Piqué, quien no interviene para calmar la tensa situación; aunque se desconoce de cuándo es ese video, se sabe que podría tratarse de una ocasión en la que Piqué fue premiado, y al parecer a su madre no le agradó el vestido que Shakira se había puesto para la ocasión; en dicho material también se observa que ante el llamado de atención de su exsuegra, la colombiana se cubre los brazos con una especie de saco.

En redes también circulan un par de videos en los que Shakira y Piqué aparecen juntos, en uno de ellos, él se muestra distante y hasta molesto cuando ella lo abraza y lo besa mientras están sentados en una premiación de él; en un segundo video Piqué se molesta con Shakira cuando ésta se divierte haciendo con sus manos la forma de un corazón.

Shakira se lanza contra su suegra

Aunque la traición de Piqué es el tema central de "Bizarrap Music Sessions #53", Shakira menciona tres "problemas" que le quedan por resolver sola: la deuda con Hacienda, la prensa afuera de su casa y la madre de Piqué como vecina.

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", se escucha en el polémico tema que al parecer, no tomó de la mejor manera la madre del exintegrante del Barcelona.

De acuerdo a Europa Press, Shakira y Montserrat Bernabeu mostraron complicidad en diferentes apariciones públicas y la artista la llamaba "mi suegrita", sin embargo, esto terminó cuando tras terminar su relación con Piqué, su madre apoyó el nuevo romance con Clara Chía desde un principio e integró a la joven con los brazos abiertos.

Todo fluyó tan bien desde el inició que aseguran que la exsuegra de Shakira invitaba a Clara a bañarse en su piscina; esto habría sido un balde de agua fría para la intérprete de "Me enamoré".

Según ha revelado una amiga a la periodista Isabel Rábago, Montserrat Bernabeu está "destrozada y no entiende nada" tras conocer que fue mencionada en el nuevo tema de la madre de sus nietos.

Quien lo habría tomado con humor, es el padre de Gerard, Joan Piqué, quien cambió su foto de perfil y su estado de whats app: "bailando con lobas", acompañando esta reveladora frase con la que hace referencia a lo que Shakira canta.



Vinculan a proceso a ´Lady Pelucas´

Por varios meses comerciantes denunciaron robos en sus comercios.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Vincularon a proceso a Catherine María alias “Lady Pelucas”, por el delito de robo calificado, además la La Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 3 de marzo de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del 20 de septiembre de 2022, en un negocio situado en la colonia Hipódromo ingresaron tres personas al establecimiento, dos del sexo femenino y una del masculino, mientras las mujeres observaban la mercancía, el hombre intentaba pagar una caja de chocolates con valor de 480 pesos, a través de una tarjeta de débito que fue declinada, ya que no tenía fondos.

Enseguida, se acercó una de las féminas para decirle al sujeto que mejor regresaran al día siguiente, momentos después, una empleada del lugar al estar efectuando el inventario, notó que faltaban seis cajas de chocolate de la marca Venus.

Al revisar los videos, es cuando se percataron del modo de operar de las personas. De acuerdo a lo que se relató en el expediente, en el video pudieron observar claramente cómo las mujeres que portaban peluca, se robaron las cajas de chocolate que les hacían falta.

Por lo antes descrito, la FGE procedió a realizar las investigaciones correspondientes, entre otras acciones, giró la orden de investigación con tareas específicas, se inspeccionó el lugar de los hechos, se inspeccionó el video recabado de negociación diversa y se obtuvo la declaración del ofendido, así como la de los testigos.

La detención de "Lady Pelucas" ocurrió el 29 de noviembre cuando la mujer intentaba robar un bolso en un comercio ubicado en la colonia Cacho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día Mundial de la Suegra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. Amada por unos, odiada por otros, el 26 de octubre se celebra el día del miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde hace varias generaciones, siendo objeto de mitos, bromas y chistes infundados: la suegra.

¿Sabías que la palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus"? Significa madre del marido o esposa, madre política.

La figura de la suegra ha generado controversias en el seno del grupo familiar, ya que se asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Es por ello que la creación de este día busca mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.


¿Cómo se originó la celebración del Día de la Suegra?

No se ha determinado una fecha exacta del inicio de celebración de este día, aunque tuvo su origen en las redes sociales, mediante la publicación e intercambio de múltiples mensajes, fotos y memes sobre la suegra. El Día de la Suegra se celebra en unos pocos países del mundo, aunque cada vez es más generalizado.

En Argentina se agasajan a las suegras desde el 26 de octubre de 2018, a raíz de los chistes y memes en las redes sociales sobre este personaje tan querido y odiado al mismo tiempo. Esto tuvo tanto alcance en las personas, hasta el punto de tomarlo como una iniciativa para agasajar a las suegras en este día, con regalos incluidos. Es tan valorada la celebración de este día en Argentina que es tendencia en la red social Twitter.

En Estados Unidos surgió la idea de celebrar este día en el año 1935, por iniciativa del periodista Eugene "Gene" Howe. En la década de los años 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

Más allá de las controversias, chistes y polémicas que se ha generado en torno a esta miembro de la familia se debe considerar su esfuerzo para mantener la unidad familiar, así como su doble rol como figura materna. En algunos casos su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas se ha considerado una intromisión, lo cual puede ocasionar problemas familiares.


Consejos útiles para tener una relación de calidad con tu suegra

Simpático experimento social entre suegras y nueros/as

Uno de los grandes retos que se presentan al formar un nuevo hogar es sostener una relación armónica y estable con la familia de tu pareja, especialmente con su madre. A continuación te presentamos algunos tips y consejos útiles que puedes aplicar para que establezcas un vínculo cercano con tu suegra:


• Siendo la madre de tu pareja muéstrale respeto y consideración desde un primer momento.

• Se auténtico y genuino, sin falsas modestias o actitudes que no reflejen quien realmente eres.

• Establece desde un principio límites saludables, a fin de evitar interferencias en las actuaciones y decisiones que tomes con tu pareja.

• Genera un vínculo positivo, propicia encuentros de cercanía y comparte con ella, yendo de compras, llevándola a pasear o a comer.

• Ten algún gesto con ella en una fecha especial: en su cumpleaños, el día de la madre, en Navidad o cualquier otro día que sea importante para ella.

• Se agradecido, paciente y tolerante.

• No hagas críticas o comentarios negativos de tu pareja en frente de tu suegra, aunque tengas la razón. Ninguna madre aceptará reproches de sus hijos.


¿Qué tipo de suegra tienes?

Existen toda clase de suegras: simpáticas, desagradables, aburridas, modernas. Algunas de las clasificaciones jocosas que podemos encontrar en internet sobre las suegras como personaje central son las siguientes:

• Suegra madura: comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites.

• Suegra detective: averigua todo lo que acontece en el matrimonio.

• Suegra sin rival: se cree la número uno en todo lo que hace.

• Suegra chef: pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina.

• Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que en ocasiones genera problemas matrimoniales.


Y en tu país ¿se celebra este día? Busca un regalo o agasaja a tu suegra con una rica comida, compartiendo en familia ¡Feliz día a todas las suegras!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a responsable de atropellar a mujer por homicidio culposo

Dicta juez un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo Alberto “N”, quedó vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público acreditara su probable responsabilidad en el homicidio por culpa, en contra de una mujer en Playas de Tijuana, cuando esta se encontraba a bordo de su bicicleta. 

De la investigación realizada por parte la Fiscalía General del Estado, se desprendió que Alberto “N”, era la persona que conducía un tractocamión sobre el Paseo Ensenada del fraccionamiento Playas de Tijuana.

Debido a su falta de precaución y pericia, al no extremar medidas para su seguridad y la de los demás, impactó con la parte frontal izquierda de su vehículo la bicicleta de la víctima, quien por la colisión fue proyectada a la superficie de rodamiento, lo que le ocasionó que perdiera la vida.

Ricardo Alberto “N”, fue asegurado en el lugar y puesto a disposición del juez de control quien el 15 de octubre calificó de legal la retención y detención del asegurado, vinculándolo a proceso por su presunta responsabilidad del delito de homicidio por culpa, fijando un plazo de 3 meses para que se realice la investigación complementaria. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a expolicía, presunto homicida del actor Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja informó que fue vinculado a proceso un policía de Cuautitlán presuntamente vinculado al homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”.

Al presentar el informe Cero impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que Leopoldo N fue detenido el pasado 20 de septiembre por la Fiscalía del Estado de México y la Unidas de Trabajo Antihomicidios de la SSPC.

Dijo que se logró su vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Dentro de la investigación, otro de los implicados Gerardo N, aún está pendiente por cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. 

El actor fue asesinado hace 11 meses durante una persecución en donde estuvieron implicados policías de Cuautitlán del Estado de México.