Termina la búsqueda: hallan cuerpo de joven que fue arrastrada por la corriente

Ana Karen fue tragada por el drenaje

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

El cuerpo localizado en la presa Endhó en Tula Hidalgo, fue reconocido como el de Ana Karen por sus familiares ante el Ministerio Público de Hidalgo, informó esta noche el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

“Lamentablemente si se trata de Ana Karen, es muy triste”, afirmó Raciel Pérez a un medio de comunicación.

Por la mañana se informó que elementos de la policía municipal de este lugar, habían acudido a la llamada en la que se señalaba que en el espejo de agua de la presa Endhó se encontraba el cuerpo de una mujer.

El hallazgo se dio a la altura de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan. La mujer vestía una playera azul marino y tenis.

La familia de Ana Karen la identificó plenamente ante el MP de Tula, indicó el alcalde de Tlalnepantla quien informó que apoyará en el traslado del cuerpo y en los gastos funerarios del sepelio de la joven de 19 años.

La familia fue acompañada por una patrulla de Tlalnepantla quien custodia la carroza donde están los restos de Ana Karen.

Ana Karen fue arrastrada por la corriente la tarde del domingo, junto con su novio cuando viajaban en una motocicleta por la avenida La Presa y avenida San José en la zona de San Juan Ixhuatepec.

Ella fue tragada por el drenaje y su cuerpo fue localizado hoy a más de 80 kilómetros de distancia, en el estado de Hidalgo en la presa Endhó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Sigue desaparecido el hombre que fue arrastrado por la corriente en Rosarito

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La persona que fue arrastrada por la corriente, la tarde del martes en el arroyo de la colonia Reforma en Playas de Rosarito aún no ha sido localizado.

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda desde las 8:00 horas en las inmediaciones del arroyo donde se desplegaron dos grupos integrados por cuatro rescatistas cada uno, así como el uso del dron y lamentablemente la persona no fue localizada.  

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes y de acuerdo al reporte, el hombre en situación de calle de aproximadamente 35 años cayó al arroyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre fue arrastrado por la corriente en un arroyo de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Salvavidas y bomberos de Rosarito, realizaron una búsqueda por más de dos horas de una persona en situación de calle que fue arrastrada por la corriente en el arroyo de la colonia Reforma.

De acuerdo al reporte, se realizó búsqueda en el área del arroyo, canales y desembocadura del río hacia la playa sin localizar al hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Los elementos de salvavidas esperaron a que bajara el nivel del arroyo para continuar con la búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Advierte Protección Civil Estatal por lluvias fuertes durante fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las lluvias alcanzarán su punto máximo la madrugada del domingo

Derivado del pronóstico de lluvias fuertes para el fin de semana en la región, descenso en las temperaturas, vientos y posible caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a tomar medidas de prevención con el fin de evitar accidentes y enfermedades respiratorias.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que las potenciales lluvias y el descenso de temperatura, se deben al ingreso de humedad y frente frío, que comenzarán durante la tarde-noche del sábado 31 de diciembre, en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, alcanzando su mayor intensidad durante la madrugada del domingo 1 de enero de 2023.

El funcionario añadió que después del mediodía del 1 de enero, la probabilidad de lluvias disminuirá, sin embargo, podrían presentarse lluvias de ligeras a moderadas en toda la entidad, alcanzando a Mexicali, San Quintín y San Felipe.

Cervantes Hernández puntualizó que las lluvias estarán acompañadas de vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), y temperaturas de hasta -5 grados Celsius en las madrugadas en las zonas altas de la entidad; existe la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en las zonas serranas durante el domingo 1 de enero.



Lluvias no beneficiaron a las presas de Nuevo León: Conagua

En la presa Cerro Prieto había un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Si bien las lluvias de los últimos días han dado un respiro a la entidad ante la crisis hídrica que se vive, el reflejo de estas precipitaciones, al menos en las presas del estado, no es tan significativo.

En niveles críticos, la presa Cerro Prieto presentaba hasta el jueves, día en el que iniciaron significativamente las lluvias, un porcentaje de llenado del 0.86 por ciento, sin embargo, la actualización brindada por la CONAGUA de este lunes, muestra que el embalse presenta un porcentaje de llenado del 0.91 por ciento.

Las redes sociales han mostrado lo que sucede en la presa “La Boca”, en el municipio de Santiago, donde se estima mayor captación del líquido ante el temporal de este fin de semana, sin embargo, pasó del 8.20 por ciento de llenado del pasado jueves, al 8.84 por ciento, al menos hasta las 6 de la mañana de este lunes.

En tanto, en el mismo periodo de comparación, la presa “El Cuchillo” presentó un retroceso en esta estadística, pues pasó de un 39.97 por ciento a un 39.85 del jueves 11 al lunes 15 de agosto.

Las cifras anteriores aparecen en el informe diario de almacenamiento en las presas de Nuevo León y Tamaulipas publicado por la Comisión Nacional del Agua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden a turistas y visitantes evitar meterse al mar en La Misión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de salvaguardar a los bañistas locales y foráneos, la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos explicó que la comunidad desconoce qué tipo de corrientes marinas son peligrosas para nadar, principalmente en Playa La Misión, a donde suelen llegar visitantes de Mexicali y Tijuana.

“Muchos turistas ingresan a las playas con la intensión de refrescarse, disfrutar y divertirse, pero no saben si hay o no riesgos. De acuerdo a la División de Rescate Acuático de Bomberos, Playa La Misión no es para nadar”, detalló el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

Recomendaron que en las playas aptas para nadar, la gente utilice flotadores y no ingrese con ropa de vestir como pants deportivos, jeans, camisetas, entre otro tipo de prendas pesadas e inadecuadas.