AMLO participa en Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por Joe Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa esta mañana en un foro sobre Energía y Cambió Climático convocado por Joe Biden, mandatario de Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicó una foto del presidente López Obrador en el foro. 

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador informó que la teleconferencia sería alrededor de las 08:00 horas.

Antes de iniciar el foro, el canciller Ebrard publicó una imagen del programa, con la participación de los presidentes Biden y López Obrador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Preparados? Protección Civil señala que las lluvias comenzarán a las 5:00 PM

Las condiciones frías continuarán por el resto del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, a través de el área de Protección Civil municipal, anuncian de manera preventiva que las lluvias se estarán presentando en la ciudad a partir de las 05:00 p.m.

En un aviso meteorológico de redes sociales, mencionaron que continuarán las condiciones frías a lo largo de este lunes, por lo cual se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Andrés Manuel López Obrador, segundo mejor presidente del mundo: Morning Consult

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue ubicado en el segundo lugar de los líderes políticos alrededor del mundo que gozan de mayor aceptación por parte de la ciudadanía, con base en su desempeño político.

De acuerdo con las cifras de Morning Consult en su estudio “Aprobación de líderes globales: entre la población mayor de edad”, el jefe del ejecutivo federal mexicano fue ubicado en el segundo puesto.

El lugar de honor fue para Narendra Modi, primer ministro de la India, quien resultó con una aprobación del 71% y una desaprobación de apenas el 22 por cierto. Cifras que AMLO no estuvo cerca de alcanzar.

Pese a todo, el tabasqueño se posó en el segundo puesto con una aprobación del 65%, así como una desaprobación del 26 por ciento; sin embargo, hay que apuntar que tuvo un importante descenso, pues en septiembre de 2019 alcanzó el 72 por ciento.

La gráfica, por otra parte, parece recuperar terreno en aprobación para el presidente de México, pues Andrés Manuel López Obrador tuvo una de las recientes calificaciones más bajas el 15 de mayo de 2021 con un 57 por ciento.

Este mismo dúo ha encabezado mes con mes el estudio mencionado, pues data de diciembre de 2020 el pleno dominio de Modi, seguido de los inestables sube y baja de AMLO en la segunda posición.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador nunca ha tenido desaprobación por encima del 50 por ciento, siendo el 37% de principios de junio del año 2020 su más elevado número. La mayoría ha estado de su lado por tres años consecutivos.

De acuerdo con la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Para lo anterior, realizan más de 11,000 entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo que van directo a sus encuestas en tiempo real sobre elecciones políticas.

Las encuestas se ponderan en cada país por edad, sexo, región y, en ciertos países, desgloses de educación basados en fuentes gubernamentales oficiales, además de raza y etnia en algunos países encuestados.

AMLO también pasó por encima de líderes políticos como Mario Draghi, el primer ministro italiano, quien mostró una gráfica nada apretada con el 58% de aprobación, aunque tiene muy cerca a Angela Merkel, canciller alemana, con el 53 por ciento.

Los que se han quedado realmente cortos son Joe Biden, de los Estados Unidos, y Scott Morrison de Australia, quien estuvo en el límite de la desaprobación, misma que supero Justin Trudeau de Canadá, quien está en números rojos completamente con el 50% de la desaprobación.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, es uno de los líderes políticos con la gráfica menos tambaleante del estudio, con cambio que van del 30% al 41% de aprobación desde principios de mes.

Boris Johnson, del Reino Unido, destacó en los números rojos con el 55% de desaprobación y apenas el 38% de su aprobación; y por último Luna Jae-In de Corea del Sur con el 55% de desaprobación; Jair Bolsonaro, de Brasil alcanzó el 58% de desaprobación y Emmanuel Macron de Francia con el 55% de desaprobación,

La lista completa de Aprobación neta de líderes globales: Narendra Modi india 🇮🇳: 71% Andrés Manuel López Obrador México 🇲🇽: 65% Mario Draghi Italia 🇮🇹: 58% Angela Merkel Alemania 🇩🇪: 53% Joe Biden Estados Unidos 🇺🇸: 46% Scott Morrison Australia 🇦🇺: 46% Justin Trudeau Canadá 🇨🇦: 44% Fumio Kishida Japón 🇯🇵: 40% Boris Johnson Reino Unido 🇬🇧: 38% Pedro Sánchez España 🇪🇸: 38% Jae-In Moon Corea del Sur 🇰🇷: 36% Jair Bolsonaro Brasil 🇧🇷: 35% Emmanuel Macron Francia 🇫🇷: 35% Morning Consult; Global Leader Aproval, 2021


Huracán 'Rick' acelera trayectoria; tocará tierra este domingo en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica afectaciones en al menos ocho estados del país

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Rick" se intensificará a categoría 2 y continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán, mientras se espera que el domingo alcance la categoría 3.

“Después de tocar tierra, 'Rick' continuará su trayectoria hacia Michoacán y Jalisco, muy posiblemente como Tormenta Tropical o Depresión Tropical”, precisó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

En conferencia de prensa, precisó que durante su recorrido “Rick” provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en sus costas.

También añadió que ocasionará lluvias fuertes en localidades de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit.

Méndez Girón hizo un llamado a extremar precauciones, sobre todo en las embarcaciones marítimas, así como en los puertos que se encuentran en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. 

Por su cuenta, la Secretaría de Marina informó a las 16:00 horas se llevará a cabo el cierre de Puerto Márquez en Guerreo.

Protección Civil hizo un llamado a las personas a no poner en riesgo sus vidas e intentar cruzar ríos o arroyos aún cuando se vea una corriente tranquila, además llamó a la población a estar atenta y evacuar en caso de ser necesario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tormenta tropical 'Rick' se forma en costas de Guerrero

Rick genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, 

La tormenta tropical Rick se formó a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

El organismo detalló que Rick genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora. 

Debido a esto, el SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima. 

Además, explicaron que durante las próximas horas su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca. 

Conagua informó que las lluvias provocadas Rick pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 

 Se espera que Rick se transforme en huracán durante las próximas horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO sufre 'pequeño desgarre' en la pierna tras jugar béisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que anotó una carrera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó parte de esta tarde jugando béisbol y reveló que en el partido sufrió un pequeño desgarre en la pierna. 

A través de sus redes sociales, López Obrador presumió que anotó una carrera y aprovechó para mandar su apoyo a los Dodgers. 

“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, dijo. 

​En el video de 30 segundos se ve al Presidente corriendo de tercera a home, bateando y también corriendo hacia la primera base que es el momento cuando se lastima la pierna. Cerca de las 14:30 horas, López Obrador regresó a Palacio Nacional. 

Por la mañana, López Obrador le deseó éxito a los Dodgers y al pitcher mexicano Julio Urías y dijo que es muy importante dedicarle tiempo al deporte. 

“Y el deporte, que se debe de practicar todos los días, caminar, movernos, no para nivel profesional, sino por la salud, es medicina preventiva, tenemos que ejercitarnos” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |