Reportan detención de dos presuntos autores de masacre en Reynosa
Los presuntos delincuentes fueron detenidos en el municipio de Río Bravo
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES) liberaron a 18 personas privadas de la libertad y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Fuentes del gobierno del estado informaron que dos de los detenidos fueron identificados como parte del grupo que participó en los ataques armados efectuados el sábado en la ciudad de Reynosa y que han dejado 19 personas fallecidas.
Cuatro de los fallecidos eran presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad y el resto civiles, indicaron funcionarios.
Autoridades informaron que las personas fueron liberadas en dos hechos diferentes, 10 en un evento y 8 en otro. Además fueron aseguradas cuatro armas largas y dos vehículos.
Enfrentamientos, por disputa criminal de un Puente Internacional
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que de las diversas líneas de investigación que se han realizado por los enfrentamientos, cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social de dicho municipio, por parte de las distintas fracciones del “Cártel del Gofo”, Ciclones y Escorpiones, asentadas en Matamoros y Río Bravo, para el control de la zona donde se localiza el Puente Internacional Pharr, donde se tiene conocimiento que opera la fracción denominada Metros.
“Una vez que se tuvo conocimiento por parte de personal de esta Fiscalía, elementos de la Policía Investigadora y Peritos se constituyeron en los diversos lugares considerados como de los hechos, para la preservación de la escena del crimen, el debido resguardo de evidencias, la realización de entrevistas y diligencias de investigación”, señaló.
El fiscal Barrios Mojica explicó que la violencia inició a las 12:38 horas, con el robo a un negocio en la colonia Bienestar.
“Durante su desplazamiento por las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera, privaron de la vida a 14 civiles y uno más que falleció horas después”, detalló.
Indicó que los ataques fueron reportados al número de emergencia, por lo que elementos de la policía estatal iniciaron la persecución de los sujetos, y cerca de las 13:15 horas se registró un primer enfrentamiento entre criminales y elementos de las fuerzas de seguridad.
“Aquí falleció un probable responsable, resultando herido uno más, que se encuentra en calidad de detenido, y se rescataron en este evento a tres personas privadas de la libertad.
Agregó que aproximadamente a las 19:30 horas se suscitó un segundo enfrentamiento de hombres armados que se desplazaban en el vehículo Frontier, contra elementos de Seguridad Pública. En este hecho murieron tres agresores y se aseguraron tres armas largas AR-15.