Slim 'se portó a la altura'; reparará tramo de Línea 12 sin cargo al erario:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aceptara reconstruir sin cargo al erario el tramo de la Línea 12 del Metro tras el desplome de la estación Olivos en mayo pasado, y que ocasionó la muerte de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay acercamientos con ICA para la rehabilitación.

En su conferencia mañanera de este lunes en Puerto Vallarta, López Obrador informó que entre 15 días y un mes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dará un informe completo sobre el tema. 

“Yo me comprometí en que en un año iba estar de nuevo en funcionamiento la línea de Tláhuac, la línea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar toda (el tramo) de la línea, sin costos, para el erario.

“Todo el tramo que le corresponde a él, es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia; él va a repararla sin que le cueste el erario. En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) la que está atendiendo este asunto.

“No lo había dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum), ya me adelanté, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso", refirió.

Señaló que se busca la rehabilitación de la Línea Dorada porque en ella se mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios “y son los pobres de la Ciudad los que utilizan este transporte”.





Usuarios del Metro corean canción 'Ni tú ni nadie' y se vuelven virales

Sin perder la afinación ni un momento, así sonó el coro improvisado del Metro de CDMX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es toda una experiencia y en esta ocasión nos sorprendió al escuchar al unísono la canción que dice 'Mil campanas suenan en mi corazón', aquí te contamos qué ocurrió. 

Mediante un video en la red social Twitter un usuario difundió un video en el que los usuarios del Metro corean sin desentonar, ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska o de Moenia, mientras esperan en la estación Bellas Artes. 

Sin lugar a duda es un acontecimiento especial, aunque no aislado pues ya se ha visto en otras ocasiones que el usuario se une a sus pares para ejecutar alguna pieza musical o incluso el famoso invento mexicano de celebración llamado “la ola”. 

Este hecho desató un sin fin de comentarios en los que se resalta la mirabilia del acontecimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acoso a mujer desata riña en estación de metro; le arrancan la oreja a un sujeto

Quien mordió al otro usuario habría sido quien intercedió por la víctima de acoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por haber acosado a una mujer en el Metro de la Ciudad de México fue que se originó la riña entre dos personas, una de ellas perdió la oreja.

Primeras versiones de los hechos refieren que una usuaria solicitó apoyo porque un sujeto la estaba acosando al interior del vagón del STC de la Línea 2.

Fue en la estación Xola cuando un usuario enfrentó al presunto acosador y se suscitó de inmediato una riña entre ambos.

Sin embargo, el usuario que intercedió por la víctima de acoso, mordió al acosador y de tajo le arrancó la oreja.

Ambos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de la Agencia Especializada de la Fiscalía General de Justicia en el Metro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Slim es propietario de predio incendiado en Mexicali

Autoridades se pusieron en contacto con grupo empresarial

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Parte de los inmuebles incendiados el pasado 14 de julio en el Centro Histórico de Mexicali son propiedad de Grupo Carso, de Carlos Slim, informaron autoridades municipales en la capital del estado. 

El área incendiada consistía en tres galerones donde se ubican sucursales de tiendas nacionales. En conjunto, la superficie mide más de 9 mil metros cuadrados. Junto a las inmobiliarias de Grupo Carso, un empresario tijuanense es también dueño del sitio.

Rubén Hernández Chen, delegado del Centro Histórico, indicó que ya se entabló comunicación con ambos grupos empresariales para conocer el plan que tienen con el inmueble, ya reducido a casi a cenizas. En el caso de no contar con una estrategia de reactivación, se les propondrá habilitar el lugar como un estacionamiento, ya que uno de los déficit que tiene la zona es precisamente el de cajones de estacionamiento. 

Los edificios incendiados no tenían uso al momento del incendio, incluso eran utilizados como refugio de personas en situación de calle o como "picadero".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Slim busca comprar CitiBanamex, pide socios mexicanos

Esta es la condición que pone Grupo Inbursa, para adquirir el banco Banamex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La búsqueda de un nuevo comprador de CitiBanamex continúa, ahora un nuevo grupo se une en la disputa. Se trata de Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim.

Sin embargo, la condición para la compra es que haya un buen precio y pueda permitir, a la empresa, implementar una estrategia de reducir costos. Además de invitar a otros socios

"Tenemos que ver si es un buen precio y si es adecuado para la estrategia que tenemos para bajar nuestros costos", dijo Aguado en conferencia con analistas sobre los resultados financieros trimestrales de Inbursa.

El interés de Inbursa por Citibanamex se suma al de otro mexicano, Grupo Financiero Banorte, que ya presentó una oferta no vinculante, de acuerdo a una fuente con conocimiento del asunto. 

Santander dijo la semana pasada que abandonó el proceso de compra el negocio tras haber presentado una oferta no vinculante a principios de este año. 




AMLO espera Telmex y trabajadores alcancen acuerdo pronto sobre disputa laboral

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que espera que Telmex, la empresa de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, alcance un acuerdo con sus trabajadores sobre una disputa laboral a más tardar el sábado.

El sindicato de Telmex se declaró en huelga el jueves por primera vez en casi cuatro décadas tras no alcanzar un acuerdo con la compañía sobre demandas ligadas a lo que consideran violaciones al contrato colectivo de trabajo, incluida la subcontratación, la exclusión de miembros del sindicato de nuevos proyectos y falta de inversión.

"Puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, si no mañana", dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

"Él sabe (...) la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente sus competidores por sus trabajadores", añadió sobre Slim.

El sindicato afirma que en el paro participan 60,000 trabajadores agremiados y que la huelga es la culminación de años de tensión por desacuerdos en los que Telmex, unidad de la gigante América Móvil AMXL.MX, ha desconocido los intereses de los trabajadores.