📹 VIDEO: Hombre en silla de ruedas intenta robar autoparte pero se cae

En un video se aprecia al ladrón acercarse a una camioneta y quitar un espejo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en sillas de ruedas y sin una pierna fue captado por cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez. 

Los hechos, de acuerdo con la grabación, ocurrieron este miércoles cerca de las 20:38 horas. En el video se aprecia al ladrón colocarse junto a la camioneta, estirar la mano y jalar el espejo. 

No obstante, en su intento por llevar la autoparte cae de espaldas y queda en el suelo por unos segundos hasta arrastrarse y acercar la silla de ruedas.

Un hombre que pasa a por el lugar se acerca y lo ayuda a sentarse de nuevo. Reportes de la policía señalan que el ladrón fue detenido posteriormente. 

Oficiales del equipo de proximidad de la alcaldía lo arrestaron cuando realizaban labores de patrullaje en la zona. El hombre ya fue traslado ante la agencia del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia, donde se definirá si situación jurídica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Zona Centro registra mayor número de vehículos robados diariamente: SSPC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Fernando Sánchez González, informó que el distrito de la Zona Centro es el área donde se registran más vehículos con reporte de robo y que actualmente son robados en promedio de 19 a 22 vehículos diarios en la ciudad.

Según Sánchez González, esta situación se ha identificado a través de mapas de calor que supervisan el reporte de robos de vehículos en la zona. Anteriormente, el distrito con más reportes era Cerro Colorado, pero en los últimos años ha disminuido la cifra.

El titular de seguridad destacó que desde el inicio de la actual administración se ha logrado reducir un 15% el índice de robo de vehículos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, se registra una disminución del 9%.

El Secretario también resaltó la importancia de que la Fiscalía General del Estado colabore en la investigación de bandas dedicadas al robo de vehículos, especialmente en los yonkes donde se venden partes de vehículos robados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se roban Can Am de la zona dorada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron el robo de un vehículo tipo Can Am que se encontraba en una vivienda y fue robada alrededor de las 4:30 horas.  

El remolque cuenta con el número de placas 4SR3022 de California y las placas del vehículo son de Arizona, T7A6DA.



Recupera FESC 10 autos con reporte de robo

Uno de los vehículos recuperados contaba con reporte de robo en el extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró mediante despliegues operativos en el municipio de Tijuana y Ensenada la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo local y en el extranjero.

Los vehículos recuperados en distintos puntos de los municipios en mención fueron los siguientes:

 

TIJUANA

- Colonia Divina Providencia: vehículo Hyundai Elantra, color gris, modelo 2013, con terminación en número de serie 787.

- Residencial El Dorado: Chevrolet Tahoe, modelo 2003, color gris, con terminación en número de serie 389.

- Fraccionamiento Villa del Real: Cadillac Escalade, color negro, modelo 2003, con placas de California, Estados Unidos y con terminación en número de serie 720, con reporte de robo en el extranjero.

- Fraccionamiento Villa del Real, vehículo Ford Explorer, modelo 1993, color blanco, con terminación en número de serie 963.

- Fraccionamiento El Dorado: Chevrolet S10, modelo 1995, color blanco, con terminación en número de serie 147, contaba con reporte de robo con fecha 27 de septiembre del 2022.

- Fraccionamiento Villas del Sol: Chevrolet Silverado, modelo 2004, color blanco, con terminación en número de serie 423.

- Fraccionamiento Villas del Sol: GMC Terrain, modelo 2017, color verde, con terminación de número de serie 910, contaba con reporte de robo con fecha 19 de septiembre del 2021.

- Infonavit Lomas Verdes: GMC Truck Savana 2500, modelo 2006, color blanco, con terminación de número de serie 003, contaba con pre denuncia de robo con fecha 20 de agosto del 2022.

 

ENSENADA

- Colonia Ruiz Cortines: pickup Ford F150, modelo 2004, color azul, con terminación de número de serie 9413, con reporte de robo local

- Colonia El Roble: Honda Accord: modelo 2009, color negro, con terminación en número de serie 6413, contaba con pre denuncia de robo, hubo un detenido relacionado a estos hechos.

 

Los vehículos recuperados fueron entregados a la corporación correspondiente en darles el debido proceso.

Con dichas acciones la FESC refrenda su compromiso con la ciudadanía de Baja California para regresar la tranquilidad a las calles de la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.