''Vamos a correr el riesgo'', dijo AMLO en acto 'cerrado', pese a veda y covid19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Pese a la pandemia y la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un acto “cerrado”, que en realidad fue público para informar sobre acciones de mejoramiento urbano en esta ciudad.

Desde que descendió de su camioneta, el mandatario sintió el afecto de sus paisanos jarochos y su evento prácticamente se convirtió en un acto como aquellos de sus días de campaña por la Presidencia.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también que no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días habrá una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno”, dijo.

Señaló que están haciendo reuniones cerradas, pero “lo cierto que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda de esta situación”.

De cualquier manera, justificó, no se transmitió su mensaje por medios oficiales.

Y es que a la supervisión de las obras de rehabilitación hechas por la Sedatu, -un parque lineal de 400 metros-, los vecinos de la colonia Arboledas norte se congregaron para vitorear al Presidente de México.

Detrás de una valla metálica, desde las ventanas de sus casas, en los portones, aplaudieron y festejaron al Presidente que dijo es “jarocho” y “choco” por herencia de sus padres.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo pidió no perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante de la crisis sanitaria y de la crisis económica generada por la pandemia.

“Porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”, mencionó.





Confirma la Casa Blanca positivo al presidente Joe Biden a covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  United States, Washington, 

En un comunicado de la Casa Blanca, se anuncia que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cursa por un proceso de Covid-19.

“Está totalmente vacunado y tiene dos refuerzos, experimenta síntomas leves y empezó con un tratamiento de Paxlovid” dice el comunicado.

Como lo establecen los lineamientos de la CDC (Center for Desease Control), el Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos, el presidente se aislará y continuará realizando sus actividades normales.

Informa el comunicado que el presidente Biden ha estado en contacto con miembros de su gabinete y realizará todas sus reuniones de manera telefónica o vía zoom.

La Casa Blanca adelantó que en un afán de transparencia total, se realizarán informes diarios de la salud del presidente, mientras esté aislado pero cumpliendo con todos sus deberes.

De acuerdo a los protocolos establecidos en la Casa Blanca, se le informó a todas las personas que estuvieron cerca del presidente Biden en los últimos días.



Tribunal mantiene multa al Partido Verde y a influencers por elecciones del 2021

Los influencers con las multas más altas son Gabriel Soto, Barbara del Regil y Laura G

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el Partido Verde y los influencers que lo promocionaron en redes sociales durante las elecciones de 2021 violaron la veda electoral, por lo que deberán pagar multas de hasta 133 mil pesos.

Además, se confirma la multa al Partido Verde por 118 millones de pesos por la campaña con la que violaron la veda.

“Se concluye que los mensajes coinciden y las propuestas contenidas en la plataforma del partido son corcondantes con el contenido del guion, con lo cual se desvirtúa la presunción de espontaneidad”, señala el proyecto.

Sin embargo, el proyecto revoca las medidas reparatorias consistentes en que los influencers tomen un curso sobre equidad en las contiendas y emitir un mensaje por 30 días en sus redes informando que violaron la veda, al considerar que la multa económica es suficiente.

Durante el 5 y 6 de junio, 76 influencers expresaron su apoyo al Partido Verde en sus redes sociales personales, e incluso hicieron un llamado al voto en las elecciones en las que se renovaron 15 gubernaturas y la conformación de la Cámara de Diputados.

Los influencers con las multas más altas son el actor Gabriel Soto, con 133 mil pesos; Bárbara del Regil, 86 mil y Laura G, 50 mil 640 pesos.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas cuestionó la reincidencia del Partido Verde planteada en el proyecto, aludiendo a un hecho similar ocurrido en 2015, argumentando que se trató que el Partido “no se ajustó a los cauces legales por no deslindarse de las conductas de terceros”, mas no a la violación de la veda.

“Me parece que cualquier conducta análoga podría servir para actualizar la reincidencia, lo que implicaría el riesgo de que por analogía, impongamos sanciones gravosas y desproporcionadas”, apuntó.

En respuesta, el magistrado Indalfer Infante aclaró que la Sala Especializada ya se pronunció sobre la reincidencia del Partido Verde en esta conducta, al señalar que tanto en 2015 como en 2021 se violó la veda electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encierro de la pandemia ‘destapó’ las denuncias señaladas por jovencitas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez reconoció el repunte de casos en la entidad donde jovencitas denuncian actos de acoso o abuso sexual.


En encierro de la pandemia y el uso mayor de redes sociales destapó que jovencitas denunciaran hechos donde han sido víctimas de violencia. 


A la par los movimientos y protestas del 8M fueron clave para exponer la vulnerabilidad a la que han sido expuestas.



Autoridades de Salud piden a la población aplicarse vacuna de refuerzo COVID-19

Se detectaron 325 casos en BC en la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas hizo énfasis en que Baja California mantiene un grato panorama epidemiológico, con un muy bajo índice de hospitalizaciones. En los últimos 7 días se presentaron 325 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 127 corresponden a Tijuana, 123 a Mexicali, 58 a Ensenada, 12 Rosarito, 3 Tecate; San Quintín y San Felipe con ceros casos nuevos. Cabe resaltar no se registró ninguna defunción por esta causa. 

Al cierre del 12 de junio se presentaron 992 casos activos; el municipio de Mexicali sostiene 385, Tijuana 348, Ensenada 214, Rosarito con 35, Tecate 6, San Felipe 3 y en San Quintín 1 caso activo.

Baja California acumula 135 mil 898 casos, en el municipio de Tijuana con 54 mil 555, en Mexicali 47 mil 066, Ensenada 19 mil 493, Tecate 5 mil 021; San Quintín 4 mil 498, Rosarito 4 mil 019 y San Felipe mil 246. Se han registrado 12 mil 158 decesos acumulados desde el inicio de la pandemia y se han recuperado 122 mil 608 pacientes.

Por parte de las autoridades de Salud dieron a conocer se retomarán las actualizaciones de manera diaria para dar a conocer a la población el panorama diario epidemiológico, las cuales estarán siendo trasmitidas por redes sociales oficiales de la Secretaria de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan informes diarios de Covid-19 en México ante incremento de casos

La Secretaría de Salud informó que hay 18 mil 539 nuevos casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSA) reportó este lunes 146 muertos por COVID-19, lo que aumenta a 325 mil fallecidos desde el primer caso. En el informe se dijo que hay 18 mil 539 casos nuevos, esto provoca el crecimiento a 5 millones 789 mil 401 contagios totales.

La dependencia detalló que se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional, por lo que regresarán los informes técnicos diarios.

La dependencia resaltó que este nuevo incremento no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones. Detalló que las entidades federativas que tienen un crecimiento son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Además informó que existe una tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |