'¡Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al Presidente!': Tercer día de bloqueos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras sufrir por tercer día consecutivo el bloqueo a su camioneta por parte de la CNTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que estos actos son un asunto “meramente político y politiquero” por parte de un grupo del magisterio disidente, y a modo de consigna, advirtió que “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al Presidente!”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos actos de la CNTE buscan “dejar en mal” al gobernador Rutilio Escandón.

En este sentido, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio chiapaneco y nacional y que no puede ser rehén de nadie.

“Quiero decir que los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también hay en la Frontera Comala, y ahora en Tapachula y no pudieron detenernos. El presidente de México no puede ser el rehén, el Presidente no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero otro presidente legal y legítimamente constituido, no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie.

“Imagínese que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral, ni autoridad política. Les digo a los de la gente de Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así”.

“Este es un asunto meramente político, tiene que ver con una vanguardia, un grupo, no con todos los maestros (…) Es un asunto político o politiquero, porque los dirigentes, no los maestros, de la gente en Chiapas tienen diferencias con el gobernador, que no tenían con el gobernador anterior (Manuel Velasco Coello) que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien. Entonces para dejar mal al gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”, dijo.

Y manifestó:

“Y como les gustan las consignas a los de los maestros a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas, yo les digo que “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al presidente!”.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandon, el presidente López Obrador llamó a que los dirigentes de las sección 7 y 40 de la CNTE consulten a las bases magisteriales para saber si están de acuerdo en que se trate de esa manera al PResidente de la República.

“Incluso, estoy al mismo tiempo haciendo un llamado al magisterio de Chiapas y a los dirigentes para que consulten a las bases, para que le pregunten a los maestros de Chiapas si así se debe tratar al Presidente de México.

“Es un asunto político porque un grupo, una vanguardia, nunca estaba a favor de nuestro movimiento, yo recuerdo que cuando luchábamos por triunfar para hacer a un lado al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, a los partidos reaccionarios y conservadores, había elecciones en Chiapas y en vez de que nos ayudaran, estos dirigentes de esta vanguardia, quemaban las urnas”.

Afirmó que su gobierno y el magisterio se han entendido bien, por lo que, afirmó, que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio chiapaneco y nacional, pues aseguró que su administración canceló la reforma educativa del sexenio pasado y que no hay maltrato a los maestros “y se les respeta”.

“Nos hemos entendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas, y con el magisterio nacional y al contrario los hemos apoyado como nunca. Ya no hay maltrato a las maestras, a los maestros, no se impuso la llamada reforma educativa, se respeta a las maestras, a los maestros y estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”, aseveró.






¿Jaime Bonilla a dónde va?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no reveló a dónde irá el gobernador Jaime Bonilla cuando termine su gestión el próximo 31 de octubre del presente año.

En una mini entrevista, el pasado viernes en Tecate, dijo que el sábado hablaría de ello, pero no lo mencionó en los dos eventos de San Quintín y Ensenada.

Al finalizar el evento de la firma del decreto de regularización de los autos chocolates, el reportero Antonio Maya de CADENA NOTICIAS, le preguntó si había invitado al gobernador Bonilla Valdez a su gobierno.

La respuesta del Presidente fue, que Bonilla lo está analizando y cuando al gobernador se le cuestionó al respecto, dijo “cinco, cinco, sin comentarios”.

En los dos últimos eventos de este domingo en Playas de Rosarito y Tijuana, el Presidente López Obrador se volcó en elogios hacia Jaime Bonilla, pero no habló sobre la invitación a trabajar a su gobierno federal.

¿ A dónde irá Jaime Bonilla?



Este domingo, último día de AMLO en BC

Visitará Playas de Rosarito y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como parte de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este domingo, 17 de octubre, se adelanta que a las 10:30 (hora local) encabeza Programas para el Bienestar en Centro Estatal de las Artes (Ceart) ‘Playas de Rosarito’, ubicado en Paseo La Cascada s/n, Col. La Cascada, CP 22710; Playas de Rosarito. 

A las 12:30 (hora local) preside en el Hospital General de Tijuana, la supervisión de rehabilitación integral en Av. Centenario No. 10851, Col. Zona Urbana Río Tijuana. Posterior a esto se tiene contemplado su retorno a la Ciudad de México, vía aérea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Convocan a manifestarse contra el aborto ante AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupos Provida de Tijuana están llamando a simpatizantes a manifestarse este domingo ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la aprobación legal del aborto en Baja California.

El llamado indica que a las 12:00 este domingo AMLO estará en Hospital General Tijuana; “Les convocamos ahí para manifestarnos en contra del aborto, ya que en cualquier momento quieren aprobar la ley del aborto en BC. No lo permitamos. Es ahora o nunca en esta batalla! Lleva tu pañuelo azul.



AMLO duerme en hotel de Ensenada, acusado de deuda millonaria por agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durmió en el hotel Estero Beach de Ensenada, propiedad del senador Gerardo Novelo Osuna.

El político y empresario ensenadense es amigo del Presidente López Obrador desde años atrás.

En sus transmisiones por redes sociales, el gobernador Bonilla Valdez ha acusado que el hotel del senador Gerardo Novelo, debe 137 millones de pesos por concepto de agua no contabilizaba y drenaje del Hotel Estero Beach.

Ayer y hoy como cada visita que realiza el Presidente López Obrador a Baja California, se hospeda en este hotel.



Contaminada, sin agua y con un alcalde bajo proceso, encontrará AMLO Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En su visita programada para este sábado, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encontrará un municipio con severos problemas sin resolver.

Omisiones en las plantas de tratamiento El Gallo y El Naranjo, operadas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, mantienen contaminadas las principales playas de la zona urbana: Playa Hermosa y Conalep 1. 

Apenas este miércoles se reiteró la prohibición de ser utilizadas para uso recreativo por los altos contenidos de enterococos, producto de heces fecales.

Los vecinos de El Sauzal de Rodríguez tienen al menos tres años solicitando a las autoridades la regulación y en su caso cierre de empresas productoras de harina de pescado que contaminan con derrame de aguas parte de su proceso de producción a las calles y malos olores, el principal acceso del turismo a la ciudad. Los vecinos han sido ignorados en sus demandas. 

Si la Zona Costa de Baja California ha sido golpeada por la sequía, el manejo deficiente e irresponsable del agua, ha hecho crisis en el puerto: suspensión del servicio, intermitencias, fugas, incendio de instalaciones, fallas en la plata desalinizadora.

Por si fuera poco, las zonas habitacionales más pobres han sido las mٔs afectadas, como la colonia Popular 1989, donde gran parte de sus residentes son obligados a pagar por el servicio de agua por partida doble: los recibos de la CESPE y el gasto diario con los camiones pipa repartidores.

Falta de nuevas vialidades en concreto, bacheo, desempleo, falta de áreas verdes e inseguridad como nunca completan el panorama.

Por si fuera poco, el presidente municipal Armando Ayala Robles enfrenta un proceso de juicio político para ser destituido, ante el Congreso del Estado: se le acusa de haber violado el Reglamento Interno de Cabildo para aprobar, a modo del Gobernador Jaime Bonilla, la municipalización de los servicios de agua.



Apuestas Deportivas en Linea Betway