Hijo de AMLO se contagió de Covid-19: ''No le va a gustar mucho a Beatriz''

Jesús Ernesto, hijo menor del presidente, también tuvo Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de coronavirus o Covid-19 "hace poco".

“No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto”, dice y señala que ni él ni su esposa tuvieron complicaciones porque se vacunaron.

El Presidente hizo la revelación durante su conferencia de prensa conocida como "La Mañanera".

Jesús Ernesto tiene 14 años y es hijo de AMLO y su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.






"No fue un desliz": AMLO reitera su posición sobre defender a criminales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este lunes que no fue “un desliz” el que la semana pasada haya manifestado que se debe proteger la vida de los delincuentes: “¡No, así pienso!”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los seres humanos no son malos por naturaleza, sino que son las circunstancias las que llevan a personas a tomar actitudes antisociales.

“Ahora que dije que se debería de proteger la vida de todos, porque lo más importante es la vida, llegaron a decir que fue un desliz, ¡No, así pienso! Nada más que son dos posturas distintas, los que quieren resolver todo con la violencia: Es el Mátalos en caliente!, Mátalos en leña verde en el Zócalo.

“Y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia y que los seres humanos no somos malos por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las actitudes antisociales, pero son distintas formas de pensar”, dijo.



Se revisará norma que busca nueva verificación vehicular

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “no vamos a estar bolseando a la gente”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se revisará la aplicación de la NOM-236 SE 2021 que busca implementar una nueva verificación para automóviles con cuatro años de antigüedad y que entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reconoció que en su gobierno todavía hay “pensamiento conservador, tecnócratico” que, indicó, se tiene que ir haciendo a un lado. 

“No tenía yo conocimiento (de la norma), hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden el gobierno porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente.

“Se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio, de transición.Hemos avanzado pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado y no con imposiciones, sino convenciendo, persuadiendo”, dijo.


Secretaría de Economía publica nueva verificación vehicular

El pasado 3 de mayo, la Secretaría de Economía publicó la norma oficial mexicana NOM 236 sobre la verificación de condiciones físico-mecánicas para todos los autos particulares. Esta es una nueva verificación adicional a la de emisiones contaminantes y tendrá que realizarse cada cierto periodo de tiempo.

Los autos nuevos, nacionales o extranjeros, con no más de mil kilómetros recorridos deberán pasar esta verificación a los cuatro años posteriores a la fecha de su venta como vehículo nuevo; y a partir de entonces, cada dos años hasta el noveno año.

Los autos con 10 años o más de antigüedad a la fecha de su comercialización deberán presentar la verificación de condiciones físico-mecánicas cada año, y los vehículos de uso intensivo: un año después de la fecha de su comercialización como vehículo nuevo; y a partir de entonces, cada año.


La inspección técnica del vehículo comprende los siguientes elementos: carrocería y chasis; puertas; cofre; parabrisas y ventanas; limpiaparabrisas; espejos o cámaras; soporte exterior de llanta auxiliar; asientos y sus anclajes; cinturones de seguridad; velocímetro; claxon.



SEP anuncia aumento salarial de 7.5% para maestros que ganan menos de $20 mil

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales. 

En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados. 

"Por ello la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos percibe". Dijo que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente. 

La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros. 

"Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos", indicó.



AMLO sigue sin pagarle a los adultos mayores

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Miembros de la Comisión de Exbraceros de Tijuana, se manifestaron el día de hoy afuera de Palacio Municipal, para exigir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finiquite a los 30 mil obreros que todavía el gobierno mexicano no les ha podido pagar desde 1964 cuando finalizó el Programa Bracero (nombre con el que se conoce al Mexican Farm Labor Program). 


En el año de 1942 el gobierno de Estados Unidos, permitió que alrededor de 4 millones y medio de mexicanos cruzaran a su país de forma temporal y legal para que trabajarán ya que era necesaria la mano de obra debido a que la Segunda Guerra Mundial, demandó un número importante de insumos en lo general. 


Y hoy 58 años después de que el programa concluyera hay algunos mexicanos que todavía exigen que la Federación les pague el dinero que ganaron durante esa temporada en territorio estadounidense. 


De acuerdo con Ventura Gutiérrez Méndez, fundador de la organización Braceproa, el 22 de abril de este año en el estado de Michoacán, inició una campaña para presionar a López Obrador a que cumpla con su promesa de campaña de pagarle a todos los exbraceros. "Se adeuda a 30 mil obreros que no han cobrado, en Baja California tenemos unos 4 mil que no han cobrado". 


"No se ha destinado ningún solo centavo desde que Felipe Calderón, -presidente de México durante el período 2006-2012- destinó en el 2009 los 3 mil 800 millones de pesos y ya no destinaron dinero ni Enrique Peña Nieto y ni López Obrador", declaró Gutiérrez Méndez. 


Mencionó que estarán recorriendo todo el país para exigir que se les pague tal como se les prometió en campaña. 


"Él en campaña -López Obrador- prometió a los dirigentes, a los ex braceros que iba a pagarles, que no se preocuparan que él les iba a pagar, pero ya va para cuatro años y no les ha pagado", finalizó.



No me importa que se rían de mi estrategia de 'abrazos, no balazos': AMLO

'Nuestra estrategia de atender a la gente pobre', señaló el presidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no el importa que se rían de su estrategia de “abrazos, no balazos”, pues afirmó que su estrategia de seguridad de atender a los más pobres y a los jóvenes está dando resultados sin violar derechos humanos.

En conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del Campo Militar 7A en Apodaca, Nuevo León, López Obrador afirmó que bajo su gobierno se está quitando el “semillero” a la delincuencia organizada por medio de apoyos de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Cuando dije: ‘Abrazos, no balazos’, se rieron, y todavía lo siguen haciendo. No me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultado, sin violar derechos humanos.

“Se está avanzando porque les estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes. ¿Hasta dónde estábamos? ¿Hasta dónde habíamos llegado? A decir: ‘Ahí están los halconcitos’, pero ¿qué hacíamos para que no hubiera halconcitos?”, expresó.

Acompañado por el gobernador Samuel García y por su gabinete de Seguridad, el presidente López Obrador manifestó que si se atiende a la juventud, si aumenta el salario, si hay empleo y hay bienestar y “si fortalecemos valores, claro que vamos a ir serenando a la sociedad y avanzando”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |