Detienen a hombre que llevaba una cabeza humana dentro de su mochila

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Puebla, 

En inmediaciones de la zona mercantil de Puebla conocida como la Central de Abasto, personas de la zona reportaron la presencia de una persona con aspecto y actitud sospechosa, luego de reportarlo con las autoridades se corroboró que el hombre llevaba consigo una cabeza humana. 

Fue durante las primeras horas de la madrugada, cuando personal administrativo de la Central de Abasto fue notificado sobre la detención de un masculino quien portaba al interior de una mochila verde, la cabeza cercenada de un humano, motivo por el cual se había realizado un operativo policíaco en el inmueble comercial. 

A pesar de que los agentes de la Policía Municipal tomaron conocimiento del reporte desde el Oxxo de la zona comercial, denominada la Herradura, fue en cercanías de la Nave E donde tras el primer acercamiento inició la investigación hacia el presunto homicida. Hasta el momento se desconoce la identidad del detenido, así como la de su probable víctima, no obstante el operativo emprendido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana permanece en la zona, donde a la par labora personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en búsqueda de indicios que ayuden a esclarecer los hechos. 





Amanece la carretera Tijuana - Tecate con cabeza humana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana al rededor de las 08:00 se dio el reporte del hallazgo de una cabeza humana a un costado de la carretera Tijuana-Tecate en inmediaciones de la plaza Sendero.


La cabeza estaba dentro de una bolsa de plástico negra, acompañada de un narcomensaje.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar para acordonar el área y elementos de forense levantaron los restos humanos para ser trasladados a SEMEFO.

No hay detenidos relacionados con los hechos.

Cabe señalar que desde el día de ayer se han presentado hechos violentos similares:

01 de noviembre:

22:10 horas, carretera libre Tecate–Tijuana, colonia El Refugio, una bolsa de plástico y en su interior extremidades humanas y una cartulina, con un mensaje.

22:55 horas, calle Francisco Mujica, colonia Obrera, un masculino sin vida, con lesiones por proyectil de arma de fuego.


02 de noviembre:

00:50 horas, callejón Johnson, de la Zona Centro, dos masculinos lesionados y un masculino sin vida, los tres con lesiones por proyectil de arma de fuego.

03:50 horas, calle Cruz del Sur, colonia Camino Verde una cartulina con un mensaje sobre un bulto en una cobija.

04:55 horas es reportado, que en la calle ROBERTO LA MADRID, de la colonia TRES DE OCTUBRE, incendio en un local, y en el interior un cuerpo de una persona calcinada.

<p><strong>Visita y accede a todo nuestro contenido | <a href="www.cadenanoticias.com" title="Cadena Noticias">www.cadenanoticias.com</a> | Twitter: <a href="https://twitter.com/cadena_noticias" title="Cadena Noticias Twitter">@cadena_noticias</a> | Facebook: <a href="https://www.facebook.com/cadenanoticiasmx" title="Cadena Noticias Facebook">@cadenanoticiasmx</a> | Instagram: <a href="https://www.instagram.com/cadena_noticias/" title="Cadena Noticias Instagram">@cadena_noticias</a> | TikTok: <a href="https://www.tiktok.com/@cadenanoticias?lang=es" title="Cadena Noticias TikTok">@CadenaNoticias</a> | Telegram: <a href="https://t.me/GrupoCadenaResumen" title="Cadena Noticias Telegram">https://t.me/GrupoCadenaResumen</a><strike></strike> |</strong></p></p>



Detenidos por ataque en Salamanca acusan maltrato de autoridades

La jueza del caso solicitó al Ministerio Público que se abriera una carpeta de investigación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 12:50 de la tarde dio inició la audiencia de formulación de imputación de los presuntos autores del ataque explosivo ocurrido en un bar del municipio de Salamanca, misma que fue declarada privada debido a la reserva que solicitaron ambas defensas. 

Durante la audiencia Georgina y Eduardo, presuntos autores del ataque, manifestaron ante el juez de control que en su detención fueron golpeados por agentes ministeriales, además, denunciaron que los oficiales hicieron amenazas contra ellos y sus familias. 

“Más que nada no es la forma de que ellos estén actuando así, no está uno en contra del gobierno, pero simplemente que no los maltraten porque no es la de ahí”, refirió uno de los familiares de los presuntos responsables. 

La audiencia tuvo lugar en el municipio de Salamanca, lugar de los hechos del pasado domingo, cuando un artefacto explotó en un restaurante de la ciudad. 

Los delitos por los cuales se les imputa a la pareja presuntamente responsable son: Homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. 

Durante la audiencia la jueza correspondiente al caso, solicitó al Ministerio Público que se abriera una carpeta de investigación ya que los imputados señalaron golpes por parte de los ministeriales, así como la solicitud de una investigación por parte de la procuraduría de los derechos humanos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Se quitó la vida o lo asesinaron? Investigan muerte en Lomas de Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se presume que un joven optó por quitarse la vida en su casa luego de ser descubierto en la cama con una joven que era la novia de su cuñado.

Los hechos ocurrieron en una casa de la privada Santo Tomás en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo12 de septiembre, Jonathan, de 26 años de edad, estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lo acompañaban en la reunión su novia Gisela Aidé, de 21 años, su hermano Raúl Omar, de 23 años, y la novia de este último Edith, de 19 años.

Ya durante la madrugada, se presume que Jonathan aprovechó que Edith estaba dormida en una habitación en estado de ebriedad y mientras su cuñado y su novia cenaban, subió a tener relaciones con la novia de su cuñado.

Cuando supuestamente la atacaba sexualmente, lo descubrieron su cuñado y su hermana (novia de Jonathan).

Lo encararon y se liaron a golpes durante los reclamos.

Los jóvenes alegan que al ver que estaba muy agresivo, le advirtieron que sería denunciado ante las autoridades e incluso fueron a pedirle ayuda a un vecino.

Presumen que antes lo vieron salir al patio por una cadena para perro, misma que se ató al cuello para quitase la vida colgándose.

Finalmente, según la versión de dos de los detenidos, fue al entrar a la casa que lo vieron ya sin vida.

Los tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal; ya que la versión de los hechos varía considerablemente, por lo que fueron los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes recabaron evidencia en el lugar para abrir una carpeta e iniciar con la investigación para resolver estos hechos.

Se presume que el cuerpo de Jonathan presentaba múltiples contusiones y que en la casa se encontraron manchas de sangre en varias habitaciones, por lo que serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades sobre la novia, el cuñado y la novia de éste.

Cortesía de Said Betanzos



Mantener a Matthew en prisión costará a California 75,560 dólares anuales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Santa Bárbara, 

El asesino de dos bebés en Playas de Rosarito podría pasar el resto de sus días en la cárcel, pero mientras tanto, terminará costando millones a los contribuyentes norteamericanos.


Las autoridades mexicanas en Baja California declaran estar de acuerdo en que Matthew, el asesino confeso de sus dos hijos, unos bebés de uno y tres años, ocurrido en Rosarito, sea juzgado y se mantanga preso en Estados Unidos.

Sin embargo, según estimaciones, costará al estado, en servicios proporcionados, alrededor de 75,560 dólares al año, equivalentes a más de un millón y medio de pesos, según estimaciones de Associated Press sobre el costo de un reo por día en EEUU.

Si bien recientes órdenes judiciales contra la sobrepoblación carcelaria han conseguido reducir el número de presos en un 25% en California, el coste por recluso no ha caído, sino que se ha duplicado desde 2005. Algunos expertos consideran que este aumento se debe, en parte, a las mejoras salariales obtenidas por guardias de prisión y proveedores médicos.

Esto sitúa a California como el estado en el que más caro resulta mantener a un preso de todo Estados Unidos, seguido por Nueva York con una cifra lejana de $69,000 dolares por preso al año. 

En México, en cambio, mantener a un preso cuesta alrededor de 51 mil 100 pesos al año, es decir, unos 2 mil 890 dólares anuales.



Más de 500 asegurados por diversos hechos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De enero a julio del presente año, han sido detenidas 509 por la corporación policial de la Fiscalía General del Estado (FGE) personas involucradas en diversos ilícitos.


Entre los delitos que se destacan son, homicidios, narcomenudeo, portación de armas, robo, derivado de operativos desplegados por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Asimismo, denuncias canalizadas a través de proximidad comunitaria y reportes ciudadanos emitidos al número de emergencia 9-1-1 y a la línea confidencial 089.


Estadísticas de la corporación reflejan que del total de personas aseguradas, más de 430 son hombres y alrededor de 40 mujeres, la mayoría involucrados en:


Narcomenudeo: 349 detenidos

Homicidio calificado: 41 detenidos

Robo de vehículo: 25 detenidos

Portación de arma de fuego: 46 detenidos

Robo equiparado de vehículo de motor: 14 detenidos

Homicidio calificado en grado de tentativa: 2 detenidos


Estas detenciones se efectuaron en Zona Centro; Punta Banda; Popular 89; Lomitas; El Sauzal, Valle de Guadalupe, San Quintín, entre otras zonas urbanas y rurales con menor incidencia.