Morena plagia a Apple con rostro de AMLO; después elimina tuit

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Morena compartió esta mañana una imagen de la publicidad “Think different” que Apple hizo famosa en 1997, pero con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador en lugar de Steve Jobs.

A través de su cuenta de Twitter, aparece la famosa manzana en blanco y negro, el rostro del titular del ejecutivo y la leyenda: “Think different. Abre el espacio para el entendimiento".

"El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes", agregó el partido en Twitter.

La publicación fue criticada por los usuarios de la red social, quienes denunciaron además el delito de plagio. Horas más tarde, Morena borró el Tweet de su cuenta oficial.

Entre las burlas hechas por la ciudadanía destaca la falta de originalidad y el plagio realizado por el partido guinda.





¡Hizo un Peña Nieto! Investigan a presidente de Perú por plagio en su tesis

Castillo, exprofesor de primaria, ha negado haber plagiado para su trabajo de investigación

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

La fiscalía de Perú dijo que inició una investigación al presidente Pedro Castillo por el "presunto delito de plagio agravado" en perjuicio del Estado, tras la denuncia en la prensa de que el mandatario habría copiado hace una década más de la mitad de su tesis universitaria para obtener una maestría.

Castillo, un exprofesor de primaria, ha negado haber plagiado para su trabajo de investigación. El presidente ya ha sobrevivido a dos intentos de juicio político en poco más de nueve meses en el cargo.

El Ministerio Público, en un mensaje difundido por Twitter, informó que la investigación incluye a la esposa del presidente, Lilia Paredes -coautora de la tesis-, y considera también los presuntos delitos de falsedad genérica y cobro indebido.

El programa político "Panorama" de la estación Panamericana Televisión denunció el domingo por la noche que Castillo habría plagiado el 54% de su tesis presentada y aprobada en el 2011 por la universidad local César Vallejo. El martes la casa de estudios anunció que evaluará la tesis del mandatario.

Castillo, un hijo de campesinos pobres que sorpresivamente ganó la presidencia del país con un estrecho margen de votos, enfrenta desde que asumió el mandato una constante inestabilidad política, con cuatro gabinetes designados y protestas sociales.

Un caso similar sucedió en México cuando medios de comunicación difundieron en 2016 la tesis que realizó el presidente en turno,  Enrique Peña Nieto, la cual contaba con casi el 30% de la tesis totalmente plagiada, además de alrededor de 70 citas robadas o mal aplicadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le piden mil 500 manzanas con caramelo; cancelan antes de la entrega

Un total de 12 mil pesos en pérdidas le hubiera costado al comerciante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un joven expusó a través de redes sociales la triste situación por la que pasaba su padre, y es que le hicieron un pedido de mil quinientas manzanas para después cancelarle y quedarse con una pérdida de 12 mil pesos. 

A través de redes sociales, Luis Álvarez, su hijo posteó la situación por la que pasaba su padre, pues él se dedica a la venta de manzanas cubiertas de caramelo, por lo que le hicieron un pedido de grandes cantidades. 

Mil quinientas manzanas listas le quedaron a Enrique Villalpando cuando le cancelaron el pedido sin más. 

"Buenas tardes Amistades para ofrecerles Manzanas con caramelo a $8 pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papa de 1500 manzanas y ala mera hora se las cancelaron y pues si nos pudieran ayudar para k recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón" agregó el joven junto con unas imágenes donde se puede ver a su padre creando las manzanas. 

Por lo que su hijo decidió difundir lo sucedido en redes sociales, a lo que poco tiempo después se volvió viral. 

Miles de personas preguntaban dónde podían conseguir las manzanas, incluso se ofrecían a comprarle en grandes cantidades y a hacerle más pedidos.​Por lo que no tardaron en vender todo el producto que creían 'perdido'. 

​Por lo que no tardaron en vender todo el producto que creían 'perdido'. https://www.milenio.com/virales/piden-manzanas-caramelo-comerciante-cancelan-pedido

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Es un dardo envenenado en contra del INE': oposición rechaza reforma electoral

El PAN acusa que la reforma de AMLO solamente es para mantener a Morena en el poder

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los dirigentes nacionales de la coalición legislativa Va por México adelantaron que no apoyarán la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual sostuvieron es “regresiva” y “destructiva”.

En conferencia de prensa adelantaron que ellos presentarán su contra propuesta.

“Creemos que es un acto más del circo, Morena y teatro que ha venido llevando el Presidente; para nosotros es un dardo envenenado en contra del INE y de la democracia, no permitiremos retrocesos ni autoritarismos, no permitiremos que México sea una autocracia donde se haga lo que ordene un solo hombre. El único objetivo que puede haber detrás de querer cambiar las reglas desde el poder, es querer mantenerse en el poder”, denunció el líder del PAN, Marko Cortés.

Explicó que el PRI, PAN y PRD presentarán sus iniciativas electorales por separado para buscar los puntos de coincidencia, entre los que destacan que haya segunda vuelta electoral, eliminar la sobrerepresentación, elecciones primarias el mismo día para todos los partidos, prohibición total al uso electoral de programas sociales, nulidad electoral en casos donde participe delincuencia organizada y regulación de las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

Al mismo tiempo, presentaron un paredón con los rostros de más de 400 personas que presuntamente han sido atacadas por este gobierno en una campaña denomidada "traidores a la patria", entre las que destacan funcionarios públicos, artistas, académicos, ambientalistas, comunicadores, periodistas, y ministros, así como diputadas y diputados, a quienes denominaron “héroes de la patria”.

“Su único delito es pensar diferente, estamos aquí para denunciar la campaña de odio, de terror y de violencia. Esta amenaza va más allá de nuestras diputadas y diputados, va más allá de los partidos que integran la coalición Va por México, es una amenaza manifiesta contra todas las personas, mujeres y hombres que se atreven a alzar la voz contra este gobierno corrupto, autoritario y represor.

"El gobierno de Morena está demostrando de qué está hecho, está mostrando el ADN de los dictadores más corruptos del mundo, y nosotros les decimos que vamos a defender a estos héroes de la patria, no vamos a sucumbir ante esta tiranía”, señaló el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su lado, el líder del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que “el bodrio de reforma electoral” del Ejecutivo no va a pasar, sin importar las presiones.

“Dicen que nos van a dar una paliza en 2024, paliza es lo que le están dando a la constitución y a las leyes de este país. No les tenemos miedo por su intolerancia y autoritarismo, ahora dicen que el día de la votación de la reforma llegarán a la Cámara con miles de personas para presionarnos, no lo vamos a permitir. Andrés Manuel López Obrador, te lo digo de frente, te has convertido en un Porfirio Díaz, o peor aún, en el chacal de Victoriano Huerta al estar asesinando la democracia y las libertades de nuestro país, no lo vamos a permitir”, declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



INE ordena a Morena retirar todo material con la frase 'traidores de la patria'

La Comisión de Quejas estima que es una campaña que incita al odio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena y su presidente nacional, Mario Delgado ,retirar inmediatamente de sus páginas, redes sociales o material impreso bajo su control cualquier alusión a la frase “traidores a la patria”.

La Comisión estimó que se está ante una posible calumnia y una campaña de comunicación que incita el odio. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE señaló que la expresión "PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y conforme al derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la traición a la patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal.

El dictamen aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias advierte que no es una manifestación aislada o espontánea surgida o emitida exclusivamente en el ámbito parlamentario, sino que este tipo de expresiones trascendieron de la esfera legislativa.

“Ahora forman parte de una posible estrategia o campaña partidista que podría provocar, además de calumnia, la incitación al odio y a la violencia en contra de otros actores y fuerzas políticas”.

Se instruyó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE a que determine quiénes son los responsables de la página “traidoresalapatria.mx”, a efectos de que sea retirada del acceso público.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierre en China puede afectar a los iPhone

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La decisión de las autoridades locales de confinar varias zonas del Área Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en la provincia de Henan (centro), China, pone en aprietos a la mayor planta mundial de ensamblaje de teléfonos móviles iPhone que se encuentra allí, perteneciente a Foxconn Technology.

El anuncio del confinamiento fue divulgado anoche con efecto inmediato e implica la prohibición de movimiento en las zonas afectadas.

El personal de la fábrica fue sometido a pruebas PCR en los últimos días, según publica el diario South China Morning Post.

Por el momento, ni Foxconn ni Apple se han pronunciado sobre las consecuencias de estas medidas, que podrían comprometer la cadena de suministros del gigante tecnológico, ya afectada por el parón obligado de otros proveedores ubicados en el este del país como Pegatron Corp (en la provincia de Jiangsu) y Quanta Computer (Shanghái).

Foxconn ya tuvo que cerrar sus plantas en Shenzhen (sur) durante dos semanas, aunque éstas ya han reiniciado su producción.

Las duras medidas de contención de China, que insiste en aplicar su política de cero Covid y ha confinado a millones de personas ante los grandes rebrotes causados por la variante ómicron, han repercutido ya en las cadenas de suministros del país asiático al provocar un goteo ininterrumpido de paralizaciones en la producción y el transporte.

He Xiaopeng, cofundador y presidente de Xpeng, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, alertó el viernes de que esta industria podría verse obligada a suspender su producción en mayo si sus suministradores en la metrópolis oriental de Shanghái, que continúa bajo un estricto confinamiento, siguen sin poder reactivar sus fábricas por las restricciones.

También el director ejecutivo de Huawei y consejero delegado de la unidad de negocio de soluciones inteligentes para automoción de la tecnológica, Yu Chengdong, compartió los pronósticos pesimistas para las cadenas de suministro industriales por el confinamiento en Shanghái, hogar de 26 millones de personas.