Llega a México sustancia activa para envasar vacuna anticovid Sputnik V

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde llegó a México el granel de la sustancia activa de la vacuna anticovid Sputnik V, con lo cual iniciará el envasado de los lotes simulados, informó Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

A través de un comunicado, Zenteno explicó que los lotes simulados requieren verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para obtener el visto bueno y dar inicio al envasado masivo de la vacuna Sputnik V en Birmex a finales de julio. 

 “Este es el primer paso; el segundo será someter al Comité de Moléculas el uso de emergencia en México de Sputnik Plus (Light), de la cual se esperan ya los resultados de la tercera fase y, una vez autorizado, como la Sputnik V, se pueda realizar la negociación de la transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya; es decir, se pueda lograr la producción, el envasado y distribución del granel para llevar a cabo todo el proceso de ambas vacunas en México”, agregó. 

Una vez que Sputnik V cumpla la normatividad, sumarían tres vacunas envasadas en el país.

 Este proceso ya ocurre con las vacunas AstraZeneca y Cansino, que ya son envasadas en México por los laboratorios Drugmex, ubicado en Querétaro y Laboratorios Liomont, ubicado en el Estado de México. 

Pedro Zenteno recordó que Birmex firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para el envío de la sustancia activa y envasar en México la vacuna Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2. 





''Ineficiente y desidiosa'', dijo AMLO sobre la ONU por certificación de vacunas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha respondido su carta en la que solicita reconocer todas las vacunas contra Covid-19 -como Sputnik V y CanSino-, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el organismo mundial ha tenido una actitud de “ineficiencia” y una desidia, pues manifestó que este aval lo puede hacer en 72 horas.

“No, todavía no (han respondido); originalmente pensé en mandar una carta a la OMS, solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas, porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen", dijo el presidente.

“Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte, pero en la OMS, además tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta (…) Esperemos que pronto resuelvan, lo pueden hacen en 72 horas, no puede haber consideraciones políticas o ideológicas. Sería un absurdo que la OMS actué a partir de criterios ideológicos, yo pienso más que es desidia”, dijo.

"El cuello de botella está en la OMS”

En conferencia de prensa matutina al encabezar el informe del Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo federal adelantó que enviará otra carta a la OMS en la que le solicita formalmente que avale todas las dosis contra la pandemia.

Señaló que luego que el gobierno de Estados Unidos decidiera que permitiría de todas aquellas vacunas avaladas por la OMS y no solo las que aplica en su país, “el cuello de botella está en la OMS”.

El mandatario federal consideró que sería un absurdo que la Organización Mundial de la Salud actúe con criterios políticos para autorizar las vacunas contra el SARS-CoV-2. 

“Les pedí al secretario de Salud (Jorge Alcocer) y a Hugo (López-Gatell) un formato de carta, y hoy la voy a revisar y firmar para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, seria improbable, porque hablamos de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas, cuestiones ideológicas. Yo espero que enviando la carta se apliquen, con todo respeto y resuelvan", señaló.

“Primero el gobierno de Estados Unidos decide que solo iban a ingresar quienes se hayan vacunado con las vacunas que producen las farmacéuticas estadounidense o las vacunas que ellos autorizan; luego se logró algo importante, que ellos permiten que otras vacunas a partir de la autorización de la OMS y el cuello de botella está en la OMS”, aseveró.




⚠️NO se deben aplicar otra vacuna para cruce a EUA, deben esperar hasta 18 meses

AMLO pedirá a la ONU autoricen Cansino y Sputnik para que sean aceptadas para los cruces fronterizos

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Similar a la vacuna de la Influenza, toda aquella persona que se haya vacunado contra Covid-19, tendrá que esperar entre 12 y 18 meses para aplicarse una vacuna diferente, indicó el Secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal mencionó que la prioridad en Baja California, es vacunar al mayor número de personas posibles para proteger las vidas contra Covid-19, no para cruzar a Estados Unidos, dijo.

Y aunque no mencionó si tendría un efecto secundario o dañino a las personas que se apliquen otra vacuna antes de los 12 o 18 meses, Pérez Rico insistió en que se debe esperar antes de poder aplicarse un biológico diferente.

Mencionó que dicho por el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitaría que se analicen todas las vacunas aplicadas en el país, como la Cancino y la Sputnick V, que aunque estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas puedan ser aceptadas para los cruces fronterizos no esenciales.

Pérez Rico sostuvo que hasta el momento las autoridades estadounidenses siguen analizando cuáles biológicos serán aceptados, por lo que pidió la calma a la ciudadanía bajacaliforniana.



Eduardo Verástegui no se pondrá vacuna anticovid; lo comparan con Paty Navidad

El actor reveló que no piensa ponerse la vacuna anticovid

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas semanas Eduardo Verástegui ha estado en el “ojo del huracán” por sus declaraciones que para muchos han resultado polémicas. Hace unos días comentó que el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre fue porque en México se despenalizó el aborto y ahora, el actor ha revelado que no piensa ponerse la vacuna contra el covid-19. 

Fue a través de un tuit que el actor, quien se ha mostrado en contra del aborto en diferentes ocasiones, comentó a través de un tuit que no se vacunará y explicó que no cree en las personas que las fabrican, además que “quieren despoblarnos”. 

“No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”. 

El tuit de Eduardo Verástegui rápidamente se volvió viral y muchos usuarios no tardaron en criticar su postura ante las vacunas contra el covid-19, de las cuales se ha demostrado que aunque no evitan un contagio, sí ayudan a reducir las probabilidades de que el virus provoque graves consecuencias para terminar hospitalizado. 

Hasta el momento Eduardo Verástegui no ha reaccionado a las críticas que ha recibido en redes sociales, sobre todo en Twitter, pero respondió un comentario en donde le mencionaban que si no tiene la vacuna no puede entrar a Estados Unidos, a lo que el actor respondió que solamente piden una prueba PCR con resultado negativo.

Sin embargo, hay que recordar que a partir de noviembre el país pedirá a las personas que deseen ingresar que muestren que están vacunados. 

Comparan a Eduardo Verástegui con Paty Navidad 

Paty Navidad fue muy criticada en redes sociales al mencionar que las vacunas anticovid eran para ponernos un supuesto chip y así controlar a la población, por lo que dijo que no se inocularía. Tras el tuit de Eduardo Verástegui, muchas personas se “lanzaron” contra él y no tardaron en compararlo con la actriz quien hace un mes se contagio de covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si estas vacunado con Sputnik V no te dejarán entrar a Estados Unidos

EU establece nuevos protocolos para viajeros del extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

A partir del mes de noviembre se modificarán algunas restricciones de viajes para quienes busquen ingresar a los Estados Unidos por medio avión, principalmente para las personas que ya se encuentran con el esquema de vacunación completa, sin embargo dichos cambios no aplican para quienes recibieron la dosis de Sputnik V.

El periódico Washington Post señaló que las nuevas medidas afectarán a los ciudadanos rusos que quieran visitar el país o turistas que recibieron la vacuna de origen ruso dentro de su territorio.

Comentan que esta decisión se debe a la baja aceptación que ha recibido el medicamente en otras naciones, la muy lenta entrega y traslado en los laboratorios; así como el rezago que ha sufrido en los últimos meses en comparación de las vacunas creadas en el occidente.

Las autoridades estadounidenses buscan que quienes ingresen al país solamente sean personas inmunizadas con vacunas de uso de emergencia aprobadas por la FDA y la OMS.

*Con información obtenida de Latinus

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan vacunar al 75 por ciento de sandieguinos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

De acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos, cerca de 4.6 millones de personas han sido vacunados contra COVID-19 en el Condado de San Diego. 

Aproximadamente 2.42 millones o el 86.5 por ciento de los habitantes de San Diego de 12 años o más están parcialmente vacunados.

Mientras que más de 2.13 millones o 76.1 por ciento han completado esquema de vacunación. 

El objetivo de las autoridades estadounidenses es vacunar al 75 por ciento de los residentes del Condado de San Diego mayores de 12 años, quiere decir 2 millones 101 mil 936 personas, con al menos una dosis.

Hasta la fecha, el 115.3 por ciento de la población ha recibido al menos una vacuna y el 101.5 por ciento está completamente vacunada.

Las autoridades de salud piden a los habitantes completar esquemas de vacunación y en caso de presentar síntomas acudir a los sitios de pruebas de COVID-19 más cercano, las cuales son gratuitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |