Mueren tres niños arrastrados por arroyo en Sonora

Fueron atrapados por la crecida de la corriente e impactados contra un puente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

La noche del lunes, una intempestiva corriente de agua arrastró el vehículo de la estadounidense Luz Barraza, ocasionando que ella, su hijo y sus dos hijas salieran del mismo. Tras horas de intensa búsqueda los menores fueron encontrados sin vida.

La mujer de 24 años de edad y sus hijos Jayden, Azaira y Nelly de 6 meses, 4 y 6 años respectivamente, quedaron atrapados en la crecida de la corriente a la altura de la calle 17 y 18 avenida 33.

Fueron arrastrados dentro del vehículo sedán, color gris, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos, hasta la calle 20 avenida 28, donde la fuerza del agua los impactó contra un puente.

Fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros del auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente.

La madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro.

Intentó buscarlos mientras pedía auxilio, distintas agrupaciones de rescate y autoridades acudieron al llamado.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía Estatal, Policía Municipal y Protección Civil trabajaron toda la noche en la búsqueda de los menores de edad.

Luz tenía la esperanza de encontrar a sus pequeños con vida, que el agua los hubiera arrojado a la orilla, y estuvieran bien.

Sus esperanzas poco a poco se fueron desvaneciendo conforme pasaba el tiempo.

Fue a las 00:25 horas cuando las malas noticias llegaron, el cuerpo del pequeño de 6 meses fue encontrado sin vida.

Poco tiempo después encontraron a la menor de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, la niña de 6 años.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos de las pequeñas víctimas.

Peritos del Centro de Atención a Víctimas están brindando atención y acompañamiento psicológico para la madre de familia que está muy afectada física y psicológicamente por su lamentable pérdida.





Suman 36 muertos por choque de trenes en Grecia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 36 personas murieron y decenas resultaron heridas por la colisión de dos trenes cerca de la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, la noche del martes.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros con alrededor de 350 personas a bordo chocó con un tren de carga que venía por la misma vía. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

La policía griega indicó que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larissa había sido detenido por el hecho.

En conferencia de prensa, el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, había informado inicialmente sobre 26 muertos, pero la cifra se incrementó con el pasar de las horas.

Se indicó que 66 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Seis de ellas están en cuidados intensivos.

Los servicios de rescate siguen buscando a personas que pudieran estar atrapadas entre los restos de los trenes, en especial en los tres primeros vagones del vehículo de pasajeros.

Desde el lugar se informó que muchos de los viajeros eran jóvenes.

Unos 150 bomberos y 40 ambulancias, así como varias grúas y personal, se movilizaron para dar respuesta al incidente, informaron los servicios de emergencia griegos.

El gobernador de la región de Tesalia, Konstantinos Agorastos, dijo a medios locales que los trenes chocaron en la misma vía, según replicó la agencia Reuters.

En declaraciones a la cadena Skai TV, Agorastos dijo que el choque se produjo a alta velocidad entre un tren de carga y uno de pasajeros.

Según los primeros informes, el tren de pasajeros viajaba desde Atenas hasta Tesalónica y transportaba a unas 350 personas.

El gobernador regional explicó que los primeros cuatro vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el accidente y añadió que los primeros dos quedaron "casi completamente destruidos" tras incendiarse.

Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran cómo enormes llamas y gruesas columnas de humo se elevan desde los vagones descarrilados.

El gobierno griego declaró tres días de duelo por la tragedia.

"10 segundos de pesadilla"

Algunos de los pasajeros sobrevivientes describieron el momento del impacto y cómo escaparon del tren.

"Escuchamos un estruendo fuerte", dijo Stergios Minenisa

"Fueron 10 segundos de pesadilla. Dimos vueltas en el vagón hasta que caímos de lado y cesó la conmoción. Entonces había pánico. El fuego empezó de inmediato. Mientras nos girábamos nos quemábamos. El fuego estaba a la izquierda y derecha. Fue un caos durante 10, 15 segundos".

Minenis cuenta cómo escapó entre incendios, cables colgando, ventanas destrozadas y personas atrapadas y gritando.

"Había dos metros de altura desde donde saltamos para salir y debajo había escombros de hierro, pero, ¿qué podíamos hacer?", añadió.

"Fue como un terremoto", explicó a los medios locales otro pasajero llamado Angelos Tsiamouras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductor se pasa alto y provoca accidente en Torreón; no hay lesionados

El accidente se registró en el cruce de la calle Niños Héroes y avenida Aldama en la Zona Centro.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte choque entre Chevrolet Aveo y un Nissan Versa, dejó cuantiosos daños materiales sin personas lesionadas, en el cruce de la calle Niños Héroes y avenida Aldama, dentro de la Zona Centro de Torreón.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas de este viernes y fue reportado por agentes nocturnos de la Dirección de Tránsito.

Al lugar del accidente, arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a ambos conductores participantes, quienes no presentaron lesiones que ameritaran hospitalización.

El croquis correspondiente elaborado por peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indicó que Orlando Santana, manejaba el Nissan y circulaba sobre la avenida Aldama, en dirección de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con la calle Niños Héroes, fue chocado por el Aveo que era conducido por Zeus de Jesús, quien no se detuvo ante una señal de alto, cuando este circulaba en dirección de sur a norte sobre la calle antes mencionada.

El juez calificador determinó la culpabilidad al conductor del Aveo, ya que este no tuvo la precaución de detenerse ante una señal de alto, por lo que fue exhortado a pagar los daños que ocasionó y las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a hombre que disparó a un señor en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sujeto que disparó en contra de un hombre de 55 años de edad en el estacionamiento de un centro comercial, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo a las 16:20 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acercó el imputado y una mujer; Óscar Iván "N" sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Posteriormente, la mujer que acompañaba al imputado se subió a un vehículo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdió la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versión que obtuvo Cadena Noticias la víctima tuvo un percance de tránsito con su vehículo marca Jeep cuando la mujer que manejaba la camioneta Dodge Caravan color blanco lo golpeó. 

El señor pidió arreglar el problema al interior del estacionamiento del supermercado, sin embargo Oscar Iván se acercó y lo atacó a balazos.

El pasado 5 de diciembre se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se estableció para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Iván.



Mujer lesionada tras impactar su vehículo en un poste

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Siendo las 11:58 hrs de este día por medio de C4 se reportó sobre la calle Veracruz a la altura de la tratadora de aguas negras una volcadura con lesionados, por lo que de inmediato acudieron Oficiales de la Policía Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, al llegar al lugar se observó un vehículo de la marca Toyota Tacoma de color Gris 2006 con daños en la carrocería de dicho vehículo quedando aún costado del camino de terracería. 

A su vez la conductora Katia N de 27 años de edad que venía en compañía de su hijo Eddy N manifestó a los oficiales que al venir circulando sobre el camino de terracería de la calle Veracruz en dirección hacia la colonia Constitución el vehículo se aceleró provocando que derrapara y perdiera el control impactando con la parte superior de la caja del carro contra un poste de madera perteneciente a la C.F.E, por lo que también se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja debido a que el joven presentaba dolores en el área del estómago siendo trasladados hasta un hospital junto a su madre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hay 21 heridos tras choque entre camión y tres vehículos

Las personas fueron valoradas para su atención médica y trasladadas a hospitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este lunes, un choque entre un camión de pasajeros y tres autos sobre División del Norte, dejó un saldo de al menos 21 heridos. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que cuerpos de emergencia atendieron el accidente registrado sobre División del Norte, esquina con Avenida Popocatépetl en la colonia Portales Norte, de la alcaldía Benito Juárez.

Por este percance, 21 personas fueron valoradas para su atención médica y traslado a hospitales. Hasta el momento se desconoce la gravedad de los heridos. 

En el sitio labora una cuadrilla de la CFE para retirar cableado de media tensión que quedó sobre el toldo del camión y quitar la energía eléctrica en la zona para facilitar las labores de atención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |