'No tenía nada que ver' con el cartel, dice papá de Anny, motociclista fallecida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Anny Jael "no tenía nada que ver” con el crimen organizado como circuló en algunas versiones periodísticas, aseguró el papá de la joven de 23 años, una de las víctimas mortales de una serie de accidentes que ocurrieron el fin de semana pasado sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías.

En entrevista para diversos medios, el papá de la joven Anny Jael señaló que ella “no tiene nada que ver, las personas que dicen eso no tienen nada que hacer, hicieron su noticia, pero la verdad no”. 

Destacó que Anny Jael era “niña de buen corazón… eso que dicen que estaba metida en el cartel la verdad no, yo la veía a diario, venía a mi negocio y la voy a recordar como una persona de buen corazón”. 

También indicó que, si bien no es aficionado a las motos como su hija, le tiene respeto a la comunidad biker y que fue un accidente que “nadie esperaba porque fue en una curva y la verdad le pudo pasar a cualquier persona. La verdad estoy triste, no tengo palabras”.

Además, lamentó opiniones en redes sociales sobre los hechos “no saben cómo ocurrió”.

Por último, dijo apoyar el llamado de las autoridades que hicieron para invitar a los motociclistas a moderar su velocidad y agradeció el apoyo que le ha brindado la comunidad biker “la verdad no tengo palabras para agradecerles”.

Esta mañana se congregaron cientos de motociclistas en el poblado de Tres Marías para recordar a las seis personas que murieron víctimas la semana pasada en tres accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca.

El último video de Anny Jael

El periodista Carlos Jiménez compartió lo que sería el último video de Anny Jael. La grabación muestra que la joven y el conductor de una motocicleta roja pararon a la altura de la caseta de Tlalpan.

Carlos Jiménez señala que la joven de 23 años pertenecía al popular grupo conocido como "Las Novias de la Unión Tepito".

De acuerdo con el material que muestra, la joven señalada vestía un sueter largo color gris y un pantalón de piel color negro, vestimenta que coincide con la que usa una de las víctimas mortales.

Por otra parte, Anny Jael gustaba de mostrar su pasión por las motocicletas y múltiples viajes en redes sociales.

Las autoridades informaron que los fallecidos en la carretera, a la altura de Tres Marías en la curva conocida como "La Pera", fueron Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer menor de 17 años de edad, los tres procedentes del Estado de México.

También, se identificó los cuerpos de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.





VIDEO: Motociclistas son embestidos por auto al pasarse un alto

En la moto viajaban tres personas sin casco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Naucalpan, 

Tres jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidos por un automovilista cuando los primeros intentaron ganarle el paso sobre Calzada de las Armas y Echegaray, municipio de Naucalpan. 

Las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad de la entidad, captaron el momento del accidente.

En las imágenes compartidas se observa cuando los ocupantes de la moto pasan el semáforo en rojo, mientras otra motocicleta junto a ellos espera que cambie a luz verde.

El automóvil color blanco que impactó a la moto intenta frenar, pero no alcanza a detenerse y embiste a los ocupantes de la unidad.

Los tres caen al piso inmediatamente, se ve que ninguno porta casco, incluso dos de ellos se levantan casi de inmediato e intentan ayudar al tercero, que quedó en medio y que parece ser un menor de edad. 

Los ocupantes de la otra motocicleta y del propio vehículo que los impactó también descienden de sus unidades y corren para auxiliar a los lesionados.

Al lugar acudieron elementos de emergencia para auxiliar a los involucrados. Mientras que el C5 a través de su cuenta de Twitter recomienda a los automovilistas tomar medidas de precaución y a los motociclistas viajar con el número correcto de pasajeros, con las medidas de seguridad y respetar el reglamento de tránsito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a motociclista repartidor que agredió a conductor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención del repartidor de la aplicación Uber Eats, que fue captado golpeando un auto que circulaba en calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de Twitter la dependencia detalló que derivado de la denuncia ciudadana en redes sociales, la persona que aparece en la grabación ya fue detenida.

"La SSC informa que derivado de la denuncia ciudadana en redes sociales, la persona que aparece en el video fue detenida en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, por efectivos de está institución y puesta a disposición del ministerio público", se lee en el tuit.

Así fue la agresión del repartidor

En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.

El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando.

Mirna contó que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.

Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue.



Motociclista muere tras chocar a toda velocidad con poste de luz en Xochimilco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta madruga un motociclista murió al impactarse contra un poste de luz en Prolongación División del Norte, casi esquina con Periférico, en la alcaldía Xochimilco.

Cámaras de seguridad captaron el impresionante impacto que provocó la muerte del motociclista, quien usaba casco de seguridad.

De acuerdo con la información de la grabación, los hechos ocurrieron este 10 de mayo cerca de las 03:29 horas.

En un video que ya circula en redes sociales se aprecia el momento en que el hombre aparentemente pierde el control de su moto y se impacta directamente contra el poste, provocando que el cuerpo del condcutor salga proyectado.

Según detallan en un reporte de Foro TV, policías acordonaron el sitio del choque a la espera de los peritos de la Fiscalía capitalina.



Fallece motociclista en trágico accidente

La víctima pertenecía a un grupo de bikers

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un motociclista quedó sin vida al tener un siniestro de tránsito con una camioneta tipo pick up de la marca Nissan, quedando sin vida al instante sobre bulevar Las Torres con dirección al bulevar Casa Blanca. 

Los hechos ocurrieron el 30 de abril, y de acuerdo los primeros reportes el motociclista circulaba por dicho bulevar cuando tuvo el impacto con la camioneta, frente al Mercado El Florido Abarrotes y Carnes. 

Personal paramédico acudió al lugar, le dio la atención necesaria al hombre del club de motocicletas “Inadaptados”, mismo que ya no contaba con signos vitales, producto del impacto con la camioneta y las lesiones consecuentes. 

Posteriormente arribó al lugar personal de la policía municipal de tránsito, así como agentes de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, encargados del respectivo peritaje y de determinar responsabilidades en el caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚨 ¡Aplastado! Fatal choque deja a persona herida de gravedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número de reportes atendidos por la Dirección de Bomberos Tijuana continúa en aumento debido a los accidentes automovilísticos que se registran a diario, así como los incendios ocasionados por la ligera condición Santa Ana que se presentó este jueves en la región.

De los 61 reportes que atendió personal de Bomberos en las últimas 24 horas, destacó el choque volcadura que ocurrió la mañana de este jueves donde una elemento de tránsito fue atropellada en las filas de ready lane sobre la Vía Rápida Oriente.

En otros hechos, una vivienda ubicada en la calle Bule de la colonia Nido de Las Águilas, resultó con daños totales debido a un fuerte incendio que se registró durante la madrugada de este viernes. Afortunadamente no hubo reporte de personas lesionadas.

Una hora más tarde, alrededor de las 2:00 de la mañana, un vehículo sedan impactó contra un camión de transporte en la carretera libre a Tecate a la altura de la colonia Ejido Ojo de Agua. De acuerdo a Bomberos, una persona resultó lesionada de gravedad y fue trasladada a la clínica 1 del IMSS en Tijuana.