Colombiano intentó lanzar a su novia a las vías tren en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante una fuerte discusión de pareja dentro de las instalaciones del Metro, un hombre intentó arrojar a las vías a una mujer, por lo que fue detenido.

Fue en la estación Hospital General, de la Línea 3, donde la pareja sentimental sostuvo el altercado y durante el jaloneo el sujeto pretendía lanzar al paso del tren a la víctima.

La mujer, de 34 años, solicitó ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que resguardaban los andenes de la estación de la línea verde, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los uniformados brindaron protección a la afectada, quien pidió proceder contra el presunto agresor, que atentó contra su vida.

El hombre, quien lucía alterado, se negó a proporcionar sus datos, y sólo mencionó ser colombiano; fue arrestado por la violencia ejercida contra su pareja y llevado al Ministerio Público.

Fue la SSC quien dio a conocer el caso a través de un comunicado, detallando que los policías están capacitados para brindar auxilio ante estas situaciones.





🎥 De película: Tren embiste aeronave que aterrizó de emergencia sobre las vías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un Cessna 172 monomotor cayó el domingo en las vías del tren adyacentes al aeropuerto Whiteman en Pacoima, enviando al piloto al hospital.

“Estaba paseando a mi perro”, dijo Rocío Durán, una testigo. "Vi a la policía llegar y vi que el avión estaba caído".

El piloto era el único ocupante a bordo y fue sacado de la aeronave por policías, quienes fueron los primeros en responder, antes de la llegada de los bomberos alrededor de las 2:10 p.m. 

La oficina del valle del Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó: "... El avión perdió energía, se estrelló contra las vías, policías de Los Ángeles #LAPD sacaron al piloto justo antes de que el tren que se aproximaba chocara con el avión desocupado".

El piloto fue llevado a un centro de trauma por paramédicos de LAFD. Fue tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable.

No se reportaron otros heridos y no hubo fuego, según el LAFD. Los bomberos contuvieron un derrame menor de combustible.

El avión dañado permaneció en o cerca de las vías del tren de la línea Metrolink Antelope Valley, y todo el movimiento del tren estaba restringido en esa área, agregó el LAFD.

Uno o más carriles de San Fernando Road y Osborne Street se cerraron en el área mientras los equipos investigaban el accidente y realizaban operaciones de limpieza.

El piloto aún no ha sido identificado.

Con información de losangeles.cbslocal




Volcadura y derrumbes: los eventos que marcaron a México en 2021

El recuento de los sucesos que impactaron en este año

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En México, el 2021 fue un año con accidentes, desastres naturales y acontecimientos que quedarán marcados en la memoria de los mexicanos debido que provocaron muertes de personas, diversos heridos o por la magnitud de los eventos. 

Aquí un recuento de los eventos más relevantes del año.

​Colapsa puente y cae vagón de L12 del Metro de CDMX

El 4 de mayo, un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México cayó tras el derrumbe de una estructura, en la estación Olivos. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 23 personas murieron, mientras que al menos 65 fueron hospitalizadas. 

Las cámaras del C5 revelaron el momento en que la estructura del Metro cayó y provocó el accidente. El Metro informó que derivado de los hechos, la Línea 12 no ofrecerá servicio y pidió a la población evitar la zona. 

Socavón en Puebla 

El 29 de mayo de 2021 se reportó el hundimiento de la tierra en Puebla; se dio a conocer que la tierra comenzaba a hundirse de forma circular. Este evento se reportó a Protección Civil, que acordonó el área sumergida. 

Cerca de la zona afectada se encontraba una vivienda perteneciente a la familia Sánchez Xalamiahua, a la que se reubicó. Al inicio no se vio afectada la propiedad; sin embargo, con el pasar de los días se pudo ver cómo el hundimiento empezó a abarcar terreno de la propiedad, y el 12 de junio de 2021 se registró el desplome de la casa, cuando el socavón ya tenía 126 metros de diámetro y 45 metros de profundidad. 

El 10 de junio de 2021 se reportó la caída de dos perros llamados "Spay" y "Spike" al interior del socavón, y que se encontraban con vida atrapados en el interior. 

Derrumbe en Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla 

En el mes de septiembre, el desgajamiento en el cerro del Chiquihuite dejó varias casas sepultadas por rocas enormes en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en Tlalnepantla, en el Estado de México. 

Tras días de intenso trabajo, rescatistas lograron sacar los restos de Paola Campos Robledo, de 22 años, y su hijo Dilan Armando, de 5 años, quienes quedaron sepultados tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite. 

Mueren 55 migrantes en accidente en Chiapas 

La tarde del jueves 9 de diciembre, un tráiler volcó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca del municipio Belisario Domínguez. En él viajaban alrededor de 107 migrantes, de acuerdo con cifras preliminares del director de Protección Civil del estado, Luis Manuel García. 

De acuerdo con testigos, un tráiler que transportaba a los migrantes viajaba a exceso de velocidad y pasó por una curva pronunciada, cuando perdió el control y volcó sobre la carretera alrededor de las 15:30 horas, en el sentido de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez. 

Sismo de magnitud 7.1 en Acapulco 

El pasado 7 de septiembre, un sismo de magnitud 7.1 sacudió el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero informó el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter; el temblor fue perceptible en Ciudad de México y Edomex. 

El organismo dio a conocer que el sismo se registró 10 kilómetros al suroeste de Acapulco, mientras que el El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que se activó la alerta en varias partes de la Ciudad de México. 

Horas después, tras realizar recorridos por tierra y aire, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que no se reportaron daños relevantes, sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México se quedaron sin energía eléctrica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detectan 21 nuevas grietas en la Línea 12 del Metro de CDMX

La rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48 por ciento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al dar a conocer el avance de los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra realizando una inspección para detectar puntos de fatiga por distorsión en los diafragmas, hasta la fecha han detectado 21 grietas ubicadas principalmente entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León está inspeccionado en específico, de forma aleatoria, en los diafragmas esto con base en los resultados del peritaje que entregó la Fiscalía General de Justicia (FGJ). A partir de una deficiencia del diseño tenemos un fenómeno que se denomina fatiga por distorsión inducida en los apoyos de los diafragmas, y en esos puntos es donde la fiscalía determinó que se presentaban estas figuras”, dijo.

Por su lado, Javier Rodrigo González, investigador del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1- Área de Ingeniería, explicó que los trabajos comenzaron de forma aleatoria en el claro espejo, tramos atípicos, y tramos típicos, como son áreas corroídas, y curvas o de más de dos trabes. No obstante, al descubrir diversas grietas se decidió hacer una inspección al 100%.

Explicó que el código de puentes indica que se debe conectar de patín a patín los atiesadores transversales cuando tiene el diafragma contenido, sin embargo, han detectado que no hay una conexión hasta el patín por lo que hay una distorsión inducida en atiesadores transversales.

“Conforme pasan los ciclos de trabajo pueden originar un agrietamiento debido a la fatiga (…) Son 21 (grietas) a la fecha distribuidas en diferentes lados, hay algunas dovelas del tramo espejo que tienen hasta cuatro grietas y la mayoría de ellas contenidas en el 80% en la zona de distorsión inducida y el resto en zona relacionadas con los diafragmas”, añadió que llevan un 28.5% de avance físico de inspección.

 



Un padre y sus 4 hijos mueren arrastrados por el tren

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un padre y sus cuatro hijos murieron arrastrados por el tren la tarde de este sábado en la colonia Jesús María, de la ciudad de León.

Presuntamente el conductor pretendía cruzar las vías en el tramo del boulevar Timoteo Lozano y boulevar Delta.

La tragedia ocurrió alrededor de las 16:30 horas, de acuerdo a los llamados de auxilio de automovilistas que transitaban por la zona.

Paramédicos y personal de Protección Civil acudieron en auxilio de las víctimas, a quienes encontraron sin vida dentro del vehículo.

Al parecer, el conductor se dirigía a la comunidad San Juan de Abajo con sus cuatro hijos menores.

El tren permanece detenido en las vías, mientras peritos trabajan en el levantamiento de los cuerpos para el traslado al Servicio Médico Forense.

Elementos de la Policía Vial tendieron un cordón para evitar el paso a la zona del accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imputan a 10 ex funcionarios por colapso de L12 del Metro

El vocero de la Fiscalía capitalina señaló que las defensas tenían acceso a la carpeta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que 10 ex funcionarios públicos señalados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro sí fueron imputados en la audiencia del viernes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos. 

Esto, a pesar de que las defensas de las víctimas acusaron que no se había llegado a esta etapa del proceso, porque no conocían los términos del acuerdo reparatorio alcanzado entre el gobierno capitalino y Grupo Carso. 

Esta tarde, durante un mensaje a medios, el vocero de la FGJ CdMx, Ulises Lara, informó que no se han solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados. 

“Es importante señalar que hasta el momento, la fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de los imputados; se ha cuidado el debido proceso y se han celebrado diversas reuniones bilaterales con las partes y sus defensas para construir acuerdos”, dijo. 

A la audiencia, fueron citadas por el tribunal 10 personas, de las cuales asistieron nueve. 

“Como lo informamos, desde la audiencia inicial se corrió traslado de la carpeta de investigación a la representación jurídica de los imputados para garantizarles el derecho a una adecuada defensa. Cabe señalar que la carpeta consta de 59 tomos con 30 mil 737 fojas útiles, lo que representa un tiempo razonable para su lectura y análisis”, aseguró el vocero.

Agregó que en el Sistema Penal Acusatorio, tratándose de delitos culposos, existe la posibilidad del Acuerdo Reparatorio Integral para las Víctimas y que en ese sentido, antes de la primera audiencia, una de las partes relacionadas con estos sucesos se acercó a la fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia, con la intención de buscar un acuerdo reparatorio. 

“Como lo anunciamos oportunamente, la representación legal de CICSA y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un acuerdo que cubre la reparación y reforzamiento, no sólo del segmento colapsado, sino del total del tramo elevado, desde la estación Tezonco hasta la terminal Tláhuac”, detalló. 

En el mismo sentido, Lara López señaló que se han mantenido reuniones a efecto de llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas directas e indirectas (fallecidos, lesionados y núcleos familiares). 

“No obstante que las defensas tenían acceso a la carpeta de investigación, con conocimiento pleno de que un acuerdo reparatorio es información reservada para las partes intervinientes, que puede construirse por separado o por cada una de las partes con las víctimas y que no hay correlación entre cada uno de dichos acuerdos, una de las defensas solicitó el sobreseimiento, es decir, la suspensión del proceso judicial y que su representado se beneficiara del acuerdo existente”, explicó. 

El también coordinador general de asesores de la FGJCdMx indicó que por un lado se alegó que dicho acuerdo favorecía a todos los imputados, solicitaron el recurso de revocación para obtener copia del mismo y pidieron se impusiera una multa al Ministerio Público por incumplimiento. 

“Sin embargo, todo lo anterior, les fue negado por el juez, quien señaló que el Ministerio Público había cumplido con su mandato y ordenó que no se integre a la carpeta dicho acuerdo reparatorio, así como que se mantenga su confidencialidad”, puntualizó. 

La nueva fecha de audiencia, fijada para el mes de marzo de 2022, es una decisión estrictamente del juez; sin embargo, la Fiscalía solicitará se reagende, a efecto de que el acceso a la justicia sea pronto y expedito. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |