Mujer agredió a su novio en Guadalajara; perforó el riñón con un desarmador

La agresión ocurrió al interior de un departamento

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la colonia La Tuzania, en el municipio de Zapopan, un hombre fue herido por su pareja sentimental con un desarmador. 

La agresión ocurrió al interior de un departamento ubicado en el cruce de la Avenida Tuzania y Cerezos. 

Tras una discusión la mujer agarró lo primero que vio a la mano y empezó a agredir al hombre con un desarmador frente a sus hijas. 

El hombre comenzó a gritar pidiendo ayuda y las niñas también empezaron a llorar, por lo que los vecinos pidieron el apoyo de la autoridad municipal. 

Elementos de la comisaría de seguridad pública de Zapopan, llegaron hasta el lugar y pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales debido a las lesiones de consideración que presentaba el hombre. 

Paramédicos de la Cruz Verde señalaron que el hombre de 39 años presentaba el Riñón perforado, además de heridas en el cráneo y tórax. 

Por ende, fue trasladado en estado grave de salud a la Cruz Verde Norte para su mayor atención. 

La mujer quedó retenida al interior del departamento por parte de la Policía Municipal a la espera del agente del Ministerio Público, quién se hará cargo de su situación legal tras la agresión.





Es detenido presunto agresor de maestra exhibido en clase en línea

Octavio "N" fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

Octavio Alfonso "N" fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de ser investigado por su probable participación en el delito de violencia familiar en contra de su pareja sentimental, a quien habría agredido mientras ella impartía una clase virtual; agresión que quedó grabada. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la víctima impartía una clase mediante una plataforma digital, ya que era docente, pero fue interrumpida por el hombre para agredirla física y verbalmente. 

Luego de que los hechos fueron grabados y difundidos por los alumnos en redes sociales, además de la denuncia formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso "N", pareja de la víctima, como probable responsable. 

Con los elementos necesarios la Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez. 

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, a la espera de que se defina su situación legal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre por intentar arrojar a su pareja a vías del Metro de CDMX

La víctima alertó a las autoridades del Metro, después de mantener una discusión con su novio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de origen colombiano fue detenido tras presuntamente intentar arrojar a su pareja a las vías de la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia en los andenes de dicha estación, cuando se les acercó una mujer de 34 años, para informarles que, momentos antes, tuvo una discusión con su novio y en el jaloneo, donde pretendió arrojarla a las vías, y pidió que lo detuvieran. 

Ante ello, la víctima fue resguardada y separada de su presunto agresor. Posteriormente escucharon la denuncia de mujer, en tanto entablaron un diálogo para tratar de tranquilizarlos. 

El hombre, quien visiblemente estaba alterado, no quiso proporcionar sus datos y solo mencionó ser ciudadano colombiano, por lo que, a petición de la denunciante, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana, el municipio número uno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, por primera vez, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó esta lista de incidencia delictiva, basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde destaca que Tijuana, en Baja California, es el municipio con más violencia.

También en la lista aparecen las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla. 

Los 50 municipios con mayor incidencia delictiva

1.- Tijuana, Baja California

2.- Juárez, Chihuahua

3.-León, Guanajuato

4.- Cajeme, Sonora

5. Acapulco de Juárez, Guerrero

6.- Fresnillo, Zacatecas

7.-Guadalajara, Jalisco

8.-Chihuahua, Chihuahua

9.- Ensenada, Baja California

10.- Celaya, Guanajuato

11.-Zamora, Michoacán de Ocampo

12.-Culiacán, Sinaloa

13.-Morelia, Michoacán de Ocampo

14.-Benito Juárez, Quintana Roo

15.- San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

16.- Tecate, Baja California

17.-Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

18.- Ecatepec de Morelos, México

19.- San Luis Potosí, San Luis Potosí

20.-Irapuato, Guanajuato

21.- Iztapalapa, Ciudad de México

22.-Hermosillo, Sonora

23.- Mexicali, Baja California

24.- Uruapan, Michoacán de Ocampo

25.-Zapopan, Jalisco

26.- Tonalá, Jalisco

27. Iguala de la Independencia, Guerrero

28.-Manzanillo, Colima

29.-Monterrey, Nuevo León

30.- Apaseo el Grande, Guanajuato

31.- Salamanca, Guanajuato

32.-Guaymas, Sonora

33.- Nogales, Sonora

34.-Gustavo A. Madero, Ciudad de México

35.-Cuernavaca, Morelos

36.- Guadalupe, Zacatecas

37.- Naucalpan de Juárez, México

38.-Jacona, Michoacán de Ocampo

39.- Zacatecas, Zacatecas

40.- Lagos de Moreno, Jalisco

41.-Caborca, Sonora

42.-Reynosa, Tamaulipas

43.- Tlalnepantla de Baz, México

44.-Nezahualcóyotl, México

45.-Puebla, Puebla

46.- Cuautitlán Izcalli, México

47.-San Luis Río Colorado, Sonora

48.-Venustiano Carranza, Ciudad de México

49.-Juárez, Nuevo León

50.- Yuriria, Guanajuato



Reconocer el problema, primer paso: dip. Miriam Cano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La problemática de la violencia contra de la mujer en Baja California es añeja y para poder resolverla hay que primero reconocer que se tiene ese problema, señaló la Diputada por Morena, Miriam Cano Núñez.


“El gobierno anterior quiso encubrir el problema, quiso resolver unas recomendaciones y dio unos parámetros de qué había cumplido con el 98% de las recomendaciones, sin embargo eso no fue así en la realidad no se atendió el tema de fondo y la realidad sólo fue un parapeto y una mentira”, dijo la legisladora local.


Cano Núñez señaló que la anterior administración solamente utilizó la simulación en relación a las 14 recomendaciones que emitieron en 2015.


También señaló que esta declaratoria es un paso más para recibir más recurso por parte del gobierno federal a fin de erradicar la violencia contra la mujer en Baja California.



Llegó borracho, golpeó a su esposa y ahora está vinculado a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate logró la vinculación a proceso penal de Diego N. acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental bajo los influjos del alcohol.



En la carpeta de investigación se establece que la madrugada del pasado 6 de junio, Diego “N” llegó a su domicilio en estado de ebriedad en donde tras una discusión, este agredió a su mujer.


Durante la audiencia de control de detención, el Agente del Ministerio Público presentó la evidencia y argumentó el caso ante el juez de control.


Como resultado de las pruebas presentadas, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Diego “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones.