Stephanie Dallan Courrech, trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, desapareció la madrugada del sábado pasado y este domingo fue localizada muerta.
Desde el sábado por la mañana la familia de la joven solicitó apoyo a través de redes sociales para localizarla e informó que fue vista por última vez alrededor de las 2:30 horas, cuando fue a dejar a una de sus amigas en la colonia La Albarrada, en Colima.
Stephanie conducía una auto Suzuky Swift en color gris con placas del Estado de México e iba en compañía de otro amigo, sin embargo, hasta ahora ni el hombre ni el vehículo han sido localizados.
Fue la familia de la joven la que informó del hallazgo a través de redes sociales sin dar mayores detalles del hecho.
Familiares y amigos de Stephanie han convocado a una marcha para exigir justicia y exigir a las autoridades estatales que detengan la violencia en la entidad.
Colima es uno de los cuatro estados del país cuya tasa de feminicidios rebasa un caso por cada 100 mil mujeres y desde 2017 existe una alerta de género para cinco municipios.
En los dos últimos meses se han reportado por los asesinatos de por lo menos cinco mujeres en la entidad, entre ellos los de dos adolescentes y una transexual.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida hace dos días en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de Debanhi, emitida el 10 de abril, la mujer es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo. La última vez que la vieron vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro. Como señas particulares se detalló que tiene una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además usa brackets.
La dejaron sola en la carretera
De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de Debanhi Susana es que había ido a una fiesta en una quinta, cerca de la PGR que se encuentra en Escobedo.
Debanhi Susana acudió con dos amigas a la quinta; sin embargo, ellas se retiraron del lugar a sus casas y la dejaron ahí.
Según las primeras versiones, las amigas de Debanhi llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera en la quinta; esta persona trabaja para plataformas digitales de transporte, pero el trabajo se realizó fuera de la app.
A través de redes sociales, los familiares de Debanhi Susana detallaron que la joven fue abandonada sola en la carretera, sin que hasta ahora se hayan detallado las razones.
La última fotografía de la joven, tomada por el "contacto de confianza", revela que se quedó en la carretera a Laredo, alrededor de las 05:00 horas y después de esto no se supo más de ella.
El día de ayer la Comisión Local de Búsqueda en Nuevo León inició una exploración de emergencia por Debanhi.
María de la Luz Balderas Rodríguez, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, informó que también se verificarán los accidentes automovilísticos en las últimas 48 horas.
Buscan familiares y autoridades a Mariana Torres Ruiz de 16 años, la adolescente salió el pasado 6 de julio de su domicilio, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Universitario, sin hasta el momento tener noticias de ella.
La media filiación de la menor es: cabello castaño, tez blanca, complexión delgada, de 1.70 de estatura, ojos de color cafés claros, ceja pronunciada.
La FGE solicita el apoyo de la ciudadanía para que en caso de tener información sobre la localización de la adolescente, se comunique a los números telefónicos (686) 9044100 ext. 4029, 4064, 4394 y 4288. También pueden llamar al 089 de denuncia anónima o al 911.
Durante más de 14 horas, la supuesta desaparición de Laura Karen Espíndola generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México, incendió las redes sociales al impactar los mensajes en Twitter a más de 26 millones de cuentas y tuvo una gran difusión en los medios de comunicación, cuando ella estuvo por espacio de 10 horas en un antro ubicado a 800 metros de su domicilio, en Coapa.
De acuerdo con un video captado en el bar "Kali", en poder de las autoridades capitalinas, la joven ingresó alrededor de las 16:30 horas del martes 3 de diciembre y estuvo ahí hasta las 02:30 horas de este miércoles, acompañada de un hombre, de quien se desconoce su identidad. Estos videos forman parte de la investigación que se inició luego de que Daniel Espíndola, hermano de la joven, pidiera ayuda a través de redes sociales para localizarla.
En las imágenes del video se observa a Laura Karen de pie conversando con su compañero, un sujeto vestido con playera azul y pantalón de mezclilla, quien en un par de ocasiones la abraza. De acuerdo con el reloj de la cámara son las 22:05 horas del martes pasado.
Un par de horas antes, Daniel subió a su cuenta de Twitter un mensaje alertando de la desaparición de su hermana, incluso publicó una foto de ella y parte de la conversación que tuvo Karen con su mamá alrededor de las 21:00 horas, en la que le decía que había tomado un taxi y que el chofer se había comportado de manera grosera.
De acuerdo con declaraciones de su familia, la joven salió a una cita de trabajo en la zona de Reforma el martes y después de mandar el mensaje a su familiar dejó de contestar su teléfono celular.
A las 11:30 horas del martes y a las 00:51 horas del miércoles Daniel Espíndola, hermano de la joven, publicó dos mensajes en Facebook y Twitter para que ayudaran a la ubicación de Laura Karen; también informó sobre las características físicas de su hermana.
"AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA!!! Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el Metro General Anaya, ahí abordó un taxi y alrededor de las 9 pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats", publicó y según datos oficiales de Twitter la denuncia impactó en más de 26 millones de cuentas.
A las 7:00 horas de ayer miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se puso en contacto con los familiares de la mujer, a quienes les refirió que se haría una investigación exhaustiva para dar con su paradero.
Investigación. Tras hacerse pública la desaparición de la joven de 27 años, elementos de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación fueron movilizados. Agentes de Investigación llegaron la mañana del miércoles al domicilio de Laura Karen, en avenida de El Fortín, en Tlalpan, ahí recibieron las primeras versiones de la familia y datos para dar con su paradero.
Refirieron que el celular de Karen tuvo una conexión cerca de la 1:00 de la mañana; este dato de prueba y otras características de la desaparición llevaron a las autoridades locales a abrir una carpeta de investigación en la Fiscalía Anti Secuestro.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, indicó que se hicieron el rastreo de las conversaciones del celular de la joven, por lo que tuvieron indicios del lugar en donde se encontraría.
Fuentes consultadas precisaron que los registros del teléfono arrojaron siempre una ubicación en las inmediaciones de Villa Coapa. Al mismo tiempo, elementos policiacos fueron desplegados para realizar operativos a vehículos con cromática de taxi.
Cuando la noticia era aún viral en redes y medios, Sheinbaum señaló que trabajaba con todos los instrumentos en sus manos para hallarla.
La procuradora Ernestina Godoy Ramos reveló que la joven se encontraba sana y en su domicilio, además de que era atendida por la fiscalía de atención a víctimas.
Personas aseguran haber visto a la jovencita Heidy Yared Cota Ruíz de apenas 15 años de edad en el Poblado de Paredones en el Valle de Mexicali después de que saliera de su casa en el fraccionamiento Parajes de Puebla desde el pasado 15 de Septiembre sin avisar a dónde iba, sin dinero ni equipaje alguno , informó la angustiada madre de Heidy Yared Cota Ruíz.
La PGJE piden la colaboración de la ciudadanía para localizarla , y proporciona su media filiación: es complexión delgada , 1.51 mts de estatura , tez morena , cabello lacio color negro un poco largo cae sobre sus hombros , ojos grandes color cafés, nariz recta y labios grandes .
Cualquier información o datos proporcionarlos a la Unidad de Investigación de Búsqueda se personas NO localizadas a los teléfonos: (686) 9044100 ext. 4964, 4029 , 4394 y 4398 ó a los números:089 e denuncia ciudadana o al 911.
Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar a Maerely Morales Lucas de 15 años. El pasado 7 de septiembre Maerely Morales Lucas salió de su domicilio en dirección a su trabajo ubicado en la colonia Murúa y ya no regresó.
Ella tiene como media filiación: ojos grandes color negros; cabello chino, largo y negro; tez morena, mentón redondo, mide 1.50 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja semi-poblada y arqueada, nariz pequeña y chata, frente pequeña, orejas pequeñas.
Lleva como accesorios su teléfono celular, arete en el oído izquierdo y viste pantalón azul roto, blusa negra con la leyenda “Adidas” y tenis negros.
Si usted sabe de ella, puede llamar a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 46, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.