¡Cablebús en CDMX! Gobierno inaugura la Línea 1; destacan seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Línea 1 del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quedó oficialmente inaugurada, la cual reducirá en un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

"Es un sueño cumplido para Cuautepec que se merece todo.Hoy estamos inagurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que el Cablebús reduce desigualdades, promueve justica y que no solamente es una forma de transporte y de ecología, sino que también es un proyecto social, y que se logró construir con recursos que antes se iba a la corrupción.

La mandataria capitalina dijo que la Cuarta Transformación "llegó para quedarse porque nunca más volverá el régimen de corrupción".

Previó a la inauguración, acompañada con una familia de Cuautepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó de la estación Indios Verdes a Campo Revolución.

Asimismo, los diferentes secretarios de la administración local y federal y empresarios se trasladaron en las góndolas del Cablebús.

Durante el acto inaugural, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, mencionó que la Línea 1 de Cablebús es la más extensa de Latinoamérica, y la cual tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería.

La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseguró.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, comentó que el Cablebús es "muy seguro, así como de incidencia delictiva", añadió que el costo será de 7 pesos a excepción de adultos mayores, niños menores de 5 años así como personas con alguna discapacidad.

El director General de Doppelmayr LATAM, Peter Baumann, señaló que el Cablebús cumple con amplios estándares de calidad, y que la línea 1 es ejemplo para la movilidad de la capital del país.

Detalló que durante un año mantendrán la operación y mantenimiento de esta obra, mientras tanto capacitarán a los trabajadores, los cuales son habitantes de Cuautepec.

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo que es un día histórico para la zona de Cuautepec y aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan.

"Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum".





Colombiano intentó lanzar a su novia a las vías tren en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una fuerte discusión de pareja dentro de las instalaciones del Metro, un hombre intentó arrojar a las vías a una mujer, por lo que fue detenido.

Fue en la estación Hospital General, de la Línea 3, donde la pareja sentimental sostuvo el altercado y durante el jaloneo el sujeto pretendía lanzar al paso del tren a la víctima.

La mujer, de 34 años, solicitó ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaban los andenes de la estación de la línea verde, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los uniformados brindaron protección a la afectada, quien pidió proceder contra el presunto agresor, que atentó contra su vida.

El hombre, quien lucía alterado, se negó a proporcionar sus datos, y sólo mencionó ser colombiano; fue arrestado por la violencia ejercida contra su pareja y llevado al Ministerio Público.

Fue la SSC quien dio a conocer el caso a través de un comunicado, detallando que los policías están capacitados para brindar auxilio ante estas situaciones.



Detienen a hombre por intentar arrojar a su pareja a vías del Metro de CDMX

La víctima alertó a las autoridades del Metro, después de mantener una discusión con su novio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de origen colombiano fue detenido tras presuntamente intentar arrojar a su pareja a las vías de la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia en los andenes de dicha estación, cuando se les acercó una mujer de 34 años, para informarles que, momentos antes, tuvo una discusión con su novio y en el jaloneo, donde pretendió arrojarla a las vías, y pidió que lo detuvieran. 

Ante ello, la víctima fue resguardada y separada de su presunto agresor. Posteriormente escucharon la denuncia de mujer, en tanto entablaron un diálogo para tratar de tranquilizarlos. 

El hombre, quien visiblemente estaba alterado, no quiso proporcionar sus datos y solo mencionó ser ciudadano colombiano, por lo que, a petición de la denunciante, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja 'arma bailongo' en góndola de Cablebús de CDMX

Una pareja de jóvenes 'aprovechó' el tiempo de traslado y se puso a bailar el el Cablebús

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de Méxicose acaba de inaugurar pero ya le ha regalado a los habitantes del oriente de la ciudad de México gratos momentos. Primero hubo quienes se llevaron un gran susto al pensar que las góndolas se habían descompuesto, luego, no faltó quien bromeó con el tema de los asaltos, que son frecuentes en el transporte público y ahora una pareja le ha puesto ambiente al viaje con un baile de guaracha al tiempo que surcan los aires de Iztapalapa. 

Así es, una pareja no siguió las recomendaciones de permanecer sentados y se dejó llevar por el influjo de la cumbia para armar en pleno viaje el baile. El momento se compartió en redes sociales y de inmediato se volvió viral. 

El usuario @ErnestoMorua retomó un tiktok en su cuenta de Twitter en el que se ve a una pareja bailar al ritmo de Quémame. En el breve clip, de apenas 27 segundos se ve a los jóvenes dar vueltas y disfrutar el baile sin quitarse el cubrebocas y ante la mirada entretenida de otro de los pasajeros de la novedosa unidad. 

“Quémame, quémame, quémame, pero déjame la piel. Este verano en la playa, yo me voy a pelear con el sol y la luna…” Se escucha en el tiktok, mientras el joven de pantalón negro y tenis blancos guía a su pareja y le da vueltas en la pequeña Góndola que va en movimiento. 

El video de inmediato se volvió viral y generó comentarios de los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron la conducta de la pareja, que ponía en riesgo el funcionamiento de la unidad. Mientras que otros ironizaban con el momento. 

El 11 de julio el gobierno capitalino puso en operación la Línea 1 de este sistema de transporte, la cual va de Indios Verdes hasta la zona de Cuautepec, en la Gustavo A. Madero recorriendo así un tramo de 9.2 kilómetros. 

Línea 2 del Cablebús recorre 10.6 kilómetros del Metro Constitución de 1917 a Metro Santa Martha. Tiene una capacidad de hasta 10 personas por cabina, pero por la pandemia solo se permitirán hasta 6. 



Presentan a 'Metrobusito' en la Ciudad de México, unidad 100% eléctrica

Informan que se trata de un experimento de movilidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, presentó en sus redes sociales a Metrobusito una unidad de Metrobús, 100% eléctrico, y aparentemente a la mitad de un camión normal.

Sin dar más detalles, el funcionario informó que se trata de un experimento de movilidad en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El pasado 5 de agosto, el funcionario también anunció la llegada de un modelo de prueba de una unidad de Metrobús 100% eléctrica que fue enviada por la empresa Zhongtong Bus.



Slim 'se portó a la altura'; reparará tramo de Línea 12 sin cargo al erario:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aceptara reconstruir sin cargo al erario el tramo de la Línea 12 del Metro tras el desplome de la estación Olivos en mayo pasado, y que ocasionó la muerte de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay acercamientos con ICA para la rehabilitación.

En su conferencia mañanera de este lunes en Puerto Vallarta, López Obrador informó que entre 15 días y un mes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dará un informe completo sobre el tema. 

“Yo me comprometí en que en un año iba estar de nuevo en funcionamiento la línea de Tláhuac, la línea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar toda (el tramo) de la línea, sin costos, para el erario.

“Todo el tramo que le corresponde a él, es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia; él va a repararla sin que le cueste el erario. En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) la que está atendiendo este asunto.

“No lo había dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum), ya me adelanté, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso", refirió.

Señaló que se busca la rehabilitación de la Línea Dorada porque en ella se mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios “y son los pobres de la Ciudad los que utilizan este transporte”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway