Revelan guión que influencers usaron para promocionar al Partido Verde

El documento cuenta con opciones de introducción, propuestas, clímax y desenlaces

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A tres días de las elecciones intermedias, y tras la polémica en la que se vieron envueltos famosos e influencers por hacer promoción en redes sociales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), violando así la veda electoral previo a las elecciones más grandes en la historia de México, revelan el “guión” o “instructivo” que el instituto político dio a las personalidades que lo promovieron.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el guión que habría proporcionado el Partido Verde a los 30 actores, actrices e influencers que, de forma espontánea hicieron proselitismo, a través de publicaciones en sus redes sociales, a favor del partido desde el sábado 5 de junio, un día antes de los comicios.

Dicho instructivo indica que los famosos debían publicar desde el sábado una historia en su Instagram, para que esta estuviera vigente todo el domingo; de forma opcional se indicó que se arrobara al Partido Verde en las historias y en seguida se desglosaba un guión con opciones de introducción, desarrollo, clímax y desenlace del mensaje.

El documento incluía cuatro opciones para la introducción en las Instagram Stories, también cuatro opciones de frases a usar para mostrar interés por el partido, así como 14 opciones con propuestas de campaña del partido para emplear en el clímax de las publicaciones de los influencers y, por último, un cierre con seis propuestas para concluir los mensajes propagandísticos.

INE emite medidas cautelares contra el Partido Verde

Cabe destacar que el mismo día de las elecciones, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares contra el PVEM para que el instituto político exigiera a los involucrados eliminar las publicaciones propagandísticas, y también notificó a la empresa Facebook que “bajara” los videos de los famosos debido a la veda electoral y para el correcto desarrollo de las jornada electoral.

En una sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó también pedir al Partido Verde que no se fueran a repetir este tipo de conductas con otros “famosos” durante la jornada del domingo pasado, tal y como sucedió en las elecciones de 2015, año en que coincidentemente este instituto político circuló videos con “famosos, deportistas y artistas” que promovieron el voto a su favor.

En ese entonces, el partido le habría ofrecido dos millones de pesos al conductor Facundo a cambio de escribir dos tweet en favor de ellos, lo cual rechazó.





Rommel Arvizu Rashid se suma al equipo de Juan Carlos Hank Krauss

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mexicalense de nacimiento y radicado en el puerto de Ensenada, el Lic. Rommel Arvizu Rashid acompaña a Juan Carlos Hank Krauss como candidato suplente al Senado de la República por el Partido Verde.

Con amplia experiencia en el escenario político y empresarial en el Estado, Rommel Arvizu es licenciado en derecho, por la Escuela Libre de Derecho. Dentro de su trayectoria, ha sido abogado postulante y director de certificación de locutores de radio y televisión. 

En el sector público fue subdelegado de Corett en Baja California; gerente de Liconasa en los estados de Guerrero, Durango, Coahuila y la Ciudad de México; y negociador de México ante los países de la Comunidad Económica Europea en SECOFI. También fue delegado de la PROFECO en Baja California y Sonora.

Actualmente, es concesionario de estaciones de Radio en el Puerto de Ensenada y San Quintín.

Rommel Arvizu dijo sentirse sorprendido y honrado con la invitación que le hizo Juan Carlos Hank Krauss. “Yo agradezco mucho la invitación y la acepto porque me interesa mucho el futuro de México y Baja California, me interesa el tema del agua, de las energías limpias, de resolver el problema de contaminación en todo el Estado, me interesa traer a más empresas a nuestra región. Creo que tenemos todo para resolverlo. Baja California es el brazo fuerte de México que está dormido, hay que despertarlo”, expresó el ahora candidato suplente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Otra vez, Partido Verde? Nueva ola de influencers difunde propuestas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunos creadores de contenido vuelven a simpatizar, de forma simultánea, con las propuestas ambientales del Partido Verde (PVEM), tal como ocurrió en 2021 y también en 2018.

El equipo del periodista Ciro Gómez Leyva reportó en su noticiario en Imagen la noche de este viernes que una nueva ola de influencers subieron a sus redes contenido relacionado con el PVEM.

Tal es el caso de la niña fresa o Mariana Grimaldi, que hace unas semanas habló del "Reto Verde", haciendo alusión de que la candidata a la presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum proopuso plantar 40 millones de árboles.

“Yo no sé mucho de política, apenas estudio Derecho y no sé nada de partidos políticos, y su propuesta (PVEM) busca que los delitos cometidos contra menores de menores de 18 años sean imprescriptibles. Esto quiere decir que se erradique la impunidad”, expresó Adriana Caballero, quien tiene 8 millones de seguidores


"Yo he leído mucho sobre diputados y senadores esta semana, desde que Harfuch, tapizó todo con verde (...) Me parece importante, porque sé que este hombre tiene mucho tema con la seguridad" dijo Nicole Curiel con 74.5 mil seguidores.

@influencersshit #adrianacarballo #partidoverde #adricarballo #elecciones2024méxico #fyp #partidoverde #corrupcion ♬ sonido original - InfluencersShit

En 2021 las personalidades que brindaron su apoyo al partido, recibieron críticas, porque su guión era totalmente el mismo, teniendo un total de 104 personas que pidieron a sus comunidades a votar y una multa de más de 40 millones de pesos por no respetar la veda electoral.

Una gran diferencia ahora es que los interesados por la política son influencers más pequeños, reportó el equipo de Gómez Leyva, tal es el caso de, Aranza Cesari (753 mil seguidores en Instagram), Mich Zepeda (39.4 mil seguidores en Instagram), Andrea Lunaro, (235.5 mil seguidores en TikTok), entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Partido Verde se baja de elecciones en Coahuila para sumarse a Morena

El PVEM apoyará a Armando Guadiana en los próximos comicios.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que decidió bajarse de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila y sumarse a la candidatura del morenista Armando Guadiana.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y Karen Castrejón PVEM; anunciaron el apoyo a Guadiana para la elección del próximo domingo.

Al anuncio asistieron entre otros el senador del Verde, Manuel Velasco.

Mario Delgado dijo que esta definición tendrá repercusiones para la alianza a nivel nacional, y que se va a impulsar la agenda verde que promueve el PVEM en todo el país.

Dijo que es momento de definiciones y que no puede haber nada que esté en contra del movimiento de transformación.

Cabe recordar que el PVEM en la entidad encabezaba la alianza Rescatemos Coahuila en la que iban con Unidad Democrática de Coahuila, con el candidato Lenin Pérez, con lo que esta coalición quedaría rota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto y coordinadores del Verde analizan reforma electoral de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los coordinadores del PVEM en el Congreso de la Unión se reunieron para analizar la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El día de hoy nos reunimos en Bucareli con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los coordinadores del PVEM en la Cámara de Diputados, mi compañero Carlos Puente y un servidor en el Senado", expuso Manuel Velasco.

La reunión fue para dialogar y analizar de manera conjunta la Reforma Electoral, publicó en Twitter junto con una fotografía al lado de Adán Augusto López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paco de Miguel reacciona al desplante de Lolita Cortés en ''La academia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este sábado se vivió la primera parte de la gran final de “La academia” y aunque lo más importante de la noche fue el triunfo de Nelson y Cessia, quienes se llevaron un auto y 50 mil pesos respectivamente, lo que se llevó la noche fue el encontronazo entre Lolita Cortés y Paco de Miguel.

El creador de contenido estuvo como invitado para un segmento especial del programa en el que trató de hacer algunas bromas, pero su sentido del humor y su comedia no fue del agrado de la actriz, pues lejos de sonreír o al menos ponerle atención, decidió ignorarlo y mostró su descontento todo el tiempo de la actuación; incluso admitió que ni siquiera volteó a ver al comediante.

La reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, no sólo del público sino de los propios asistentes al concierto, como el tiktoker Pablo Chagra, quien aseguró que la actitud de Lolita fue grosera y hasta agresiva: “Se me hizo una peladez, no hay de otra”, dijo.

El video de Chagra no sólo sirvió para avivar más la polémica, también para que Paco rompiera el silencio sobre lo que vivió en la gala. En lo comentarios uno de los usuarios explicó que los que se dedican a hacer contenido para redes sociales no deberían asistir a programas de televisión, pues no son valorados y reciben malos tratos, a lo que el comediante respondió: “Totalmente debut y despedida”.

Mientras tanto, en sus redes sociales decidió tomar las cosas con más humor, incluso, compartió una fotografía del momento en el que Cortés prefiere mirar sus uñas que poner atención a su rutina, misma que se volvió viral; además protagonizó un sketch en el que acusaba a Lola con el director Alexander Acha: “Me hizo una mueca y me faltó al respeto, le pido de favor que arregle la situación o si ella tiene algún problema conmigo, o esto lo voy a escalar a le Secretaría de Educación Pública”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝔸𝕝𝕖𝕩𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 𝔸𝕔𝕙𝕒 (@alexanderacha)

Los seguidores de Paco le expresaron su apoyo y lo felicitaron por no haber respondido de la misma manera que la crítica, pero también hubo quienes aseguraron que su comedia es barato por lo que no culpan a Cortés de sus reacciones.






Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |