Revelan guión que influencers usaron para promocionar al Partido Verde

El documento cuenta con opciones de introducción, propuestas, clímax y desenlaces

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A tres días de las elecciones intermedias, y tras la polémica en la que se vieron envueltos famosos e influencers por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando así la veda electoral previo a las elecciones más grandes en la historia de México, revelan el “guión” o “instructivo” que el instituto político dio a las personalidades que lo promovieron.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el guión que habría proporcionado el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers que, de forma espontánea hicieron proselitismo, a través de publicaciones en sus redes sociales, a favor del partido desde el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios.

Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

El documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, también cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.

INE emite medidas cautelares contra el Partido Verde

Cabe destacar que el mismo día de las elecciones, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra el PVEM para que el instituto político exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones propagandísticas, y también notificó a la empresa Facebook que “bajara” los videos de los famosos debido a la veda electoral y para el correcto desarrollo de las jornada electoral.

En una sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó también pedir al Partido Verde que no se fueran a repetir este tipo de conductas con otros “famosos” durante la jornada del domingo pasado, tal y como sucedió en las elecciones de 2015, año en que coincidentemente este instituto político circuló videos con “famosos, deportistas y artistas” que promovieron el voto a su favor.

En ese entonces, el partido le habría ofrecido dos millones de pesos al conductor Facundo a cambio de escribir dos tweet en favor de ellos, lo cual rechazó.





Alertan que pudo haber delito de trata en adopción de bebé por Samuel y Mariana

Save the Children denunció que el menor pudo ver afectado su derecho a la vida privada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La ONG Save the Children denunció posibles delitos y violaciones a los derechos de un niño por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, al sacar por un fin de semana al menor de un DIF.

En su cuenta de Twitter, Save The Children alertó:

"El pasado 15 de enero, Samuel García, Gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de convivencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él. El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: - Derecho a la vida privada - Derecho a la identidad - Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución"

Y sigue

"Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales", pues Rodríguez subió fotografías del pequeño.

Según la ONG, "Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes. Hacemos un llamado al gobierno y a la sociedad en México a cuestionarnos cómo tratamos a niñas y niños: ¿Estamos pensando en qué es lo mejor para ellas y ellos o perjudicándoles y violando sus derechos más fundamentales?"

Y finaliza:

"¿Qué buscaba una acción como esta? ¿Es esto lo que necesita un niño? ¿Ser expuesto en redes sociales y medios de comunicación? ¿Por qué pensamos que está bien?"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Participante de Enamorándonos se queda en la cárcel; le dan prisión preventiva

La Fiscalía capitalina la acusa de delitos contra la salud, cohecho y encubrimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez dictó prisión preventiva a influencer y participante del programa Enamorándonos, Gabriela Castillo, junto con su pareja sentimental José Haref, ambos acusados por delitos contra la salud -narcomenudeo- cohecho y encubrimiento por receptación.

Así lo determinó un juez de control, luego de analizar los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, y la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de ambas personas. 

Por lo anterior, será el próximo 10 de enero cuando el juzgador determine la situación legal del hombre y la mujer, quienes el pasado 3 de enero fueron detenidos por policías preventivos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras una revisión a la camioneta negra con matrícula del Estado de Nuevo León, que no portaba placa delantera de circulación, en la que viajaban sobre la avenida Eje 2 Norte de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, policías de la SSC hallaron 239 bolsitas de plástico, de las cuales, 169 contenían polvo blanco con apariencia de la cocaína, mientras que el resto tenían en su interior vegetal verde con las características de la marihuana.

A los acusados también se les señala de entregar cheques sin fondos a cambio de autos de alta gama.

Para evitar su arresto, José Haref y Gabriela Castillo, habrían ofrecido dinero a los policías, pero estos no accedieron y los presentaron ante la FGJCDMX, por su probable participación en los delitos contra la salud y cohecho.

Cabe señalar que al conocerse que la camioneta se encontraba relacionada con una indagatoria iniciada en el Estado de Nuevo León, por el delito de fraude, se realizaron las diligencias correspondientes que permitieron al denunciante comparecer y presentar dicha indagatoria documentada, por lo que el agente de la FGJCDMX también les imputó, al hombre y a la mujer, el delito de encubrimiento por receptación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regidora se une a Abrigando a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan, la Regidora del Partido Verde, Marisol Hernández Sotelo acudió está mañana a Grupo Cadena para hacer su donativo en "Abrigando a Tijuana". 

En entrevista con Cadena Noticias dijo estar muy contenta de asistir a este evento que abrigará a decenas de niños y adultos mayores.

"Es un honor poder apoyarlos a ustedes, este tipo de campañas en esta época sobretodo de frío después de pasar una etapa tan difícil la que estamos viviendo porque no la hemos pasado de Covid-1, este tipo de solidaridad con la comunidad que más lo necesita", expresó Hernández.



Pide Arturo González más sanciones a gobernantes que se queden participaciones

Municipios sólo recaudan 10% de sus recursos, quieren asegurar el otro 90%

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal y ahora Diputado Luis Arturo González Cruz, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presento una iniciativa que busca la entrega de los recursos federales en tiempo y forma a cada municipio y sanciones más fuertes para quienes se queden con estas partidas.

“En mis años al servicio de la ciudad de Tijuana como Presidente Municipal, pude identificar que los municipios son la primera línea de servicio público para la ciudadanía. Son estos quienes identifican y palpan de manera directa las necesidades de la comunidad, por eso es necesario garantizar que el presupuesto llegue a la gente” dijo.

Por lo anterior presentó una iniciativa que garantiza a los municipios el derecho de recibir puntual y efectivamente las transferencias federales, y en caso de que los gobiernos estatales se atrasen, estos no podrán recibir recursos por parte de la federación.

Refirió que la Ley de Coordinación Fiscal indica que los fondos se entregarán, de manera ágil y directa sin más limitaciones, ni restricciones, incluyendo aquellas de carácter administrativo, que las correspondientes a los fines que se establecen en el artículo 37 de la ley.

Para los gobiernos municipales, las aportaciones y participaciones federales y estatales constituyen hasta el 90% de sus ingresos, ya que los municipios sólo recaudan el 10% de su total; los recursos que la federación transfiere a los municipios representan una de las fuentes principales de ingresos para la conformación de sus haciendas públicas, añadió.

''Cuando los recursos materia del peculado sean aportaciones federales para los fines de seguridad pública, salud, infraestructura social o para el fortalecimiento de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se aplicará hasta un tercio más de las penas señaladas''

Aquí puedes leer completa la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 25 DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL Y EL ARTICULO 223 DEL CODIGO PENAL FEDERAL



Influencer tijuanense Mario Aguilar sorprende con cambio tras cirugía plástica

El influencer suma millones de seguidores en redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Aguilar es uno de los creadores de contenido más populares en las redes sociales en la actualidad, pues suma millones de seguidores gracias a sus divertidos personajes, los cuáles han sido replicados por decenas de jóvenes en plataformas como TikTok. 

Y en los últimos días, Aguilar dio de qué hablar luego de compartir en redes sociales que se sometió a una cirugía plástica para mejorar su aspecto y no podrás creer cómo luce ahora. 

Según dijo el propio Aguilar en sus redes sociales, a principios de este mes se sometió a una cirugía plástica para mejorar su aspecto, la cual incluyó una lipo de papada y aumento de mentón, con lo que se modificó por completo su perfil. 

Además, publicó un video en el que aparece junto a su novio, quien lo cuida durante su recuperación tras la intervención. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MARIO AGUILAR 👑 (@marioaguilarmg)

A través de su cuenta de Instagram, el influencer compartió los resultados de su operación y el avance que ha tenido hasta este momento, sorprendiendo a sus millones de seguidores con su nuevo aspecto, quienes han llenado de comentarios positivos sus redes sociales con respecto a lo bien que luce ahora. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |