Miguel Alemán Magnani fundador de Interjet y productor, acusado de defraudación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la Republica (FGR) atribuyó al empresario Miguel Alemán Magnani una probable responsabilidad del delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos por lo que un juez giró una orden de aprensión en su contra.

 ¿Quién es Miguel Alemán Magnani? 

Aquí te contamos. El empresario mexicano forma parte de una familia destacada en la política y la farándula. Si abuelo, Miguel Alemán Valdés, fue ex presidente y su papá, Miguel Alemán Velasco, se desempeñó como gobernador de Veracruz en el periodo 1998-2004, mientras que su mamá Christiane Magnani fue ex Miss Universo.

Sus primeros pasos en el mundo de los negocios los dio en Grupo Televisa, donde desempeñó varios cargos ejecutivos; sin embargo, posteriormente creó, junto con su padre, Grupo Alemán (GALEM), un conglomerado de empresas que se ha ido diversificando en los años en sectores como la aviación, comunicaciones, entretenimiento, inmobiliario y energía.

 En 2005 fundó la aerolínea Interjet, una de las compañías más conocidas de GALEM, donde mantuvo el cargo hasta 2020, cuando fue vendida al empresario Alejandro del Valle. 

Durante su mandato al frente de la aerolínea logró posicionarla como una de las tres principales en México, con presencia en diversos estados de México, países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, a raíz de la pandemia de coronavirus, Interjet profundizó sus crisis, al grado de tener que parar operaciones por falta de recursos para la compra de turbosina y verse en medio de una huelga de trabajadores por la ausencia en el pago de salarios y prestaciones. 

A raíz de la venta de la compañía al empresario Alejandro del Valle, Miguel Alemán Magnani junto con su familia actualmente solo poseen cinco por ciento de las acciones.

 Otro de los negocios de Alemán Magnani han sido en el mundo del entretenimiento, al ser co-productor de la serie del artista Luis Miguel que se transmite en la plataforma Netflix. 

El empresario igualmente se ha visto envuelto en la polémica en el mundo de los medios de comunicación, al busca la compra de 50 por ciento de las acciones de Grupo Radiopolis a Televisa; sin embargo, meses posteriores el proceso no pudo finalizarse. 





'La Sociedad de la Nieve': 10 Datos Curiosos sobre la Impactante Historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La película de Netflix "La Sociedad de la Nieve" ha cautivado al público con la conmovedora historia de supervivencia de un grupo de jóvenes en los Andes en 1972. Aquí te presentamos 10 datos curiosos que te permitirán conocer más sobre esta impactante historia y su filmación:

1. Numa Turcatt, el Forastero:

   - Aunque no era parte del equipo de rugby ni de la misma escuela, Numa Turcatt, conocido como "el forastero", desempeñó un papel fundamental en la supervivencia. Su historia de solidaridad y liderazgo se destaca en la película.

2. El Autor, un Testigo Directo:

   - Pablo Vierci, autor del libro en el que se basa la película, fue compañero de escuela de los sobrevivientes. Participó en la producción y ayudó a los actores a capturar la autenticidad de la forma de hablar de los jóvenes de esa época.

3. La Despedida de Coche Inciarte:

   - José Luis "Coche" Inciarte, uno de los sobrevivientes, vio la película antes que nadie. Bayona cumplió su promesa de mostrarle la película cuando Coche enfrentaba el cáncer. Inciarte falleció poco después.

4. Producción Histórica:

   - Con una inversión de 66 millones de dólares, "La Sociedad de la Nieve" se convirtió en la película española más cara. El rodaje abarcó locaciones en España, Uruguay, Chile y Argentina, incluyendo el real Valle de las Lágrimas.

5. Compositor Ganador del Oscar:

   - La música de la película fue compuesta por Michael Giacchino, ganador de un Oscar por "Up". Su habilidad para crear atmósferas emotivas se refleja en la banda sonora de la película.

6. Dieta Rigurosa para Realismo:

   - Los actores siguieron una dieta estricta para perder más de 20 kilos, proporcionando realismo a las condiciones de desnutrición. La ingesta durante el rodaje se limitó a frutas y una lata de atún al día.

7. Cameos de Sobrevivientes Reales:

   - Sobrevivientes reales hacen cameos en la película, incluyendo a Carlos Paéz interpretando a su propio padre. Nando Parrado y Roberto Canessa, también sobrevivientes, aparecen en momentos significativos.

8. Inconsciencia de Nando Parrado:

   - Después del accidente, Nando Parrado estuvo cuatro días inconsciente, y sus compañeros pensaron que estaba muerto. Su posición accidental contribuyó a reducir la hinchazón de su cabeza.

9. Objetos y Recuerdos:

   - Gustavo Zerbino se negó a regresar sin su maleta, que contenía objetos de los fallecidos. Javier Methol, a cargo de los cigarros, planeaba hacer negocios en Chile, donde escaseaban.

10. Ruinas del Hotel Termas:

    - A 21 kilómetros del accidente estaba el Hotel Termas, un complejo de verano abandonado. Sus ruinas aún existen, con una piscina termal que alguna vez atrajo a visitantes.

"La Sociedad de la Nieve" no solo cuenta una historia de supervivencia, sino que también teje una narrativa de solidaridad, liderazgo y resiliencia en condiciones extremas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La película con Lily Collins en Netflix que es un éxito a más de 10 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix, el gigante de streaming renueva su catálogo constantemente y si bien hay muchas producciones nuevas, hay alguna que otra joya de antaño que llaman mucho la atención. En este caso, vamos a hablar de "Sin escape", un filme que se estrenó en el 2011 pero que se encuentra entre lo más visto de la plataforma.

"Sin escape" es una película estadounidense que se estrenó hace ya 12 años y tiene una duración de 106 minutos. El film es dirigido por John Singleton y es un thriller de acción que tiene a Taylor Lautner y a Lily Collins, dos estrellas jóvenes de Hollywood. Taylor es recordado por su papel de Jacob, el niño lobo que enamora a Bella. Lilly Collins, además de ser la hija del famoso cantante Phil Collins, es una talentosa actriz con títulos memorables como "Espejito Espejito" y "Hasta los huesos". entre otras.

El elenco se completa con Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Sigourney Weaver, Mikael Nyqvist y Dermot Mulroney, entre otros.

Cuando Nathan Harper ve su nombre en una página de personas desaparecidas, sospecha que sus padres pudieron haberlo secuestrarlo siendo un bebé. Empieza a investigar y averigua que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente y sin saber por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración.

La sinopsis deja un panorama inquietante en una película cargada de acción y cierto romance. Lo bueno del film es que, como empieza, nadie se puede esperar lo que viene después.

Si bien las críticas la han destrozado, "Sin escape" es una película liviana en la que vas a tener garantizado el entretenimiento. Tiene una temática y un desenlace bastante blando, pero así y todo logra su cometido y es por eso que actualmente se encuentra entre la más vista en varios países.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Interjet es declarada en quiebra y ordenan remate de bienes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A ochos meses de que la aerolínea Interjet ingresara a concurso mercantil, este día un juzgado federal declaró su quiebra, por lo que se inicia con esta nueva etapa.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México, señaló que de esta forma queda suspendida la capacidad de ejercicio de la empresa sobre los bienes y derechos que integran la masa, los cuales serán administrados por el síndico.

Se ordena a Interjet, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que la integran, indicó.

También señaló que otros de los aspectos se ordena es prohibir a los deudores de la comerciante, pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico.

“Se ordena al síndico que de inmediato a partir de su designación, inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante”, señaló el juzgado.

A raíz de que la empresa ingreso a concurso mercantil, la familia Del Valle tenía contemplado que Interjet regresara a operaciones en el presente año, incluso se habló que se encontraba en negociaciones con empresas para arrendar aviones.

“Las acciones promovidas y los juicios seguidos por la comerciante y las promovidas y los seguidos contra ella, que se encuentren en trámite al dictarse esta sentencia, que tengan un contenido patrimonial, no se acumularán al juicio concursal sino que se seguirán por el síndico”, informó el El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pasajeros ganan demanda colectiva contra Interjet; deberá pagar más de 144 mdp

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Más de siete mil pasajeros ganaron ante un juez federal la demanda colectiva que emprendieron contra Interjet tras quejas recibidas durante los años 2018 a 2020 por diversos motivos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la dependencia federal explicó que el juez Noveno de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México falló a favor de siete mil 317 consumidores representados por Profeco, a través de la Subprocuraduría Jurídica.

Los pasajeros demandaron a la aerolínea por cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, cobros indebidos unilaterales, cambio de itinerario sin previo aviso y negativa a la prestación del servicio.

“Después de agotar todas las etapas procesales, con fecha 3 de octubre de 2022, se emitió sentencia definitiva condenando a la aerolínea a pagar daños y perjuicios a las y los consumidores afectados por el incumplimiento del contrato de prestación de servicio de transporte aéreo de pasajeros”, indicó Profeco.

Así, Interjet deberá pagar 144 millones 20 mil 781.33 pesos por concepto de viajes afectados, más el 20% como bonificación del costo del boleto, así como 9% del interés legal sobre las cantidades generadas.

Además, la resolución judicial, declarada firme el pasado 18 de octubre, establece que los afectados que no se hayan adherido al juicio en la segunda etapa en ejecución de sentencia de la Acción Colectiva, lo pueden hacer, presentando pruebas del daño sufrido, en el plazo del 24 de octubre de 2022 al 24 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Netflix anuncia un nuevo plan con publicidad

Este paquete llegará solo a 12 países y México está en la lista.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Netflix agrega a su plan de suscripción "Básico", el cual costará 6.99 dólares al mes para acceder a todo su contenido en reproducción de alta calidad, pero a cambio meterá publicidad. A partir de noviembre del año en curso, este apartado se agregará al catálogo de la plataforma de streaming y no afectará en absoluto a las cuentas ya registradas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |