Por celos, mujer llena con agua el tanque de gasolina del carro de su ex-pareja

La acusada mencionó que fue agredida físicamente durante una discusión

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Una mujer, en pleno ataque de celos, decidió llenar con agua el tanque de gasolina de dos vehículos de su ex pareja. El suceso se presentó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agentes municipales atendieron el reporte de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Leopoldina Ojeda y Candelería Díaz de Bustamante, en la colonia Independencia II, de Ciudad Juárez.

La Secretaría Pública Municipal, informó que el hombre que presentó su denuncia explicó a los uniformados que su ex novia, al enterarse de que él tenía una nueva relación sentimental, llenó con agua los tanques de gasolina de su camioneta blanca Jeep Renegade modelo 2017, así como el de su motocicleta Italika de color negro.

Por su parte, la mujer acusada declaró haber sido agredida físicamente durante la discusión, por lo que ambos fueron arrestados.

Tras su respectiva lectura de derechos, Moctezuma Arentsen, de 31 años, fue detenido por violencia familiar, y Ana Karen, de 27 años, fue consignada por el delito de daño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Aumento del estímulo fiscal en México para la gasolina Magna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se aplica a diversos productos, incluyendo las gasolinas. El IEPS es un gravamen que se paga por la producción, venta o importación de ciertos bienes, como las gasolinas. Los contribuyentes no lo pagan directamente, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes, y luego lo reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El estímulo fiscal es una medida que se aplica al IEPS de las gasolinas, y puede variar semanalmente. Este estímulo reduce la cantidad de impuesto que los consumidores deben pagar por cada litro de gasolina. El gobierno otorga este estímulo para ayudar a controlar los precios y reducir la carga fiscal para los consumidores.

La gasolina Magna, que es una de las gasolinas más comunes en México, recibirá un estímulo fiscal del 23.22%. Esto significa que, por cada litro de gasolina Magna que compres, los consumidores pagarán 4.54 pesos de impuesto, mientras que el gobierno contribuirá con 1.37 pesos por litro.

En el caso del diésel, el estímulo fiscal es del 50.70%, lo que significa que los consumidores pagarán 3.20 pesos de impuesto por litro, y el gobierno aportará 3.29 pesos por litro.

Sin embargo, la gasolina Premium no cuenta con un estímulo fiscal, por lo que los consumidores deben pagar el impuesto completo, que es de 4.99 pesos por litro.

Estos valores pueden cambiar semanalmente debido a factores como el tipo de cambio, los precios de referencia internacionales y los costos logísticos. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las actualizaciones semanales para conocer cuánto se pagará de impuesto por litro de gasolina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México vende la sexta gasolina más cara de América Latina

El precio del combustible también es mayor aquí que en Estados Unidos y Canadá.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los mexicanos celebran el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera con la inflación apretando su bolsillo.

El petróleo determina el precio de las gasolinas, pero también tienen que ver las ayudas de los gobiernos, impuestos, logística, margen de venta, ajuste de calidad, costos de seguridad, competencia en el mercado y la capacidad de satisfacer el consumo interno con producción propia, pues al traer combustibles del extranjero intervienen el tipo de cambio y los acuerdos comerciales.

Cargar gasolina se volvió más caro en México que en la mayoría de países de América Latina, debido a que el mercado no está completamente liberalizado, explicó Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.

Este viernes, Pemex dio a conocer que vendió el barril de petróleo nacional en 57.12 dólares, tras cotizar en 98.28 unidades hace un año y se trata de su menor registro desde abril de 2021.

No obstante, el precio promedio de la gasolina en territorio nacional fue de 24.01 pesos por litro el 13 de marzo pasado, 1.04 pesos más cara que un año atrás, cuando costaba 22.97 pesos, de acuerdo con datos oficiales recabados por Global Petrol Prices, que es utilizada como fuente de información por el gobierno federal y el Banco de México (Banxico).

Precio de la gasolina en otros países de América y del mundo

En su informe más reciente, la consultora muestra que el combustible en las naciones latinas se vendió en promedio a 20 pesos, es decir, cuatro pesos más barato que en México. Eso significa que llenar un tanque de 40 litros cuesta 800 pesos en la región y 960 pesos en el mercado nacional.

De hecho, el país vende la sexta gasolina más cara de América Latina, sólo detrás de Uruguay, Chile, Costa Rica, Perú y Nicaragua, en ese orden.

El combustible se comercializa a menos de 12 pesos en Colombia, Ecuador y Bolivia, mientras en Brasil y Argentina está por debajo de 20 pesos.

En el extremo se encuentra Venezuela, donde se ofrece el menor precio no sólo de la región, sino del mundo, cuyo litro cuesta 30 centavos de peso, es decir, llenar el tanque del auto requiere gastar sólo 12 pesos en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Fuera de América Latina, Estados Unidos y Canadá también ofrecen gasolinas más baratas que México. El primero la comercializa en 18.55 pesos y el segundo en 23.37 pesos, según Global Petrol Prices.

El director de PetroIntelligence expuso que el mercado mexicano depende del valor que tienen las gasolinas en la Unión Americana, pues de ahí provienen seis de cada 10 litros que se comercializan aquí.

Destacó que la Secretaría de Hacienda ajusta el IEPS para mantener el precio estable de modo que, cuando las cotizaciones internacionales suben, aplica un subsidio a fin de contener el impacto en las gasolinas, como sucedió en 2022.

Sin embargo, ahora que comenzaron a bajar los precios internacionales por la expectativa de que haya un menor consumo mundial de gasolinas, la autoridad reduce el subsidio y el ahorro no se refleja totalmente como en otras naciones.

“Esta política te protege cuando hay incrementos internacionales, pero si hay disminuciones, el gobierno se queda con una parte para las arcas públicas”, explicó Montufar a este diario.

Global Petrol Prices analiza cerca de 170 naciones y territorios, cuya regla general es que los países ricos tienen gasolinas más caras. En tanto, los pobres y aquellos que producen y exportan petróleo cuentan con combustibles relativamente baratos.

El territorio chino de Hong Kong ofrece la gasolina más cara del planeta, donde el litro cuesta 54.69 pesos en promedio, es decir, llenar un tanque de 40 litros requiere desembolsar 2 mil 187 pesos, el doble que en México y 182 veces más cara que en Venezuela.

Promesa cumplida: precio en México no ha subido en términos reales

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el precio de las gasolinas no se iba a incrementar en términos reales, es decir, más allá de la inflación, lo que ha cumplido.

Del 1 de diciembre de 2018 al 28 de febrero pasado, es decir, durante los primeros 51 meses de la autollamada Cuarta Transformación, el precio promedio de la gasolina regular acumula un incremento de 11.3% en todo el país, mientras la inflación ha sido de 25.2% en el mismo periodo, es decir, del doble, señala la información más reciente del Inegi.

Con el objetivo de celebrar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario invitó a todos los mexicanos a que acudan al Zócalo de la Ciudad de México, a las 17:00 horas de este sábado.

Este viernes calificó como una “decisión histórica patriótica” que el general Lázaro Cárdenas haya expropiado el petróleo en 1938.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suben porcentaje de subsidio a gasolina Magna y Premium

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno federal anunció que aumentará el subsidio que otorga a los consumidores de gasolina Magna y Premium durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2022.

La medida se dio a conocer en un contexto en que la mezcla mexicana de petróleo ha presentado un incremento en su cotización en los mercados internacionales en los últimos días.

Para el caso de la Magna, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que el estímulo fiscal que aplica a través de la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), aumentará de 93.47% a 95.40%.

Con lo cual a partir de mañana sábado los automovilistas y motociclistas que usan este tipo de combustible, que es el más popular, pagarán una cuota del gravamen de 25 centavos frente a los 35 centavos vigentes hasta hoy por cada litro que compren.

Lo anterior, tras dos semanas consecutivas en que la SHCP redujo el subsidio para los consumidores de la Magna ante el alza de los petroprecios.

Para la Premium la dependencia volvió a aumentar el porcentaje del estímulo fiscal; pasa de 76.06% que aplica hasta hoy viernes a 81.42%.

Eso se traduce en una cuota reducida del impuesto a pagar por los consumidores de este combustible que es el más caro del mercado, de 86 centavos frente a1.11 pesos que deben pagar hasta hoy viernes por cada litro consumido en las estaciones de servicio.

Precio para autotransportistas

Mientras que los autotransportistas seguirán cubiertos con un subsidio completo ya que el estímulo fiscal se mantiene en 100%, por lo que no pagarán la cuota del IEPS por cada litro que compren.

En tanto, los productores e importadores de gasolinas no tendrán el estímulo complementario que se ofreció para los que ayuden a suavizar el llamado “gasolinazo” en las ventas de primera mano en territorio nacional, que consiste en la posibilidad de acreditar el impuesto y el derecho a una devolución de manera expedita si existiera un excedente de dicho estímulo.

Sólo se mantiene para los contribuyentes que produzcan o importen diésel para la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año.



Detienen a 10 sujetos por incendiar un Oxxo y un camión en Ciudad Juárez

Se aseguraron dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Durante esta mañana se informó que Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 10 presuntos responsables, que durante el día de ayer ocasionaron el incendio de una tienda de conveniencia y un camión de personal, asegurando un revólver y tres fusiles de asalto dentro de una casa de seguridad.

Durante un operativo, encabezado por el secretario de seguridad pública César Omar Muñoz Morales, en compañía de su equipo de trabajo, realizaron el arresto de seis sujetos en la colonia Infonavit Aeropuerto durante la madrugada de hoy.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Copaiba y Ajenjo Oriente, en la citada colonia, donde los elementos municipales realizaban una intervención a un vehículo, ya que se tenía información sobre los responsables de haber incendiado una tienda de conveniencia, siendo en ese momento cuando varios sujetos comenzaron a realizar disparos en contra del jefe policiaco y sus elementos desde el interior de un domicilio, por lo que de inmediato repelieron la agresión.

Seis de los detenidos son señalados por arrojar una granada

Durante el intercambio de disparos, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes arribaron al lugar para dar soporte y realizar en conjunto con las demás autoridades como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, la intromisión a la casa de seguridad, poniendo bajo arresto a seis sujetos identificados como Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Esequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años, asegurándoles 3 fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

Dichos sujetos también son señalados como los responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocely, en la colonia Jardines del Aeropuerto, misma que afortunadamente no hizo explosión.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que en el cruce de las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, en la colonia Infonavit Aeropuerto, se encontraba una persona armada.

Al arribar al citado lugar, se percataron de un sujeto que reunía las características proporcionadas a la denuncia, motivo por el cual fue abordado y al realizarle una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura un revólver calibre 22, con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo al arresto de un adolescente de 16 años, mismo que fungía como “halcón”, luego de que tenía información relacionada con la casa de seguridad antes mencionada.

También se realizó el arresto de tres sujetos identificados como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al haber intentado incendiar un camión con bombas molotov, esto en el cruce de las calles Rivera de Delicias y Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo.

También se aseguraron dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago, los cuales fueron entregados a las autoridades investigadoras en el lugar de hallazgo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un niño, dentro de las víctimas fatales de jornada violenta en Chihuahua: fiscal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, dijo en conferencia que tras los hechos violentos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez en tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez, falleció un menor de edad.

Señaló que se tiene identificado al grupo delincuencial responsable de los hechos, "pero me voy a reservar el nombre para no darles publicidad".

"Estos actos buscan desestabilizar los trabajos que hemos estado haciendo".

Niño, víctima colateral de la jornada violenta

Un niño de 12 años falleció en una tienda de conveniencia, primero resultó lesionado en un ataque armado en un Circle K en la colonia Reforma, sin embargo más noche se reportó su muerte.

Los demás ocurrieron en un Oxxo donde dos mujeres murieron, otra persona falleció en la avenida Teófilo Borunda, cuatro más en la pizzería, más los fallecidos del Cereso y otras personas en diversos puntos de la ciudad.

En conferencia tras la Mesa de Seguridad, el fiscal condenó los hechos, los cuales atribuyeron a integrantes de células criminales tras la riña en el Cereso.

Lee también: Fuertes imágenes: 11 muertos y seis detenidos en jornada violenta en Cd Juárez

Sedena llevará a 300 elementos del ejército

"Integrantes de una Célula criminal llevaron a cabo una serie de actos cobardes que nos lastiman pues perdieron la vida perdonas inocentes. Unas que laboraban de manera habitual y otras que se encontraba en el lugar", comentó Fierro Duarte.

El fiscal señaló que tras analizar la situación establecieron que se trató de hechos consecutivos tras lo ocurrido en el Cereso Estatal 3.

Por su parte la Sedena informó que está tarde llegarán a Ciudad Juárez un total de 300 elementos de el ejército para coordinar los patrullajes en Ciudad Juárez.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |