ūüé• Muere piloto tras desplome de aeronave, los cuerpos quedaron prensados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un piloto de una avioneta falleci√≥ y una mujer se encuentra grave de salud, al estrellarse esta ma√Īana la aeronave donde viajaban cerca de la pista tres del aeropuerto Internacional ‚ÄúGeneral Guadalupe Victoria‚ÄĚ, en la ciudad de Durango.

Fue alrededor de las 8:15 de la ma√Īana que personal del aeropuerto alert√≥ a las autoridades de seguridad, protecci√≥n civil y cuerpos de emergencia, del accidente ocurrido en terrenos del aeropuerto.

Los primeros reportes de Protecci√≥n Civil de la entidad, indican que se trata de una aeronave Air King, procedente de San Luis Potos√≠, en la que √ļnicamente viajaban dos personas, el piloto Francisco Hern√°ndez Espino, quien falleci√≥, y Michelle Denisse Mu√Īo Luna de 33 a√Īos, originaria de la Ciudad de M√©xico, quien fue trasladada al Hospital General de Durango donde su estado de salud se reporta grave.

Protección Civil del Estado informó que se necesitaron varias maniobras para poder sacar tanto el cuerpo del piloto como el de la mujer lesionada.

Se espera que en pr√≥ximas horas la autoridad brinde m√°s informaci√≥n sobre el accidente de la aeronave. 






Muere hombre prensado en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Hoy lunes la presencia de paramédicos de Cruz Roja Rosarito sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana a la altura de Calafia, pues indicaban un choque frontal con una persona prensada.

Al arribar de inmediato se visualizaron 2 veh√≠culos, dentro de uno se encontraba un masculino de aproximadamente 30-35 a√Īos de edad prensado, por lo que se le brind√≥ atenci√≥n m√©dica, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

En el otro veh√≠culo involucrado se atendi√≥ a 3 pacientes, siendo un masculino de 44 a√Īos sin lesiones, femenino de 35 a√Īos con dolor en el pecho y un masculino de 42 a√Īos con fractura en el hombro, los cuales fueron llevados a un hospital para su atenci√≥n m√©dica

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mueren piloto y turista al desplomarse aeroplano ultraligero en Puerto Pe√Īasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

El piloto y una turista que se transportaban en un aeroplano ultraligero perdieron la vida al desplomarse la aeronave, en el paseo recreativo de la playa Sandy Beach.

Seg√ļn reporte de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil, los hechos ocurrieron este domingo 4 de septiembre, a las 11.15 horas.  

La Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, Distrito Norte y Protección Civil Municipal, reportaron el accidente aéreo en la zona de playas de Sandy Beach y Home Port.

Piloto y turista murieron tras desplome de aeronave

Perdieron la vida el due√Īo de la aeronave, Alfredo Gudillo Molinar de 76 a√Īos de edad, originario de Puerto Pe√Īasco y la turista Victoria Hawkins de 61 a√Īos, originaria de Phoenix, Arizona.

Al lugar del accidente acudieron, Marina, Guardia Nacional, Polic√≠a Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigaci√≥n Criminal (AMIC), Servicios Periciales de la Fiscal√≠a Estatal, Bomberos y Protecci√≥n Civil Municipal. 



Mueren prensados 5 jóvenes tras choque en Nogales, Sonora; hay dos heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un fatal accidente ocurrió en la frontera de Nogales, Sonora, donde cinco jóvenes murieron prensados y dos la resultaron heridos.

Los residentes de esta poblaci√≥n todav√≠a estaban consternados por el deceso de dos hermanitas de 6 y 11 a√Īos y una mujer mayor de 50 a√Īos que fueron arrastradas por arroyos formados por una intensa lluvia, cuando se registr√≥ la otra tragedia.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, se trata de un choque punible ocurrido a las 2.53 horas del 14 de agosto del 2022.

Elementos de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran al Periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la refaccionaria Auto Zone, donde reportaban un accidente.

En el lugar, encontraron un vehículo de la marca Hummer H3 de color blanco modelo 2006 el cual se encontraba volcado sobre su techo.

La unidad era conducida por Luis Alfonso de 19 a√Īos, el cual impact√≥ contra una guarnici√≥n y protecci√≥n de la ciclov√≠a, resultando lesionado junto con el copiloto de nombre Juan Carlos de 20 a√Īos de edad; ambos fueron trasladados al hospital Centro M√©dico.

En la parte trasera se localizaron 5 personas prensadas, sin vida, de las cuales eran 3 mujeres y 2 hombres.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 a√Īos, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atenci√≥n m√©dica con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que a través de técnicas periciales de tránsito, investiga el accidente vial.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.

Con el Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito, la Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones, informó.

Lamenta alcalde Juan Gim tragedias de fin de semana

El alcalde Juan Gim, lament√≥ los fallecimientos de 8 personas el pasado fin de semana y envi√≥ sus condolencias a las familias afectadas, mientras hizo un recuento de da√Īos.

‚ÄúHicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para prevenir las tragedias, pero los fen√≥menos naturales a veces son impredecibles‚ÄĚ.

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios informativos, el alcalde reiteró su total apoyo a los familiares de quienes fallecieron, tanto por la tormenta como por el accidente automovilístico registrado en la madrugada en el que perdieron la vida cinco jóvenes.

‚ÄúNuestra ciudad est√° de luto por estos lamentables hechos y como gobierno seguiremos redoblando esfuerzos con los dem√°s niveles para inhibir la posibilidad de que se registren m√°s tragedias como las de ayer‚ÄĚ, dijo el mun√≠cipe al considerar que el plan de contingencia puesto en marcha fue efectivo porque se salvaron 11 vidas y se apoy√≥ a la ciudadan√≠a que estaba en riesgo.



Mototaxista muere prensado por camioneta de grupo ''Los Intrépidos de Sinaloa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un mototaxista falleci√≥ prensado junto con su ‚Äúcalandria‚ÄĚ luego de que lo embistiera el conductor de una camioneta del grupo musical ‚ÄúLos Intr√©pidos de Sinaloa‚ÄĚ en la alcald√≠a de Tl√°huac.

El accidente se suscitó cerca del mediodía de este sábado sobre la avenida Tláhuac al cruce con la calle Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo.

Seg√ļn testimonios, el mototaxista ‚ÄĒidentificado s√≥lo como Marcos‚ÄĒ se encontraba detenido detr√°s de una camioneta esperando a que la luz del sem√°foro se pusiera en verde.

Sin embargo, el conductor de una furgoneta Ford Transit, con logotipos de la agrupaci√≥n ‚ÄúLos Intr√©pidos de Sinaloa‚ÄĚ y aparentemente sin placas, embisti√≥ al mototaxista, prens√°ndolo contra la camioneta verde.

Presunto estado de ebriedad

Por la fuerza del impacto, el conductor de la motocicleta Italika, color negro con amarillo, termin√≥ bajo los fierros retorcidos de su calandria ‚ÄĒque portaba el n√ļmero TLH0180089‚ÄĒ, y el soporte de un se√Īalamiento vial, sobre la banqueta.

‚ÄúLa camioneta lo impact√≥ por detr√°s, ya que ven√≠an en estado de ebriedad, el joven perdi√≥ la vida, dejando hu√©rfano a un ni√Īo de 6 a√Īos‚ÄĚ, asegur√≥ una conocida del fallecido en el lugar.

Después de su muerte, la policía resguardó el lugar en espera de los servicios periciales.

Aunque usuarios de redes sociales aseguraron que dos hombres fueron detenidos, las autoridades no lo confirmaron.




Cae helicóptero de la Marina en Sinaloa; hay 9 muertos

No hay evidencia de que la aeronave haya sido derribada por el operativo sobre Caro Quintero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un helicóptero tipo Black Hawk, de fabricación estadounidense, de la Marina Armada se desplomó este viernes en inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, con saldo de nueve fallecidos, informó la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Aseguró que no hay evidencia de que la aeronave haya sido derribada por el operativo que llevó a la recaptura de Rafael Caro Quintero en la entidad, ni que este haya estado a bordo.

La Secretaría de Marina recaba mayor información sobre lo sucedido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |