Policías municipales golpean a mujer detenida y esposada en Tabasco

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tabasco, 

Policías municipales de Cárdenas, Tabasco, golpearon a una mujer que había sido detenida y esposada. La agresión fue captada en video y compartida en redes sociales, donde se viralizó. En la grabación de escasos 43 segundos, se observa a cuatro oficiales alrededor de la mujer, quien se encontraba recostada en la parte trasera de una patrulla, mientras la sometían. 

La detenida fue pateada en el rostro y pisada por dos policías, entre ellos, una mujer que, se presume, estaba al mando del operativo.

La mujer agredida fue identificada como Laurenis de 30 años, del poblado C10 del municipio de Cárdenas, y detenida hace siete días, tras cometer una falta administrativa relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas y escándalo en la vía pública, entre las calles de Manuel Leyva y Sánchez Magallanes.

 Al respecto, el teniente y director de la policía municipal en Cárdenas, Rubén Muñoz García, informó que ya se investigan los hechos, mientras que los elementos implicados fueron turnados a la comisión de Honor y Justicia para recibir una sanción. 

“No se va a tolerar esta agresión o ningún otro acto de abuso de autoridad y vamos a actuar en consecuencia”, aseguró el jefe de la policía en Cárdenas. Los dos oficiales implicados podrían ser dados de baja o castigados con 30 días de suspensión en sus labores. 





VIDEO: Policía es agredida por conductora que cometió una infracción

En un video difundido en redes sociales se observa que la automovilista está encima de la oficial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una conductora de un automóvil particular agredió a una mujer de Tránsito Estatal, aparentemente porque no tenía actualizado su holograma de verificación vehicular.

En un video difundido en redes sociales se observa que la operadora del automotor privado está encima de la oficial y no le permite incorporarse, a un costado se encuentra la compañera de la policía y otros hombres que intentan separarlas, junto a la patrulla.

“¡Suéltela por favor, déjela, por favor suéltela!” Grita la mujer policía que pretende ayudar a la integrante de la corporación mexiquense sometida.

La compañera insiste nuevamente para que la conductora le permita moverse. Se acercan varios hombres y logran jalar a la mujer y ayudan a ponerse de pie a la oficial.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los hechos ocurrieron el 8 de mayo en el municipio de Chicoloapan.

La corporación mexiquense dio a conocer que la conductora cometió una infracción y se negó a avanzar su vehículo, por lo que se puso agresiva y arremetió contra la mujer policía. Dos personas tuvieron que contenerla.

“Nuestra elemento ya tomó las medidas legales correspondientes y cuenta con todo el respaldo institucional”, informó la Policía Estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |