Hijo de AMLO se contagió de Covid-19: ''No le va a gustar mucho a Beatriz''

Jesús Ernesto, hijo menor del presidente, también tuvo Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de coronavirus o Covid-19 "hace poco".

“No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto”, dice y señala que ni él ni su esposa tuvieron complicaciones porque se vacunaron.

El Presidente hizo la revelación durante su conferencia de prensa conocida como "La Mañanera".

Jesús Ernesto tiene 14 años y es hijo de AMLO y su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.






Carmen Aristegui nunca ha hecho un periodismo en favor del pueblo: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Proceso y el portal Aristegui Noticias publicaron el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates” que plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío”, el titular del Ejecutivo dijo que lo publicado por la revista y por Carmen Aristegui “no es cierto”. 

En su conferencia mañanera de este lunes en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador declaró que la revista y la periodista "hicieron una publicación mentirosa, sin fundamentos para buscar mancharnos”, además que los desligó de la Cuarta Transformación.

“Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos dicen que porque son independientes. Y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo, que nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”, expresó López Obrador.

“No tenemos identificación, no hay simpatías. Carmen Aristegui, pues escribe en Reforma y pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador. Entonces nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación (...).

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”, agregó.

Al acusar que publicaron en su contra cuando era oposición, el presidente López Obrador indicó que la revista Proceso no ha apoyado su movimiento, incluso cuando vivía su fundador, Julio Scherer.  



López Obrador hablará hasta mañana sobre Ómicron; Biden hoy

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desestimó esta mañana la información sobre la peligrosidad de la variedad de coronavirus identificada como Ómicron. Adelantó que será mañana martes que la Secretaría de Salud dará una posición al respecto. Por su parte el presidente norteamericano Joe Biden emitirá su postura este lunes a las 08:40 tiempo de Baja California.

Esta mañana de lunes 29 de noviembre, el presidente López Obrador se encuentra en Oaxaca. Desde allá ofrece su conferencia de prensa mañanera. Mañana martes informará acciones sobre variante Ómicron de Covid-19 y el miércoles más detalles en su mensaje en el zócalo de la Ciudad de México, con motivo de los primeros tres años de su gobierno. Adelantó que hay información no confirmada sobre Ómicron, “no sabemos si es más peligrosa que otras variantes”, si las vacunas son o no efectivas o si va a ampliarse y va a llega a otros países, como México, dijo. Adelantó que hasta el momento lo que está comprobado es lo mejor es la vacuna, aunque dijo que están preparados para cerrar fronteras de nuevo si es necesario. 

Mientras, Baja California pasa a semáforo epidemiológico amarillo a partir de hoy lunes. A través del comité científico que da seguimiento a la pandemia en Baja California, se dio a conocer que este fin de semana se ha reportado una baja en la ocupación hospitalaria en instituciones estatales y federales de atención a casos Covid-19.



Ante inseguridad se reforzará presencia de la Guardia Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al asegurar que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en la entidad ante los homicidios dolosos ocasionados por el enfrentamiento entre bandas criminales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal reconoció que el principal problema en el estado son los homicidios por enfrentamientos de bandas e informó que es “preocupante” el alza en el delito de extorsión.

“Dar a conocer que se acordó seguir trabajando juntos de manera coordinada en este tema, que tanto le preocupa a la gente, el tema de la seguridad, que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de manera conjunta en materia de seguridad", dijo el presidente durante la conferencia mañanera.

“Vamos reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional. Ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional se tienen mucho elementos, tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaria de Marina, de la Defensa Nacional. Estamos trabajando, repito, de manera coordinada con el gobernador del estado”, destacó.

Principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas

En compañía del gobernador y de su gabinete de seguridad, el mandatario federal reconoció el crecimiento “preocupante” en el delito de extorsión.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión", dijo.

“En el resto de los delitos hay disminución, incluso, en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito, por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato para reforzar las acciones de seguridad”, acotó.

En las instalaciones de la 12 Zona Militar, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que los programas sociales del gobierno federal seguirán.

“Decirle al pueblo de Guanajuato que vamos a seguir ayudando, apoyando, que van a continuar todos los programa de bienestar en beneficio de adultos mayores, de niños, niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”, aseveró.



Mujeres colocan cruces en Palacio Nacional en protesta contra feminicidios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como parte las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional y en la puerta central y vallas que protegen la sede del Poder Ejecutivo colocaron cruces rosas y fotografías de mujeres que han sido violentadas.

Las feministas cruzaron el cerco de vallas metálicas que se dispuso para proteger Palacio Nacional, sin que hasta el momento se registren mayores incidentes.

En el pavimento del Circuito de la Plaza de la Constitución las feministas a realizaron algunas pintas con diamantina rosa con mensajes para que termine la violencia contra este sector de la población. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra, desde ayer, en Zacatecas donde realiza una gira de trabajo, en el contexto de un alza en los índices de violencia que afectan a la entidad.


Esta es la ruta y hora de la marcha feminista por el 25N

Colectivos feministas anunciaron que para este jueves 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizarán una marcha a partir de las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

l motivo de la mega marcha es exigir a las autoridades la erradicación de la violencia en contra de la mujer, por lo que pidieron a las autoridades capitalinas permitirles libre manifestación en las calles de la capital.

Ruta de la marcha

La Coordinación 8M informó que la ruta de la marcha será por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de mayo y arribar al Zócalo capitalino.

Además, realizarán una parada en el antimunumento frente a Bellas Artes y donde se encontraba la estatua de Colón, la cual ya es llamada Glorieta de las Mujeres.

Lee también: Mujeres en Edomex encuentran seguridad en taller de autodefensa

Calles afectadas

Paseo de la Reforma

Av. Juárez

Eje Central Lázaro Cárdenas

5 de Mayo

Alternativas viales

Circuito Interior.

Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Eje 1 Norte o las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Cabe mencionar que las organizadoras del evento recordaron que las marchas para defender los derechos contra las mujeres se han criminalizado. El ejemplo más claro es cuando las manifestantes de Cancún fueron reprimidas a balazos por parte de policías.

“México no es la excepción, la violencia feminicida con la impunidad de las instituciones del Estado, cobra la vida de 11 mujeres diariamente. La violencia machista se recrudeció durante la pandemia y el gobierno no la previno ni la atendió. Por eso, es que este 25N las mujeres salimos con una gran indignación, reclamamos que ¡Nuestras vidas sí importan!”, indicaron en un comunicado de prensa.



Las medicinas llegarán a todo el país o me dejo de llamar Andrés Manuel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes sostendrá una reunión con su gabinete para resolver el problema del desabasto de medicamentos en donde adelantó que participará todo el gobierno federal y garantizó que los medicamentos llegarán a los pueblos más apartados “o me dejo de llamar Andrés Manuel”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal informó que su administración firmó un contrato con empresas para distribuir los medicamentos, pero “no sé si por ineficiencia o mala fe” no se distribuyeron.

“El lunes vamos a tener una reunión para ver como termina de resolverse el abasto, eso ya se logró, ya se compraron, ahora es la distribución, porque resulta que se compró medicina y se hizo un contrato con algunas empresas de distribuidores y no sé si por ineficiencia o mala fe no se distribuyeron los medicamentos.

“Es como una carrera de obstáculos, porque es mucha el hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios, entonces ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuía la vacuna, vamos a distribuir las medicinas hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”, manifestó.

“¿Entraría el Ejército?", se le preguntó.

“Todos vamos a entrar”, pero le vamos a ganar a los refrescos, a las papitas. Si ellos pueden llevar sus productos a lo más lejos, ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas”, respondió.

El pasado martes, en Palacio Nacional al encabezar la 112 Asamblea General del IMSS, el presidente López Obrador anunció que podría replicarse el modelo que utilizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA para la distribución de las vacunas contra la pandemia del Covid-19.