📹 VIDEO: Captan casa colapsando tras inundaciones por paso de huracán 'Nora'

El desbordamiento del río Cuale ha dejado afectaciones en diferentes comercios vallartenses

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, 

Las afectaciones por el paso del huracán ‘Nora’ en Puerto Vallarta, Jalisco han sido significativas con daños en diferentes puntos, sobre todo junto al río Cuale y la zona Centro. En redes sociales se comparten diferentes momentos de la emergencia en este municipio costero. 

El desbordamiento del río Cuale ha dejado afectaciones en diferentes comercios vallartenses. 

El colapso de una casa en el río El pitillal fue grabado y algunos usuarios de redes sociales compartieron el momento en que la casa cae al agua. 

El huracán Nora tocó tierra este sábado por la noche en el estado de Jalisco y se mantiene cerca de las costas mexicanas del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Nora se degradó a baja presión remanente y disminuyó intensidad en sus vientos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen







¿Cómo ganar dinero en X, antes Twitter? Elon Musk anuncia nuevas oportunidades

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La opción de ganar dinero a través de contenido compartido en redes sociales cada día abre nuevas posibilidades para todos los usuarios. Recientemente la aplicación X, antes llamada Twitter, dio a conocer que ha cambiado la reglas para poder hacer más accesible monetizar a través de la aplicación.

Desde que Elon Musk adquirió la aplicación, los cambios no han parado y entre ellos han llegado varias modificaciones en cuanto a las formas de ganar dinero en X, aquí te compartimos cómo puedes acceder a monetizar tu contenido en X, antes Twitter.

En febrero de este año, en ese entonces Twitter informó que compartiría sus ingresos por publicidad con los creadores de contenido. Fue apenas hace unos días que la plataforma X presentó de manera oficial el sistema de monetización llamado Creator Ads Revenue, el cual permitirá a los usuarios obtener ingresos gracias a las interacciones de sus publicaciones.

De acuerdo a ese nuevo programa, ahora se podrá ganar dinero en X sólo por publicar contenido y que en éste aparezcan anuncios. Sin embargo, no todos los usuarios son elegibles para ese programa. Aquí te compartimos qué es lo que necesitas para generar dinero a través de X, antiguamente llamado Twitter.


¿Cómo activar la monetización para ganar dinero en Twitter (ahora X)?

Para poder acceder al programa propuesto por X, Creators Ads Revenue, uno de los requisitos es que el usuario debe estar suscrito a Twitter Blue o a ‘organizaciones verificadas’ y cubrir los siguientes requerimientos:

  • Tener un mínimo de 500 seguidores.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones orgánicas en tus posts dentro de los últimos 3 meses.
  • Tener más de 18 años.
  • Que la cuenta tenga una antigüedad mínima de 3 meses y registre actividad reciente.
  • Que el perfil esté completo con: nombre, biografía, imagen de perfil e imagen de cabecera.
  • Activar la verificación en dos pasos.
  • Validar la cuenta de correo electrónico.
  • Aceptar los términos y condiciones de uso.

En caso de que la cuenta reúna todos los requisitos anteriores, se deberá activar el nuevo modelo de monetización de X y se realiza de esta manera:


  • Entrar a Twitter/X y dar click en los tres puntos suspensivos junto a ‘Más opciones’.
  • Entrar a la sección ‘Monetización’.
  • Elegir la opción ‘Cuota de ingresos por anuncios’ y aparecerán los pasos a seguir para empezar a ganar dinero en Twitter.
  • Cuando la cuenta alcanza el mínimo de 10 dólares, la plataforma realizará los pagos de forma regular y automática a través de la aplicación Stripe.
  • Alguna de las especificaciones que proporcionó la red social explica que si en algún momento el usuario viola los términos y condiciones del programa estos podrán ser concluidos de manera definitiva.

Con este programa, X se suma a otras plataformas que también han hecho cambios en sus formatos para que los usuarios puedan monetizar, por ejemplo TikTok o las propias marcas de Instagram y Facebook propiedad de la empresa Meta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



RIP Twitter; hay riesgo en la red

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk les envió a los empleados de Twitter un ultimátum para que se comprometieran con el nuevo entorno de trabajo “duro” de la empresa o se fueran. Muchos más trabajadores se negaron a registrarse de lo que esperaba, lo que podría poner en riesgo las operaciones de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto.

Tantos empleados decidieron aceptar la indemnización que creó una nube de confusión sobre qué personas deberían tener acceso a la propiedad de la empresa. Twitter cerró sus oficinas hasta el lunes, según un memorando visto por Bloomberg. “Continúe cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar”, agrega el memorando.

El magnate intentó, en las últimas horas antes de su fecha límite, convencer a la gente para que se quedara. El personal clave fue llevado a las reuniones a medida que se acercaba la fecha límite del jueves por la noche para escuchar propuestas sobre el futuro de la red social, según personas familiarizadas con el asunto. Musk, quien anteriormente había dicho que estaba estrictamente en contra del trabajo remoto, también envió un correo electrónico de seguimiento el jueves suavizando su tono.

“Todo lo que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de asegurarse de que está haciendo una excelente contribución”, escribió, y agregó que los empleados deben tener reuniones en persona con sus colegas al menos una vez al mes.

No fue suficiente. Los canales de comunicación internos de Twitter se llenaron de empleados que ofrecían un emoji de saludo, que se ha convertido en un símbolo de salida de la empresa. El antiguo personal también tuiteó el saludo públicamente, junto con sus mensajes internos de Slack.

Algunos empleados que se marchaban especularon que tantos se iban, junto con su conocimiento de cómo funciona el producto, que la red social podría tener problemas para solucionar problemas o actualizar los sistemas durante sus operaciones normales, según personas familiarizadas con el tema.

El futuro de Twitter también se complica por una posible revisión de seguridad nacional del acuerdo de Musk por parte del gobierno de EE. UU., dijeron personas familiarizadas anteriormente.

Musk había pedido el miércoles a los empleados que declararan formalmente si estaban dispuestos a seguir trabajando en la empresa, un compromiso que incluiría “trabajar muchas horas a alta intensidad”. Los empleados tenían hasta las 5 pm hora del este del jueves para completar un formulario de Google.

El formulario incluía solo una posible respuesta: “Sí”. A cualquiera que no aceptara el formulario antes de la fecha límite se le decía que estaría fuera de la empresa con una indemnización de tres meses.

El ultimátum de Musk llegó menos de dos semanas después de que despidió al 50 por ciento de la fuerza laboral de Twitter, o aproximadamente a 3 mil 700 empleados. Muchos trabajadores de Twitter consultaron a abogados esta semana para determinar qué hacer. El formulario casi no incluía detalles sobre los paquetes de indemnización, y no quedó claro de inmediato si los empleados recibirían protecciones legales que les permitirían seguir adjudicando acciones o mantener la cobertura de seguro.

Musk trajo de vuelta a los líderes que se habían ido, ya sea como parte de sus propios despidos o por renuncia, para convencer a otros de que se quedaran, dijo una de las personas. Una líder que regresa es Ella Irwin, quien administrará a los empleados en Confianza y Seguridad, según una persona familiarizada con el asunto, que se negó a ser identificada para discutir cambios no públicos.

El empresario envió un correo electrónico de seguimiento sobre el trabajo remoto, según una captura de pantalla vista por Bloomberg. “Cualquier gerente que afirme falsamente que alguien a su cargo está haciendo un excelente trabajo o que un rol determinado es esencial, ya sea remoto o no, será expulsado de la empresa”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cómo usar Twitter durante un desastre natural o emergencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por su inmediatez, Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación durante tiempos de crisis, acortando tiempos y mejorando la eficacia de las intervenciones de emergencia.

Durante un desastre ocurren diferentes afectaciones (por ejemplo, la saturación de las líneas telefónicas), por lo que los medios digitales entran en acción para actualizar su estado y avisar a familiares y amigos. 

Cómo usar Twitter durante una emergencia

Si bien, no hay forma de predecir cuándo llegará la próxima emergencia, sí hay algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta a la hora de usar Twitter durante una situación de desastre o urgencia:

Optimiza tu perfil

Utilizando palabras clave y hashtags o etiquetas en tu biografía y nombre de la cuenta, para que sea encontrado fácilmente. 

Ejemplo: si eres una ONG, medio, organización de fact-checking, médico, etc., decirlo de una forma clara o mencionar a qué institución pertenecen hará que las personas te encuentren más rápidamente en Twitter. 

Utilizar el hashtag o palabras claves con las que las personas se están refiriendo a la situación de emergencia también hará que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda al respecto, ofreciendo información sobre el papel de tu organización en las labores de respuesta de una forma directa. 



Fija un tuit

Mantén un tuit importante, con la última información de la situación, fijado en la parte superior de tu Perfil. Asegúrate de actualizarlo. 

Ejemplo: Si tienes acceso a algún listado con información verídica como nombres de personas o provisiones para donar en algún albergue, puedes fijar el tuit con esta información para que sea lo primero que los demás vean cuando ingresen a tu perfil. 


Prepara una Lista de cuentas clave a seguir durante emergencias 

Esto ayudará a compartir información crítica, así como a monitorear la conversación cuando la fijas en la página de inicio en tu teléfono. 

Ejemplo: Frente a sismos, la Lista de @TwitterMexico (que incluye cuentas de gestión de emergencias en México) provee información sobre actividad sísmica a un clic de distancia, sin seguir muchas cuentas. 


¿Qué herramientas de Twitter pueden ayudarme frente a una emergencia? 

Controla tu Cronología para asegurarte de que conozcas la información más reciente. Al tocar el ícono de tres estrellas en la esquina superior derecha, puedes elegir ver “Tweets destacados“ o “Tweets más recientes“ para obtener publicaciones en orden cronológico inverso. 

Activa las notificaciones de cuentas relevantes 

Esto te enviará una notificación automática cada vez que publiquen un Tweet o tengan otra actividad como un Space. Recuerda que puedes desactivar las notificaciones en el momento que desees.

Si estás reportando actualizaciones de un lugar o situación específica, los Hilos te ayudan a agregar contexto cuando necesitas más caracteres. También son útiles durante las conversaciones en curso. No solo tienen que ser de texto, puedes hacer un Hilo de Tweets de audio desde un inicio. 

Los Momentos ayudan a seleccionar los mejores Tweets para que las personas puedan encontrar toda la información en un sólo lugar. Puedes incluir Tweets de tu cuenta o de otras, y siempre puedes editarlo para mantener la información actualizada. 

¿Tú y tus amigos quieren organizarse para apoyar rescatando mascotas, donando comida, ropa u otra forma? Pueden hacerlo directamente en Comunidades. 

Las Comunidades de Twitter se crearon para dar a las personas un lugar exclusivo para conectarse, compartir y acercarse a las discusiones que más les interesan. 

Los Tweets de las Comunidades pueden ser vistos por cualquier persona, pero sólo quienes pertenecen a la Comunidad pueden participar en la discusión. 

Si deseas compartir una situación en vivo, discusión o conectar con personas, en tiempo real, Spaces es un formato muy efectivo y útil. Con Spaces puedes tener conversaciones de audio en directo en Twitter y al ser públicos, cualquiera puede unirse como oyente; esto incluye a quienes no te siguen. 

Además, es el formato en Twitter con mayor visibilidad, ya que al estar en vivo, aparece al tope de la Cronología de todos tus seguidores.                     

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Baja California en Alerta Azul por ciclón Kay ¿Qué significa el color? ¡Entérate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el acercamiento del Ciclón Kay a costas mexicanas, en Baja California, el gobierno estatal anunció el estatus de alerta en color azul en la entidad, en general y para la región de Isla de Cedros, el gobierno municipal informó que el color es verde para esa región. 

¿Qué significan esos colores y cómo deben atenderse? 

En México requerimos en el corto plazo reducir la vulnerabilidad de los peligros de los fenómenos naturales a los asentamientos humanos y mitigar los efectos de los Ciclones Tropicales, mediante la formulación de mecanismos coordinados de acción social e interinstitucional que nos permitan actuar sistematizadamente antes, durante y después de la presencia de una amenaza de esta naturaleza. 

Por ello el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT) nos ofrece la posibilidad de consensuar, sistematizar y aplicar coordinadamente las acciones emergentes que permitan responder de forma inmediata a las necesidades urgentes de la población para la protección de la vida y la salud, alimentación, suministro de agua y albergue temporal, ante la inminencia de que ocurra un desastre natural o ante la ocurrencia del mismo.

Este sistema está compuesto por 5 colores que son identificados de manera global:

Alerta Azul, peligro mínimo. Acercamiento: aviso; Alejamiento: aviso. 

Alerta Verde, peligro bajo. Acercamiento: prevención; Alejamiento: vigilancia. 

Alerta Amarilla, peligro moderado. Acercamiento: preparación; Alejamiento: seguimiento. 

Alerta Naranja, peligro alto. Acercamiento: alarma; Alejamiento: alarma. 

Alerta Roja, Peligro máximo. Acercamiento: Afectación; Alejamiento: Afectación. 

El Sistema de Alerta Temprana se compone de dos tablas de alertamiento, dependiendo si el ciclón se encuentra en fase de acercamiento a un área afectable (tabla de acercamiento / parte delantera del ciclón), o si se encuentra alejándose de un área afectable (tabla de alejamiento / parte trasera del ciclón).

Bajo este contexto, Baja California está en alerta azul, lo que representa peligro mínimo, Isla de Cedros está en alerta verde, con peligro bajo y hay un monitoreo permamente para tomar las decisiones necesarias, de acuerdo a las declaraciones de la primera mandataria estatal.



Confirma Marina del Pilar que BC está en Alerta Azul por Huracán Kay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un video dirigido a la sociedad de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda refirió que ante el avance del huracán Kay en el Océano Pacífico, el pronóstico metereológico indica que, entre la noche del miércoles 7 y hasta el sábado 10 de septiembre, se pueden presentar lluvias y viento, con mayor intensidad en la zona sur del territorio y en particular en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe, por lo tanto, la autoridad estatal está desplegando una serie de acciones para salvaguardar la seguridad de la población. 

Debido al avance del huracán Kay, la Coordinación Nacional de Protección Civil colocó al Estado de Baja California en el color azul en el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad. 

"En el Gobierno del Estado nos encontramos listos para apoyar y resguardar a la población de ser necesario, y para eso estamos en total coordinación con las autoridades municipales y federales", dijo.

Ávila Olmeda exhortó a la población a tomar las precauciones respectivas ante este fenómeno metereológico, como considerar la posibilidad de evacuar de manera preventiva y establecer rutas de salida rápidas para su hogar o su centro de trabajo hacia los puntos que las autoridades hayan previsto como refugios. 

Destacó la relevancia de empacar documentos personales en bolsas de plástico bien cerradas, así como contar con radios portátiles, lámparas con batería suficiente y un botiquín de primeros auxilio, entre otras acciones fundamentales que evitarán arriesgar la integridad o el patrimonio durante la contingencia metereológica.