Dan 28 años de prisión a mujer por prostituir a las hijas de su pareja

Desde octubre del 2012 y hasta noviembre de 2016

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue condenada a 28 años y un mes de prisión, por el delito de trata de personas, por obligar durante cuatro años a dos menores de 15 y 13 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

El juez con sede en Ecatepec le fijó además a Lorena García Flores multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con las investigaciones que hizo la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, estableció que desde octubre del 2012 y hasta noviembre de 2016 la mujer obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito.

Una de las agresiones ocurrió el día 26 de octubre del 2012, cuando la ahora sentenciada obligó a la adolescente de entonces 15 años de edad, a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba Margarito, con quien la víctima sostuvo relaciones sexuales.

Un mes después, esta mujer también obligó a la menor de entonces 13 años a acudir al domicilio de este sujeto, y de igual forma éste le entregó dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Por cuatro años, García Flores exigió a las víctimas a mantener relaciones sexuales a cambio de una remuneración y el efectivo obtenido debían entregárselo a ella, además de que constantemente eran golpeadas.

En noviembre del 2016 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación por este delito; con los elementos de prueba recabados por policías de investigación el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los involucrados, mandamiento judicial que fue otorgado.

Lorena García Flores fue aprehendida en agosto del 2019, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez, previo proceso legal le dictó esta condena por el hecho delictuoso de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con modificativa de cometerse en agravio de menores de edad y que aquellas habiten en el mismo domicilio que el activo.

En abril del 2018 la FGJEM consiguió una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel para Margarito, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen






'Nadie me quiere', grita niño de 6 años antes de ser asesinado por sus padres

Arthur había sufrió una lesión cerebral fatal, luego de haberlo sometido a maltratos físicos

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Gran conmoción ha causado en el Reino Unido un video donde se muestran las últimas horas con vida de un niño de 6 años, quien fue sometido a múltiples maltratos físicos y psicológicos por parte de sus padres.

El caso del asesinato del pequeño Arthur Labinjo-Hughes llegó a juicio esta semana donde el tribunal de Coventry Crown juzgará por homicidio a su padre Thomas Hughes, de 29 años y su madrastra Emma Tustin, de 32.

Tal como narra el Daily Mail, en junio del 2020 el niño fue asesinado luego de que recibiera golpes en la cabeza “repetidamente contra una superficie dura” a manos de su madrastra en la casa que compartían los tres.

En un video que ya circula en las redes sociales, se observa las terribles condiciones en la que vivía el menor. Sus padres lo hacían dormir en el piso de la sala.

Según señalan los documentos presentados por las autoridades de West Midlands, el clip fue grabado el 16 de junio del año pasado y muestra al menor con gran deterioro físico y bastante desorientado.

En una parte del video, Arthur grita desconsolado “¡nadie me quiere!” durante varias oportunidades, mientras intenta levantarse para irse a otro lado de la habitación.

En otro extracto del clip, se escucha también al pequeño decir “nadie me va a alimentar” por lo menos en cinco ocasiones en menos de un minuto.

El diario británico, quien tuvo acceso al juicio en que se le acusa a los padres, dio a conocer que el niño había sufrió una lesión cerebral fatal luego de haberlo sometido a una serie de abusos definidos por médicos como “tortura infantil”.

Esta clase de abusos incluía ser privado de comida, ser obligado a permanecer de pie durante 14 horas al día y consumir sal en cantidades que pudieron envenenarlo.

Blake Hughes, el tío de Arthur, señaló a la corte durante una de las sesiones el mes pasado que su sobrino rompió en llanto luego de que su madrastra lo golpeara reiteradas veces contra la pared mientras le decía “feo”.

“Dijo que su madre no lo amaba y que lo había abandonado. Luego comenzó a llorar Y continuó diciendo que nadie lo amaba”, expresó Blake.

Tras sufrir lesiones en la cabeza, el niño fue llevado al Hospital Infantil de Birmingham y fue desconectado de la máquina de cuidados intensivos la madrugada del 17 de junio del año pasado donde falleció.

“Arthur se convirtió en un blanco de burla, abuso y crueldad sistemática diseñada para causarle un sufrimiento físico y mental significativo", señaló el fiscal Jonas Hankin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expulsan a alumno de universidad tras ser acusado de zoofilia

Las autoridades educativas aseguraron que se trata del único caso en su tipo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Durante sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se dio a conocer la expulsión de un alumno a quien se le imputan hechos relacionados con zoofilia o bestialismo.

Extraoficialmente se dijo que la situación se dio en el campus Amazcala en la Facultad de Ciencias Naturales, donde al parecer el estudiante violentó a unas borregas y cabras.

Las autoridades educativas aseguraron que se trata del único caso en su tipo que se ha presentado en la máxima casa de estudios e involucra a un alumno de la escuela de Veterinaria, quien fue reportado a las autoridades escolares por sus compañeros.

Explicaron que el coordinador de la carrera informó la situación a la rectora y al abogado de la UAQ; la Comisión Instructora realizó una investigación, emitió su dictamen a la Comisión de Honor y Justicia y esta última calificó los hechos como graves.

En este tenor, la comisión envió su propuesta de sanción al Consejo Universitario, integrado por docentes y alumnos de todas las facultades, siendo esta última instancia la que avaló la expulsión del alumno.

Compañeros denunciaron a alumno que abusaba sexualmente de cabras y borregas

“Lo denunciaron los propios estudiantes, compañeros, al coordinador de la carrera, que hoy es el director. El coordinador de la carrera, en su momento, me lo hizo saber a mí, lo llevaron a la oficina del Abogado General, se abrió la investigación se mandó a la Comisión Instructora y la Comisión Instructora es la que llevó a cabo todo el procedimiento para poder dictaminar la responsabilidad”, comentó la rectora, Teresa García Gasca.

Al resolver el expediente 07/CI/2021 de la Comisión de Honor y Justicia se determinó expulsar a M.M.H, dar vista a la Secretaría de Educación Pública y dejar sin efecto su certificado total de estudios, así como los créditos obtenidos.

“Para la Universidad esto no es, para nada, un buen resultado, porque ya se le ha invertido recurso, tiempo, todo a la formación de un recurso humano muy valioso que, lamentablemente, tiene que ser generado a este nivel”, mencionó.

Ante este caso, la rectora expuso que la Universidad deberá analizar la forma de crecer las medidas para evitar que ocurran situaciones similares.

Explicó que la Universidad sí se adapta a las necesidades y ahora, algunas facultades incluyen en sus procesos de ingreso evaluaciones sicológicas a sus aspirantes.

“No estamos exentos de que situaciones complejas sucedan; los procesos de admisión incluyen ya exámenes no solo de habilidades, sicométricos, también muchas facultades han incluido ya estudios de personalidad”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son por algún familiar

Este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la directora de la asociación civil Amate y Cuídate, Norma Torres Ponce, en México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son cometidos por algún familiar. 

Dijo que este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar, además de la confianza con el menor. 

"La persona que está cerca del niño, en el que el niño confía y que en muchas veces es el guardián del niño, es el que lamentablemente abusa", explicó la también psicóloga. 

Comentó que el resto de los casos de abuso sexual en contra de menores son cometidos por algún conocido del menor o algún extraño. 

"La realidad es que creemos que quien abusa es un extraño y si lo hace, pero las estadísticas nos dicen que sólo el 5% de quien abusa de un niño es un extraño, el 20% es un conocido y el 75% es un familiar", mencionó Torres Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con pandemia se incrementaron casos de abuso sexual infantil en Tijuana

Están haciendo un llamado a madres y padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se incrementaron los casos de abuso sexual infantil particularmente durante la pandemia, que por estar bajo el cuidado de personas ajenas e incluso familiares, es por ello que el gobierno municipal implementará una estrategia para evitar tan lamentables situaciones.

Bianka Najar Soto, Directora del Sistema DIF municipal de Tijuana, mencionó que precisamente en este 19 de noviembre, día nacional de la prevención del abuso sexual infantil, están haciendo un llamado a madres y padres de familia, para promover mayor diálogo con sus hijos para prevenirlos sobre los riesgos que existen y cómo evitarlos.

‘’Estamos invitando a los padres de familia para que hablen con sus hijos sobre el abuso sexual infantil lo cual es una realidad, pero se requiere hablar sobre la prevención del abuso, el uso correcto de todos los nombres y sobre todo que nadie tiene derecho de abusar o tocarlos’’, mencionó.

La Directora de DIF en Tijuana indicó que en una jornada de bienestar, fueron los residentes de Villa del Campo quienes solicitaron acciones, porque señalaron que hay bastante abuso sexual en su comunidad, por lo que, apoyados con otras dependencias municipales, impulsan una estrategia para proteger a los niños y niñas de la ciudad.

Indicó que no siempre hay señales o focos rojos para detectar casos de abuso, es por ello que hay que hablar siempre con los niños y estar atentos a cualquier indicio, por lo que se ha iniciado la capacitación de los cuidadores de todas las estancias infantiles, y charlas con los menores que ahí se encuentran.

Tijuana tuvo retroceso con retorno de niños en las calles

Bianka Najar reconoció que hace años se había logrado que los niños no estuvieran trabajando o acompañando a sus padres en las calles, Tijuana tuvo un retroceso en ese sentido, pero es un tema que ya se está analizando acciones para su solución.

‘’Por parte del municipio se está fortaleciendo una estrategia para tener un mayor control y sacarlos de las calles, no se trata de retirarles los niños a los padres de familia, además de que no es nuestra competencia, pero sí sensibilizarlos para que los menores estén en un ambiente seguro y no en las calles’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre tras golpear a su hija de 9 años con un martillo

La abuela de la menor fue quien la encontró en su cuarto tirada en el suelo golpeada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Fue en la madrugada cuando entré a su cuarto y vi a mi nieta tirada en el suelo en medio de un charco de sangre”, reveló a la policía Luisa "N", abuela de Perla, de la colonia Tanquesito.

La niña de apenas nueve años de edad, se debate entre la vida y la muerte, porque presuntamente, Abraham "N" su padre, le pegó brutalmente con un martillo en la cabeza.

La menor, víctima de violencia familiar y maltrato infantil, se encuentra internada en el Hospital del Niño, “Federico Gómez Santos”.

Un equipo de médicos de la Secretaría de Salud, se esfuerzan por salvarla porque sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud es de pronóstico reservado.

“Presenta hematoma en la parte occipital de su cabeza y fractura en cráneo y hundimiento”, dijo a los uniformados el doctor Miguel Ángel quien está a cargo de la paciente.

La niña se encuentra grave al presentar dos lesiones a nivel frontal, en el párpado derecho y en la frente.

Es decir, presenta hematoma en el área occipital, fractura de cráneo y hundimiento, precisó el galeno.

De este caso que ha conmocionado a la sociedad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) aseguró que ya interviene y procederá en el área de su competencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |