Rescatan a perrito que estaba en un canal tras lluvias en Nuevo León

El operativo implementado por los elementos de auxilio se realizó en el canal de Aztlán

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizaron el rescate de un perrito que se encontraba en el interior de un canal de la zona metropolitana del estado. 

Los hechos fueron reportados a través de las redes sociales de la organización gubernamental tarde de este martes, tras las lluvias que cayeron en la entidad. 

En un video que subió la corporación en sus redes sociales señalan que el rescate se realizó en el canal Aztlán, al norponiente de Monterrey, durante un recorrido y monitoreo de lluvias en la zona metropolitana. 

Además, la corporación de auxilio mencionó que continuarán con los operativos en el área metropolitana de Monterrey ante el pronóstico de lluvias en la semana. 





Difunden video sobre caso de canibalismo canino; autoridades atienden reporte

En redes sociales se compartió una denuncia ciudadana sobre un presunto caso de crueldad animal

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

En redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a dos perros, al parecer de la raza pitbull, devorando el cuerpo de otro can en la colonia Galaxia, La Calera, en Puebla.

La denuncia ciudadana fue compartida en redes sociales del medio N+ Puebla y en la que se etiquetó a diversas dependencias. 

Autoridades visitan lugar

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla informó que personal de la dirección de Protección Animal acudió al lugar del reporte para dar seguimiento y que “vecinos señalaron que los caninos se pelearon, por lo que le quitaron la vida a uno de ellos”.

Además, los ciudadanos “rechazaron los señalamientos e indicaron que el dueño de los perros acudió para retirar el cuerpo del animal”, difundió la dependencia estatal.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente informó que darán seguimiento al caso y realizará una nueva visita para entrevistarse con el propietario del domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comparte proceso con el que entrenó a sus perros para recibir a su recién nacido

A través de TikTok una madre compartió el proceso con el que preparó a sus mascotas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Actualmente las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, a quienes les dedicamos amor, tiempo y espacio; sin embargo, ante la llegada de un nuevo miembro como lo es un bebé, la dinámica cambia, situación por la que hay que preparar a las mascotas con el fin de que exista una sana convivencia entre todos. 

De acuerdo con expertos, es importante preparar a los animalitos ante la llegada de un nuevo integrante, ya que el cambio puede resultar estresante. Por ello la usuaria de TikTok Laura Lo compartió su experiencia al momento de reunir por primera vez a sus mascotas con su bebé. 

Mientras el bebé y la madre se encontraba aún en el hospital, familiares pusieron a los perritos a olfatear ropa ya usada, esto con el fin de que ambas mascotas se familiarizaran con el olor del recién nacido. 

Posteriormente a su llegada al hogar, los perritos se abalanzaron sobre la madre tras días de no verla. Curiosamente ambos ejemplares caninos se mostraron interesados en la cesárea de la mujer, olfateando en todo momento la zona vaginal y el área de la herida. 

Previo al ingreso del nuevo integrante de la familia, la madre dio a oler una vez más un pequeño mameluco que el bebé ya había utilizado, para que de nueva cuenta asociaran el olor. Luego de esto le dio a cada uno un premio. 

Tras los preparativos llegó el momento de presentar al recién nacido con los perritos, quienes en todo momento lo olfatearon y ocasionalmente lamieron, en particular en piernas y cabeza.

Luego del primer contacto entre ambas partes los perritos no podían dejar de verlo y estar a su lado, mostrándose en todo momento curiosos ante el nuevo integrante, no obstante, siempre se comportaron de una manera tranquila y amorosa, por lo que la dueña y madre calificó esto como una prueba superada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Max', el perro que ayudó a la captura del capo Rafael Caro Quintero

Caro Quintero vestía pantalones de mezclilla, camisa azul claro y chamarra beige al ser detenido

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido en el municipio Choix, Sinaloa, y fue hallado entre matorrales por un elemento canino llamado 'Max', informó la Secretaría de Marina (Semar). 

'Max' es parte del equipo de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México, y fue parte clave para detener a El Capo de Capos, pues durante los últimos años ha sido entrenada para realizar funciones de búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas. 

"Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente", describió un elemento de la Marina sobre la captura de Caro Quintero. 

La perrita es de raza Bloodhound, pesa 35 kilogramos y nació el 20 de marzo del 2016, es decir, tiene la edad de 6 años; además, la can está especializada en la función del rastreo, tal habilidad que sirvió este viernes durante la detención del criminal. 

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en todo el país, se cuenta con alrededor de 300 binomios de canes, mismos que realizan funciones de la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas. 

En la Ciudad de México, la Armada tiene 60 binomios de los cuales 23 perteneces a la Unidad Canina del Cuartel General; mientras que en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, Baja California, la Semar tiene 3 binomios de búsqueda y rescate en la mar, Odile en La Paz; Docky y Sar en Ensenada. 

Durante los últimos años, el equipo de la Marina se encuentra capacitándose -junto a los perritos- en diversas técnicas de rescate para personas atrapadas bajo escombros, apoyo médico y búsqueda técnica con equipos electrónicos y binomios caninos de rescate. 

La capacitación se ha realizado con el Comando Norte de los Estados Unidos y de protección civil, en diversas técnicas de rescate para personas atrapadas bajo escombros, apoyo médico y búsqueda técnica con equipos electrónicos y binomios caninos de rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falso veterinario drenó hasta la muerte la sangre de más de 500 perros

Autoridades indicaron que se trataría de un caso de crueldad masivo en un lapso de 16 años

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Un empleado de la incineradora del pueblo de Yuncos, España, se percató de que estaba teniendo que recoger demasiados perros muertos en las bolsas de basura que debía llevarse cada quince días. Decidió alertar a las autoridades, pero no sabía que la investigación conduciría a la puerta de Luis Miguel V. F., quien tenía un banco de sangre animal sin haber sido titulado nunca como veterinario.

La Fiscalía y el Seprona, el ente investigador para la protección del medio ambiente y los animales en España, indican que se trataría de un caso de crueldad masivo contra más de 500 perros en un lapso de 16 años. Esto debido a que el hombre fundó su compañía como banco de sangre veterinario en el 2006.

A diferencia de los bancos de sangre humanos, que existen como instituciones públicas, fundaciones internacionales e incluso muchos hospitales tienen sus propias colecciones de donantes de sangre, para los animales no existen. Por esa razón, el mercado de sangre animal es pequeño y completamente privado.

Precisamente de ese detalle se aprovechó Luis Miguel V. F., cuyos apellidos están protegidos dado que la investigación aún está en curso, pues se convirtió en uno de los proveedores únicos en España de bolsas de sangre necesarias para múltiples intervenciones veterinarias.

Hallazgos de la investigación

Según reportó el diario español ‘El País’, el Centro de Transfusión Veterinario (como se llamaba la empresa) logró acumular clientes a nivel nacional e internacional. De acuerdo a la Guardia Civil -el cuerpo policial español-, habría evidencia de al menos 500 animales muertos debido a las crueles prácticas del centro.

“Se está investigando si extrajo sangre de animales enfermos y el número exacto que murieron en estas circunstancias”, declaró un miembro de la Guardia Civil a ‘El País’. Hasta el momento lograron comprobar que, entre abril y mayo, drenaron hasta matar a 60 animales, específicamente perros y gatos.

Muchos de los animales que llegaban a la finca Humanes, el lugar donde operaba el centro de transfusiones, eran entregados por sus dueños. En particular perros galgos que habían sido comprados para la temporada de caza y luego no tenían una utilidad para ellos.

“La finca Humanes para muchos era vista como una protectora de los animales de los que se querían deshacer”, resaltaron miembros de la Guardia Civil.

De acuerdo a la página web oficial del Centro de Transfusión Veterinario, que bajaron tras el inicio de la investigación sobre el caso, se ofrecían paquetes de hemoglobina de perros, gatos, conejos y caballos sobre encargo.

La crueldad del caso se evidenció en la causa de muerte de los animales que pudieron recoger como parte de la investigación. Murieron debido al shock hipovolémico, es decir, porque perdieron una cantidad de sangre excesiva. Usualmente, se saca sangre en pocas cantidades por la yugular o por las patas, pero en este caso mandaban una manguera directo al corazón de los animales y les drenaban la sangre completamente mientras aún seguían vivos.

Cristina Fragio, jefa en el Hospital Clí­nico Veterinario de la Universidad Complutense, indicó a ‘El País’ que “como en general hay pocos donantes, siempre echamos mano de este tipo de bancos. Yo misma he usado sangre de esta empresa y nunca detecté nada raro”.

Las autoridades lograron rescatar a 275 animales cuando arrestaron a Luis Miguel V. F., algunos de los cuales no lograron sobrevivir el asedio de este ‘vampiro’. Otros están en proceso de recuperación en este momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amber Heard podría enfrentarse a la corte de nuevo: ahora por tráfico de perros

La actriz se enfrentaría con autoridades australianas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias para Amber Heard no han terminado, pues luego de que la artista perdiera el juicio contra su exesposo Johnny Depp por difamación, la actriz podría enfrentarse a las autoridades australianas debido a la posible reapertura de un caso de tráfico de perros.

De acuerdo con el portal ET, la artista está siendo investigada por las autoridades, puesto que un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medioambiente declaró el martes 28 de junio que "se están revisando las denuncias en contra de la Sra. Heard debido a que en el 2015 hizo importación ilegal de (sus) dos perros a la región".

En mayo del 2015, tanto Johnny como Amber, quienes estaban recién casados, viajaron al país porque el actor se encontraba filmando unas escenas para una de las secuelas de "Piratas del Caribe".

Heard llevó a dos Yorkshire Terriers de nombre Pistol y Boo y entró al país sin presentar los documentos necesarios para el registro.

Australia tiene leyes estrictas que limitan la entrada de animales foráneos al territorio con el propósito de evitar el daño de sus ecosistemas.Sin embargo, la pareja evito cumplir con las leyes del país, ya que tampoco guardaron una cuarentena de 10 días que se impone para la prevención de enfermedades.

La actriz de 36 años fue acusada por las autoridades y tuvo que declararse culpable frente al juez por documentación falsa de sus mascotas y posteriormente el caso se cerró, sin embargo, la problemática estaría por surgir de nuevo. Hasta el momento no se sabe el motivo de la reapertura del suceso de 2015. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |