Miguel Alemán Magnani fundador de Interjet y productor, acusado de defraudación
La Fiscalía General de la Republica (FGR) atribuyó al empresario Miguel Alemán Magnani una probable responsabilidad del delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos por lo que un juez giró una orden de aprensión en su contra.
¿Quién es Miguel Alemán Magnani?
Aquí te contamos. El empresario mexicano forma parte de una familia destacada en la política y la farándula. Si abuelo, Miguel Alemán Valdés, fue ex presidente y su papá, Miguel Alemán Velasco, se desempeñó como gobernador de Veracruz en el periodo 1998-2004, mientras que su mamá Christiane Magnani fue ex Miss Universo.
Sus primeros pasos en el mundo de los negocios los dio en Grupo Televisa, donde desempeñó varios cargos ejecutivos; sin embargo, posteriormente creó, junto con su padre, Grupo Alemán (GALEM), un conglomerado de empresas que se ha ido diversificando en los años en sectores como la aviación, comunicaciones, entretenimiento, inmobiliario y energía.
En 2005 fundó la aerolínea Interjet, una de las compañías más conocidas de GALEM, donde mantuvo el cargo hasta 2020, cuando fue vendida al empresario Alejandro del Valle.
Durante su mandato al frente de la aerolínea logró posicionarla como una de las tres principales en México, con presencia en diversos estados de México, países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
No obstante, a raíz de la pandemia de coronavirus, Interjet profundizó sus crisis, al grado de tener que parar operaciones por falta de recursos para la compra de turbosina y verse en medio de una huelga de trabajadores por la ausencia en el pago de salarios y prestaciones.
A raíz de la venta de la compañía al empresario Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani junto con su familia actualmente solo poseen cinco por ciento de las acciones.
Otro de los negocios de Alemán Magnani han sido en el mundo del entretenimiento, al ser co-productor de la serie del artista Luis Miguel que se transmite en la plataforma Netflix.
El empresario igualmente se ha visto envuelto en la polémica en el mundo de los medios de comunicación, al busca la compra de 50 por ciento de las acciones de Grupo Radiopolis a Televisa; sin embargo, meses posteriores el proceso no pudo finalizarse.