En Veracruz, más de 3 mil escuelas afectadas por 'Grace' no regresarán a clases

Los daños en los planteles escolares del estado se suman a la falta de servicios básicos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Más de 3 mil escuelas de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán Grace no estarán en condiciones de iniciar clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, declaró el secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar García. 

Los planteles sufrieron daños en sus aulas, bardas perimetrales e instalaciones diversas y hasta ahora se han cuantificado 3 mil 18 escuelas dañadas, principalmente localizadas en la zona norte del estado. 

El secretario indicó que ya han informado a la federación de esta situación para garantizar los recursos mínimos para el regreso a clases y esperan que con su apoyo, las instalaciones educativas se puedan poner en buenas condiciones, pues se trata de una situación extraordinaria. 

“Es algo que se sale de las manos de todos, las reparaciones se tendrán que realizar por parte de la federación y el estado tendrá que evaluar cómo será el regreso. Ahorita la prioridad es ver cómo están los centros educativos”, expresó el secretario. 

Confió en el respaldo de los padres de familia para que las escuelas puedan iniciar clases presenciales lo más pronto posible. 

“Estamos trabajando a marchas forzadas para tener las escuelas abiertas con el inicio del nuevo ciclo escolar”, explicó. 

A los daños provocados por el huracán Grace, se le suman la ausencia de servicios básicos en los planteles escolares, como la falta de agua potable y energía eléctrica, lo que también imposibilita el regreso a las aulas para este nuevo ciclo escolar. 






🎥 ¿Van a guardar silencio? ¿Me van a dejar hablar?: grita AMLO a damnificados

Desesperado pedía silencio para hablar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 10:30 horas, un grupo de 300 personas lograron pasar los cuatro filtros que hay y pudieron ingresar a la fuerza al auditorio del recinto ferial de esta comunidad.

El presidente López Obrador al ver la manifestación señaló que había inconformidad de organizaciones sociales como Antorcha Campesina a quien acusó de estar acostumbrada a que se le entregaran apoyos a ellos y cuyos líderes, señaló, los repartían algo que consideró que “no era justo”.

“Hay inconformidad porque organizaciones sociales, Antorcha Campesina estaba acostumbrada a que se le entregará el apoyo de manera directa y ellos eran los que repartían o entregaban y no era justo, siempre se quedaban los líderes con los apoyos, ahora no será así, aunque haya gritos y sombrerazos, ahora será casa por casa y de manera directa.

“También es importante decir que con el censo se entrega de manera directa y de manera rápida, sin demora, aquí en el caso Huauchinango y de esta región y de Puebla”.

“Vamos a esperar...Nos van a dejar a hablar?”, dijo a los manifestantes.

“¿Van a guardar silencio? ¿Van a guardar silencio?”.

Luego que los ánimos se calmaron y hubo silencio, el Ejecutivo federal señaló que se entregarán apoyos para que mejoren su vivienda y también se van a entregar enseres, es decir camas como estufas, refrigeradores.

“Todo que se escuche bien y que se escuche lejos, todo se va entregar de manera directa, sin intermediarios, o quieren ustedes que lo entreguemos a las organizaciones?”, preguntó.

“¡Noooo!”, respondieron.

“Se va a entregar de manera directa y lo va a entregar la Secretaría de la defensa Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado de Puebla”, señaló.

El Mandatario federal señaló que pronto se darán actos públicos y “ya me gustaría que el Zócalo esté lleno el 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana)”

El presidente López Obrador les informó que se retiraba porque tenía otro evento en Apizaco, Tlaxcala , pero se quedaría Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Javier May, titular de Bienestar para escuchar sus demandas.

López Dóriga subió un video que ya no está disponible en su tweet

Este era el video, compartido por López Dóriga 



Manifestantes dan portazo en evento de AMLO en Puebla

Damnificados que no fueron censados por el huracán Grace, ingresaron a la fuerza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Puebla, 

Este domingo, damnificados provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo que no fueron censados por el huracán Grace, ingresaron a la fuerza al auditorio en Huauchinango, Puebla donde el presidente Andrés Manuel López Obrador daba un informe sobre los avances de la entrega de apoyos.




Protección Civil notificará viviendas que estén en peligro durante lluvias

Recomiendan a la población prepararse para la llegada de fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de la primera semana de octubre, Protección Civil Municipal realizará recorridos en colonias que se encuentran en riesgo durante la temporada de lluvias en la ciudad de Tijuana.

El Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro indicó que son alrededor de 3 mil familias que serán notificadas y las colonias con mayor afectación son el cañón del Matadero y cañón del Sainz. 

"Tenemos mucha gente que habita en cañadas, cañones, laderas y arroyos. La invitación sería que estén preparados, que hagan conciencia y que si en un momento dado hay lluvia fuerte se vayan a un lugar que este seguro para evitar tragedias", detalló Sánchez.

Recomendó que es importante que la población se programe y prepare en caso que se registren lluvias puntuales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Olaf' toca tierra en inmediaciones de Los Cabos, Baja California Sur

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, Cabo San Lucas, 

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el ojo del huracán Olaf ha tocado tierra en las inmediaciones de Los Cabos, en Baja California Sur. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) declaró alerta roja con peligro máximo en el centro y sur de Baja California Sur ante el paso del huracán Olaf, que ha tocado tierra. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuertes lluvias de New York colapsan cancha del US Open

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una de las interrupciones más extrañas en el Abierto de Estados Unidos, la lluvia y el fuerte viento detuvieron el partido entre el argentino Diego Schwartzman y el sudafricano Kevin Anderson en una pista techada de Flushing Meadows (Nueva York).

Una lluvia torrencial, remanente del feroz huracán Ida, se coló por las esquinas del techo retráctil de la pista Louis Armstrong empapando gradas y pista.

Los responsables de este partido de segunda ronda pararon el juego durante media hora durante el 'tiebreak' del primer set.

Una máquina de secado y un grupo de trabajadores con toallas trataron de absorber la humedad de la cancha, que había quedado en estado resbaladizo y provocado la caída de Schwartzman en uno de los últimos puntos.

Tras la reanudación, el argentino sumó tres puntos seguidos y se llevó la primera manga por 7-6 (7/4).

Schwartzman, undécimo sembrado del torneo, había llegado a salvar una pelota de set con 5-4 en contra.

Con solo tres puntos disputados en el segundo set, y ventaja de 30-15 para Anderson, el juego fue definitivamente parado en la pista.

Posteriormente los organizadores avanzaron que el juego se retomará en la noche del miércoles en la pista principal, Arthur Ashe.

"El partido entre Kevin Anderson y Diego Schwartzman en el estadio Louis Armstrong, que fue suspendido por el tiempo, terminará esta noche en el estadio Arthur Ashe tras la conclusión del partido Stefanos Tsitsipas-Adrian Mannarino", dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

El otro partido programado en la noche en la Louis Armstrong entre la alemana Angelique Kerber y la ucraniana Anhelina Kalinina fue aplazado al jueves.

Este área de Nueva York se encontraba bajo un aviso de tornado y alerta de inundación repentina por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El diluvio caído durante gran parte de la jornada del miércoles había ya obligado a la suspensión de numerosos partidos de las pistas exteriores del Abierto.

La Louis Armstrong fue inaugurada en 2018 para que este torneo de Grand Slam dispusiera de una segunda pista cubierta con la que evitar los problemas climatológicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway