Mamás de millennials hacen largas filas en Morelos para que sus hijos se vacunen

Los usuarios de redes sociales criticaron que la situación

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

La campaña de vacunación contra el coronavirus en personas de entre 30 y 39 años de edad, se está celebrando este jueves en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca y Xococotla, en Morelos. Lo que provocó que desde temprana hora los ciudadanos se movilizaran para inocularse. 

Sin embargo, en el municipio de Jiutepec se presentaron unos casos que llamaron la atención, como fue el hecho de que las madres de algunas personas entre 30 y 39 años tuvieran que hacer fila por ellos, debido a que éstos por una u otra razón no podían estar presentes en el lugar en ese momento. 

El hecho no tardó en hacerse viral en las redes sociales, donde algunos cuestionaron a los llamados millennials por no estar formados para recibir la vacuna contra la covid-19. 

"Son los mismos que siguen viviendo con sus papás", escribió Luis Brígido en las redes sociales, mientras que otro usuario defendió a las madres de familia por su acto. 

"Pues ustedes me van a disculpar pero yo sí me iría a formar para apartarle lugar a mi hija mi hija", escribió Luz Velasquez. 





Joven desempleado cobra por formarse en centros de pruebas COVID-19

Sebastián Pujador mencionó que ha recibido críticas porque según se aprovecha de la situación

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, un joven de 29 años que se dedica a la albañilería se quedó sin empleo y para buscar ingresos se ofrece para formarse en centros de pruebas covid, cobrando 160 pesos por paciente. 

En entrevista con el medio local Diario de Cuyo, Sebastián Pujador señaló que "lo peor es robar, lo mío es un trabajo", y comentó que todo inició cuando se quedó sin trabajo, y aunque no sea mucho dinero, le sirve para vivir al día. 

"Cobro 160 pesos por hacer fila, hay veces que se avanza rápido y puedo hacer dos o tres personas, pero otras veces sólo logro hacerle a una sola persona la fina". 

Recordó que cuando su tío comenzó a tener síntomas de covid-19, entre bromas salió la idea de cobrar por hacer fila, "hice la publicación por redes sociales de compra y venta y empecé a hacer este trabajo". 

 Detalló que la forma de contratación es a través las redes sociales y que algunas veces es por recomendación de la gente y que lo "llaman a través de otros clientes". 

"Los días de mucho calor se hizo difícil hacer la fila, pero antes que no tener trabajo prefiero aguantar. Esos días, me llevaba agua fresca o compraba una gaseosa y hacía la fila. Peor es no tener trabajo", agregó. 

Mencionó que ha recibido críticas porque se aprovecha de la situación, pero él lo ve como un trabajo, ya que sin el ingreso no tendría para comer. Si bien me da miedo el contagio de coronavirus, trato de cuidarme mucho y mantener la distancia", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Sigue la larga fila para vacunarse!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sigue la larga fila hasta el fraccionamiento Lomas de Aguas Calientes por lo que la gente se encuentre sobre las banquetas de el Bulevar Lomas Campestre, y por lo que sacas observar siguen arribando jóvenes hacer fila hasta la avenida las ferias y avenida Lomas hipódromo.



Gente enloquece por tener su registro de vacunación tras reapertura fronteriza

Llegan desde las 5 de la mañana por su certificado de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 5 de la mañana y una espera de hasta 5 horas, tienen que esperar ciudadanos para ser atendidos y obtener su certificado de vacunación contra Covid-19, o al menos poder realizar las correcciones a errores cometidos por el mismo personal de Bienestar, al momento de vaciar la información, denunciaron.

Patricia López, residente de la colonia Francisco Villa, quien llegó a las 6 de la mañana a las oficinas centrales de Bienestar Social, mencionó que ya había gente formada, y aunque fue atendida en pocas horas por ser de las primeras personas en llegar, no logró solucionar del todo su situación.

Personal de la dependencia federal le confirmó que no existe ningún error en sus datos, sin embargo tendrá que continuar el proceso para la emisión de su certificado a través de la plataforma digital, lo cual puede tardar hasta 90 días, dijo, ‘’he estado revisando constantemente y sólo dice error y no te da opción para corregir, aunque me dicen que mis datos están correctos’’.

Señaló que no es sólo para cruzar, ella ocupa el certificado para realizar otros trámites que son de suma importancia para ella.

En el caso de la señora Consuelo, manifestó que llegó temprano y tuvo que regresar, porque le faltaba el número de folio, y tardó un promedio de dos horas, y aunque fue informada que podía hacer el trámite en módulos de Bienestar cercano a su domicilio, optó por quedarse ahí, pues ya había llegado a la oficina central.

Ella sí quiere cruzar a Estados Unidos, para ir a visitar a sus familiares, reconoció.

Quien estaba muy molesta, era la señora Carmen Ortega, pues aseguró que un alto porcentaje de personas, acuden a que les corrijan errores cometidos por ellos mismos a la hora de capturar los datos, y además de tener que acudir a hacer los ajustes, tienen que esperar un promedio de 60 a 90 días, y todo por sus equivocaciones.

‘’Al momento de capturar la información, ya sea fecha o folio, ponen como segunda dosis cuando es la primera y viceversa, o sólo capturan una vacuna, si fue Pfizer te ponen Johnson, cometieron grandes errores, es un desastre total’’, aseveró.

En su caso no ocupa el certificado para cruzar la frontera, aseguró, sino para cumplir con una exigencia que han hecho en su trabajo, pues labora en una clínica, y por lo delicado de sus funciones, es fundamental que porte su certificado de vacunación contra Covid, y no puede resolverlo.

Este lunes la fila de personas fue tan larga, que prácticamente dio vuelta a toda la manzana donde se ubica la oficina central de Bienestar Social en la Zona del Río, misma que se espera sea menor, si la gente acude a su Centro Integrador de Bienestar más cercano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así puedes tramitar tu certificado de vacunación sin hacer tanta fila

Hay más de 40 centros integradores de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del anuncio de la reapertura de la frontera para cruces no esenciales, la demanda de emisión de los certificados de vacunación contra Covid-19 se incrementó, ante lo cual la Secretaría de Bienestar implementó que en las más de 40 oficinas de representación en todo Tijuana, se pueda dar el servicio a los ciudadanos.

Gilberto Herrero Solórzano, Delegado de Bienestar en Tijuana, dijo que tienen la instrucción del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la gente se vaya con su certificado, sin embargo reconoció que la demanda se disparó, pues de atender 20 o 30 personas diarias, ahora atienden de 500 hasta mil 500 ciudadanos al día.

Es por ello que el funcionario federal, invitó a las personas que requieren por diversos motivos, contar con su certificado de vacunación, asistan a su Centro Integrador de Bienestar más cercano, ‘’se cuenta con más de 40 oficinas de representación en todo Tijuana, desde Playas de Tijuana hasta Villas del Campo, y podrán recibir la misma atención que en la Secretaría, en un lapso de media hora a una hora como máximo’’, aseguró.

Incluso manifestó que los Servidores de la Nación cuentan con la plataforma para hacer correcciones, actualizaciones o capturar las segundas dosis; y cuentan con los contactos de México para hacer estos procedimientos, y acelerar el proceso, pues después de hacer correcciones, su certificado de vacunación puede llegar a su correo electrónico en un plazo máximo de 90 días, y es el tiempo que se busca acortar, aseguró.

Gilberto Herrero, invitó a que ingresen al portal de la Secretaría de Bienestar o buscar en internet ubicación de Centros Integradores de Bienestar en Tijuana, y obtener la dirección de estas oficinas, así como en casi todas las Delegaciones Municipales, donde también cuentan con un espacio destinado para personal de Bienestar así como en Centros Comunitarios municipales y del Estado.

De esta manera se podrá atender mejor a la gente y no tendrá que llegar a las 5 o 6 de la mañana y esperar hasta 5 horas para ser atendido, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reanudan vacunación para mayores de 18 años en Tijuana

Se aplicarán primeras dosis en IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de Salud de Baja California informó que este lunes nuevamente se aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 en la ciudad de Tijuana. 

El único sitio de vacunación será en el Centro de Gobierno ubicado en la carretera Tijuana - Tecate. 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico mencionó que cualquier persona mayor de 18 años de edad podrá acudir desde las 7:00 am. 

"Por favor no se vayan desde ahorita, lleguen un par de horas antes, váyanse bien desayunados, llévese algo para tomar de líquido sano" expresó Pérez Rico 

De acuerdo a la Secretaria de Salud, hasta la fecha van 2 millones 101 mil 249 personas vacunadas con una dosis, 716 mil 693 personas con segundas dosis y 2 millones 817 mil 942 personas han completado esquema de vacunación.