Vuelca tráiler con cerveza en Sinaloa y vecinos arman rapiña

Autoridadesfueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola se había registrado un accidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Un tráiler que transportaba una carga de cervezas se volcó sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción de la sindicatura de Baila, lo que motivo que vecinos de poblados cercanos recurrieron a la rapiña, de cientos de latas de cerveza que quedaron esparcidas en un largo tramo de la carpeta asfáltica y acotamiento.

Las autoridades municipales fueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola, en la sindicatura de Baila, en Culiacán, se había registrado un accidente de un tráiler que jalaba un segundo remolque, procedente del sur del país, cargado de cerveza.

El conductor de la unidad Margarito “N”, quien resultó ileso notificó al personal de la Guardia Nacional que se hizo presente y evitó que la totalidad de la carga fuera víctima de la rápida que al circular de sur a norte, procedente de Mazatlán, con rumbo al norte del país, el conductor de otro vehículo invadió su carril.

Con el viraje brusco que realizó, el peso de su carga lo volcó hacia su costado izquierdo, por lo que vecinos de poblados cercanos que fueron notificados del accidente, se presentaron para apoderase de cientos de latas de cerveza que quedaron expuestas sobre la carpeta asfáltica y una parte del acotamiento.

La presencia del personal de la Guardia Nacional inhibió que los vecinos de los poblados cercanos continuaran con la rapiña de la cerveza.





Tráiler con cervezas se incendia en Veracruz y pobladores se las roban

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Un tractocamión que transportaba cervezas tuvo una falla eléctrica y luego se incendió en la autopista 150D Veracruz-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata. El incidente ocurrió en el municipio de Nogales, kilómetro 253+300 en el tramo entre Ciudad Mendoza, en Veracruz, a Esperanza, en Puebla. 

A pesar del riesgo de que la unidad explotara o de ser alcanzados por el fuego, algunas personas llegaron a robar la carga. Hombres, mujeres y hasta menores de edad sustrajeron de entre el fuego las cajas de cervezas de diferentes marcas que transportaba la unidad. 

La carretera fue cerrada a la circulación en tanto se atendía la emergencia que tuvo el tráiler de marca Volvo blanco, que remolcaba una caja con placas de circulación 318YF7. 

Elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y bomberos llegaron para atender el incidente y apagar el fuego. Una grúa retiró y remolcó la unidad hasta el corralón. 

El operador logró salir de la unidad y ponerse a salvo después del accidente.




‘Rapiña’ en el lugar de la explosión de la pipa

Captamos a una persona quien recogía artículos de una farmacia quemada en Los Álamos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de la desgracia, hubo personas que se aprovecharon de los negocios que resultaron quemados ayer tras la explosión de una pipa en plaza Los Álamos.

Una persona ingresó a lo que antes era una farmacia para tomar algunos artículos que ahí se encontraban sin estar quemados tales como algunas botellas de suero.

Al percatarse de la cámara de Cadena Noticias, la persona ni se inmutó y continuó con el saqueo de la farmacia.



¡Rapiña de cerdos! Saquean un tráiler que se volcó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler cargado con cerdos volcó sobre la autopista Veracruz-Xalapa, donde docenas de lugareños saquearon la carga e incluso destazaron a los animales en el lugar.

Fue a la altura de la zona conocida como San Julián, donde el tráiler volcó a la orilla del camino. A los pocos minutos, lugareños acudieron al lugar y comenzaron a saquear la unidad.

En carretilla, camionetas o destazados se llevaron cerdos ante la mirada de elementos de la Guardia Nacional que arribaron para supuestamente resguardar la unidad y su carga.

Durante varias horas la circulación fue afectada por el accidente, en tanto autoridades investigan las causas del mismo.

No hubo detenidos por la rapiña.



Vuelca camión cargado de borregos en Querétaro; se roban 100

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Cerca de un centenar de borregos fueron robados luego de la volcadura de un camión que los transportaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, con rumbo al estado de Querétaro.

El percance ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este lunes, cuando el vehículo que transportaba a los animales circulaba por esa vialidad y a la altura del kilómetro 29+300, un tráiler intentó rebasar una camioneta que viajaba por esa misma vía.

Por evitar el impacto, el camión que transportaba a los borregos terminó volcando en su costado derecho, provocando que varios de los borregos se salieran del remolque, mientras que otros más murieron.

Sin embargo, algunas personas en lugar de ayudar a los conductores involucrados, aprovecharon el percance para robarse cien animales, incluyendo algunos de que habían muerto.

Varios sujetos más realizaron rapiña a otro tráiler que cargaba mercancía de plástico y que también sufrió algunos daños en su remolque por el percance.

Por el lugar pasaron automovilistas que pidieron auxilio al sistema de emergencias y apoyaron a los conductores para evitar que siguieran robando. Incluso el propietario de los borregos regaló algunos animales muertos a las personas que lo ayudaron a controlar al ganado vivo. Ellos para aprovechar la carne comenzaron a desangrar a los animales, que vivos tenían un costo de al menos 3 mil 500 pesos y hasta 4 mil.

Fue hasta la llegada de policías estatales quienes resguardaron el sitio y evitaron que los pobladores se robaran más mercancía.



Rapiña tras volcadura de camión en la carretera la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El accidente de un camión de transporte de alimentos se reporto en el kilómetro 44+500 del tramo descendente de la carretera la Rumorosa a Mexicali, en el cual los ciudadanos que circulaban en esa vía, optaron por realizar rapiña del producto del mismo.


El camión quedo volcado sobre un costado invadiendo ambos carriles de la carretera, casi al finalizar la cuesta, y esto generó una fila de más de un kilómetro y medio mientras personal de FIARUM supervisó el rescate de la unidad de transporte.