Vendedores ambulantes denuncian que inspectores decomisan tamales y se los comen

Además de que los operativos en la Terminal de Toluca son realizados con abuso de la fuerza policial

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de tamales y atoles en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca denunció operativos con abuso de la fuerza pública, en donde su mercancía ha sido decomisada y consumida por el personal del Ayuntamiento de Toluca, lo cual les ha afectado directamente a sus bolsillos. 

Silvia Hernández Pérez, quien es parte de los 38 tamaleros que trabajan por las mañanas en dicha zona, señaló que desde hace tres meses los operativos han sido con exceso de la fuerza pública. "Van y nos recogen nuestras mercancías y a las 2:00 o 3:00 de la tarde nos las entregan, pero ya no nos dejan trabajar", mencionó. 

Acusó directamente a los inspectores de repartir y consumir la mercancía luego de ser decomisada, ya que al final solo les entregan las bicicletas y las ollas. "Quiero mencionar también que la mercancía se la comen los inspectores, no nos entregan atole, tamales, pan y cosas así", aseguró. 

La comerciante agregó que una organización que al parecer tiene convenios con el Ayuntamiento está tratando de integrar a los tamaleros con el fin de que aporten pagos para seguir trabajando, cuando ellos nunca habían pagado por un lugar. 

Con estos operativos, aunado a la pandemia, los tamaleros sufren una crisis económica, por lo que hicieron un llamado a la autoridad municipal para llegar a un acuerdo. 





Juan Maccise asume como Presidente Municipal suplente de Toluca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Este martes, Juan Maccise asumió la responsabilidad como Presidente Municipal Suplente de Toluca, ocupando el puesto dejado vacante por Raymundo "N", quien se encuentra prófugo desde el 24 de noviembre por acusaciones de secuestro exprés y otros delitos.

La designación se llevó a cabo después de una extensa sesión de cabildo, que se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Con la aprobación unánime, se decidió que el primer regidor, Maccise Naime, asumiera el cargo como presidente municipal por ministerio de Ley, según lo establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal.

Omar Velázquez Ruiz, quien fungía como presidente municipal interino, rindió protesta y al asumir el cargo presentó su renuncia, delegando así la responsabilidad a Maccise Naime hasta el 31 de diciembre de 2024. La sesión de cabildo contó con la presencia del Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Esta transición se realizó en medio de un clima de unidad, donde se destacó el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias toluqueñas y la preservación de la gobernabilidad en la ciudad. El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumió la oficina de la presidencia como encargado de despacho por un periodo de 15 días.

La medida busca brindar certidumbre y generar un ambiente de paz y tranquilidad en la capital mexiquense, a pesar de la situación de prófugo del alcalde titular. Cabe destacar que se realizaron tres cateos en Toluca en busca de Raymundo 'N', quien enfrenta graves acusaciones que han llevado a este cambio inesperado en la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



DLD. Rock, amigos y tamales en el Auditorio Nacional

El grupo inició su año de conciertos con una noche fantástica en el coloso de Reforma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un extenso y completo repertorio, gradas y butacas llenas y la unión musical a través de la colaboración caracterizaron el concierto de DLD en el Auditorio Nacional.

En conjunto con su fiel público, el trío rock de Satélite disfrutó de su noche en el foro más importante de Ciudad de México – su cuarta vez aquí – y presentó más de 20 canciones de su gran historia musical.

El grupo integrado por Francisco Familiar, Erick Neville y Edgar “PJ” Hansen deleitó al público asistente (cerca de las 10 mil personas) con canciones de sus siete álbumes de estudio, y comenzaron la noche, por ahí de las 21 horas, con “Némesis”.

“¡Qué gusto verlos aquí, qué gusto coincidir en nuestro primer show del año, en un lugar tan chingón como este! ¡Feliz día de la Candelaria!”, dijo Francisco Familiar, agradeciendo al público por unirse a esta celebración musical.

Una tónica durante todo el concierto fue la aparición de distintos invitados: Leonardo de Lozanne y Darío Vidal, de Comisario Pantera, se unieron al grupo para darle nueva vida a “A/C” y “Vicio caro”, respectivamente. El grupo repitió la participación de Gustavo sobre el escenario, un fan que hace un par de años pudo tocar con ellos, quien fue recibido con un caluroso aplauso por parte del público.

Las canciones “Dixie” y “Está bien” fueron ampliamente aplaudidas, y disfrutadas, por el público pues DLD volvió a recibir a un invitado, esta vez bajo el nombre de Misael Osefuera, saxofonista de Panteón Rococó, quien inundó el escenario con su particular estilo. “Sigo siendo yo”, “Sea”, “Se va”, “Devuélveme” y “Estaré” también formaron parte del repertorio.

Otro momento clave de la noche llegó al ritmo de “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, ambas del álbum Futura, pues estuvieron acompañadas por la participación de un pintor, amigo de la banda, que — en vivo — dio vida a su obra frente a los músicos y la audiencia.

Hacia el final de la noche llegaron las canciones más populares del grupo: “Tóxico”, “Arsénico”, “Viernes”, “Hasta siempre”, “Pagarás” y “Las cruzadas” fueron algunas de ellas, las cuales también contaron con la participación esporádica de Reene Mooi, Yoss Bones y Lng/SHT.

Las más celebradas y cantadas de la noche fueron los éxitos “Todo cuenta” y “Por siempre”, con las cuales DLD cerró su primera fecha del año, previa a lo que será un año lleno de conciertos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan casos de falsos inspectores del Ayuntamiento de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las denuncias de supuestos trabajadores de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que se les está dando seguimiento a los casos de falsos inspectores que han extorsionado a comercios de la región.

"Hacer una chamarra y un gafete es muy sencillo, sin embargo, para nosotros con mayor seguridad cada gafete que tiene cada servidor público tiene atrás un código QR, entonces los ciudadanos pueden pedir que se identifique y también con su celular identificar ese código para que no caigan en las garras de estos charlatanes", expresó la edil.

Entre las denuncias más recientes, un hombre identificado como William Pérez, presuntamente inspector municipal se dedica a extorsionar a negocios ubicados en la Zona Río, 70-76 y La Mesa, por lo que comerciantes denunciaron ante el Ministerio Público.



No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.