Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en el hospital

El gobernador de Jalisco confirmó el robo del menor y calificó el hecho como un acto de maldad https

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Una mujer que se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital Zoquipan, de Zapopan, robó a un recién nacido tras engañar a la madre, por lo que autoridades activaron Código Rojo para recuperar al bebé. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y calificó este hecho como un acto de maldad; asimismo informó que se está buscando al bebé con toda la fuerza del estado.

Por su parte, las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó. 

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor. 

La Fiscalía General de Jalisco ya difundió las imágenes de la sospechosa y pidió apoyo a la comunidad para la identificación y localización de la misma. 






¡Lo encontraron de 17 años! Detienen a mujer por el robó de un bebé en 2005

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras 17 años la Fiscalía General de Jalisco logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Esther Alejandra "A", por el robo de un bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005.

Por dicho delito se inició una carpeta de investigación pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente en el municipio de El Salto. 

Sin embargo debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.

Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.

“Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia”, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.





Encuentran a bebé robado en el DIF, atrajo a la madre con promesa de apoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y a la participación ciudadana, fue localizado el recién nacido, de seis días de edad, que fue sustraído el pasado jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el bebé fue localizado el viernes 22 de julio en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, y ya se encuentra con su madre.

Se informó que durante el operativo de rescate fue detenida una persona del sexo femenino de aproximadamente 32 años de edad y de identidad reservada, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo con las indagatorias, el sábado 16 de julio la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de Tepic donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Robó a bebé bajo engaños

Posteriormente, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó en el domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los tramites sobre los programas sociales referidos, hasta que el pasado jueves 21, aprovechándose de la corta edad y la ausencia de alguna persona adulta, convención a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del DIF y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto buscaba a su madre, pero al regresar al lugar se percataron que no encontraba la mujer ni el bebé.

Por último, la Fiscalía del Estado agradeció la afectiva coordinación de las autoridades estatal y municipales, así como la amplia participación de medios de comunicación y sociedad en general.




Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



Madre chilena recuerda como su hija fue raptada y llevada a Suecia hace 40 años

El hecho sucedió durante la dictadura de Augusto Pinochet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Un madre chilena decidió hacer público su experiencia de como su hija fue llevada a Suecia sin su permiso hace más de 40 años, esto durante el período de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Julio Vergara contaró durante una conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional como la hija de su esposa fue robada por una casa hogar con una relación muy estrecha con Suecia.

En el relato se explica que en 1975 nació Angélica, ese mismo año Consuelo decidió acudir por refugio a la Casa Hogar La Aurora, que era manejado por la Iglesia Asamblea de Dios de Suecia, lugar al que se le adjudica el robo.

Consuelo visitó la casa hogar para permanecer un tiempo, pues la dura situación política que vivía Chile la orillo a tomar esta decisión, sin embargo la iglesia decidió correr a la joven madre y quedarse con la bebé.

En la conferencia se señaló que se supo que Angélica fue llevada a Suecia por una ciudadana, desde ese momento no han podido dar con el paradero de la chilena.

Vergara explica que Consuelo perdió el cabello por la desesperación y que también pasó muchos meses hospitalizada tras la situación.

María Diemar, en enlace desde Suecia, mencionó que hay registros de 11 niños que fueron trasladados de Chile a Suecia, muchas familias aún siguen buscándolos y los adoptados desconocen totalmente el delito de los cuales fueron víctimas.

*Con información de El Mostrador

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Investigan robo de bebé en Tamaulipas; presuntamente la madre la vendió

La Fiscalía de Tamaulipas encontró contradicciones en las versiones que proporcionó la mamá

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

La mujer que aseguraba le habían robado a su hija de 12 días de nacida con lujo de violencia en Reynosa, presuntamente la vendió por 15 mil pesos a una pareja. 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación contra Elizabeth "N", quien es acusada de falsificación de testimonio y posible tráfico de menores al supuestamente vender a una desconocida a su propia hija de tan solo 12 días de nacida. 

Mientras tanto Gabriela "N", la mujer quien presumiblemente plagiara con lujo de violencia a la hija de Elizabeth, en la colonia Puerta Grande ya fue trasladada a prisión preventiva mientras recibe su sentencia. 

Las autoridades encontraron contradicciones en las múltiples versiones que les proporcionó Elizabeth y su familia. 

Por lo que de forma extraoficial trascendió que la madre, se arrepintió luego de recibir poco más de 15 mil pesos por su hija recién nacida y presuntamente ella misma se hirió en el cuello para simular un secuestro y solicitar el apoyo de las autoridades.

De resultar culpable, Elizabeth, recibirá al igual que Gabriela, una sentencia de formal prisión por los delitos de tráfico de menores. 

En los próximos días se definirá la situación legal de Elizabeth, quien hasta este momento se enfrenta a una pena de libertad condicional. 

Las investigaciones son llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. 

Fue el pasado 4 de agosto cuando se emitió una Alerta Amber por la desaparición de la bebé, tras la denuncia que hizo su madre donde señaló que una mujer la engañó y le quitó a la menor.

Un día después, policías investigadores encontraron a la bebé tras un un operativo en la colonia Jarachina Sur de Reynosa, donde estaba al cuidado de dos personas.