Slim 'se portó a la altura'; reparará tramo de Línea 12 sin cargo al erario:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aceptara reconstruir sin cargo al erario el tramo de la Línea 12 del Metro tras el desplome de la estación Olivos en mayo pasado, y que ocasionó la muerte de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay acercamientos con ICA para la rehabilitación.

En su conferencia mañanera de este lunes en Puerto Vallarta, López Obrador informó que entre 15 días y un mes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dará un informe completo sobre el tema. 

“Yo me comprometí en que en un año iba estar de nuevo en funcionamiento la línea de Tláhuac, la línea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar toda (el tramo) de la línea, sin costos, para el erario.

“Todo el tramo que le corresponde a él, es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia; él va a repararla sin que le cueste el erario. En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) la que está atendiendo este asunto.

“No lo había dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum), ya me adelanté, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso", refirió.

Señaló que se busca la rehabilitación de la Línea Dorada porque en ella se mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios “y son los pobres de la Ciudad los que utilizan este transporte”.





Colombiano intentó lanzar a su novia a las vías tren en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una fuerte discusión de pareja dentro de las instalaciones del Metro, un hombre intentó arrojar a las vías a una mujer, por lo que fue detenido.

Fue en la estación Hospital General, de la Línea 3, donde la pareja sentimental sostuvo el altercado y durante el jaloneo el sujeto pretendía lanzar al paso del tren a la víctima.

La mujer, de 34 años, solicitó ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaban los andenes de la estación de la línea verde, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los uniformados brindaron protección a la afectada, quien pidió proceder contra el presunto agresor, que atentó contra su vida.

El hombre, quien lucía alterado, se negó a proporcionar sus datos, y sólo mencionó ser colombiano; fue arrestado por la violencia ejercida contra su pareja y llevado al Ministerio Público.

Fue la SSC quien dio a conocer el caso a través de un comunicado, detallando que los policías están capacitados para brindar auxilio ante estas situaciones.



Detienen a hombre por intentar arrojar a su pareja a vías del Metro de CDMX

La víctima alertó a las autoridades del Metro, después de mantener una discusión con su novio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de origen colombiano fue detenido tras presuntamente intentar arrojar a su pareja a las vías de la estación Hospital General, de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), realizaban su recorrido de vigilancia en los andenes de dicha estación, cuando se les acercó una mujer de 34 años, para informarles que, momentos antes, tuvo una discusión con su novio y en el jaloneo, donde pretendió arrojarla a las vías, y pidió que lo detuvieran. 

Ante ello, la víctima fue resguardada y separada de su presunto agresor. Posteriormente escucharon la denuncia de mujer, en tanto entablaron un diálogo para tratar de tranquilizarlos. 

El hombre, quien visiblemente estaba alterado, no quiso proporcionar sus datos y solo mencionó ser ciudadano colombiano, por lo que, a petición de la denunciante, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¡De película! Policía salva a hombre de ser aplastado por el metro

Video no apto para hipertensos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales se está haciendo viral un video en el que se muestra a un policía rescatando a un hombre de morir arrollado por el metro de Nueva York.

En las imágenes, publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York, se ve a un hombre boca abajo sobre las vías, al parecer inconsciente, siendo rescatado por un agente segundos antes de que pasara el tren. 

Según los informes, el hombre se encontraba esperando el metro como todos los usuarios presentes en el video cuando de un momento a otro cayó a las vías. 

Al momento que cayó quedó inconsciente, lo que impidió que se parara por sí mismo. El incidente ocurrió en el Bronx

Un oficial de tránsito que se encontraba en la estación en el momento saltó a las vías para mover al hombre hasta el momento sin identidad revelada. Otros agentes que también estaban en la estación ayudaron a sacar al hombre antes justo a tiempo antes de que llegara el tren.

Los usuarios presentes también intentaron ayudar y le advirtieron al cuerpo de policías que debía apurarse ya que el convoy se encontraba a escasos metros; incluso un usuario se bajó a las vías para ayudar a levantar al hombre.

El usuario y los agentes de policía lograron sacar al hombre justo a tiempo. Cuando se encontraban sobre la plataforma de espera, los testigos celebraron su valentía entre aplausos y vítores.

Por su parte, el hombre fue arrastrado a un lugar seguro en la espera de que recobrara la consciencia.

“Los policías del NYPD ayudan a los neoyorquinos a cualquier precio”, escribieron las autoridades en una publicación de Twitter, donde compartieron el video.

“Cuando el hombre perdió el conocimiento y cayó sobre las vías del metro en el Bronx, los oficiales de @NYPDTransit no dudaron ni por un momento en anteponer su seguridad por la del hombre. Estamos agradecidos por el buen samaritano que ayudó valientemente”, agregaron.

En otra publicación, el departamento destacó las labores de los oficiales identificados como Lopez, Paguero, Sugrim y Caban-Bailon del Distrito 12.

Debajo de las publicaciones, los usuarios de Twitter agradecieron la ayuda, mostraron su respeto y destacaron que si no hubieran estado presentes en el momento, el hombre hubiese muerto arrollado por el tren que venía a gran velocidad.

Este es el segundo incidente de personas que caen a las vías registrado en los últimos meses.

En mayo un grupo de agentes del NYPD ayudó a un hombre que sufrió un ataque y cayó a las vías del metro en el bajo Manhattan. El hombre fue rescatado a escasos segundos antes de que llegara el tren.

Al igual que el sujeto de esta ocasión, el hombre quedó inconsciente, lo que impidió que saliera por su propio pie. 



Presentan a 'Metrobusito' en la Ciudad de México, unidad 100% eléctrica

Informan que se trata de un experimento de movilidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, presentó en sus redes sociales a Metrobusito una unidad de Metrobús, 100% eléctrico, y aparentemente a la mitad de un camión normal.

Sin dar más detalles, el funcionario informó que se trata de un experimento de movilidad en conjunto con la empresa VEMO, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

El pasado 5 de agosto, el funcionario también anunció la llegada de un modelo de prueba de una unidad de Metrobús 100% eléctrica que fue enviada por la empresa Zhongtong Bus.



Carlos Slim asumirá costo de rehabilitación de la Línea 12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que este mes se dará a conocer toda la rehabilitación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este mes dará a conocer la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo en un tramo del viaducto elevado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo señaló que ha estado en contacto con el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, encargado de encabezar la Comisión de Rehabilitación de la Línea 12 del Metro y reiteró que Carlos Slim aceptó hacerse cargo del costo de la rehabilitación.

“El ingeniero Carlos Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitación y lo que se está trabajando en este momento, pues es justamente en la solución técnica que va muy, muy avanzada. Este mismo mes se dará a conocer toda la rehabilitación que va a llevar a cabo la Línea 12”.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está en su plena autonomía, y en su momento dará la información, además que los ejes centrales de atención a la tragedia de la Línea 12 están constituidos por la atención a víctimas con avance significativo, la rehabilitación de la línea y dictamen técnico por parte de la empresa DNV para conocer las causas del colapso.



Apuestas Deportivas en Linea Betway