Dejan seis cuerpos colgados en puente en Zacatecas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Zacatecas, 

Los cuerpos de seis hombres fueron colgados a un costado del Puente del Orito en Zacatecas, pero dos de las víctimas cayeron a un jardín a un costado de la avenida Cinco Señores. Agentes de la Policía acudieron al lugar para retirar los cadáveres, algunos de los cuales estaban semidesnudos. 

Las víctimas fueron trasladadas a la morgue para la autopsia correspondiente y determinar la causa de su muerte. El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, no ha emitido algún posicionamiento respecto a la jornada violenta que se vive en los 58 municipios del estado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEOS: Viven momentos de terror por balaceras en Zacatecas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevamente una serie de balaceras se reportaron en el municipio de Jerez, cuyos tableteos que fueron grabados por la ciudadanía dieron cuenta que generó miedo entre la población, quienes se resguardaron en sus viviendas.

En diferentes videos y alertas que comenzaron a circular en las redes sociales cerca de las 10 de la noche, alertaban que en diversas zonas de ese municipio se escuchaban tiroteos, al principio, la misma ciudadanía referí que se trataba de enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, mientras que en otros videos se mencionaba que eran enfrentamientos entre grupos armados contra las fuerzas armadas que habían emprendido operativos en la zona.

Hasta el momento, la autoridad no ha emitido ninguna información oficial al respecto de lo ocurrido durante la noche y madrugada en esa zona, lo que ha generado mayor incertidumbre, ya que en las últimas semanas se ha vivido una serie de reportes de tiroteos que han impactado entre la tranquilidad de la población.

Recientemente un grupo de habitantes de la comunidad El Durazno, del municipio de Jerez, acudieron a la capital de Zacatecas para denunciar públicamente que el crimen organizado había comenzado una serie de asesinatos y levantones en ese lugar que obligó a mucha gente abandonar sus casas.

Mencionaron que hace semanas, en esa comunidad se realizó una denuncia ciudadana y se implementaron operativos en los que se logró la detención de varias personas ligadas al crimen organizado, sin embargo, refirieron que los grupos delictivos al parecer regresaron a matar y levantar gente.

Cabe mencionar que esta municipalidad es una zona en donde muchas comunidades han registrado desplazamientos forzados por las amenazas y asentamientos de los carteles en esa zona para disputarse el territorio zacatecano.

VIDEOS: Viven momentos de terror por balaceras en Jerez, Zacatecas



Hallan a adulto mayor colgado de torres de luz en CDMX

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Hallan el cadáver de un hombre de alrededor de 60-65 años colgado de uno de los fierros de que forman las torres de luz de alta tensión en las inmediaciones de la colonia Atlamaxac en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue durante las primeras horas de este jueves que vecinos de la Avenida de las Torres y Llano Redondo, salían de sus hogares para ir a sus respectivos trabajos, cuando observaron que entre dos enormes árboles se hallaba una persona colgada por el cuello con un lazo amarillo.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de la zona, por lo que hasta el punto llegaron policías capitalinos, así como socorristas adscritos a equipos de emergencia para brindar los servicios pre-hospitalarios al adulto mayor, quien tenía sobre su hombro una franela blanca, pero nada pudieron hacer por salvar su vida, pues ya había muerto desde hacía varias horas, por lo que el cuerpo ya se encontraba semirrígido.

La zona quedó a resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, mientras curiosos observaban con asombro lo ocurrido cerca de sus hogares.

Aunque vecinos trataron de identificar a la víctima mientras personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizaba las maniobras para bajar el cuerpo del abuelito, nadie pudo reconocerlo, por lo que continúa en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a perro caminando con cabeza humana en Zacatecas

Los reportes indican que el perro habría tomado la cabeza de un cajero automático.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales ha circulado un video en el que se observa a un perro mientras lleva en el hocico una cabeza humana, la cual habría hallado en un cajero automático de Monte Escobedo, Zacatecas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, pues habitantes del lugar alertaron a las autoridades sobre la presencia de la cabeza humana.

¿Cómo obtuvo la cabeza humana el perro en Zacatecas?

Pero, antes de que llegara la policía al cajero, el perro en situación de calle pasó por el lugar y, tras olfatear la cabeza humana, decidió llevársela entre sus fauces; probablemente para saciar a su hombre.

Esta situación despertó las alarmas de la población, pues no esperaban observar una escena tan particular.

“¡Lleva una cabeza humana este perro!”, señaló una de las personas que empezó a grabar en las calles del municipio de Monte Escobedo.

El video también ha causado conmoción en redes sociales y las personas han aprovechado para cuestionar la inseguridad en la entidad que gobierna el morenista David Monreal.

Medios locales reportan que las autoridades lograron recuperar la extremidad humana para realizar los estudios correspondientes.

Además que, dentro del cajero automático, fue localizada una mochila y dos cartulinas al parecer con narcomensajes.

Inseguridad está por los cielos

Actualmente Zacatecas permanece en el tercer lugar nacional en tasa de homicidios dolosos, pues registra 57.07 víctimas mortales por cada 100 mil habitantes.

La tasa de homicidios en la entidad es de más del triple del promedio nacional, que es de 17.95 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Hasta septiembre de este año, Zacatecas ha acumulado 964 homicidios, es decir, una media de 107 por mes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así fue como hombres armados sacaron a la fuerza a un hombre de bar

Los hombres realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para escapar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

La madrugada del sábado, un grupo de personas armadas ingresó a un bar en el centro del municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas y se llevó por la fuerza a un hombre en medio de disparos.

A través de redes sociales circuló un video que mostraría parte de los hechos. Aunque algunas versiones dadas por medios de comunicación locales reportaban que habían sido tres las personas secuestradas, las autoridades solo confirmaron a una persona privada de la libertad.

En el video que circula en redes sociales, se observa que unos sujetos con armas largas someten a golpes a un hombre a quien sacan arrastrando del bar de Jeréz, Zacatecas.

También se aprecia que un hombre cerca de la entrada levanta las manos y al parecer cubre a una mujer que se mantiene sentada en una de las mesas. 

Algunos de los hombres armados regresan al parecer para amenazar al resto de los clientes del bar.

Para cubrir su huida, los hombres realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para escapar de los policías que atendieron la emergencia.

Como consecuencia de estos artefactos de metal, patrullas federales, estatales y municipales resultaron dañadas.

Te puede interesar: Balacera en bar de Tijuana deja varios lesionados

Por este hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, además de que se realizan operativos para ubicar a la persona secuestrada y para localizar a los responsables. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconocen que se ignoraron recomendaciones de PC sobre puente colgante

La falta de mantenimiento podría ser la causa por las que el puente se desplomó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno Municipal de Cuernavaca reconoció que la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención de las recomendaciones emitidas por Protección Civil podrían ser las causas por las que el puente colgante se desplomó y dejó al menos 20 heridos, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa Luz María Zagal y regidores.

Así lo informó el vocero, Guillermo Correa, y aclaró que la actual administración no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente, y tampoco ha destinado recursos económicos.

De igual manera señaló que, independientemente de que la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron las investigaciones de manera oficiosa, la Contraloría municipal llevará a cabo la investigación para determinar la existencia de responsabilidades administrativas.

Agregó que la Consejería Jurídica aportará al Ministerio Público todos los elementos de prueba que se requieran del Ayuntamiento para lograr el esclarecimiento de los hechos y la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados.

Finalmente dijo que pedirán al Colegio de Ingenieros la elaboración de un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente colgante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |