Morena plagia a Apple con rostro de AMLO; después elimina tuit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena compartió esta mañana una imagen de la publicidad “Think different” que Apple hizo famosa en 1997, pero con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de Steve Jobs.

A través de su cuenta de Twitter, aparece la famosa manzana en blanco y negro, el rostro del titular del ejecutivo y la leyenda: “Think different. Abre el espacio para el entendimiento".

"El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes", agregó el partido en Twitter.

La publicación fue criticada por los usuarios de la red social, quienes denunciaron además el delito de plagio. Horas más tarde, Morena borró el Tweet de su cuenta oficial.

Entre las burlas hechas por la ciudadanía destaca la falta de originalidad y el plagio realizado por el partido guinda.





Monserrat Caballero usó a líderes de Morena y ahora les da la espalda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los verdaderos impulsores del Partido Morena en Tijuana están siendo ignorados para los nombramientos de funcionarios, dicen que están seleccionando a gente del PRI, del PAN y del PT.

Líderes sociales de Tijuana, realmente identificados con los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación están desilusionados, al ver que la presidenta electa de Tijuana, Monserrat Caballero los ignora en cuanto al nombramiento del gabinete, al designar en puestos clave a priistas, panistas y petistas.

La situación es tan grave, aseguran, que ni siquiera les toman las llamadas telefónicas, esto debido a que quieren proponer para delegados municipales a verdaderos morenistas de Tijuana, pero no les dan la posibilidad ni de ser escuchados.

Román Guzmán, Presidente de Líderes Unidos BC, afirma que mientras no los tomen en cuenta para cargos públicos, no habrá un verdadero cambio para ellos.

"Trabajamos para que lleguen personas que siempre nos dieron la contra. La gente de nosotros nunca es tomada en cuenta. Tenemos gente bien preparada, quien bien puede estar ocupando un cargo público, para que sirvan a nuestra comunidad.

"Por el Cuarto Distrito tenemos a Juan José Orozco, quien ha trabajado mucho por la comunidad. Se hizo un compromiso y no se ha cumplido. Tenemos peticiones para el Distrito Ocho. Cuando anduve recorriendo colonias con Monserrat Caballero, quedamos que nos iba a apoyar con alguien de nosotros en algún cargo, pero veo que están llegando de todos lados, menos de Morena".

Otra de las lideresas de Morena, que no quiso que se publicara su nombre, lamentó haber tenido en su casa a Monserrat Caballero, haciendo promesas de cambio, para ahora que es candidata electa, anuncia que sus futuros funcionarios serán gente que solo sirve para agredir al pueblo, que ya está tan cansado.

"Existe la posibilidad de un cambio, pero están yéndose a otro lado", aseguró.



Se olvidan de los mamuts y estrenan nuevo logo del Aeropuerto “Felipe Ángeles”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional ya tiene el nuevo logotipo para el aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Esta mañana, al presentar los avances de construcción del AIFA el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó una diapositiva en donde se mostraba un logo con el nombre del complejo aeroportuario.

EL UNIVERSAL consultó al personal de Comunicación Social de la Sedena quien confirmó que el logo presentado esta mañana correspondía al nuevo diseño que representará al aeropuerto.

Anteriormente la Sedena había presentado un logotipo con el diseño de un mamut, en referencia a los restos óseos de estos animales encontrados durante los trabajos del AIFA y que generó criticas en redes sociales.

El nuevo logotipo del AIFA se da en el marco de la renovación de logotipos de las distintas áreas del Ejército mexicano, informaron.

En mayo pasado, El Gran Diario de México reveló que autoridades del AIFA solicitaron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo para este aeropuerto civil y militar, el cual se prevé inaugurar el próximo 21 de marzo de 2022, y que es considerado como una de las obras insignias del gobierno federal.

En los expedientes 2491909 y 2491916, cuyas copias posee EL UNIVERSAL, se indicaba que en febrero pasado, las autoridades aeroportuarias entregaron su solicitud ante el IMPI para obtener el registro de esta marca para usarlo en servicios de aeropuertos, manipulación de cargamentos prestados en aeropuertos y manipulación de equipaje.

El logotipo anterior incluía imágenes de un avión, la torre de control, así un mamut, esto, debido a que en los terrenos donde actualmente se construye el complejo aeroportuario se han encontrado miles de huesos de estos animales prehistóricos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Va Morena por eliminar 100 diputados, 32 senadores y 219 legisladores locales

La iniciativa busca reducir de 500 a 400 los diputados federales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar la Constitución y reducir el número de legisladores –diputados locales, federales y senadores-, y así hacer más austeros y racionales todos los recintos legislativos del país.

A través de la diputada Laura Imelda Pérez Segura dijo que se busca reducir de 500 a 400 los diputados federales, y que 300 sean electos bajo el principio de mayoría relativa y los 100 restantes, de primera minoría (segundos lugares).

Los senadores se reducirían de 128 a 96; y se aspira a reducir en 50% el número de diputados locales plurinominales en los Congresos de los estados y bajarlos de 437 a 218.

La legisladora jalisciense describe que el papel que ha desempeñado el Poder Legislativo no ha colmado las expectativas de la sociedad, pues la percepción social de un diputado o senador está seriamente devaluada y la desconfianza hacia su forma de proceder es generalizada.

“Los diputados y senadores en ocasiones sólo responden a sus partidos políticos. Que, aunque son los electores los que definan quiénes ganan una elección, son los Partidos Políticos el único camino para llegar a ser legislador. Es por ello, que, bajo los principios de austeridad y racionalidad del gasto público, el objetivo de la iniciativa es convertir a los diputados de representación proporcional en diputados de primera minoría electos en las cinco circunscripciones plurinominales”, define la legisladora.

Por eso, describe que la propuesta busca que le sean asignados a los partidos políticos diputados de primera minoría que, hayan ocupado el segundo lugar en número de votos en las entidades federativas de la circunscripción plurinominal de que se trate y atendiendo a la demarcación territorial de las entidades federativas y la Ciudad de México de cada una de las circunscripciones plurinominales.

Es decir, los institutos políticos contarán con veinte diputados de primera minoría en cada circunscripción plurinominal, después de otorgar las constancias de mayoría relativa en los trescientos distritos uninominales, a los segundos más votados en las entidades federativas y la Ciudad de México de cada una de las circunscripciones respectivas.

En el caso de la integración del Senado solo serán electos por el principio de mayoría relativa y primera minoría; desapareciendo a los treinta y dos de representación proporcional.

Tratándose de las y los diputados de los Congresos de las entidades federativas y la Ciudad de México la propuesta es similar, desaparecen las diputadas y los diputados de representación proporcional por diputados de primera minoría en los treinta y dos Congresos Locales del país, de tal forma que éstos últimos se reducirán en 50%.

“En suma, las diputadas y los diputados que hayan obtenido los segundos mejores lugares en las entidades federativas y la Ciudad de México en las cinco circunscripciones plurinominales, serán diputados de primera minoría, electos a través de sufragio universal, libre directo y secreto por el pueblo y no por los partidos políticos.

“Además, esto permitirá evitar la discrecionalidad por parte de los institutos políticos en la designación directa de candidatos y candidatas en las listas de legisladores plurinominales por circunscripción, que serán a partir de la presente reforma, legisladores electos por primera minoría y terminar con esta práctica antidemocrática que, si bien es legal para efectos del diseño y la construcción de nuestro sistema jurídico electoral, carece a todas luces de legitimidad”, definió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena y aliados tendrán 278 de 500 diputaciones: INE

El INE asignará 76 diputaciones plurinominales a Morena, adicional a las 122 que ganó en urnas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Morena y sus aliados se quedarán con 278 curules en la próxima legislatura en la Cámara de Diputados frente a 199 de la coalición Va por México y 23 de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el proyecto que aprobará el Instituto Nacional Electoral (INE) para repartir las diputaciones plurinominales. 

Después de recibir las últimas sentencias que resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ajustó el proyecto de distribución de plurinominales. 

Se tiene una copia del proyecto que se aprobará este sábado en comisión para votarse en el Consejo General el próximo lunes, en el que concluye que la legislatura quedará integrada con 198 diputados y diputadas de Morena; 114 del PAN; 70 del PRI; 43 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 37 del PT; 23 de Movimiento Ciudadano y 15 del PRD. 

Este lunes, el INE asignará 76 diputaciones plurinominales a Morena, adicional a las 122 que ganó en urnas el pasado 6 de junio. El PAN tendrá 41 diputaciones de representación proporcional, más 73 de mayoría relativa; el PRI 40 plurinominales y 30 de representación proporcional; Movimiento Ciudadano 16 plurinominales, más siete de la elección; el PVEM 12, más 31; el PRD ocho, más siete y el PT siete, más 30 ganadas. 

Los tres partidos de nueva creación y que están en espera de que el TEPJF confirme la pérdida de su registro, pues no obtuvieron el tres por ciento de la votación, no tendrán ni una sola curul.




Video: Tardía, la municipalización del agua en BC: Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente en funciones de Morena en Baja California, afirma que la municipalización de los organismos del agua en el estado debió haberse iniciado desde el arranque de la administración de Jaime Bonilla.

En éste momento, estaríamos en mejores condiciones para que los municipios se hagan cargo del servicio, aseguró.

Aseveró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida qué nivel de gobierno deberá administrar el vital líquido.

Morena llamó a conferencia de prensa para informar sobre procesos de transparencia en su operación en Baja California.

En todo momento, Ismael Burgueño refirió tener buena relación con el gobernador Bonilla, aunque reconoció que cuando no hay acuerdos, hay que acudir a los tribunales, porque para eso están.

 


 Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway