Tráiler con cervezas se incendia en Veracruz y pobladores se las roban

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Un tractocamión que transportaba cervezas tuvo una falla eléctrica y luego se incendió en la autopista 150D Veracruz-Puebla, a la altura de las cumbres de Maltrata. El incidente ocurrió en el municipio de Nogales, kilómetro 253+300 en el tramo entre Ciudad Mendoza, en Veracruz, a Esperanza, en Puebla. 

A pesar del riesgo de que la unidad explotara o de ser alcanzados por el fuego, algunas personas llegaron a robar la carga. Hombres, mujeres y hasta menores de edad sustrajeron de entre el fuego las cajas de cervezas de diferentes marcas que transportaba la unidad. 

La carretera fue cerrada a la circulación en tanto se atendía la emergencia que tuvo el tráiler de marca Volvo blanco, que remolcaba una caja con placas de circulación 318YF7. 

Elementos de la Guardia Nacional, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y bomberos llegaron para atender el incidente y apagar el fuego. Una grúa retiró y remolcó la unidad hasta el corralón. 

El operador logró salir de la unidad y ponerse a salvo después del accidente.






Consumidores de cerveza prefieren botella que lata en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de los diferentes estilos y gustos de cervezas en México y el mundo, al elegir el envase resulta importante para el medio ambiente. 

Una lata es la forma más ecológica de tomarse una cerveza, asegura el experto Fady El Masri Rojas.

"La gente prefiere en botella pero son paradigmas que se tienen que romper, ya en el centro de México están haciendo latas e igual nosotros pero este movimiento es mucho mejor para todos para la cerveza, el consumidor y el medio ambiente" expresó 

Rojas, indicó que el 95 por ciento de las cerveceras en Estados Unidos utilizan mayormente la cerveza en lata porque se conserva mejor que en una botella debido a que evita la exposición directa con los rayos del sol. Además para conservar el medio ambiente. 

Destacó que en México las personas prefieren consumir una cerveza en botella pese al daño que hacen al medio ambiente, por ello continuarán con la producción de cerveza en ambas presentaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cerveceras en Tijuana celebran IPA DAY

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo a la celebración del IPA Day que se celebra cada año el primer jueves de agosto, la empresa cervecera Baja Brewing invita a la ciudadanía a conocer y degustar la cerveza artesanal.

"Cuando la prueban se enamoran, así me paso cuando llegue hace cinco, años no había escuchado nada de cerveza artesanal y aquí probé, mi paladar se fue adaptando" expresó Fady El Masri Rojas, Gerente de Ventas Nacional y Logística. 

Rojas aseguró que en México, la cerveza que más se consume es Peyote IPA, que contiene 7 grados de alcohol.

"Es una cerveza muy buena, muy refrescante a pesar de ser una IPA con un cuerpo cobrizo y es la cerveza que más busca la gente" dijo Fernando del área de ventas.

Los expertos en cerveza recomiendan servir la bebida ya sea de botella o lata en un vaso para percibir mejor el olor, color y cuerpo de la cerveza a elegir.



Por pandemia aumentó el consumo de cerveza artesanal

"En su momento hizo que mucha gente conociera la cerveza artesanal que para muchos era desconocido".

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la pandemia del COVID-19 el consumo de la cerveza artesanal aumentó significativamente en México, aseguró Erick Flores, maestro cervecero en Baja Brewing Co. en Tijuana.

Explicó que la capacidad actual aproximadamente es de 1 millón 100 mil litros anualmente quiere decir 8 mil cajas mensuales.

Durante la pandemia, la empresa cervecera tuvo que cerrar operaciones al 100 por ciento, sin embargo pudieron mantener las ventas con el producto que se encontraba en almacén. 

"La misma pandemia en su momento hizo que mucha gente conociera la cerveza artesanal que para muchos era desconocido porque siempre tenía la cerveza comercial y al haber el desabasto de cerveza comercial nos permitió que conocieran nuestra marca" expresó 

Detalló que al pasar la segunda ola de contagios del COVID-19 se producía hasta el 95 por ciento de la planta, lo que favoreció en su totalidad en las ventas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelca tráiler con cerveza en Sinaloa y vecinos arman rapiña

Autoridadesfueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola se había registrado un accidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Un tráiler que transportaba una carga de cervezas se volcó sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción de la sindicatura de Baila, lo que motivo que vecinos de poblados cercanos recurrieron a la rapiña, de cientos de latas de cerveza que quedaron esparcidas en un largo tramo de la carpeta asfáltica y acotamiento.

Las autoridades municipales fueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola, en la sindicatura de Baila, en Culiacán, se había registrado un accidente de un tráiler que jalaba un segundo remolque, procedente del sur del país, cargado de cerveza.

El conductor de la unidad Margarito “N”, quien resultó ileso notificó al personal de la Guardia Nacional que se hizo presente y evitó que la totalidad de la carga fuera víctima de la rápida que al circular de sur a norte, procedente de Mazatlán, con rumbo al norte del país, el conductor de otro vehículo invadió su carril.

Con el viraje brusco que realizó, el peso de su carga lo volcó hacia su costado izquierdo, por lo que vecinos de poblados cercanos que fueron notificados del accidente, se presentaron para apoderase de cientos de latas de cerveza que quedaron expuestas sobre la carpeta asfáltica y una parte del acotamiento.

La presencia del personal de la Guardia Nacional inhibió que los vecinos de los poblados cercanos continuaran con la rapiña de la cerveza.



‘Rapiña’ en el lugar de la explosión de la pipa

Captamos a una persona quien recogía artículos de una farmacia quemada en Los Álamos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de la desgracia, hubo personas que se aprovecharon de los negocios que resultaron quemados ayer tras la explosión de una pipa en plaza Los Álamos.

Una persona ingresó a lo que antes era una farmacia para tomar algunos artículos que ahí se encontraban sin estar quemados tales como algunas botellas de suero.

Al percatarse de la cámara de Cadena Noticias, la persona ni se inmutó y continuó con el saqueo de la farmacia.



Apuestas Deportivas en Linea Betway