Muere dentista que tenía esquema de vacunación completo contra Covid-19 en NL

No obstante que el dentista tenía suficiente cantidad de anticuerpos, contrajo la enfermedad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Un dentista de 63 años de edad, que había sido vacunado con las dos dosis contra Covid-19, murió a consecuencia de la enfermedad viral, afirmó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal señaló que no obstante que el dentista de la ciudad de Linares, al sur de Monterrey, tenía suficiente cantidad de anticuerpos, contrajo la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, y acudió al hospital cuando ya presentaba problemas respiratorios con una saturación de 70 por ciento de oxígeno.

Por lo anterior, De la O Cavazos exhortó a la población a seguirse cuidando, aunque se haya vacunado, pues afirmó que ya con la inmunización algunos “se confían, se van a fiestas, de reventón, se quitan el cubrebocas y no es correcto”.

Informó que hasta hoy se han vacunado dos millones nueve mil 417 personas con diversas vacunas, de las cuales un millón 143 mil 997 han recibido una dosis y 585 mil 420 nuevoleoneses tienen ya el esquema completo.

Aunque en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios por Covid-19, Manuel de la O informó que se mantiene las mismas restricciones que la semana anterior, por lo cual en este momento sólo puede haber clases presenciales en el nivel medio superior y superior, en escuelas públicas y privadas, con un 30 por ciento de aforo, siguiendo todos los protocolos de salud y con asistencia voluntaria.

Señaló asimismo que sólo se pueden realizar graduaciones de fin de cursos con 30 por ciento de aforo de estudiantes, ya que algunos alumnos se han contagiado y transmiten el virus a su familia. “Un momento de celebración puede ser algo triste o desastroso, no pasa nada si no acudes”, expresó el funcionario estatal, dirigiéndose a los graduandos, desde su transmisión por redes sociales para dar a conocer la evaluación del semáforo epidemiológico de cada jueves.





Mujer fallece por covid y su familia culpa a quienes no se han vacunado

La mujer pasó más de un mes hospitalizada antes de morir

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Una mujer de 66 años que ya había recibido la vacuna anticovid se contagió y falleció por el coronavirus en Estados Unidos. Su familia acusó que la muerte ocurrió porque otras personas han rechazado inmunizarse. 

Candace Ayers murió en un hospital de Illinois el 3 de septiembre, más de un mes después de ser diagnosticada con el virus y a pesar de contar con el esquema de vacunación completo, informaron medios locales. 

Su esposo, Terry Ayers, y sus dos hijos estaban desconsolados por su pérdida, pero también enojados. Utilizaron el obituario de Candace para dirigirse a quienes no se han vacunado contra el coronavirus. 

“Le precedieron más de 4 millones 531 mil 799 personas contagiadas de covid. Ella fue vacunada, pero se infectó porque otras personas decidieron no hacerlo. El costo fue su vida ”, decía el obituario. 

El hijo de Candace, Marc Ayers, de 36 años, indicó que las personas que deciden no vacunarse afectan a los demás y espera que se den cuenta de ello lo antes posible. 

"Todo esto se puede prevenir. La gente ha politizado esto. Estas son las personas (las no vacunadas) que han ocasionado el dolor de nuestra familia y de tantas otras ”, dijo a medios locales. 

Candace Ayers completó el esquema de vacunación anticovid en la primavera. Su familia cree que contrajo el virus en un viaje de cuatro días a Mississippi, a mediados de julio, cuando visitó a una amiga que perdió a sus esposo por covid. 

Mississippi ha registrado una de las tasas de vacunación anticovid más bajas de Estados Unidos durante el verano, pero la familia y el médico de Candace pensaron que estaría a salvo porque ella estaba vacunada. 

Tanto Candace como su esposo contrajeron el virus. Él desarrolló síntomas leves y se recuperó, pero ella terminó hospitalizada durante un mes, las últimas tres semanas con un ventilador. Su familia señaló que la mujer tenía una enfermedad crónica y eso la puso en mayor riesgo de complicaciones por covid-19. 

El esposo e hijos de Candace tomaron la decisión de sacarla del ventilador debido al daño pulmonar severo e irreversible causado por el coronavirus. La mujer murió minutos después de que se desconectara, con su familia a su lado. 

Marc Ayers mencionó que a su madre le gustaría su obituario, además, ha recibido respuestas positivas de amigos vacunados y espera que cambie la opinión de las personas sobre la campaña de inmunización. "Simplemente usen un cubrebocas y vacúnense", dijo. 

A Candace Ayers le sobreviven su esposo de 43 años, su hijo, su hija, Amanda Foster, y sus nietos trillizos de 5 años. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llaman en Tecate a vacunarse contra el Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Ante el cambio a color verde, en este municipio, en el semáforo epidemiológico, implementado ante la pandemia por Covid-19, Lorena Fimbres Mendez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, hace un llamado a la ciudadanía en general a continuar con las medidas de salud recomendadas por las autoridades, lo anterior a fin de evitar el regreso de restricciones para detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto por contagios de coronavirus.


En ese sentido, exhortó a los residentes de este municipio a acudir a los puntos de vacunación establecidos en el Centro Estatal de las Artes, así como en el Hongo y La Rumorosa, en los que se está aplicando la vacuna de Covid-19 a mujeres embarazadas así como a personas mayores de 18 años. Cabe destacar que Baja California cuenta con un millón 300 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson, las cuales fueron donadas por el vecino país, sin embargo, será hasta el próximo miércoles 23 del presente mes, que este antígeno estará disponible, ya que pasará a otro estado para su aplicación. 


Por lo anterior, Fimbres Mendez, considera de suma importancia, continuar con las medidas sanitarias, como lo es el uso y desecho correcto del cubre bocas, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, entre otras acciones.


Destacó que en días pasados se llevó a cabo la entrega de cubre bocas a asilos, como parte de las acciones realizadas por el comité social conformado por diversos organismos, funcionarios de distintos órganos de gobierno y ciudadanía en general, que realiza la campaña “ConVida Salud: Uso del Cubrebocas”.



Se desmayan, vomitan y son llevados al IMSS luego de vacunarse con la J&J

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Como bomba cayó entre los jóvenes tijuanense y rosaritenses, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, Johnson & Johnson. A tal grado que un gran número de esos jóvenes, fueron a par a las salas de urgencias de hospitales privados y públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social, para recibir atención médica derivado de los efectos secundarios del citado biológico.

Fue el pasado viernes 18 de junio, cuando se observó en las salas de espera de los hospitales privados de Tijuana, a jóvenes tijuanenses llegar en busca de auxilio médico, que aliviara sus malestares.

Literalmente cargados por la mamá o el papá, hombres y mujeres de aproximadamente 20 de edad, explicaban al borde del desmayo al médico que los recibía, que traían mareo, vómito, calentura y diarrea.

Efectos que los jóvenes pacientes atribuyeron, a la aplicación del día anterior de la vacuna Johnson & Johnson, por encontrarse en el rango de edad de los 18 a los 39 años.

Sin mayores preámbulos, los galenos diagnosticaron a sus jóvenes pacientes, a quienes les confirmaron que los malestares físicos que les aquejaban, eran producto de la referida vacuna.

En tanto qué el mismo viernes, en la sala de urgencias de la Clínica 21 del IMSS, de Playas de Rosarito, escenas similares se vieron, cuando madres de familia cargando a sus hijos arribaron en busca de atención médica.

Los jóvenes pacientes, señalaron en la ventanilla de la sala de espera de la mencionada clínica, los padecimientos que los afectaban.

Y es que la vacuna Johnson & Johnson, causó severos estragos entre los jóvenes tijuanense y rosaritenses, que la recibieron debido a que es de una sola dosis.

Cabe destacar que el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, le donó a su homólogo de México, un millón de vacunas del multicitado biológico, para se aplique en residentes de los estados fronterizos del Norte de nuestro país.

Colaboración de: Bernardo Cisneros



Escasa fila para recibir la vacuna anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes 21 de junio, apenas 14 automovilistas hacían fila frente a la Universidad Autónoma de Baja California para recibir la vacuna anti-covid 19.

Los tiempos de espera para recibir el biológico, se espera, sean cortos este quinto día de aplicación para personas entre 18 y 39 años de edad.

Los puestos de vacunación disponibles para embarazadas y mayores de 18 años y más, para la aplicación de la vacuna Johnson and Johnson, esto como parte de la Estrategia Federal Correcaminos, en zonas urbanas de Baja California. 

NO OLVIDE PRESENTAR INE O CURP Y LA HOJA IMPRESA DE REGISTRO EN LA PÁGINA INTERNET PARA ACELERAR EL PROCESO: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php   

RECUERDE ACUDIR BIEN ALIMENTADOS, CON UNA BOTELLA DE AGUA, TOMARSE SUS MEDICAMENTOS E IR CON DISPONIBILIDAD DE TIEMPO. 

Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 6 DE LA TARDE

PUNTOS EXCLUSIVAMENTE PEATONAL 

--Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Carretera Libre Tijuana-Tecate Km. 26.5, Esquina, Bv. Nogales, El Florido

-- Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Prolongación, Paseo de los Héroes 11161, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010

-- Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Av. Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro

--Museo El Trompo, Av de los Insurgentes s/n, Rio Tijuana 3ra Etapa, 22226 

PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL 

--UABC campus Otay, Universidad 14418, Parque Internacional Industrial, 

PUNTO EXCLUSIVAMENTE VEHICULAR

--Estadio Chevron, Misión de Santo Tomas Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano



Familia completa pierde la vida en menos de tres semana por Coronavirus

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Otra familia ha quedado destruida por los efectos de la pandemia del Coronavirus. En esa ocasión ocurrió en Santa Fe, donde un pequeño de tan solo 10 años murió por Covid-19 en un sanatorio del centro de Rosario y en menos de tres semanas además fallecieron su mamá y su abuela por la misma enfermedad.

La localidad de Timbúes quedó conmocionada tras conocerse el pasado viernes la triste noticia de la muerte de Valentino, un niño de 10 años que falleció por Coronavirus en el Sanatorio Parque de Rosario.

Al trágico fallecimiento se sumó la muerte de la mamá del pequeño, de 32 años de edad, ocurrida hace dos semanas atrás también por Coronavirus, además de que apenas dos días después fue su madre quien perdió la vida por la misma enfermedad.

Este sábado se despidieron los restos de Valentino en el cementerio de Timbúes, de donde era oriunda la familia aunque desde hace algunos años se había mudado a Rosario.

"No tenemos consuelo", dijo un familiar, que tenía como antecedente de riesgo sufrir de broncoespasmo.

Otro caso similar se reportó en Capitán Bermúdez, donde tres integrantes de una misma familia murieron a causa por coronavirus.

Este sábado, la ciudad de Rosario reportó 467 casos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe contabilizó 1.346 positivos en las últimas 24 horas.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 137.819 casos, al tiempo que a nivel provincial son 388.608. En tanto, la ciudad reportó 2 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras que hubo 9 víctimas fatales en la provincia.