Fallece Sammy Pérez, actor y comediante de 'XHDRBZ'

''Por ser Covid no nos dejarán velarlo"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Sammy Pérez murió este viernes, informó la empresa que manejaba su carrera artística.

Sammy sufrió un infarto cardiovascular a las 03:50 horas de hoy.

El actor, quien se hizo famoso al participar en programas como "XHDerbez" y "Derbez en cuando", de Eugenio Derbez, contrajo Covid-19 hace unas semanas.

Sammy Pérez fue intubado por las complicaciones que el coronavirus ocasiona y una lesión renal mermó su salud aún más. Amén a ello, la cuenta por la hospitalización del comediante ascendía a más de 500 mil pesos.

"Si, es verdad", dijo brevemente Erick de Paz, representante de Sammy, sobre la muerte del actor.

"Por ser Covid no nos dejarán velarlo", precisó sobre la manera en que se va a despedir al comediante.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazonsito a dejado de latir (SIC), intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron", se publicó en su instagram oficial.

"Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”.

El comediante había mostrado una ligera mejoría la semana pasada pero luego tuvo varias complicaciones que incluyeron baja presión, un hongo en el pulmón y una lesión renal, pues era diabético, lo cual lo llevó a una recaída.

Fue hospitalizado desde el 16 de julio en un hospital privado de la ciudad Colima debido a un severo daño en sus pulmones. Poco después de su llegada al lugar, se le intubó y puso boca abajo para mejorar su oxigenación, sin embargo, su salud no mostró grandes mejorías.

Sammy comenzó su carrera en televisión luego de trabajar en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde conoció a Jorge "El Burro" Van Rankin y Eugenio Derbez, su primera oportunidad en televisión se dio en "El Calabozo", conducido por Van Rankin y por Esteban Arce, en 1997, y producido por Memo del Bosque.

Al terminar "El Calabozo", Sammy buscó a Derbez para pedir empleo, y él le contestó “Moléstame”, es decir, que le insistiera un poco, que fuera a su oficina, para darle un espacio.

Hizo segmentos para "XHDRBZ" como la Sección Imposible, donde junto a Miguel Luis hacían reportajes de distintas temáticas, como Día de Muertos, Día de las Madres, Día del niño, y otros temas que derivaban en situaciones cómicas de manera involuntaria con los entrevistados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sammy Perez (@sammyperez_xhderbez)

Sammy Pérez, un comediante involuntario

Sammy, de 55 años, era diabético e inició su carrera artística como un extra en los foros, pero llegó hasta Hollywood cuando participó en la película "No se aceptan devoluciones" de Derbez.

A pesar de que Sammy empezó como extra con Chespirito, siguió en el calabozo junto a Jorge "El Burro" Van Rankin y Esteban Arce, el actor cobró verdadera fama al participar en los programas de Derbez.

Sin embargo, el humor de Sammy era involuntario pues él tenía problemas de lenguaje y tartamudeaba, por lo que Derbez creó la sección "Entrevista involuntaria", en donde Sammy y Miguel Luis intentaban hacer una entrevista.

Quizá por ello es que en las redes sociales le reclamaron a Eugenio Derbez que su apoyo para Sammy cuando enfermó de coronavirus. Tanto el padre de Aislinn, José Eduardo, Vadhir y Aitana Derbez como el representante señalaron que Eugenio sí estuvo en contacto por la salud de Sammy.

"El apoyo se da, no se cacarea", respondió hace unos días Derbez ante el hate en redes sociales.

Pero que utilizaran el humor involuntario de Sammy fue mal visto desde hace varios años, por ejemplo cuando Galilea Montijo y Roxana Castellanos fueron criticadas por un skech.

Lamentan compañeros muerte de Sammy

Ernesto Chavana, conductor regiomontano, lamentó la noticia del fallecimiento del comediante.

Ana Valero fue otra de sus compañeras que despidió al actor con un mensaje en redes sociales.





'Sentí que era mi última noche': Vanessa Huppenkothen tras contagio de COVID-19

La presentadora compartió algunos de los malestares que presentó tras contagiarse de coronavirus

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El aumento de contagios de COVID-19 sigue afectando a muchos países de todo el mundo, incluido México, pues día con día miles de personas dan positivo al coronavirus, muestra de ello es la famosa prestadora de deportes Vanessa Huppenkothen. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que la conductora de ESPN compartió con sus miles de seguidores cómo se sentía tras infectarse de la nueva variante del coronavirus: ómicron. 

"Si esto se siente Ómicron no quiero ni saber lo que es Delta… sentí que anoche era mi última y no exagero. Cuídense", publicó Huppenkothen, quien agregó en un comentario que le hicieron que también sufrió de "dolor en los huesos". 

En la misma publicación, la comunicadora también detalló que cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19. "¿Estás vacunada?", le preguntaron, a lo que respondió: "Sí, 2 de Pfizer y aún no me tocaba el booster´". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Me llevó más tiempo del que pensaba'; el mensaje de Messi tras superar el covid

El crack del PSG publicó un mensaje en el que agradeció las muestras de cariño

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Lionel Messi se contagiara de COVID-19 durante sus vacaciones en Argentina por la fechas decembrinas, el crack regresó a Francia, sin embargo, no pudo reincorporarse de inmediato con el París Saint-Germain ya que su recuperación no fue tan rápida. 

A través de su cuenta de Instagram, la Pulga compartió un mensaje en el que agradeció todas las muestras de cariño que recibió tras confirmarse su positivo, además de que detalló que está muy cerca de recuperarse al 100 por ciento. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

"Como saben tuve COVID y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha", redactó el sudamericano junto a una fotografía en la que aparece junto con su esposa Antonela Roccuzzo. 

Asimismo, Messi resaltó que ha estado entrenando para poder regresar cuanto antes con el PSG. "Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias.", agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desean pronta recuperación a AMLO con mariachi en Palacio Nacional

Al grito de “¡Fuerza Presidente!”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo el grito de “¡Fuerza Presidente!”, esta mañana, un par de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaron mariachis al Ejecutivo federal a Palacio Nacional para desearle una pronta recuperación tras dar positivo a Covid-19.

Las simpatizantes también llevaron los mariachis para felicitar a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Ejecutivo federal, quien este jueves celebra su cumpleaños.

“¡Pronta recuperación, #FuerzaPresidente!”, “AMLO no está solo!”, “¡Feliz cumpleaños, larga vida a nuestra dama de primera, Beatriz Gutierrez Müller!”, se leen en las cartulinas que portan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Salinas revela que dio positivo a Covid-19

El empresario lo anunció en sus redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó a través de su cuenta de Twitter que dió positivo a Covid-19.

“Acabo de dar positivo a Covid y me siento bien. Hay que ser valientes y entender que a todos nos va a dar Covid. Con o sin vacuna, no tengan miedo”, dijo.

En octubre de 2020 el empresario se contagió del virus por primera vez.

“Vamos a luchar y aguantar, México no se debe detener. Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, anotó.

¿Quién es Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego es fundador y presidente de Grupo Salinas. Tiene 66 años y nació en la Ciudad de México.

Estudió contaduría pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tiene una maestría en Negocios en la Universidad de Tulane en Estados Unidos y un doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En mayo de 2020 cuestionó si la población debe estar encerrada "hasta que el gobierno diga que pueden salir".

Es el segundo hombre más rico de México después de Carlos Slim, con una fortuna estimada de 11 mil 700 millones de dólares, según la Lista Forbes 2020.

Salinas Pliego es uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se pronunció por valorar la crisis económica por encima de la sanitaria.

Salinas Pliego asumió la Presidencia y Dirección General de Elektra, fundada en 1950 por su abuelo Hugo Salinas Rocha, en 1987.

En 1993 adquirió TV Azteca junto con un grupo de inversionistas, convirtiéndola en la segunda televisora con más audiencia en el país.

En 2001 lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles. Actualmente, Azteca América cuenta con estaciones afiliadas en diferentes mercados hispanos de Estados Unidos.

En 2002 obtuvo el permiso de la Secretaría de Hacienda para operar Banco Azteca, el cual opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú y El Salvador.

Un año después, Grupo Elektra obtuvo las licencias para operar Afore Azteca y Seguros Azteca.

En 2007, Ricardo Salinas lanzó Grupo Salinas Motors para comercializar los autos chinos de la marca FAW en México y prometió fabricarlos en una planta ubicada en Michoacán, pero el proyecto nunca se concretó.

En 2014 vendió Grupo Iusacell a AT&T.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO dice que sus síntomas son leves y se siente bien tras contagiarse de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.

A través de un vídeo que se transmitió durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que sus síntomas han sido leves y hasta ahora se siente bien.

"No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien".

Al compartir su experiencia luego de dar positivo a coronavirus por segunda ocasión, el Presidente enfatizó que ómicron no tiene el nivel de gravedad que presentó delta por lo que reiteró el llamado a no caer en pánico.

"Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta".

Agregó que de acuerdo con esta sintomatología que provoca ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones al igual que las muertes asociadas a coronavirus.

"Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse", resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará trabajando y pidió a la población a no alarmarse.

"Hay que seguir con nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, sino, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México".