Desde las 5 de la mañana y una espera de hasta 5 horas, tienen que esperar ciudadanos para ser atendidos y obtener su certificado de vacunación contra Covid-19, o al menos poder realizar las correcciones a errores cometidos por el mismo personal de Bienestar, al momento de vaciar la información, denunciaron.
Patricia López, residente de la colonia Francisco Villa, quien llegó a las 6 de la mañana a las oficinas centrales de Bienestar Social, mencionó que ya había gente formada, y aunque fue atendida en pocas horas por ser de las primeras personas en llegar, no logró solucionar del todo su situación.
Personal de la dependencia federal le confirmó que no existe ningún error en sus datos, sin embargo tendrá que continuar el proceso para la emisión de su certificado a través de la plataforma digital, lo cual puede tardar hasta 90 días, dijo, ‘’he estado revisando constantemente y sólo dice error y no te da opción para corregir, aunque me dicen que mis datos están correctos’’.
Señaló que no es sólo para cruzar, ella ocupa el certificado para realizar otros trámites que son de suma importancia para ella.
En el caso de la señora Consuelo, manifestó que llegó temprano y tuvo que regresar, porque le faltaba el número de folio, y tardó un promedio de dos horas, y aunque fue informada que podía hacer el trámite en módulos de Bienestar cercano a su domicilio, optó por quedarse ahí, pues ya había llegado a la oficina central.
Ella sí quiere cruzar a Estados Unidos, para ir a visitar a sus familiares, reconoció.
Quien estaba muy molesta, era la señora Carmen Ortega, pues aseguró que un alto porcentaje de personas, acuden a que les corrijan errores cometidos por ellos mismos a la hora de capturar los datos, y además de tener que acudir a hacer los ajustes, tienen que esperar un promedio de 60 a 90 días, y todo por sus equivocaciones.
‘’Al momento de capturar la información, ya sea fecha o folio, ponen como segunda dosis cuando es la primera y viceversa, o sólo capturan una vacuna, si fue Pfizer te ponen Johnson, cometieron grandes errores, es un desastre total’’, aseveró.
En su caso no ocupa el certificado para cruzar la frontera, aseguró, sino para cumplir con una exigencia que han hecho en su trabajo, pues labora en una clínica, y por lo delicado de sus funciones, es fundamental que porte su certificado de vacunación contra Covid, y no puede resolverlo.
Este lunes la fila de personas fue tan larga, que prácticamente dio vuelta a toda la manzana donde se ubica la oficina central de Bienestar Social en la Zona del Río, misma que se espera sea menor, si la gente acude a su Centro Integrador de Bienestar más cercano.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |