Niño mazateco muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

Gabriel Trovamala habría acudido al campo, como todos los días, para revisar la siembra, según informó la agencia de noticias Quadratín; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma. 

El menor falleció en el mismo lugar del ataque debido a las heridas provocadas por el felino.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Pobladores afirmaron que este felino ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Los habitantes dijeron que se organizarán para dar caza al puma, antes de que ataque a otra persona.

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Menor de 4 años muere en su casa, indagan a sus padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una llamada de auxilio alertó a paramédicos y policías que atendieron a Evelin Sahian, una niña de apenas cuatro años que fue encontrada sin vida al interior del domicilio donde vivía, en la alcaldía Azcapotzalco.

Antes de las 8:00 de la mañana del martes, el teléfono de emergencias alertó a los rescatistas para que acudieran a la colonia Porvenir en ayuda de una niña.

Al llegar a la calle 28, los médicos encontraron a la menor muerta. Ella yacía dentro de su casa con una herida en la cabeza.

Padres guardan silencio

Aunque sus padres dijeron desconocer qué había ocurrido con ella, versiones de los vecinos sugieren que la niña tuvo un accidente.

Tras informar sobre el fallecimiento de Evelin, los policías arribaron al lugar. Ante ellos, la familia de la niña se negó a hablar sobre lo ocurrido.

Los padres fueron trasladados a la agencia del ministerio público en Azcapotzalco para rendir su declaración.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro en donde se espera que sea reclamado.



VIDEO: Cocodrilo escapa de camioneta transportadora y causa caos en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra a un cocodrilo causando caos en calles de Florida luego de escaparse.

Como si fuese una escena de la aclamada película animada La vida secreta de las mascotas, un cocodrilo de 8 pies de largo escapó de una camioneta que lo transportaba del zoológico en St. Augustine.

El reptil escapó del vehículo rompiendo uno de los cristales de la ventana, informaron las autoridades del Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm.

Al parecer el animal estaba siendo reubicado a una área de protección ubicada a un par de minutos del zoológico cuando ocurrió el incidente. 

“Hoy temprano, estábamos trasladando cocodrilos a otra área del zoológico. Fueron asegurados y colocados en nuestra Zoo Van. Este animal rompió la ventana trasera de la camioneta y corrió por la carretera”, dijo el personal del zoológico en una publicación hecha en Facebook.

Cuando el animal escapó, corrió hacia la concurrida autopista A1A de Florida, causando caos y pánico entre los automovilistas que transitaban el área; sin embargo, el personal del zoológico que se encontraba en la camioneta pudieron solucionar el problema.

“Nuestro equipo actuó rápidamente para recuperarlo y llevarlo de manera segura a su nuevo hábitat. En ningún momento hubo peligro real ya que la boca del animal estaba asegurada”, señaló el zoológico en su comunicado.

El establecimiento aseguró que sus empleados cuentan con un entrenamiento especial para atender este tipo de incidentes.

“Tenemos un entrenamiento extenso y hacemos simulacros, para prepararnos para un momento como este”.

Otro video que circula en redes fue captado por la conductora identificada como Jessica Stark que se detuvo de repente para que el animal pasara frente a ella con los expertos persiguiéndolo y posteriormente asegurándolo con una cuerda.

Según los informes, se necesitaron cinco personas para subirlo de vuelta a la camioneta y continuar con la reubicación. El zoológico reconoció el trabajo del personal que atendió el incidente que fueron todas mujeres.

El tránsito de ambos lados se detuvo por minutos, pero después se normalizó.



Pumas y América aburren con empate en CU

El Indiecito está en la cuerda floja y no dejó buenas sensaciones en el Clásico Capitalino

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Y los goles? Pumas fue incapaz de doblegar a un América moribundo en el Estadio Olímpico y al final todo quedó en un empate 0-0 desabrido, de mucha lucha y muy pocas emociones, que por ahora le dio un poco de oxígeno a Santiago Solari en el banquillo azulcrema. 

El ambiente para el partido fue inmejorable: todas las localidades estaban agotadas (salvo las zonas de seguridad), fuera del estadio no se reportó ningún incidente y dentro del inmueble la afición de América y la de Pumas se dedicaron a apoyar. 

Sin embargo, nada de eso fue coronado en el terreno de juego donde la lucha por evitar los errores fue constante. Nadie cedió un palmo, el duelo solo se prolongó y de la técnica de los grandes jugadores, nada apareció. 

Aun así hubo algunas jugadas importantes y un par de polémicas que le dieron cierto sabor al partido. Una de ellas fue un disparo de Diego Valdés que aprovechó un descuido felino. Atrás estaba Alfredo Talavera que atajó el disparo. 

Por parte de Pumas apareció Juan Dinenno que además de un disparo sin fuerza, también fue derribado en el área en una jugada que parecía polémica, pero que el árbitro Fernando Guerrero no consideró falta. 

Para colmo, Pumas sufrió dos bajas muy importantes en el partido. Primero fue Jerónimo Rodríguez por una lesión en la pierna izquierda y luego la expulsión de Diogo de Oliveira, que se ganó la tarjeta roja en menos de cinco minutos. 

El espigado delantero se ganó una primera amonestación por una falta sobre el portero Memo Ochoa y la segunda tarjeta amarilla se la mostró el árbitro después de que intentó una chilena y en vez de pegarle al balón golpeó a Santiago Naveda, que quedó en el césped. 

Ahora, ambos equipos buscarán ganar en la fecha doble, después de decepcionar a más de 40 mil aficionados, según las cifras oficiales, que esperaban más emoción de un Clásico sin sabor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan en video el momento en que un tiburón devora a un hombre en Australia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros en una playa de Sídney, al sureste de Australia.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba nadando por la tarde en la playa Little Bay, lugar en el que los paramédicos y la policía encontraron restos humanos flotando en el agua.

James, de 27 años de edad, llegó a la playa poco antes de las 5:30 p. m. El hombre entró a nadar y un rato después fue atacado terriblemente por el escualo.

Un testigo que se encontraba pescando en una zona rocosa cercana contó que vio a un hombre con traje de neopreno, gritando y siendo arrastrado hacia el fondo del agua por el tiburón, y añadió que el ataque duró varios segundos.

“Cuando se sumergió se veían muchas manchas de sangre. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando”, contó.

El inspector Lucky Phrachanh, del servicio de Ambulancias del estado de Nueva Gales del Sur, reveló que James sufrió “heridas catastróficas”, por lo que fue imposible salvarle la vida.

Tras el ataque y la llegada de los servicios de emergencia, helicópteros volaban en círculos sobre los acantilados, en tanto, algunas personas seguían nadando, tratando de averiguar lo que había ocurrido.

“Todo el mundo miraba a su alrededor, tratando de averiguar qué estaba pasando. Todavía había gente en el agua. Nunca volveré a entrar, de ninguna manera”, indicó el testigo.

Las autoridades cerraron las playas cercanas durante 24 horas, mientras patrullaban a la búsqueda de más tiburones. Ahora, preparan un informa para explicar las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Durante el 2021, se produjeron 18 ataques de tiburón en Australia, de los cuales, tres resultaron fatales. En 2020 se registraron 26, con 8 fallecimientos.



VIDEO: Realizaba caminata en montaña de Los Ángeles y tiene un encuentro salvaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre caminaba por una montaña en Los Ángeles, California sobre una montaña, todo parecía normal, hasta que volteo tras él.


Un puma lo asechaba y a escasos metros de distancia se dispone a lanzársele encima, pero la rápida reacción de aquel hombre detuvo el ataque, pues reaccionó de una manera dominante al hacer un grito muy fuerte que asustaría al felino.

Después de eso el puma se alejo de él,  solo para esconderse en unos arbustos, mientras que el caminante no le quitó la vista de encima.

¿Qué hubieras hecho tú?