Cesan a maestro que dijo en clases que las relaciones gay son 'marranadas'

Directivos de la Facultad de Contaduría informaron que sostuvieron un encuentro con los estudiantes

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) separó del cargo a su profesor Marcelo Pavón, quien fue exhibido en su clase en línea emitiendo diversos calificativos en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo y del aborto.

La decisión se tomó luego del escándalo que provocó que Pavón dijera que son “marranadas, cochinadas, porquerías” y una “distorsión de la sexualidad” las relaciones entre personas del mismo sexo. así como una “masacre” el aborto.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de las Experiencias Educativas”, anunció la dirección de dicha facultad.

Los directivos de esa facultad informaron que sostuvieron un encuentro con los estudiantes afectados y con personal de la Unidad de Género de la casa de estudios, quienes determinaron tomar medidas de protección a los “afectados”.

El catedrático de las facultades de Contaduría y Administración fue exhibido en redes sociales y criticado por organizaciones civiles y activistas de derechos humanos y de derechos de la mujer.

Y luego remitió a la Biblia para condenar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Además, en la charla que ofrece a los estudiantes, se lanza contra mujeres por “abrir las piernas”, dejarse embarazar y luego abortar, hecho que consideró como una “barbaridad” y una “masacre” de un ser.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente, me voy meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice tengo derecho a bajarlo, para qué carajos te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”, agregó. “Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que o voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, expuso el profesor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Regresan estudiantes a las aulas en B.C pese a Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades de educación en Baja California dieron a conocer que esta semana que inicia 79 mil 714 alumnos de educación básica tendrán clases híbridas, es decir, asistirán algunas horas a los planteles escolares.

Se trata de un total de 124 mil alumnos

“Las escuelas han tomado con facilidad las clases en modelo híbrido, acudiendo a la escuela y tomando clases a distancia, aplicando el modelo “Aprende en casa”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides

De manera presencial se encuentran ya el 64 por ciento, quienes asisten de manera voluntaria, ya que está haciendo la autoridad una invitación a aumentar las clases presenciales, de modo que 20 mil alumnos se suman a presentarse cada semana.

En cuanto a casos Covid en las escuelas: sospechosos Mexicali hay 26, en Ensenada 36, en Tecate 6, en Tijuana 10, en Rosarito 5, en San Quintín 11 para un total de 94 casos sospechosos.

Casos activos, informó el funcionario, bajaron de 30 a 28.

Escuelas cerradas pasaron de 11 a ocho.



Salvar vidas: piden organismos en contra del aborto

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

"Que nos escuche, y que sepa que somos más los que abogamos por la vida, es lo que pedimos al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprana hora, ciudadanos arribaron al Hospital General de Tijuana, dónde el Mandatario federal haría su último evento en Baja California.

Samuel Abraham Pérez Lozano, indicó que estarían en espera del arribo del Mandatario federal, para que atienda las peticiones que el Gobernador Jaime Bonilla no ha resuelto.

Galletas y yogurt les dieron al personal de Bienestar para cubrir evento del Presidente de México



Derechos Humanos BC va por despenalizar el aborto hasta los 3 meses de embarazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) exhorta al Congreso del Estado para que se armonice la legislación en nuestra entidad para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre su cuerpo, normando la interrupción del embarazo dentro del periodo de doce semanas de gestación.

El ombudsperson, Miguel Mora, subrayó que, partiendo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozan del derecho a la protección de la salud, así como el derecho a decidir de manera libre e informada sobre el esparcimiento de los hijos, lo que implica necesariamente el derecho a la autonomía reproductiva en condiciones de igualdad.

De igual manera, el presidente de la CEDHBC hizo hincapié en que, en el ámbito internacional, existen sentencias emitidas por diversas cortes que han reconocido la innegable relación entre los derechos de libertad y el derecho a la salud, en lo relativo a las decisiones sobre la interrupción del embarazo, y que señalan, por ejemplo, que el libre desarrollo de la personalidad de las mujeres y personas gestantes prevalece cuando el embarazo resulta una carga extraordinaria y opresiva o cuando afecta su salud, sus condiciones económicas o las de su familia.

Asimismo, el ombudsperson agregó que, recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió tres acciones que determinan como inconstitucional considerar como persona al nonato y, a partir de ello, adoptar medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y de las personas gestantes. Aunado a ello, agregó que la SCJN también determinó inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta.

Ante este panorama, Miguel Mora enfatizó que la CEDHBC exhorta al Congreso del Estado para contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho, llevando a cabo el proceso legislativo necesario para la reforma de las disposiciones en nuestra Constitución Local, Código Penal, Ley de Salud Pública del Estado de Baja California y cualquier otro instrumento normativo relacionado con la armonización de la despenalización del aborto y la prestación de los servicios de salud pública.



Maestros prefieren seguir pagando internet en casa que regresar a las aulas

Durante el regreso en la modalidad híbrida han fallecido docentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Docentes consideran un riesgo que la comunidad estudiantil regrese en su totalidad a clases presenciales en el mes de noviembre, sobretodo por la llegada del invierno.

El maestro Marco Antonio Pacheco, Coordinador Estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California (SNTE), indicó que los trabajadores de la educación prefieren seguir pagando internet en sus hogares que regresar a las aulas a contagiarse de COVID-19. 

"Los maestros ya queremos regresar a clases presenciales es un desgaste tremendo estar pagando internet, los datos, darle mantenimiento de tu bolso para poder mantener la educación virtual, sin embargo preferimos seguir con este sacrificio que arriesgar la vida y la salud", manifestó Pacheco. 

Agregó que no existen las condiciones de salud para que regresen a las instituciones educativas, sobretodo que aún no está contemplada la vacunación a los alumnos desde primaria que no presenten comorbilidades. 

"Desafortunadamente tenemos muchos niños que tienen problemas de salud como diabetes, autismo y todos esos niños son susceptibles de atraer el virus", expresó el maestro.

Por último, dijo que es importante que las autoridades de salud consideren que durante la modalidad híbrida han registrado casos y defunciones por COVID-19 en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BC en la lista: AMLO pide a las universidades que regresen a clases presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia de prensa mañanera correspondiente a este martes 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de educación pública presentaron una tabla en la que aparecen las universidades públicas del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. 

La Universidad Autónoma de Baja California aparece en primer lugar en esta tabla, liderando las universidades del país con menos del 50 por ciento de alumnos en clases presenciales. La secretaría de educación hace un llamado para que aumenten el número de alumnos. Habló de la baja en los casos de Covid 19 en México.

Por su parte el presidente hizo un llamado a que incrementen la presencia de alumnos, al tiempo que hizo un llamado vacunarse, refirió que no hay efectos dañinos por la aplicación de la vacuna, al contrario, si se está vacunado se tiene protección.

También falta que regresen a las aulas en educación básica en Baja California y en Hidalgo, precisó el Presidente.