VIDEO: Granizo, vientos y precipitaciones: los estragos de las lluvias en Edomex
Este lunes 5 de julio la entidad mexiquense fue azotada por intensas lluvias, lo cual dejó como saldo casas inundadas, un hospital anegado, un herido y una persona muerta a causa de hipotermia. Este es el recuento del paso de la tormenta en el Valle de México y de Toluca.
Valle de Toluca
En el municipio de Zinacantepec al menos una persona resultó lesionada luego de que tres árboles colapsaron sobre una de las avenidas principales de la demarcación debido a los fuertes vientos.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron cuando comenzaba una tormenta en en esta región; sin embargo, la intensidad del aire ocasionó que uno de los árboles cayera y seguido de éste otros dos se derrumbaron, uno de ellos sobre un Volkswagen, Jetta, donde un hombre resultó herido pero fue auxiliado por cuerpos emergencia.
Naucalpan, 'Tlalne' y Huixquilucan
Una tormenta cayó en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, lo que provocó que calles y vialidades se encharcaran con niveles de más de 40 centímetros de agua y granizo.
El nivel de granizo cubrió calles, automóviles, jardines y cocheras de las casas en fraccionamientos como Satélite, Lomas de Bellavista, Lomas Verdes y en la Vía Jorge Jiménez Cantú que comunica con la presa Madín y Zona Esmeralda.
Río se desborda en San Antonio Acahualco
Pobladores de la comunidad San Antonio Acahualco, en el Estado de México, reportaron el desbordamiento del Río Xinantécatl, por lo cual a través de redes sociales usuarios pidieron apoyo de las autoridades.
Luego de la tormenta que cayó en el municipio de Zinacantepec, el río desbordó y causó diversas afectaciones en dicha región pues el agua y lodo han invadido las calles, de acuerdo con reportes.
Hasta el momento autoridades de Protección Civil y Bomberos de diversas regiones de la entidad continúan sus labores para limpiar y sacar el agua de inmuebles, así como brindar apoyo a quienes resultaron afectados por la torrencial precipitación.
En Atizapán ya trabajan en el Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias participan más de 300 servidores públicos y 117 vactors, camiones de volteo, retroexcavadora, malacates, motobombas, recolectores de basura, jirafa, patrullas y pickups con el apoyo de herramientas como motosierras, plantas de luz, palas, picos, bombas sumergibles y de achique y torres de iluminación, entre otras.