Colapsa puente vehicular en SLP; una mujer muerta y 4 heridos

Esta estructura se cerró a la circulación en julio por lluvias

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

La tarde de este jueves 30 de septiembre se reportó el colapso del puente vehicular Cerritos-Tula.

Según el primer reporte, una mujer que transitaba por el lugar murió, mientras que cuatro trabajadores de la constructora QUID resultaron lesionados.

El pasado 9 de julio este puente, ubicado en el kilómetro 006+400 de la carretera estatal 101 Cerritos-Tula, fue cerrado a la circulación debido a que las lluvias registradas provocaron un desplazamiento.

La estructura fue reabierta, pero los trabajos de reparación no habían concluido y, sumado a las precipitaciones de esta semana, eso podría haber provocado el desplome.

Personal de Protección Civil del estado y la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





El campeón Atlas debuta con victoria ante San Luis en el Clausura 2022

El actual campeón se presentó en casa con victoria sobre los potosinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se presentó el campeón del futbol mexicano y lo hizo con un triunfo (1-0) ante el Atlético de San Luis en el Estadio Jalisco.

Ya sin Jesús Angulo y con la ausencia de Julio Furch, el primer tiempo ofreció muy pocas emociones y el actual monarca despertó de a poco. Fue hasta el segundo tiempo cuando se rompió el cero.

Al 64’, Jeremy Márquez descolgó por la banda derecha y metió un centro que buscaba a Julián Quiñones, pero en el camino se metió el defensa Ramón Juárez y anotó en propia puerta. La ‘Ciudad de la Furia’ explotó una vez más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desmorona el Cañón Zapata de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una de las zonas más agrestes de la colonia Libertad, con un corte de talud casi de 90 grados, de unos 30 metros de altura, se desmoronó en el Cañón Zapata de la colonia Libertad de Tijuana, dañando el sistema de drenaje.

Aunque de momento se trata slo de un problema de infraestructura, se teme que más adelante avance el daño hacia las numerosas viviendas que ahí se encuentran.



Hombre con síntomas de COVID-19 se siente mal y vuelca su vehículo

El hombre acababa de salir de su centro de trabajo localizado a pocos metros del lugar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Un hombre que dijo sentirse mal y presentar síntomas de covid, perdió el control del volante y terminó volcando su vehículo, resultando lesionado. 

Esta volcadura ocurrió la mañana de este martes, sobre el bulevar San Pedro, dentro del parque Industrial Ferropuertos, al sur oriente de Torreón. 

Sobre este bulevar con orientación de oriente a poniente circulaba un Ford Figo color blanco, que era manejado por José Ángel, de 30 años. 

El hombre acababa de salir de su centro de trabajo localizado a pocos metros del lugar del accidente, pues presentó síntomas de covid y se dirigía al médico. 

Señaló ante los elementos de la Policía Estatal que se hicieron cargo del accidente, que mientras manejaba se había sentido mal, por lo que perdió el control del volante y se estrelló contra un montón de grava, lo que provocó que se volcara. 

La unidad dio dos vueltas y finalmente volvió a quedar en su posición original, resultando el conductor lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital por sus familiares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Es verdad que un auto más grande protege mejor en caso de accidentes?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es un hecho que, en la actualidad, los automóviles son más seguros que nunca. Según un estudio realizado por lIHS sobre accidentes en viales en 2019, es 50% menos probable morir en un choque en comparación a los datos arrojados en 1980.

Hace cuatro décadas por cada 100 accidentes de autos se registraban 22.5 muertes pero, hoy en día, esta cifra no rebasa los 11 decesos. Esta mejora en seguridad es, en gran parte, por la evolución de los vehículos, así como el uso de infraestructuras modernas.

Con la confianza de tener en la actualidad los vehículos más seguros de la historia, ¿es verdad que un auto más grande nos protege mejor en caso de accidentes? Es un hecho que no se puede comparar la disipación de energía en choques entre diferentes segmentos, pues la energía cinética depende del peso del vehículo, pero sí se puede analizar la tasa de mortalidad dependiendo la categoría del auto.

Con esto en mente, cabe mencionar que incluso la tasa de mortalidad no es un indicador 100 por ciento fiable. Es común que aquellos conductores de un auto deportivo de dos plazas circulen más rápido que una persona con una camioneta familiar. La tasa de mortalidad también depende de factores como la edad, género e incluso tipos de caminos que suele frecuentar el conductor.


¿Son más seguros los autos grandes?

Según el análisis realizado por la IIHS en mayo de 2020, las mayorías de las muertes en accidentes viales se relacionan con el uso de vehículos pequeños. Este estudio separó a los vehículos en coches, minivans, camionetas y pick-ups, con unidades al azar representando a cada segmento.

Los autos de cuatro puertas, medianos o grandes, con carrocería hatchback o sedán registraron un promedio de 36 muertes por cada 16 mil millones de kilómetros recorridos. No obstante, las unidades de este mismo segmento pero con dimensiones más pequeñas registraron 78 muertes por cada 16 mil millones de kilómetros, más del doble que sus contrapartes más grandes.

En el caso de las SUVs, es casi cuatro veces más probable morir en un accidente conduciendo una camioneta subcompacta que manejando una unidad mediana o grande. En casi cualquier caso (a excepción de las pick-ups y los autos de dos puertas) la tasa de mortalidad es mucho más elevada en las unidades más pequeñas.


Los autos pequeños más seguros

Según los datos de la IIHS, solamente cuatro vehículos destacaron por su nivel de seguridad a pesar de su tamaño “compacto”. Estos cuatro modelos son el Volkswagen Golf, Land Rover Evoque, Nissan Leaf y Mitsubishi Outlander.

Esta conclusión se llevó a cabo analizando la tasa de mortalidad del 2014 al 2017, en donde solo se registraron nueve fallecimientos a bordo de una de estas unidades entre un millón de casos estudiados.


¿Son más seguras las camionetas que los autos?

Una vez más, tomando en cuenta el análisis de la IIHS, el resultado indica que mientras más grande sea la carrocería, menor será la tasa de mortalidad. Por cada 16 mil millones de kilómetros, los autos registran 36 muertes, mientras que las camionetas apenas llegan a los 18 decesos.

El segmento con mayor índice de muertes es el de los subcompactos mini de cuatro puertas, con 78 muertes por cada 16 mil millones de kilómetros. Por su parte, el segmento de camionetas con peor calificación son las subcompactas de lujo, con 40 muertes por el mismo kilometraje recorrido.


El segmento más seguro de todos

A pesar de los datos arrojados, la IIHS notó una tendencia de baja mortalidad en el segmento de las minivans. Apenas 15 muertes por cada 16 mil millones de kilómetros, una cifra mucho mejor que cualquier otro segmento abarcado dentro del estudio.

Esta baja mortalidad se debe, en gran parte, a la gran seguridad que se ofrece en el segmento, como bolsas de aire para todas las filas de asientos, estructuras reforzadas y una cultura de manejo más cuidadosa cuando se transportan a los niños en la unidad.



Primer día del año de choques en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bomberos de Tijuana informó haber atendido 31 incidentes durante la noche del 31 y la madrugada del primero de enero: resaltan dos accidentes de tránsito en los cuales los automovilistas chocaron contra objetos fijos.

Sufrieron lesiones que ameritaron llevarlos a un hospital, pero salvaron la vida.

A las 23:59 horas del 31, atendieron el llamado de heridos en el Mariano Matamoros. Fueron llevados por socorristas de la Cruz Roja con prioridad por lo grave de las lesiones sufridas.

El segundo caso sucedió en Playas de Tijuana a las 03:11 de la mañana e igualmente, un hombre de 30 años sufrió heridas de gravedad al colisionar contra un objeto fijo. 

También fue atendido por personal de la Cruz Roja, quienes lo llevaron a un hospital para su atención médica.