¡Estaba harta de su desorden! Mujer incendia casa con su marido adentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rosario “N” de 49 años de edad entró en crisis al llegar cansada del trabajo y encontrar su casa sucia; sacó a su hijo y le prendió fuego con su esposo adentro.

Al ser detenida por elementos de la Policía Municipal, la mujer dijo que estaba cansada de encontrar al “par de zánganos” de su marido e hijo sin hacer nada.

Los hechos ocurrieron en el domicilio marcado con el número 173 de la colonia Santa Cecilia de Caborca, Sonora.

Rosario relató que ni su marido ni su hijo eran capaces si quiera de levantar el plato donde "tragaban".

Dijo estar cansada de ver repetida esta escena todos los días. "Chayo" entró en crisis y sacó del domicilio a su hijo de 25 años, para después prender fuego al domicilio.

El adulto que se encontraba al interior, apenas logró escapar saltando por la parte del patio.

La mujer fue detenida y trasladada a los separos de la policía municipal, en espera de que se defina su situación legal.

Elementos del cuerpo de bomberos nada pudieron hacer ya que la vivienda, la cual había sido consumida por el fuego en su totalidad.





¿Cuánto tiempo tienes para reclamar el pago de tu aguinaldo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El aguinaldo es una prestación laboral anual y un derecho irrenunciable de los trabajadores que no distingue rama ni nivel jerárquico; aquí te contamos en qué fecha se debe pagar.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), todos los trabajadores, sin excepción, tienen derecho a esta prestación. Además, los trabajadores no necesitan haber trabajado el año completo, ni estar laborando en la fecha de su pago, es decir, que tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, de acuerdo al tiempo que laboraron en el año.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

“Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere este”, se lee en el artículo.

Mientras que el artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en México establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos, el cual deberá pagarse en un 50% antes del 15 de diciembre y el otro 50% a más tardar el 15 de enero, y que será equivalente a 40 días del salario, cuando menos, sin deducción alguna”.

¿Qué plazo tiene un trabajador para reclamar el pago del aguinaldo?

Un año a partir del 20 de diciembre, en caso de que esta prestación no les sea cubierta o se les pague de forma incompleta.

¿Qué sanciones se le aplicará al patrón que no pague el aguinaldo?

Los patrones que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa que va de los 50 a los 5000 salarios mínimos.



Ex policía disparó contra niño de 12 años en Filadelfia

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un expolicía de Filadelfia ha sido acusado de asesinato por dispararle a un niño de 12 años que huía y que, según dijeron los fiscales el lunes, estaba en el suelo y desarmado al momento en que el agente realizó el disparo fatal.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció los cargos de asesinato en primer y tercer grado contra el expolicía Edsaul Mendoza por la muerte de Thomas “T.J.” Siderio ocurrida el 1 de marzo. Krasner indicó que el video mostrado al jurado investigador contradice la versión de los hechos del oficial. La policía afirma que el menor disparó primero contra un vehículo de policía sin identificación, hiriendo a uno de los cuatro agentes vestidos de civil que estaban en su interior.

Mendoza, de 26 años, también fue acusado de homicidio voluntario y otros cargos, según una presentación del jurado investigador revelada el lunes. El policía fue suspendido de su trabajo el 8 de marzo con la intención de despedirlo.

Los registros judiciales muestran que Mendoza se entregó el domingo y se le negó la libertad bajo fianza, un trato poco común para los exagentes del orden público que enfrentan cargos.

Un portavoz de la Orden Fraternal de Policía Lodge 5 dijo que el sindicato planea proporcionar un abogado para el agente. Los registros judiciales mostraron que la oficina del defensor público representó a Mendoza en su audiencia de fianza el lunes. La asociación de defensores se negó a comentar sobre el caso.

Nuevos detalles del incidente fueron revelados el lunes en los documentos abiertos del jurado de acusación, incluyendo que Siderio había arrojado un arma a unos 12 metros (40 pies) antes de ser baleado y que el menor se había tirado al suelo, ya sea tropezando u obedeciendo una orden para que lo hiciera. Krasner agregó que el policía cruzó entre dos autos estacionados y, desde aproximadamente medio auto de distancia, disparó el tiro fatal desde una posición en la acera detrás del chico.




VIDEO: Sujeto apuñala a su ex novia tras subir a escenario en concierto

Se presume que el motivo de la agresión pudo haber sido por una situación de celos

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Frente a todos los asistentes en un baile popular en el municipio de Montemorelos, un hombre hirió con un cuchillo a una mujer a la que dejó gravemente herida.

Los hechos fueron registrados en el Club de Leones durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo a los videos de los asistentes que transmitirían en vivo para sus redes sociales, la víctima se subió al escenario para pedir flores que en ese momento regaba el cantante Paco Barrón

Luego de varios minutos subió un hombre para agredirla, momentos después de dio a conocer que el agresor fue ex pareja de la mujer quien fue identificada como Ana Patricia Pérez Cuellar de 33 años de edad y el hombre fue identificado como Tingo de ‘N’ de 43 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Se presume que el motivo de la agresión pudo haber sido por una situación de celos, de acuerdo a lo que ha trascendido en las últimas horas.



Cuando me jubile voy a vivir en Chiapas, ''el estado más bello'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al encabezar su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando se jubile, en septiembre de 2024, se irá a vivir a Chiapas.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, López Obrador indicó que se iría a Palenque. 

“Vivo en Chiapas y voy a seguir viviendo en Chiapas. Ya saben que cuando yo termine, cuando me jubile, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024; si así lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, si termino mi mandato ¿Dónde voy a vivir? En Chiapas.

“Me voy a ir a Palenque, Chiapas”, expresó López Obrador ante el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.

López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.

Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.

Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Por su lado, el gobernador Rutilio Escandón dijo a López Obrador que los hombres y mujeres que habitan Chiapas lo quieren mucho.

Usted quedará siempre, con mucho cariño y respeto, tatuado en el corazón de los chiapanecos, expresó. 



Hombre disparó a su esposa tras discutir y luego se suicidó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mujer que resultó herida de bala en una discusión con su cónyuge, quien después de atacar se suicidó con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en la sindicatura del Burrión, Guasave, se reportó estable y fuera de peligro.

Según el reporte de la Policía Municipal, la noche del sábado pasado vecinos de la comunidad de Guasavito, en la sindicatura del Burrión reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda, en donde vieron salir herida a Gabriela “N”.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron que dentro de una de las casas, se encontraba una persona del sexo masculino, de nombre Alberto “N”, muerto, con una herida de bala en la cabeza.

Gabriela “N”, con una herida en uno de sus brazos, se trasladó a un puesto de la Cruz Roja, donde le brindaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital, donde se encuentra bajo resguardo de la policía.

Los primeros datos recabados por los agentes de investigación y peritos en Criminalística que se presentaron en el lugar de los hechos, fueron en el sentido que se trató una discusión entre pareja, la cual subió de tono, por lo que el marido molesto sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra su esposa, la cual cayó herida.

Alberto “N”, presuntamente, pensó que la había matado, por lo que este se coloco la pistola en la cabeza y se dio un tiro, lo que le causó la muerte.