Niña huye de su casa porque le quitaron el celular; la encuentran en un tráiler

as investigaciones determinaron que la menor iba en un camión de carga rumbo a Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, 

Tras 19 horas de búsqueda, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) rescató sobre un tráiler en la carretera, a una niña de 12 años de edad que huyó de su casa porque le quitaron el celular.

El trabajo coordinado de investigación entre agentes de la AMIC, de las Bases Operativas de Sonoyta y Ciudad Obregón, permitió ubicar y rescatar sana y salva a Alondra Guadalupe quien viajaba a bordo de un tráiler, en compañía única del conductor.

Alrededor de las 14:50 horas de este viernes 27 de agosto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) instalaron un filtro de revisión, al determinarse que la niña iba en un camión de carga rumbo a Tijuana, Baja California.

La menor de edad decidió abandonar su casa, en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón, alrededor de las 19:30 horas, ya que sus padres le quitaron el acceso al teléfono celular, y desde entonces se perdió el contacto con ella.

El chofer del tráiler, Víctor Hugo, de 51 años, expuso en primera entrevista que recogió en la entrada Sur de Ciudad Obregón, ya que estuvo a punto de atropellarla por lo que bajó para darle auxilio y ver qué hacía sola.

Entre las 01:00 y 01:30 horas, la niña le dijo que unas personas la habían abandonado en ese lugar y que se dirigía a Tijuana, lugar donde estaba su madre residiendo, por lo que optó por llevarla, señaló el conductor.

Una vez que se recibió la denuncia por la probable desaparición y/o extravío de persona, personal de la AMIC Ciudad Obregón inició con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de Alondra Guadalupe.

Las indagatorias arrojaron que iba en un tráiler, por lo que inició la coordinación entre las demás Bases Operativas de la Agencia, siendo en Sonoyta donde los elementos ubicaron a la persona menor de edad.

Una vez localizada se dio aviso a sus padres, mientras se inició con las averiguaciones correspondientes por personal de la Fiscalía de Sonora para deslindar responsabilidades.

La niña recibió atención médica, y acompañamiento psicológico por parte de pero al del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), de la fiscalía estatal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





¿Deberías meter el celular en arroz cuando se moja? Estos dicen los expertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una de las preocupaciones más recurrentes entre los usuarios es que su celular se moje, ya sea por la lluvia o a causa de un accidente. Si intentaste muchas formas de evitarlo, pero al final sucedió, es posible que ahora te preguntes qué debes hacer para disminuir el daño en tu dispositivo.

El truco del arroz es una de las soluciones más famosas y que más circulan en Internet. Básicamente, algunos usuarios recomiendan que si tu celular se moja, lo mejor es dejarlo en arroz durante un período de tiempo. Pero, ¿realmente funciona? En Tech Bit te explicamos.

¿Qué pasa si metes tu celular en arroz cuando se moja?

Internet ha dado paso a muchas soluciones caseras a problemas comunes relacionados con la tecnología, pero no siempre suelen ser tan eficaces como prometen. De hecho, algunas podrían tener efectos adversos sin que lo sepas.

Dejar tu celular en arroz después de que se haya mojado puede ser un remedio práctico, rápido y sencillo. Pero los expertos en tecnología no están tan de acuerdo sobre la efectividad de este famoso truco.

Jackson Holbrook, experto en tecnología de la empresa estadounidense especializada en reparaciones de dispositivos móviles uBreakiFix, explicó al programa Rossen Reports que el truco del arroz podría generar más efectos negativos que positivos.

Para Holbrook, el arroz no puede eliminar completamente la humedad una vez que ingresó al celular. De hecho, puede suceder que el polvo, el almidón y los propios granos entren en tu dispositivo y a los puertos de carga, y así generen más daños en él.

Otros investigadores como Ritesh Chugh, profesor de la Central Queensland University de Australia, también considera que es un mito que el arroz ayuda a secar tu celular. Chugh aconsejó a los lectores a través del medio académico The Conversation no meter su dispositivo en un recipiente con arroz, pues en su lugar sugiere recurrir a otros métodos.

Asimismo, Craig Beinecke, cofundador de TekDry, una empresa estadounidense dedicada a los servicios de secado de pequeños dispositivos electrónicos, comentó a USA Today que, tras realizar un experimento, comprobó que usar arroz cuando tu celular se moja no funciona.

Para su experimento, Beinecke dejó 48 horas un celular mojado en arroz. Pero, al transcurrir ese período de tiempo, solo el 13% del agua se evaporó. El cofundador de TekDry explicó al medio estadounidense que, durante ese período de tiempo, el polvo y el almidón pueden causar daños en el dispositivo.

¿Qué otras cosas puedes hacer si tu celular se moja?

Aunque actualmente hay varios celulares de gama alta que tienen la característica de ser resistentes al agua, las propias compañías advierten que eso no significa que son totalmente inmunes a ella.

Por lo que marcas como Apple aconsejan a sus usuarios en su Centro de ayuda de abstenerse de nadar o bañarse con sus dispositivos, exponerlo al agua a presión o agua a alta velocidad, usarlo en una sauna o baño de vapor, sumergirlo intencionalmente en agua, entre otros.

Si tu celular se moja, lo primero que debes hacer es abstenerte de encenderlo, así como cargarlo hasta que esté completamente seco. Huawei advierte en su Centro de ayuda que hacerlo puede generar daños en los componentes electrónicos de tu dispositivo.

Asimismo, tanto Apple como Huawei aconsejan no secar tu teléfono con una fuente de calor externa, como secadoras de pelo, hornos o aparatos similares, ya que podría ocasionar más problemas.

Lo que recomiendan marcas como Samsung es secar tu celular con un paño limpio o una toalla seca, y posteriormente acudir al centro de servicio autorizado por el fabricante de tu móvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Hombres armados interceptan tráiler y bajan a conductor en pleno bulevar

Gracias a una cámara se pudo apreciar el momento en que sujetos armados impedían el paso al tráiler

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Hombres armados detuvieron el paso de un tráiler en el libramiento Querétaro-Chimequillas y bajaron al conductor.

Gracias a una cámara instalada dentro del tráiler se pudo apreciar el momento en que sujetos armados que viajaban dentro de una camioneta le impiden el paso al chofer.

Todo comenzó cuando un hombre sale de la ventanilla del copiloto de una camioneta, que estaba también en curso, color café y sujetando un a arma corta le hace una señal al conductor para que se detenga. Momentos después la camioneta acelera y se pone al frente del tráiler y logra que este se detenga.

De la camioneta bajan otros hombres, también con armas.

Detrás de la camioneta que impidió el paso surge otro automóvil del que baja por lo menos dos hombres más, también con armas.

"¡Bájate!", se escucha en el video y segundos después se aprecia que al parecer bajan al conductor mientras uno de ellos lo lleva hacia otro lado.

Segundos después el tráiler vuelve a ponerse en marcha.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por qué debes reiniciar tu celular frecuentemente

Reiniciar tu celular no te llevará mucho tiempo pero puede hacer una diferencia en su rendimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El celular es nuestro dispositivo más importante. Todos los días, y prácticamente todo el tiempo, lo utilizamos para tareas tan simples como saber la hora o ponernos en contacto con nuestros amigos. Es por ello que la mayoría de las personas procura mantenerlo siempre con batería para que nunca se apague. Lo que pocos saben es que es buena idea reiniciarlo frecuentemente.

En otras ocasiones te hemos dicho que, según los especialistas en tecnología, lo mejor para la batería de los celulares es no dejar que llegue hasta al 100% de carga, pero tampoco conectarlo cuando ya se ha agotado por completo. Pero eso no quiere decir que debas procurar que nunca se apague.

Reiniciar el celular te llevará solo unos minutos y con esa acción puedes mejorar su rendimiento, a continuación vamos a explicarte las razones.



Reiniciar tu celular para solucionar una falla

Todos lo sabemos, una de las costumbres más comunes cuando se trata de solucionar una falla en algún dispositivo es forzar su apagado. Seguramente lo has intentado y has tenido buenos resultados pues esta acción permite al sistema reiniciarse y, en algunos casos, ignorar el problema. 

No obstante, en los dispositivos actuales puede que no sea la mejor idea. La razón es que, como explica Telcel, puede que de momento veas que tu celular vuelve a funcionar de manera normal, pero la falla no desaparecerá pues los nuevos smartphones dejan las aplicaciones trabajando en segundo plano incluso, si reinicias el celular.

Lo mejor, si sigues teniendo problemas, es que lo lleves a revisión, quizá solo se trata de una falta de memoria que puedes solucionar con la nube o un dispositivo de almacenamiento externo. 

Reiniciar para liberar memoria RAM

Durante su funcionamiento, tu celular realiza una serie de procesos que van dejando datos, mismos que se almacenan en la memoria RAM, el espacio donde se guardan de manera temporal todos los programas y procesos de ejecución.

Cuando se reinicia el teléfono la memoria RAM tiene un pequeño descanso, lo que puede ayudar que funcione de manera más rápida.

No obstante vale la pena hacer una aclaración, la mayoría de los modelos de última generación tienen la capacidad de saber cómo y cuándo liberar memoria RAM de manera automática, así que el apagado no es necesario.

Reiniciar para solucionar problemas con la red

Como explica la compañía T-Mobile, cuando reinicias el teléfono lo obligas a volver a conectarse a las redes lo que puede ayudar a solucionar problemas de conectividad.

El reinicio es obligado

Si no quieres darte el tiempo de reiniciar el teléfono por las razones anteriores la realidad es que, de cualquier manera estarás obligado a hacerlo con cierta frecuencia.

Cada cierto tiempo las compañías de sistemas operativos, como Google, Apple y Huawei, realizan una serie de actualizaciones para mejorar el funcionamiento, agregar características u ofrecer mayor seguridad, cuando eso sucede los dispositivos se reinician durante la instalación, así que este proceso sucede de manera regular aunque no lo hagas manualmente.

La parte negativa de reiniciar el celular frecuentemente

Como ya mencionamos reiniciar el celular con la intención de que las apps dejen de consumir recursos no es una solución. Lo que es más, si alguna tiene algún problema, este volverá a presentarse por lo que, a menos que realmente la necesites, lo mejor será desinstalarla.

Por otro lado, si bien reiniciar el teléfono no lleva mucho tiempo, de acuerdo con Samsung, si tu intención es ahorrar algo de batería, obtendrás un efecto contrario pues tu celular gasta recursos para volver a arrancar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Oblígame! Tráiler arrastra varios metros a taxi con pasajeros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler arrastró varios metros a un taxi con pasajeros en el municipio de Altamira.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa que un tráiler, al parecer de Grupo Bimbo, arrastra varios metros un taxi que llevaba pasajeros por una avenida del municipio de Altamira en Tamaulipas.

Un automovilista grabó el momento y también le tocaba el claxon intentando llamar la atención del trailero para que detuviera su marcha.

Segundos más tarde, aparece una patrulla municipal por lo que el conductor del tráiler detiene su marcha.

De acuerdo con un reporte en la cuenta de Protección Civil Zona Sur Tamaulipas, señala que valoraron al taxista y pasajeros, quienes no sufrieron heridas y se retiraron por sus propios medios. 



Por qué no debes usar el celular en el baño

Es una práctica muy común pero llevar el celular al baño puede afectar el dispositivo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El celular es nuestro dispositivo más personal. Todos los días lo utilizamos para diversas actividades personales, del trabajo, la escuela. Es por ello que en ocasiones no queremos separarnos de él ni por un momento y, literalmente, lo llevamos a todos lados, incluyendo el baño. Sin embargo, esta práctica no es nada buena y a continuación vamos a explicarte porqué. 

Lo primero que seguro viene a tu mente es que se trata de una cuestión de higiene. De hecho, una investigación de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en un inodoro. Pero los virus no son la única razón.

Si acostumbras llevar tu celular al baño, lo que seguro haces considerando que una encuesta de Verizon reveló que 9 de cada 10 personas llevan su teléfono inteligente al baño, debes saber que no solo estás poniendo en peligro el funcionamiento del dispositivo, sino tu salud. 

Por salud, no lleves tu celular al baño

Parece algo muy simple e inocente. Incluso, antes de que los celulares se volvieran tan populares, los baños solían tener libros y revistas para “entretenerse”. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos la idea no es tan buena. 

Aunque puedes creer que es el mejor momento para revisar tus redes sociales o ver un capítulo de tu serie, como señala el sitio de salud Healthline, estar sentado en el baño por mucho tiempo significa exceso de presión en el ano y bacterias adicionales.

Y es que si bien antes las personas se daban tiempo para leer algo en el baño, con el smartphone la distracción es tal que se pasan muchos más minutos, lo que aumenta el riesgo de padecer hemorroides causando síntomas como dolor, hinchazón o sangrado.

Así que quédate solo el tiempo necesario. Si pasan más de 10 minutos lo mejor es buscar a un especialista para analizar un posible problema de estreñimiento. 

El celular está lleno de bacterias

Los riesgos a tu salud no vienen solo por la posición que adoptas durante mucho tiempo.

Cuando llevas el celular al baño existe una gran posibilidad de que sea contaminado con bacterias fecales. Si bien, en la mayoría de los casos pueden no representar un problema mayor, los teléfonos pueden albergar E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otros virus peligrosos. Incluso, estudios de la Universidad de Arizona aseguran que 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y 16% de ellos contienen materia fecal.

Lo anterior es especialmente preocupante cuando se trata de baños públicos. Puede que tú te esmeres en tener tu casa limpia, pero piensa en los baños de oficinas, escuelas o centros comerciales que son utilizadas por cientos de personas al día, la mayoría de las cuales no realizan un correcto lavado de manos. 

Y si eso no te convence, debes saber que cuando se jala la cadena del inodoro salen expulsadas partículas que contaminan todo a su alrededor, incluyendo los muebles en donde seguramente dejas el celular.

Lo mejor no es solo que no lleves el celular al baño sino limpiarlo todos los días. Para ello puedes utilizar toallitas desinfectantes no abrasivas.

Tu celular puedes descomponerse si lo llevas al baño

Puede que creas que tu celular estará a salvo si evitas acercarlo al inodoro, pero no es así.

De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, en un baño las superficies con más gérmenes son la perilla de la puerta, los grifos del lavabo y el piso. Por lo que incluso si te lavas las manos, al volver a tocar una de estas zonas volverás a contaminarte.

Más allá de los efectos en tu cuerpo, las partículas en el baño podrían penetrar tu dispositivo y afectar su funcionamiento.

Además, advierte la empresa Kaspersky, si por alguna razón dejas tu celular sin vigilancia, no solo corres el riesgo de perderlo sino de que alguien tenga acceso a tu información privada.

Y no todo tiene que ver con el inodoro. Algunas personas acostumbran bañarse con agua tibia o caliente mientras dejan reproduciendo un video o música en el celular, pero el vapor del agua se meterá en el dispositivo, arruinando poco a poco las partes internas. Eso incluso si el equipo es contra agua. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |