Aparece tormenta tropical 'Kevin' en las costas del Océano Pacífico

Jalisco y Colima, los estados con mayor probabilidad de sufrir afectaciones.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de la cuenta de Twitter de CONAGUA, la formación de "Kevin", una tormenta tropical que se ubica en las costas de Jalisco y Colima.

Las playas que podrían ser más afectadas son las de Manzanillo de Colima y Playa Perúla de Jalisco, también se presentarán lluvias fuertes provenientes de esta depresión en distintas zona aledañas al lugar de origen.

Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Guerrero y Estado de México podrán sufrir algunas lluvias intensas cuando la tormenta se acerque más a tierra firme.






Frente frío 32 y quinta tormenta invernal dejarán nevadas y lluvias muy fuertes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Para jueves se esperan lluvias muy fuertes, caída de granizo e incluso nevadas en varias partes del país por el frente frío 32 y la quinta tormenta invernal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conoce aquí el pronóstico del tiempo del 1 de febrero.

Además, una vaguada polar "se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, (...) ocasionando lluvias y chubascos", detalló la dependencia en el reporte diario.

Frente frío 32 ingresa hoy a México

El SMN indicó que hoy se espera el ingreso del nuevo frente frío número 32, que se aproximará al noroeste de México y, junto con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, dará origen a la quinta tormenta invernal de la temporada.

Estos fenómenos dejarán cambios en el clima del país, pues se prevén chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país.

Temperaturas bajo cero y nevadas

Se pronosticó que descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Estas condiciones se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

También se espera caída de nieve en cimas superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, como en el Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes afectarán al menos 4 estados

De acuerdo con el reporte diario, las lluvias previstas para este jueves se podrán presentar de la siguiente manera:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Baja California.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Saca la chamarra! Así estará el clima en México este 19 de octubre

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 19 de octubre de 2022, el cual prevé más lluvias por el Frente Frío Número 4, así como caída de aguanieve o nieve.

El Frente Frío se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y muy fuertes en Puebla y Yucatán.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas, probabilidad de caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4,000 ms.n.m. del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para hoy 19 de octubre de 2022 también la onda tropical número 27 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de la costa de Guerrero, generando lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en dicho estado, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente y centro de la República Mexicana.

Para hoy 19 de octubre de 2022 se pronostica ambiente cálido a caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Valle de México se prevé hoy 19 de octubre de 2022 cielo nublado, ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeres en zonas altas durante el día. Así como probabilidad de lluvias persistentes por la tarde, viento de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 16 a 18 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima de 15 a 17 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla y neblina. Lluvias aisladas en Zacatecas, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas, con temperaturas de -5 a 0°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierten por altas temperaturas este día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Las estaciones de Conagua reportan el aumento de temperatura en Baja California, a consecuencia de la ola de calor que de acuerdo al pronóstico meteorológico podría subir el termómetro hasta los 48 grados centígrados en Mexicali, 41 en Tecate, 43 en San Luis Río Colorado, Sonora, 38 en Tijuana, 29 en Ensenada, y 26 en Rosarito.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, hace el llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes, como no exponerse en las horas de mayor intensidad de calor, mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera en colores claros, y reportar cualquier persona en situación vulnerable expuesta a las temperaturas al 911 para canalizarlo a algún refugio.

Este día las temperaturas máximas en Tijuana es de 38 grados, Ensenada a 29 grados, Mexicali cerca de los 50 grados, Tecate con 41 grados, Playas de Rosarito a 26 centígrados, San Luis Río Colorado a 43 grados.



¿Ciclón tropical? Estos son los estados afectados por canales de baja presión

Un potencial ciclón tropical causará lluvias en diversas partes del territorio nacional

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó a través de un mapa un potencial ciclón tropical durante esta segunda semana de agosto, tratándose de una zona de baja presión que se localiza a 605 km al suroeste de Acapulco, Guerrero con desplazamiento al oeste-noroeste. 

Según los expertos, con el paso de los días se podría intensificar la baja presión al tener interacción con la Onda Tropical 20, es por ello que la población deberá estar enterada sobre este fenómeno meteorológico. 

Por lo tanto, desde hoy y hasta el viernes, el “monzón” mexicano ocasionará lluvias intensas en algunos estados de la República Mexicana. Aunque no está confirmado, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico se llamaría Ivette, debido a que el pasado huracán se llamó Howard. 

¿Cuándo entrará el potencial ciclón tropical Ivette? 

Según el mapa difundido por el SMN, la zona de baja presión entrará a México este jueves 11 de agosto y el sábado 13, dicho fenómeno recorre el occidente, por lo tanto tendrá interacción con la Onda Tropical 20 que se localiza en las costas de Jalisco y Michoacán. 

Esta zona de baja presión ocasionará lluvias muy fuertes en el sur del país y posibles granizadas sobre las entidades del noroeste, centro del país y occidente, además de chubascos vespertinos. 

Los estados afectados serán los siguientes: 

  • Jalisco 
  • Michoacán 
  • Colima 
  • Nayarit 
  • Guerrero 
  • Oaxaca 
  • Chiapas 
  • Yucatán 
  • Baja California Sur 
  • Sinaloa 

Ante el pronóstico, se podrían generar deslaves, crecimiento de ríos y arroyos, al igual que desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo tanto se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y Protección Civil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tormenta tropical 'Howard' se intensifica a huracán categoría uno

El huracán se ubica aproximadamente a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua informó que la tarde de este lunes, la tormenta tropical Howard se intensificó a huracán categoría uno al localizarse aproximadamente 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que el Howard como huracán categoría 1 presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Asimismo, detalló que sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la entidad.

Además, pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

El organismo exhortó a la navegación marítima a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |