¡Papa caliente! AMLO la lanzó al estado al ser cuestionado por Baja Beach Fest
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este jueves en la Ciudad de México, que corresponde a las autoridades estatales autorizar conciertos masivos, al ser cuestionado sobre el festival llevado a cabo en Rosarito durante dos fines de semana y que reunió a miles de personas, esto, a pesar que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo por Covid 19.
“Hay un protocolo que se aprueba con los gobernadores y se aplica, ellos tienen autoridad, no depende todo de la federación. Si hay estos conciertos, los gobiernos los otorgan. Los gobiernos estatales deben tener una justificación de por qué se dan estos permisos”.
AMLO dijo que en Nueva York acaban de realizar un concierto multitudinario, pero con controles anti-covid 19.
“En París ha habido marchas de miles de personas que quieren liberarse de la dictadura sanitaria, que ya no quieren estar encerrados, sometidos a medidas estrictas por la pandemia, es una situación que se está dando en todo el mundo.
“Nosotros desde el principio dejamos claro que se iba a respetar la decisión de la gente, que íbamos a dejar que la gente se cuide, que iban a actuar de manera responsable, prohibido prohibir, todo por la razón y el entendimiento”.
El presidente también afirmó que ya se ha avanzado mucho en la vacunación, que estamos por llegar al 65 por ciento en el país, con una dosis cuando menos y en octubre vamos a terminar vacunando a los mayores de 18 años.
La vacuna es lo más eficaz para prevenir el contagio, finalizó.