Cae sujeto que intentó asaltar combi y disparó contra chofer en Edomex

El chofer aceleró para impedir que los dos sujetos subieran a asaltar a un grupo de pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a Orlando “N”, quien habría disparado contra el conductor de una combi que impidió el asalto a pasajeros en Naucalpan.

Según informó la dependencia mexiquense, el pasado 21 de agosto el imputado, identificado como Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron asaltar a los pasajeros de la unidad de transporte público sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Al percatarse de que los sujetos sacaron armas de fuego, el chofer aceleró para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

Cámaras de video colocadas en la camioneta de transporte público captaron los hechos, y posteriormente el material fue difundido a través de redes sociales y medios de comunicación. 

En Naucalpan iniciaron la “caza” de sujetos que balearon a chofer

Vecinos se organizaron para “cazar” a los dos sujetos que balearon al chofer de una combi de pasajeros la mañana del sábado, cuando el conductor decidió meter el acelerador de la unidad para evitar que subieran dos ladrones en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

En el Estado de México se registraron 4 mil 93 robos, la mayoría con violencia a transporte público, de enero al 31 de julio pasado, cifra 8.6% superior a los 3 mil 767 asaltos a pasajeros reportados en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado fin de semana, el chofer de una camioneta Urban de pasajeros impidió que subieran dos ladrones, quienes alcanzaron a disparar una arma de fuego.

“Me dieron un balazo”, exclamó el conductor en hechos captados por una cámara de seguridad al transitar por el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se observa que el chofer aceleró al escuchar la frase “¡Bueno mi gente, ya se la saben…!”, para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

“¡Párate, párate!”, le pidieron las pasajeras, mientras otra pidió a gritos una patrulla, en lo que fue un asalto frustrado por el chofer, quien es considerado un héroe sin capa por los naucalpenses.

El ataque se registró en la parada de El Zapote, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en San Rafael Chamapa, donde el conductor de 43 años resultó lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, informaron autoridades del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






Denuncian la presencia de amantes de lo ajeno en casas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Denuncia Ciudadana. 

Hola, buenos días. 

Acaban de subir en un grupo que estoy de la policía aquí en la ermita a este hombre es de ahorita está tratando de ver que chapas están abiertas y bajando medidores (Más vale estar atentos"



DSPM asegura a 5 por robo con violencia; habrían participado en 25 delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través del despliegue operativo de los agentes adscritos a la zona Central de Patrullas, lograron la desarticulación y detención de 5 personas integrantes de la asociación delictiva “Los Plebes”, presuntamente involucrados en 25 robos con violencia a comercio. 

La tarde del lunes se recibió el reporte de C4 en el que solicitaron la intervención urgente de policías municipales en un autoservicio ubicado en el fraccionamiento Villas del Rey, por un robo con violencia cometido por cinco personas, inmediatamente acudieron unidades patrullas a la escena, con las características de los presuntos responsables se desplegó un operativo de contención y búsqueda en la zona. 

Los agentes lograron ubicar el vehículo Nissan Versa modelo 2007 de color gris, el cual coincidía con el utilizado por los agresores para huir, mismo que circulaba en el bordo Tulichek, al percatarse de la presencia de policías municipales, los tripulantes descendieron de la unidad para continuar con la huida de infantería dirigiéndose entre los domicilios del área. 

Con apoyo de agentes de zona central, unidades del Grupo Escudo y tránsito, se logró la detención en las inmediaciones del ex ejido Xochimilco de quienes se identificaron como Luis Geovanni “N” de 20 años, José Ramón “N” de 19 años, Luis Roberto “N” de 19 años, Ricardo Yahir “N” de 19 años y José Francisco “N” de 18 años, además de recuperar el monto robado, 28 cajetillas de cigarros, cervezas, desodorante y un celular marca kodak. 

Así mismo, se aseguró un arma tipo pistola de utilería y 2 armas hechizas de metal con mango envuelto en cinta adhesiva color negro; trascendió que los ahora detenidos se hacen llamar “Los Plebes”, asociación delictiva aparentemente involucrada en 25 robos con violencia cometidos principalmente en áreas de la zona central y poniente, por lo que serán turnados a la Fiscalía General de Baja California para los fines legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a primo de 'El Chueco' y dos personas más

Les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En un operativo conjunto, elementos del Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Urique, Chihuahua, al primo hermano José Noriel Portillo Gil, El Chueco, junto a dos personas más, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que los tres sujetos fueron aprehendidos en Bahuichivo, municipio de Urique. 

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón 'P, de 60 años de edad, Noel Antonio 'D', de 39 años y Paciano 'P', de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, primo hermano de El Chueco. 

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

En total fueron aseguradas tres armas de fuego calibre .9 mm, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kilogramos, una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso por determinar, sí como la cantidad de 598 mil 200 pesos en moneda nacional. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Víctima de asalto en combi mata a los ladrones cuando huían

Un guardia de seguridad privada que viajaba en la unidad robada les disparó luego de que se bajaran

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre calles de la colonia México Segunda Sección, fueron baleados por una de las víctimas y ambos perdieron la vida.

Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, a donde acudieron los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl porque los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

En el sitio encontraron a un hombre, quien se identificó como César “N”, de 45 años de edad, y contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y que viajaba a bordo de una unidad de transporte público para ir a su trabajo.

Al vehículo concesionado se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.

El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el atraco los dos asaltantes le ordenaron el conductor que se detuviera, descendieron para darse a la fuga.

El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380, la cual sacó y cuando los dos ladrones pretendían escapar les disparó en varias ocasiones.

A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos que recibieron murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios. El otro desconocido quedó como a 30 metros de distancia de su cómplice.

El guardia de seguridad privada se mantuvo en el lugar de los hechos para esperar la llegada de los miembros de la Policía Municipal y les contó lo que sucedió, además de que les entregó el arma que accionó para matar a los dos asaltantes.

Los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl donde se definirá su situación jurídica.

Los dos cadáveres fueron llevados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al Servicio Médico Forense, para identificarlos y entregárselos a sus familiares, en caso de que sean reclamados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Combi vs árbol: Hay un muerto y 11 heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El choque de una camioneta de pasajeros contra un árbol, dejó una persona muerta y once pasajeros lesionados en Periférico Norte en Santa Mónica con dirección a la Ciudad de México, lo que paraliza la circulación.

En este choque falleció un hombre de unos 55 años y once personas quedaron lesionadas de las cuales sólo dos fueron reportadas graves, por lo que fueron trasladadas a Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, informaron fuentes oficiales.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes atendieron a la víctimas.

Este choque de una camioneta tipo urvan a las que la gente sigue llamando “combi” del transporte público de pasajeros del Estado de México, se registró cuando el conductor perdió el control de su unidad y chocó contra un árbol.