🎥 Muere piloto tras desplome de aeronave, los cuerpos quedaron prensados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un piloto de una avioneta falleció y una mujer se encuentra grave de salud, al estrellarse esta mañana la aeronave donde viajaban cerca de la pista tres del aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria”, en la ciudad de Durango.

Fue alrededor de las 8:15 de la mañana que personal del aeropuerto alertó a las autoridades de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia, del accidente ocurrido en terrenos del aeropuerto.

Los primeros reportes de Protección Civil de la entidad, indican que se trata de una aeronave Air King, procedente de San Luis Potosí, en la que únicamente viajaban dos personas, el piloto Francisco Hernández Espino, quien falleció, y Michelle Denisse Muño Luna de 33 años, originaria de la Ciudad de México, quien fue trasladada al Hospital General de Durango donde su estado de salud se reporta grave.

Protección Civil del Estado informó que se necesitaron varias maniobras para poder sacar tanto el cuerpo del piloto como el de la mujer lesionada.

Se espera que en próximas horas la autoridad brinde más información sobre el accidente de la aeronave. 






Se estrella avión en Rusia; jefe de Wagner estaba en lista de pasajeros

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Yevgeny Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, figuraba como pasajero en un avión privado que se estrelló al norte de Moscú, informó la agencia de noticias TASS citando a Rosaviatsia, la autoridad local de aviación.

"Se ha abierto una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos figura el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin", dijo Rosaviatsia.

TASS había informado que 10 personas habían muerto al estrellarse un avión privado en la región de Tver. En la nave, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo, viajaban siete pasajeros y tres tripulantes.

"Se ha abierto una investigación sobre la catástrofe del avión Embraer ocurrida esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellidos de Yevgueni Prigozhin", informó Rossaviatsia a las agencias locales.

Por su parte, el Ministerio para Situaciones de Emergencia confirmó que el siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Kuzhenkino y que tres de las diez personas que viajaban a bordo del aparato eran tripulantes.

"Según datos preliminares, todos los que iban a bordo han muerto", informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Efectivos de Emergencias se han desplazado a la zona del accidente para iniciar las labores de búsqueda de posibles heridos.

Mientras, el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, asumió el control personal de la investigación de lo ocurrido con el avión civil.

Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en vídeo, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea "aún más grande en todos los continentes".

"El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre", dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan restos de aeronave que se desplomó en Veracruz

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizados los restos de la aeronave que se desplomó anoche en Veracruz, sin embargo, los cuerpos de los tres pasajeros no han sido encontrados, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El organismo "inició la investigación correspondiente por el desplome de un avión tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, (...) y cuyos restos fueron localizados en aguas cercanas al propio puerto", indicó mediante un comunicado en redes sociales.

Autoridades localizaron parte de una ala y fuselaje en la zona de Bahía Libre, cerca de la ampliación del Puerto de Veracruz, por ello, antes revisaron las playas de Punta Gorda.

"La aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar, de acuerdo con los registros de la AFAC". El certificado de aeronavegabilidad tenía vigencia hasta el 20 de octubre de 2023, agregó el organismo.

Si bien hay aún hermetismo por parte de la Secretaría de Marina (Semar), que está a cargo del manejo del puerto y del operativo de búsqueda, fuentes de la fiscalía estatal confirmaron el accidente y la muerte de los ocupantes.

Personal de servicios periciales y policías ministeriales llegaron al sitio. El acceso a la zona del accidente está restringido.

Los pilotos y el pasajero salieron del aeropuerto de Veracruz con destino al de Toluca, Estado de México, poco antes de las 21:00 horas del viernes. Minutos después del despegue, la aeronave desapareció del radar.

AFAC identifica a tres pasajeros

El organismo detalló que al mando de la aeronave iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996.

Asimismo, "se reporta un pasajero, Daniel Flores. No se han localizado cuerpos", indicó la AFAC.

Posibles familiares de Daniel Flores se encuentran preocupados, pues acusaron que las autoridades no les han brindado información.

Los familiares contactaron a amistades en Veracruz, quienes refirieron que el pasajero había viajado a la entidad para asistir presuntamente a un evento político y, al regresar, perdieron contacto con él.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se estrella avioneta en California y mueren seis personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Riverside, 

Seis personas murieron este sábado cuando una avioneta se estrelló en California, reportaron las autoridades. La aeronave, modelo Cessna C550, se impactó alrededor de las 4:15 am hora local cerca del aeropuerto French Valley en Murrieta, California, en el condado de Riverside.

La aeronave quedó "totalmente envuelta en fuego", tuiteó el sábado el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Las llamas quemaron "aproximadamente un acre de vegetación" y fue contenido alrededor de las 5:35 a.m, indicaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside dijo en un comunicado que los seis pasajeros, aún no identificados, fueron declarados muertos en el lugar.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, reportó la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

Una densa niebla cubrió el área el sábado por la mañana, lo que pudo haber causado que la aeronave perdiera la pista por varios cientos de metros, reportó KTLA5.

El incidente ocurrió cuatro días después de que un hombre muriera cuando su aeronave se estrelló después de despegar del aeropuerto French Valley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere hombre prensado en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Hoy lunes la presencia de paramédicos de Cruz Roja Rosarito sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana a la altura de Calafia, pues indicaban un choque frontal con una persona prensada.

Al arribar de inmediato se visualizaron 2 vehículos, dentro de uno se encontraba un masculino de aproximadamente 30-35 años de edad prensado, por lo que se le brindó atención médica, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

En el otro vehículo involucrado se atendió a 3 pacientes, siendo un masculino de 44 años sin lesiones, femenino de 35 años con dolor en el pecho y un masculino de 42 años con fractura en el hombro, los cuales fueron llevados a un hospital para su atención médica

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren piloto y turista al desplomarse aeroplano ultraligero en Puerto Peñasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto y una turista que se transportaban en un aeroplano ultraligero perdieron la vida al desplomarse la aeronave, en el paseo recreativo de la playa Sandy Beach.

Según reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre, a las 11.15 horas.  

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, Distrito Norte y Protección Civil Municipal, reportaron el accidente aéreo en la zona de playas de Sandy Beach y Home Port.

Piloto y turista murieron tras desplome de aeronave

Perdieron la vida el dueño de la aeronave, Alfredo Gudillo Molinar de 76 años de edad, originario de Puerto Peñasco y la turista Victoria Hawkins de 61 años, originaria de Phoenix, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron, Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.