Clausuran juego mecánico en Puebla; joven estuvo a punto de caer

La usuaria denunció que no le fue colocado el cinturón de seguridad de manera correcta

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Por incumplir con las medidas de seguridad, personal de Protección Civil clausuró un juego mecánico de la feria de San Pedro Cholula, donde la tarde del jueves 9 de septiembre una joven estuvo a punto de caer.

Según el relato de la usuaria, hubo una falla con el cinturón de seguridad y no cayó gracias a que su novio la sostuvo del brazo y a que ella se aferró al juego.

Indicó que pese a sus gritos, los encargados no detuvieron el juego y cuando finalizó, le argumentaron que el cinturón no le ajustó por estar flaca.

En las imágenes que comenzaron a circular en redes sociales se observa que la joven literalmente va volando fuera de su asiento en el juego que se conoce como pulpo.

En la videoconferencia matutina, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que la feria Festival Park de San Pedro Cholula cuenta con los permisos para operar, pero que harían una revisión para saber qué sucedió y evitar más incidentes de este tipo.

Este mediodía, personal del Ayuntamiento colocó los sellos de clausura en el juego por violar el artículo 125 de la Ley Estatal de Protección Civil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Suspenden juegos mecánicos en Fiestas de Sol en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras la falla mecánica en un juego mecánico de las Fiestas del Sol en Mexicali, el Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizaron revisiones y determinaron suspender actividades en los juegos mecánicos.

La empresa propietario de Atracciones Tijuana informó que desde la noche de ayer se ha mantenido comunicación con todas las partes afectadas, incluyendo a la familia de los menores accidentados.

Además, la empresa indicó que se ha depositado más de 140 mil pesos al hospital Hispano Americano, unidad médica en donde se atienden los afectados.

Hasta el momento los reportes indican que el menor afectado sigue en observación en ese nosocomio.



Hombre amenaza con arrojarse de una torre de la CFE

El sujeto, en estado de ebriedad, amenazaba con lanzarse desde ese sitio en Yucatán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

Un hombre en evidente estado de ebriedad y posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, escaló hasta una de las altas torres de la energía eléctrica y amenazó con lanzarse desde ese sitio que está ubicado en el interior del Acuaparque, en la colonia San Antonio Kaua, al oriente de la ciudad de Mérida.

Se desconocía la edad y la identidad de la persona, solo se apreció a lo lejos a un hombre con pantalón de mezclilla y sin camisa, lanzando consignas confusas y gritos incluso.

Al lugar arribaron policías estatales, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes intentaron dialogar con el sujeto.

Después de cerca de una hora, el sujeto hizo peligrosos malabares y comenzó a gritar:

“Nadie ha perdido un ser querido en menos de 2 meses, ¿verdad? Yo sí y no saben cómo duele. Cuando mueran nada se van a llevar, el dinero no es todo en esta vida, si muero a nadie le va a importar, nadie me quiere”, decía desde lo alto de la torre.

Tiempo después, comentó: “Ya estoy cansado, ya voy a bajar, para que los de ahí abajo (policías) me trompeen (sic) y luego me vaya a dormir a mi rancho”.

Finalmente, el individuo bajó de la torre por voluntad propia y no fue detenido, pero sí quedó constancia de que estaba en evidente estado de ebriedad.

Hace unos meses una señora hizo lo mismo y trepó hasta una de esas torres de energía eléctrica en Ciudad Caucel, pero lamentablemente ella después de varias horas cayó y falleció.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a circo por presentar actos de violencia frente a niños

Payaso simula dispararle al público y después se quita la vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madres de familia denuncian que el "Circo Solari" presenta actos violentos y consideran que no es apto para niños y niñas que asisten al show. 

El circo ubicado frente al Mercado Hidalgo en Tijuana, realiza un acto donde un payaso simula con una pistola que le dispara al público y posteriormente se dispara para quitarse la vida.   

Lo anterior, con sonidos de disparos de arma de fuego, además apagan las luces y aparecen entre el público personas encapuchadas con características de los personajes de la casa de papel, quienes apuntan directamente con pistolas al público. 

Niños de entre 3 y 11 años de edad que presenciaron el show estaban aterrados pues desconocen el tema de la serie y demás escenas que fomentan actos violentos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Captan a sujeto caminando sobre torre de cablebús

El video muestra que el hombre recorre la parte más alta de la estructura metálica

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios del Cablebús en Ciudad de México captaron en video a un hombre que camina sobre una de las torres del transporte elevado, mientras las góndolas operan.

Al grito de "bájate cabrón", usuarios del transporte piden al sujeto que desista.

Un video que circula en redes sociales muestra que el hombre recorre la parte más alta de la estructura metálica.

Sujeto brincó cerca

Ante estos hechos el Servicio de Transportes Eléctricos informó que un hombre libró el cercado y subió a la pilona 45.

Por medio de una tarjeta informativa, el Cablebús señaló que alertó a todos los servicios de emergencia, quienes al acudir al punto de la emergencia se percataron que el sujeto ya no estaba ahí.

Por estos hechos no se suspendió el servicio.

Agregó que se revisarán los cercados de las columnas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Rueda de castillo pirotécnico cae sobre espectadores en feria

En las grabaciones se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuauhténco vivieron momentos de angustia cuando una parte del "castillo" de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia donde estaban los espectadores.  

El hecho registrado en el municipio de Zinacantepec causó lesiones a cinco personas, entre ellas dos niños, dejó el desplome de la corona luminosa de un castillo pirotécnico sobre la multitud que acudió anoche a la feria, informaron autoridades de Protección Civil mexiquenses.

La luminosidad y el movimiento de cohetería pirotécnica de un castillo creó confusión al momento en que una "corona" circulaba en lo alto de un castillo que, al desprenderse, en lugar de salir proyectada hacia el cielo cayó sobre los espectadores, generando pánico y quemaduras en al menos cinco personas.

En el lugar se encontraban personas apreciando el show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como "corona", comenzó a dar vueltas sin control, causando que ésta se desprendiera del "castillo" y cayera desde varios metros de altura hacia donde se encontraba el público. 

En el video que circula en redes sociales se escuchan los gritos de las personas mientras corren en diversos sentidos para evitar ser quemados por la pieza desprendida.

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca tomaron conocimiento de este siniestro cerca de las 23 horas del domingo 15 de mayo, donde paramédicos de Protección Civil atendieron a Jorge de 29 años; Yeraldin, de 7 años de edad; y Alexander, de cinco años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan en Toluca, informaron autoridades.

Otras dos personas fueron atendidas en el lugar, en medio de un ambiente tenso donde los asistentes alterados no querían la presencia de autoridades mexiquenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |