Vinculan a proceso a profesor acusado de pederastia en un kínder de CDMX

Un juez de Control vinculó a proceso al docente Eduardo 'D', por ser probable responsable del delito

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de Control vinculó a proceso al profesor Eduardo “D”, por ser probable responsable del delito de pederastia en agravio de tres alumnas del Jardín de Niños “Inés Villarreal”, ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El imputado fue detenido el 8 de junio pasado, mismo día en que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), formuló la acusación y solicitó la vinculación a proceso.

Ante ello, este individuo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que al cumplirse el plazo, el juez de Control otorgó la vinculación a proceso y dio tres meses a la fiscalía para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa contra el docente Eduardo “D”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).





Denuncia abuso sexual de adolescente a su hijo de 3 años en un salón de fiestas

El menor de 13 años es señalado de haberle puesto su p3n3 en la boca a la víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madre de un menor denunció a través de redes sociales que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un menor de 13 años durante una fiesta infantil en un salón de fiestas en Nuevo León.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.

Mencionó que durante el evento uno de sus hijos se quedó solo por unos cuantos minutos y cuando lo fue a buscar, éste le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.

“Voy y me acerco y noto a Marcelo algo inquieto, algo diferente en su mirada como perdida… salgo y me dice ‘mamá, el muchacho me metió el pene a la boca’”. Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.

Posteriormente, fue a confrontar al empleado quien negó la situación y señaló que el menor se estaba ahogando por lo que le metió el dedo a la boca.

“Voy y le digo ‘mi hijo me acaba de decir que le metiste el pene en la boca’ y me dice ‘no, es que él se estaba atragantando entonces yo le metí el dedo para sacárselo’”.

Además, la madre tomó fotos del agresor y llamó a la policía, quienes se tardaron alrededor de 25 minutos en llegar al lugar.

Durante su transmisión además narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Comentó que un familiar del presunto agresor argumentó que el joven no era así y que “era bien tranquilo”.

Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivonne (@mommyletsplay.mx)

Se solidarizan con madre de menor

Mariana Rodríguez, dirigente honoraria de la oficina AMAR a Nuevo León, se solidarizó con la madre del menor al señalar que conoce muchos casos que no proceden como tal debido a la ley.

“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”.

A través de un comentario en la publicación, la esposa del gobernador Samuel García invitó a la influencer a crear juntas una iniciativa de ley que cambie dicha situación.

Detienen a menor por 36 horas

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el menor de 13 años fue puesto en disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes el pasado 18 de noviembre, donde permaneció bajo resguardo por 36 horas hasta que le fue resuelta su situación legal.

A través de un comunicado, señaló que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes menciona en su artículo 122 que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, independientemente del delito que se trate.

Tras lo anterior, el adolescente fue entregado a sus padres mediante responsiva y actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.

Por último, aclaró que la carpeta de investigación iniciada por los hechos continúa vigente y en integración y, en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Clausuran salón de fiestas

Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, anunció que el salón de fiestas infantiles Kiddos fue clausurado por no contar con los requerimientos, permisos, ni el personal capacitado para su operación.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, fueron los encargados de clausurar el local este miércoles.

“La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante”, escribió.



Vinculan a proceso a maestro que abusó de niñas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la primera vinculación a proceso de Ricardo Roberto “N”, maestro acusado de pederastia agravada, además de medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Fue el 28 de noviembre del 2022, entre las 12:30 y 16:00 horas, en el interior de un salón de clases de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali, el imputado, maestro de la menor, aprovechándose de la confianza de la superioridad que tiene sobre la víctima, le realizó tocamientos inapropiados.  

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación, recabando los datos de prueba técnicos jurídicos y científicos; entrevistas, dictámenes periciales en materia de psicología, entre otros, que permitieron que Ricardo Roberto “N”, fuera vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada. 

Cabe señalar que el imputado enfrenta la primera vinculación a proceso de catorce denuncias que se investigan por hechos semejantes y que se integran por el mismo delito en su contra.



Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.



Niño que asaltaba en Toluca era amenazado para robar; DIF lo entrega a su abuela

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El niño que asaltaba a vecinos y locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, Estado de México, quedará al cuidado de su abuela, informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.

Señaló que después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación.

Informó que derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre.

Después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, en las que el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, se determinó iniciar una carpeta de investigación.

Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados.

Enfatizó que se dará el seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, siempre bajo el interés superior del menor y con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sigue libre maestro suspendido por presunto abuso contra alumnos de primaria

Durante el 2022 incrementaron los casos de pederastia en Baja California.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras denuncias de padres de familia, un maestro fue suspendido por abuso sexual en contra de alumnos de la primaria Leona Vicario en Mexicali.

El Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez declaró que el maestro no está prófugo de la justicia y el 19 de diciembre se llevará a cabo la primera audiencia. 

Agregó que por el momento elementos de la Agencia Estatal de Investigación están trabajando en las acciones necesarias para esclarecer la situación.

De ser responsable de los hechos que se le acusa al maestro, sería vinculado a proceso por el delito de pederastia. 

El titular de la FGE, mencionó que este año hubo un incremento del 23 por ciento en dichos delitos y actualmente hay 9 expedientes de investigación.

Por su parte la Gobernadora del Estado, externó su preocupación y señaló que no permitirá más abusos contra niñas y niños, por lo que instruyó al Secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides para reforzar el protocolo y atender a las familias afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |