El ataúd más pequeño para su bebita de 15 días, hombre llora a su esposa e hijos

El huracán Grace le arrebató 5 hijos y a su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

En la serenidad de la Casa de Dios, cruces de madera fueron colocadas sobre los féretros, seis para ser exactos.

Un ataúd en color café y cinco más en blanco, como la pureza de los cinco niños que yacen en su interior, son reflejo de la fuerza de Grace, el huracán categoría 3 que impactó a Veracruz el sábado.

Familiares y amigos íntimos se congregaron en la Iglesia La Asunción de Xalapa, la ciudad golpeada por inundaciones que dejaron varios muertos, seis de una sola familia.

Los restos de los seis son parte de la familia Moreno Caballero, cuya vivienda quedó sepultada por un alud de lodo en la populosa colonia Brisas del Río Sedeño, en la periferia de la capital.

La imagen muestra el tamaño de la tragedia. Un pequeñito féretro para María Fernanda de tan solo 15 días de nacida y de ahí las medidas crecen con los restos de Dora Isabel de 27 años, la madre de todos ellos: Kevin de 9 años, Cristofer de cinco, Axel Jair Moreno de cuatro, Alexander de tres.

El dolor inunda el recinto, los cantos religiosos se esparcen por el lugar y Adán Moreno Ortiz, quien perdió a casi toda su familia (logró salvar a otro de sus hijos), sigue resistiendo.

De la intimidad del velorio en la colonia que los vio morir, a la casa de Dios y luego, en diferentes carrozas al panteón Palo Verde, ante el asombro de propios y extraños. Un recorrido por una ciudad consternada.

Y en el campo santo, con el círculo cerrado de los amigos y familiares, un adiós íntimo.





A punto de sepultarla viva abre los ojos; la hospitalizan pero fallece

Después de un accidente de tránsito, una mujer iba a ser enterrada pero presentó signos vitales

Compartir en:

El Universal,  Peru, Lima, Lima, 

Rosa Isabel Céspedes Callaca, de 36 años, falleció el último fin de semana en un accidente de tránsito en la carretera Chiclayo- Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Sus familiares iban a darle cristiana sepultura el lunes, cuando presentó signos vitales minutos antes de ser enterrada.

De acuerdo a América Noticias, uno de los parientes de la mujer -que estaba a punto de ser sepultada en el cementerio El Carmen de Ferreñafe- aseguró que abrió los ojos y tenía signos vitales.

De inmediato, los familiares de Isabel Céspedes solicitaron el apoyo del personal de serenazgo para trasladar el féretro al hospital Referencial de Ferreñafe.

Minutos después confirman su deceso

En el establecimiento, los médicos le colocaron un equipo para medir la saturación y aunque por momentos parecía marcar algunos niveles, minutos después los galenos volvieron a certificar su deceso.

Según el citado medio, la madre de familia deja a tres niños de 5, 11 y 17 años en la orfandad, quienes permanecen internados en el hospital regional de Lambayeque tras el accidente.

Por su parte, familiares y amigos de Rosa Isabel Céspedes Callaca exigen que se investigue este insólito hecho.



Elemento de Guardia Nacional que mató a estudiante, a disposición de autoridades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Guardia Nacional confirmó que el miércoles un elemento de esta corporación se vio involucrado en un incidente en el que un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra estudiante resultó lesionada.

En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Pemex “Salamanca-León”, en inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la política de Cero Impunidad del gobierno federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

Indicó que el personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de la corporación.

Derivado de lo anterior, explicó, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y, de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Guardia Nacional lamenta hecho

La Guardia Nacional afirmó que tras los hechos, el citado agente fue puesto a disposición de las autoridades competentes de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Lamentó, dijo, profundamente los hechos, y reiteró a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley.



Ataúdes de cartón: Nueva opción de Hong Kong tras repunte de muertes por Covid19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brote más letal de Covid-19 en Hong Kong ha cobrado unas 6 mil vidas en lo que va del año, por lo que los ataúdes comienzan a escasear en la ciudad.

Las autoridades se han apresurado a ordenar más féretros, y el gobierno ha dicho que la semana pasada llegaron mil 200 y pronto se entregarán más.

Lee también: El ataúd más pequeño para su bebita de 15 días, hombre llora a su esposa e hijos

La cremación es una práctica fúnebre común en este territorio debido a la densidad poblacional y las restricciones de espacio, y en general los ataúdes se fabrican de madera o sustitutos de madera.

En respuesta a la escasez de féretros debido a la pandemia, algunas compañías están ofreciendo alternativas. Un ejemplo es un ataúd de cartón amigable con el medio ambiente.

LifeArt Asia produce féretros de cartón hechos con fibra de madera reciclada y que pueden personalizarse con un diseño exterior. Su fábrica en Aberdeen, un distrito del sur de Hong Kong, puede producir hasta 50 al día.

Su director general, Wilson Tong, dijo que aún hay cierta oposición a los ataúdes de cartón.

“(La gente siente que) es un poco vergonzoso usar los llamados ataúdes de papel”, comentó Tong.

Pero resaltó que la compañía tiene diseños que pueden reflejar la religión o los pasatiempos del difunto e incluso se puede personalizar el color.

“Así que eso le da opciones más que suficientes a la gente, para que puedan personalizar el funeral y ofrecer una despedida más placentera sin el temor de la muerte”, agregó.

Ataúdes ecológicos

La empresa asegura que sus ataúdes de cartón, al ser incinerados en la cremación, emiten 87% menos gases de efecto invernadero en comparación con los hechos de madera o sustitutos de madera. Cada féretro de LifeArt pesa unos 10.5 kilogramos (23 libras) y puede soportar un cuerpo de hasta 200 kilogramos (441 libras).

Hong Kong ha reportado un promedio de unas 200 muertes diarias durante la última semana, al fallecer de Covid-19 muchos ancianos no vacunados. La oleada ha incrementado la presión sobre las casas funerarias, y actualmente se utilizan contenedores refrigerados para almacenar temporalmente los cuerpos.

Ante el creciente número de víctimas, Forget Thee Not, una organización sin fines de lucro que asesora a las familias sobre sus planes funerarios, adquirió 300 ataúdes de cartón para enviar a hospitales o donar a familias que los necesitan.

“Hemos estado promoviendo funerales personalizados y amigables con el medio ambiente. Ahora vemos que Hong Kong necesita más ataúdes. No hay féretros suficientes para los cuerpos en nuestros hospitales”, dijo Albert Ko, un director de la junta directiva de Forget Thee Not.

Ko dijo que algunos ancianos que han hablado sobre sus planes funerarios con la organización han mostrado apertura ante los ataúdes ecológicos y recibieron la idea con beneplácito.

“Esperamos aprovechar esta oportunidad para contribuir y también para promover los ataúdes ecológicos”, puntualizó. 



🎥 Fuertes imágenes: Van 8 muertos tras desprendimiento en cañón de Brasil

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de siete a ocho, informaron este domingo fuentes oficiales. 

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre sumergido en la zona del accidente, en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais (sureste), y continúan con la búsqueda de los otros dos desaparecidos, según afirmó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Pedro Aihara, a los periodistas.

Además de los ocho fallecidos, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos siguen hospitalizados.

El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado sobre mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

En un video que circula en redes sociales instantes antes del incidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empieza a resquebrajar la estructura rocosa.

Lee también: Reportan 164 decesos durante protestas en Kazajistán

Los bomberos informaron inicialmente que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra considerablemente al contactar con la inmensa mayoría de ellos.

En las labores de búsqueda participan miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Marina y la Defensa Civil, en un operativo "con más de 50" uniformados, de los que 11 son buceadores conocedores de la región y especializados en el rescate de víctimas, de acuerdo con Aihara.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Aihara explicó en la víspera, en declaraciones al canal GloboNews, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias "más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias" y, por tanto, "presentan una resistencia menor" a las inclemencias meteorológicas.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

@publimetromx ¡Irreal! Desprendimiento de una roca en un lago de Brasil deja al menos un muerto y 15 heridos. #TikTokInforma ♬ sonido original - Publimetro México 🌐



📹 VIDEO: Sacan cuerpo de ataúd para darle un último paseo en motocicleta

Los amigos del joven difunto rociaron el ataúd con cerveza y con otras bebida

Compartir en:

El Universal,  Ecuador, Guayas, Quito, 

Un insólito suceso se presentó en un funeral en Ecuador cuando un grupo de jóvenes sacó un cuerpo de un ataúd para pasearlo en una motocicleta como forma de despedir al fallecido.

El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador.

Tal como quedó registrado en los videos difundidos en redes sociales, amigos y familiares de Erick Cedeño, como fue identificada la víctima, llevaban el féretro del joven para sepultarlo en el cementerio.

Sin embargo, en el camino decidieron rociar el ataúd con cerveza y con otras bebidas que estaban consumiendo los asistentes.

Además, los amigos del joven abrieron el ataúd, sacaron el cuerpo de Cedeño y lo montaron en una moto.

El cuerpo fue puesto en medio de dos hombres que lo sostenían para darle una última vuelta en moto y despedirlo.

Los presentes, según medios locales, afirmaron que era un último homenaje para el joven fallecido.

Según reportó el canal ‘Ecuavisa’, Cedeño, de 21 años, fue asesinado en la madrugada del domingo 28 de noviembre.

El joven, que al parecer acababa de salir de prisión por delitos relacionados con tráfico de drogas, se dirigía al velorio de un familiar cuando fue atacado a tiros por unos sujetos en moto.

Aunque fue llevado al hospital, falleció a causa de las heridas.

Las autoridades de Portoviejo afirmaron que es la primera vez que ocurre un hecho como este en medio de un funeral en la zona.

Además, según el diario ecuatoriano ‘El Comercio’, las autoridades no han iniciado una investigación por el hecho, debido a que no hay denuncias y debido a que el funeral es un acto privado.

Los jóvenes que sacaron el cuerpo del ataúd también manifestaron tener permiso de los familiares del fallecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |