🎥 Anaya asegura que declarará si también lo hacen los hermanos de AMLO

''¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero era para ti?''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un nuevo video, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés propuso al presidente, Andrés Manuel López Obrador que estaría dispuesto a acudir a declarar por las acusaciones en su contra con la condición de que ese mismo día, y a la misma hora y ante el mismo juez, se presenten sus dos hermanos: Pío y Martín López Obrador, y que se les dé el mismo trato y se valoren las pruebas de la misma manera.

En el nuevo video, posteado a través de sus redes sociales, el panista queretano aseguró que de ellos hay videos recibiendo dinero, en cambio en su contra, sólo son un invento del propio López Obrador en la boca del extitular de Pemex, Emilio Lozoya y por eso no hay pruebas.

Y cuestionó: si no puede proceder contra sus hermanos es porque el dinero que estaban recibiendo era para él mismo.

“ Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora y ante el mismo juez que tus dos hermanos Pío y Martín López Obrador y que nos den exactamente el mismo trato y que de valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo Andrés Manuel, las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya por eso no hay pruebas o a ver, con toda confianza Andrés Manuel: no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti”, aseguró Anaya Cortés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Tribunal Electoral confirma candidatura de Ricardo Anaya al Senado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó confirmar la candidatura de Ricardo Anaya al Senado, al no acreditarse la existencia de una orden de aprehensión vigente en su contra.

El proyecto presentado por la magistrada Janine Otálora proponía confirmar el registro de Anaya, argumentando que no se actualiza la suspensión de sus derechos políticos como candidato.

En este caso, no se encontró evidencia de una orden de aprehensión en su contra, ni que el candidato esté sustraído de la acción de la justicia para evitar ser procesado penalmente.

El proyecto fue aprobado por una mayoría de cuatro votos a favor, con una única objeción del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Perfila PAN a Ricardo Anaya para el Senado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Partido Acción Nacional (PAN) alista la conformación de sus listas al Congreso de la Unión el próximo año, y entre ellos, se perfila postular al excandidato presidencial Ricardo Anaya como aspirante al Senado.

De acuerdo con información recabada por El Universal, Anaya Cortés encabezaría la primera fórmula al Senado de la República por Acción Nacional.

Anaya Cortés se encuentra en el exilio en Estados Unidos después de la acusación que hiciera el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que él habría sido uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en nuestro país para votar a favor la reforma energética. Lo que ha desmentido el panista queretano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pío López Obrador entrega copia de investigación en su contra ante el INE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, de manera voluntaria, Pío López Obrador entregó una copia de su investigación por las aportaciones económicas recibidas por David León.

En un comunicado, el órgano electoral detalló que turnó este documento a la Unidad Técnica de Fiscalización para su análisis, salvaguardando el contenido relacionado con las investigaciones en curso.

Previamente, el INE había solicitado a la Fiscalía General de la República la información relacionada al caso, pero fue negada en varias ocasiones.



No soy corrupto y mi hermano tampoco: AMLO escribiría a FGR por caso Pío López

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a enviar un escrito a la FGR como lo solicitó la defensa de su hermano Pío López Obrador, en el caso que llevan autoridades electorales por recibir dinero en efectivo de manos de David León.

Señaló que no acudiría a declarar, pero sí enviaría un texto, “no tengo nada de qué avergonzarme”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado luego de que la defensa de su hermano pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que se le cite a declarar, en la indagatoria que llevan a cabo por los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

De acuerdo con el abogado de Pío López, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha expresado públicamente que conoce esas entregas de dinero.

El Mandatario también solicito que se entregue lo que requiere el INE, “esa institución tan respetable”.

“Que se entregue todo, que puede suceder nada, mas que la politiquería”.

-“¿Conoció lo del dinero?”, se le cuestionó.

-“Eso en su momento lo pondría en la carta. Lo que yo sé es que no soy corrupto y mi hermano tampoco”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anaya alerta que AMLO busca desaparecer al INE para controlar las elecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El excandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la reforma electoral de AMLO esconde una trampa: la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) para tener el control de las elecciones e imponer a su corcholata en 2024, porque el gobierno “se va a querer quedar a la mala”.

A través de su video semanal, compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés expuso que “las cosas van mal”, la economía, inseguridad, violencia y el abasto de medicinas, y “todo está subiendo de precio. Cada vez hay más gente en la pobreza”, y eso lo sabe el presidente, por lo que quiere imponer a su candidato.

El excandidato presidencial refirió que para ello AMLO “necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia, cuando las elecciones las organizaba la Secretaría de Gobernación y se les caía el sistema cuando iban perdiendo”.

Asimismo, para Ricardo Anaya está claro que con los constantes ataques del presidente López Obrador al INE queda claro que quiere regresar a los tiempos que no había democracia, ya para ello ha puesto en marcha una “trampa” que opera en dos partes.

Primero, “usar todo este cuento de la austeridad franciscana, pero como pretexto para dejar al INE sin presupuesto” y destacó que AMLO considera demasiado caro al INE cuando su administración “gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos, 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina y 409 mil millones de pesos en un tren que es un ecocidio”.

Anaya enfatizó que tan solo con lo que se gastó cancelando el aeropuerto de Texcoco, alcanzaría para el presupuesto del INE durante 25 años.

En segundo lugar destacó la iniciativa de reforma electoral que presentó López Obrador, cuyo propósito, dijo, es tal cual “desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena”.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia, así de fácil” sentenció Anaya Cortés, además recordó las irregularidades en la elección interna del partido en la que hubo “relleno de urnas” y sentenció que “Morena no quiere democracia”.

El panista aseveró que “¡no podemos regresar al siglo pasado!”, pues “nos costó mucho trabajo construir la democracia que hoy tenemos”, la cual se construyó desde distintos partidos e ideologías que buscaron construir un régimen de libertades. Por ello hizo cinco propuestas para fortalecer al INE.

1) En vez de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa. 2) Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Como tercer punto propuso introducir la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano. 4) Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas. Y 5) buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

Para concluir, Ricardo Anaya dijo que “la democracia es esencial y a estas alturas está clarísimo: este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. Y eso no lo podemos permitir”.